Noticia Oslo prohíbe temporalmente los diésel por la contaminación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tronco39, 16 Ene 2017.

  1. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.011
    Me Gusta:
    50.313
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    [​IMG]

    Este martes, para contener un pico de contaminación

    La prohibición se implantará en las vías municipales, no en los grandes ejes

    Oslo prohibirá el martes la circulación de vehículos diésel en la ciudad para contener un pico de contaminación del aire, una medida que causó polémica entre los conductores, a quienes se animó hace unos años a comprar este tipo de automóviles.

    La prohibición, que se implantará en las vías municipales, pero no en los grandes ejes nacionales que atraviesan la capital noruega, debería mantenerse hasta el jueves, cuando se espera que mejoren las condiciones atmosféricas, anunció el ayuntamiento de Oslo el domingo por la noche. Aquellos que no cumplan la orden podrían ser sancionados con 1.500 coronas (166 euros).



    Es la primera vez que Oslo pone en marcha esta prohibición, decidida en febrero de 2016 por la mayoría municipal, que reagrupa a laboristas y ecologistas. "En Oslo, no podemos pedirle a los niños, a las personas mayores y a aquellas que padecen problemas respiratorios que se queden encerrados en casa porque el aire es demasiado peligroso de respirar", explicó la concejal municipal ecologista Lan Marie Nguyen Berg a los medios noruegos.

    El anunció provocó el enfado de algunos conductores, a quienes las autoridades noruegas incitaron en 2006 a optar por los motores diésel, que en ese momento se consideraban más respetuosos con el medio ambiente que los de gasolina.

    "Decídanse. No hace mucho tiempo que Jens (Stolenberg, el ex primer ministro noruego, hoy en día jefe de la OTAN) preconizaba el diésel por delante de la gasolina. No estoy seguro de que sepan verdaderamente qué es mejor", escribió Irene Signora Maier Tziotas en la página de Facebook del diario Verdens Gang (VG). Otros internautas se mostraron más precavidos.

    Mazyar Keshvari, un diputado de la derecha populista (FrP), miembro del gobierno, pidió a los automovilistas que exijan una compensación. "La mayor estafa para los bolsillos de los automovilistas noruegos se ha vuelto realidad", afirmó en la cadena TV2."Esto formaba parte de las medidas climática geniales del gobierno rojo-verde (la coalición dirigida por Stolenberg)", ironizó.

    "No únicamente recomendaron a la gente que compraran vehículos diésel sino que también modificaron los impuestos para hacerlos más baratos. Eso hizo que mucha gente comprara un coche diésel que ahora no pueden utilizar", lamentó.

    Otros noruegos se mostraron más comprensivos. "Muy buena medida. Deberíamos implantar una prohibición permanente del diésel en todas las grandes ciudades. La multas deberían doblarse también", comentó Kenneth Tempel en la página de Facebook del VG. Según el Instituto de Salud Pública noruego, las partículas en suspensión causan la muerte prematura de 185 personas cada año en Oslo.
     
    A antuan le gusta esto.
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.580
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La doble moralidad del primer productor de petróleo europeo.....
     
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.011
    Me Gusta:
    50.313
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Como empiecen a copiar las ideas los demás países europeos... :facepalm:
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.558
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, todos eléctricos y después, tapones a las térmicas.

    Ah, y los gasolina de inyección directa.
    :coti:
     
  5. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Pues todos a por eléctricos,viva las energías renovables, los molinillos y las placas!
     
    A Dani323 le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues dice Carmena que para 2019 todos los coches prohibidos en el centro de Madrid :fiesta:


    Madrid Mayor Says All Cars Will Be Banned From City By 2019
    JAN 16, 2017 AT 2:59 PM | BY BRAD ANDERSON |
    13 COMMENTS

    SHAREREDDITPINTWEETPLUS
    [​IMG]
    Madrid doesn’t only intend on banning all diesel vehicles from its streets by 2025 but could ban all private cars from its city center by mid-2019.
    Madrid radio station, city mayor Manuela Carmena said that she intends on having all private cars banned from Madrid by the time she leaves office in May 2019.

    It is thought that the ban could see the center of the city zoned off to all private vehicles and that only local residents would be given parking rights. Additionally, the only vehicles that couple operate on the city’s streets would be low-emissions delivery vehicles during working hours.

    As part of the ban, the Gia Via, a six-lane road that goes through the city center, could exclusively be used by bikes, buses and taxis if the proposal goes ahead, reports Business Insider.

    Carmena’s radical car ban would be the first for a major European city and comes in response to Madrid’s rising pollution levels.

    http://www.carscoops.com/2017/01/madrid-mayor-says-all-cars-will-be.html
     
    Última edición: 16 Ene 2017
    A antuan le gusta esto.
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no se vendían coches diésel sólo en ?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que lo que mejor describe esto es...

    hqdefault.jpg

    Y nunca mejor dicho...:sneaky:
     
    A RED VELVET y carlosou les gusta esto.
  9. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
    O dios que problema hoy ya no duermo.
     
    A antuan le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si yo tengo un Diesel os juro que monto una plataforma para meter en la cárcel a los políticos que me lo beneficiaron fiscalmente.
     
    RED VELVET, Csar, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  11. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como siga el mismo camino que las cláusulas suelo de las hipotecas, ya veo indemnizaciones al uso
     
  12. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Para ser el Eco Paraiso ya sólo faltan dos cosas:

    - Que no extraiga petróleo ni se beneficie de su comercialización, ya que contamina.

    - Que prohiba la caza de ballenas y cumpla los acuerdos internacionales.
     
    Escardufao, Vegabmw, Csar y otra persona les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues id pensando en ello. Una plataforma de perjudicados por el racismo contra los vehículos en razón de su edad y/o combustible. Pidiendo daños y perjuicios. Y respondiendo con su patrimonio personal los políticos, nada de responsabilidad civil subsidiaria. Y lo digo en serio.
     
    A pericocuestas y Ronin les gusta esto.
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo decía en broma. Veo el camino abierto para expertos litigadores
     
    A pericocuestas, Reihesechs y JAVI335CC les gusta esto.
  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Sigo diciendo que no deberían de ser tan ambiguos al hablar de contaminación. ¿Contaminación de qué?

    Y entiendo que en un pasado fuera prioritario bajar emisiones de CO2, pero tenían que haber previsto qué sucedería al sustituir el parque de coches gasolina por uno diésel. Parece que no quieren ver a más de dos palmos de distancia, o que les da igual.

    Que ya estoy viendo la sustitución del parque diésel por uno eléctrico, y restringiendo su circulación a los dos días por contaminación de partículas :meh:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  16. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Es un poco locura la crispacion que hay y habra por los supuestos engaños a poblacion

    que si el diesel que era bueno y ahora es malo

    que si el tratamiento contra tal enfermedad que no me quieren aplicar pero que en wisconsin esta salvando vidas

    que si los alimentos X son nocivos cuando hace una decada eran buenos

    Etc

    Yo a titulo personal pensaba que nos engañaban, se lo callaban para rentabilizar y seguir exprimiendonos, pero profundizas y te das cuenta de que no, NO SABEMOS NADA, inventas algo y si pasa los primeros tests se lanza al mercado sin mas, pero es que no se puede hacer mejor, debemos asumir que es inherente al progreso ese riesgo potencial a largo plazo, imprevisible, el tiempo dira.

    Es muy facil decir que los consumidores somos conejillos de indias, en tema salud los ensayos millonarios se estiran dos decadas por si acaso pero aun asi muchas veces no es suficiente, entonces que, cambias test de 20 a 40 años porque a un 20% le puede ir mal, perjudicando al 80% que le iria bien?

    Esto cada vez es mas delicado, demandas millonarias por negligencia medica? A esa familia afectada habria que recordarle que sin esa asistencia ni estarian ahi,, no se, esto siempre ha pasado pero ultimamente parece que todos tenemos que saber de todo, y como nos hablan de temas que no sabemos nos dejamos llevar por la intuicion, y el buenismo nos acaba jugando una mala pasada, se exigen imposibles, se presiona tanto a la industria que esta dejara de innovar para que no la pillen en bragas.
     
    Última edición: 17 Ene 2017
    A Gavira y tronco39 les gusta esto.
  17. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Vaya... y yo que pensaba ir a tomar café el jueves... pos ya no voy, me quedo en casa leyendo el faq, se joan los Osleños¡¡¡
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  18. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Vaya, los seres de luz también prohiben.
     
  19. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Eduaro Noruega le gusta ésto biggrin





    Los malos del siglo XXI:

    El azúcar y el diésel
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  20. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    ¿sugieres que es mejor no hacer nada contra el asma y cáncer, suciedad y picor de ojos de los diesel?
     
  21. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.580
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin entrar al trapo sobre qué contamina más, si la industria pesada o los diesel (antiguos), mi comentario es sobre la estrategia del gobierno noruego. Es muy hipócrita, mandar un mensaje ecolohippy chupi guay sobre el uso de coches eléctricos y prohibir los de combustión de energía, cuando el bienestar de tu sociedad se fundamenta sobre la extracción de petróleo.
    No digo que no tengan que hacer nada.
     
    A In Gold We Trust y Reihesechs les gusta esto.
  22. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    ESTOY DESEANDOLO!
     
  23. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.865
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Yo este tema de la matraca de los diesel y la contaminación y tal, ya me cansa la verdad.
    Es cierto que voy con la moto detrás de autenticas chimeneas humeantes (muchas veces bmwś, jaudis y cacharros premium) por ciudad y tengo que quedarme para atras para que no me intoxiquen.
    Pero es que eso no es nada, pero NADA, comparado con lo que me trago en mi trabajo muuuchas veces y como yo unos cuantos millones de personas que trabajan en sectores como el industrial y subsectores parecidos.
    Las toxinas campan a sus anchas por todas partes y entran en el organismo hasta cuando duermes, va dar igual que permitamos a los gobiernos que ahora persigan a cualquier pepito propietario de un diesel para sacarle los cuartos y pisotearle con la manoquea excusa de siempre seguridad/salud.
    Anda y que se vayan todos al peo
     
    A In Gold We Trust y Reihesechs les gusta esto.
  24. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    ¿seguro que es nada comparado con tu trabajo? te animo que reclames dejar de respirar toxinas en tu trabajo.

    no sé en qué ciudad vives pero invito a cualquier forero a dar un paseo por Barcelona en ciertas zonas, tanto ciclista como motero o peatón, llegar a casa y tener el casco NEGRO del humo diesel de los coches.
    ¿qué no pasará por tus pulmones?

    las partículas PM son tan pequeñas que la nariz no las obstruye, pasan directamente a los pulmones y se depositan allí por los restos

    ojos enrojecidos, asma, picor de ojos y cáncer galopante

    ¿de verdad que crees que no se debe poner remedio?

    por favor si alguien responde que se centre en mis palabras, no me ataque a mi o mi negocio o mis circunstancias
     
  25. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    en buena parte tienes toda la razón. Noruega era un país pobre de pescadores hasta los años 60, donde con el boom del petróleo tienen el país más caro del mundo y dinero a espuertas gracias a él.

    Pero que yo sepa sólo lo han prohibido allí donde es dañino: en el centro de Oslo, fuera de ahí, el diesel no daña debido a que necesita una masificación en poco espacio para hacerlo y eso son las grandes ciudades
     
  26. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Que poquito les queda a nuestros petroleros, ya me jode porque, egoístamente, andar casi 1000km con un depósito es muy goloso
     
    Última edición: 20 Ene 2017
  27. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    eso lo consigues en conducción 100% no urbana (carretera, autovía, autopista) y para ese uso, donde no dañan a nadie ya que en marchas sostenidas, baja densidad y mucho espacio, como son esas condiciones, no los van a prohibir.

    Su daño es en exclusiva en los entornos urbanos y es ahí donde por lógica se van a prohibir.
     
    A asturd y ENRI-57 les gusta esto.
  28. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Esto es culpa de Carmena...


    ...ah no...
     
  29. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    25i
    No, el diésel está en toda Europa de la misma manera
     
  30. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.238
    Me Gusta:
    22.649
    Ubicación:
    Madrid
    Que se vayan todos a tpc, si tal malo es que no lo hubiesen vendido ahora que se jodan o que me lo recompren
     
    A ferrom333 le gusta esto.

Compartir esta página