OT 112 !!! Menuda verguenza ¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por enrique manso ferrandiz, 23 Abr 2007.

  1. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    si el señor fuese familiar del que te pilló el telefono,no tardaría ni 30 segundos
     
  2. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    :LOL::LOL::LOL:bale bale...:LOL::LOL:
     
  3. Rojas

    Rojas En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Al Sur
    el 112 es un centro de coordinacion de emergencias y aunque en ocasiones no se coordina como deberia, su funcion es esa.
    Desde este centro se deriva la "emergencia" al organismo que el protocolo indique.
    Hablo del caso de Andalucia que es donde vivo y es el ejemplo que voy a poner para intentar explicarme lo mas claramente posible:

    Un accidente de 2 turismos, con 2 atrapados y 3 heridos.
    El 112 hace estrictamente las preguntas (que a todos nos molestan) que los organismos que deben acudir solicitan. Conozco mas de una caso que por no dar un dato o algun dato que no se ha podido "sacar" a la persona que llama, algún organismo se ha negado a acudir a dicha emergencia.
    Pues bien, si el llamante (persona que llama al 112) tiene contacto con los accidentados, en Andalucia (que no hay Samur) se le pasa con EPES (mas conocida como 061 y seria la Emprsa Publica de Emergencias Sanitarias).
    Si se da el caso que EPES esta colapsada por llamadas, se tarda en poder transferir al llamante con ellos. Mientras tanto, desde el 112, se da aviso a bomberos, GC o P local, empresa de mantenimiento de ctras, etc).
    Una vez que el centro de coordinacion da aviso a todos estos organismos, lo que tarden en llegar estos, no es culpa del 112. Puede ser "culpa" de que la patrulla de G civil este a varios kms y tarde en llegar, puede ser "culpa" de que la Ambu de EPES este atendiendo otra emergencia (y ya sabemos todos que las ambus escasean en todo el Pais y los medicos no se pueden partir en dos) y en ocasiones, pero menos, que tardan en llegar "porque si".
    Despues de todo el rollo que he soltado, y para el que no lo sepa, me gustaria dar algun dato aunque no exacto pero si muy cercano a la realidad.

    Un teleoperador de emergencias(es quien coge la llamada de quien solicita "ayuda") atiende en uno de los dos Centros Regionales de Andalucia, una media de 1000 llamadas (si mil) por turno, de las cuales, unas 900 o algun mas, son de niños, adolescentes e incluso algun abuelete que otro que se dedica a llamar para insultar (te dicen de todo menos guapo) y muchas otras para "jugar" y len muchas ocasiones movilizar a bomberos, EPES, G civil , etc ante emergencias falsas; pudiendo ocurrir mientras tanto que en realidad haya una persona que realmente necesite estos medios urgentemente.
    Las peores horas durante el turno de mañana, son durante los recreos (creo que eso lo dice casi todo), fines de semana y vacaciones escolares.
    Si despues de 600 o 700 llamadas oyendo al niño de turno cagandose en tus seres queridos que ya no estan entre nosotros, entra una llamada de una persona indicando que se le ha averiado el coche, exigiendote una grua inmediatamente y diciendote que va en la ctra que va de malaga a santander, a ver si no es normal que se tarde 5 , 10 o 20 minutos en intentar sacarle a esta persona por que puñetera carretera va y que km aproximado.
    Creo que son cosas mejor vivirlas que contarlas.
    Por ello, y aunque no sea mucho pedir, os pido a los llamantes que tengais un poco de paciencia, comprension y sobre todo pensar que siempre se os ayudará y estareis en buenas manos.

    Saludos.

    P.D. Creo que no hace mucha falta decir donde trabajo :LOL: . Si hay alguna frase o falta de ortografía, ruego me disculpeis pero es un tocho tan grande que no tengo ganas de leerla para repasar :LOL: .
     
  4. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Menos mal que existe gente como tu, y a ese pobre señor no le sucedio nada malo.
    ;) Un saludo y un tiron de orejas para las autoridades
     
  5. ¿Si te encontraras en una situacion parecida, no harias lo mismo? Yo lo unico que hice fue llamar a la policia autonomica, nada mas, ellos me dierivaron a el 112.
    He trabajado 7 años en urgencias y se de sobras como funciona la cosa, no monte un follon de tres pares. Tb te puedo decir que en cierta ocasion, estando de vacaciones fuimos testigos de un accidente y te puedo asegurar que ese dia SI organice un follon de tres pares de narices, ya que uno de los dos ocupantes estaba muy jodid*, y creo que gracias a mi formacion y el follon organizado salvo la vida.
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    La buena obra del dia =D=

    Creo que ya lo he contado pero hace poco pillé infraganti a un camionero descargando escombro en un parque a 100m de mi casa, cosa bastante común porque antes era un descampado y los torpes aún no se han dado cuenta de que ya está urbanizado.
    A lo que voy; Vivo a las afueras de Madrid y si llamo al 092 me sale la policia de Leganes con lo que opté por llamar al 112 donde un operador que parecia un automata me dijo que "como no estaba en riesgo la vida de las personas que ese servicio no era para solucionar el problema". El pedirle que me pusiese con la policia municipal repitió de nuevo la frase y yo le dije en el coche de la policia pone 112, que por favor me pasase! y el tio volvió a repetir la frase :mad:
    Terminé mandandolo a la M (...y no precisamente de MotorSport...) para terminar llamando directamente a un amigo municipal que fué el que me atendió para denunciar al camionero.
    Si es por esta gente pueden estar robando el tendido electrico (tambien a pasado) que no te hacen ni caso. Solo si te están apuntando con una pistola ó viloando...
     
  7. Rojas

    Rojas En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Al Sur
    si crees que en algun momento la persona que te atendió cometió una imprudencia por no querer "ayudarte", supongo que sabras que todas las llamadas se quedan grabadas y estas en tu derecho de poner una reclamación contra esta persona. Ahora bien, si los protocolos así lo indican, por muchas veces que lo mandes a la M :LOL: (sepas que estan acostumbrados :err: ), no hay nada que hacer.
    No es el 112 quien hace estos protocolos como ellos quieren si no con la colaboracion y puesta en comun con la G civil, P local, servicios sanitarios, etc que son quienes finalmente realizan el servicio denunciado por el ciudadano.
    No obstante, y para que no parezca que solo quiero defender, indicar que la formacion (por lo menos aqui en Andalucia) es pesima y ponen a gente al "aparato" a veces inepta y siempre poco preparada, por lo que en mas de una ocasión el ciudadano se puede llevar una mala impresion de este servicio.
    Saludos.
    Saludos.
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Sólo tuve que llamar una vez al 112 y la verdad es que la serie de preguntas llega a ser desesperante. Por ti, enhorabuena, estas cosas son las que hacen que me quite el sombrero.
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Por experiencia propia, y siempre que haya posibilidad, mucho mejor llamar directamente al servicio que necesites (policia, bomberos, etc...) y prescindir de la centralita 112 :sad:
     
  10. Rojas

    Rojas En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Al Sur
    pues me temo que en unos años no podras llamar directamente a ningún tfno que no sea al 112 (tema de emergencias).
    En algunas comunidades autonomas en el centro de coordinacion hay "representacion" de todos los organismos (bomberos, G civiles, etc), con lo cual en ocasiones se siguen las instrucciones de ellos. Pero vamos que no me explico más que ya veo que el 112 lo que hace es entorpecer (no se lo digas a nadie que me veo en el paro :LOL: ).
    Por otra parte, gracias por intentar entender mi explicación.:wink:
    Saludos
     
  11. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Para unas cosas muy rapidos y para otras importantes.. ni aparecen... esto es un cachondeo.
     
  12. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    ya les valen,anda k si es algo mas xungo,pobre señor
     
  13. tripleV

    tripleV Guest

    j*der,ya ves que verguenza...
     
  14. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    El "112" en su linea, un servicio de urgencia no puede tener burrocracia.

    Tuve una vez una situacion con una chica que le dio un especie de ataque de ansiedad con sock, y estaba parada en el arcen, pare, llame al 112 me llamaron 2 veces en 15 minutos para ver si los datos mios eran correctos, la mujer tenia una taquicardia que apenas dejaba notar el pulso, volvi a llamar porque alli no aparecia nadie, y me volvieron a tomar todos los datos, y ni caso, yo ya a grito pelao con ellos.
    Paro un ertzaina fuera de servicio, volvio a llamar y les dijo que se dejaran de tantas tonterias , que una persona se estaba muriendo. en Fin que la chica fue fuerte y aguanto ls casi 45 minuos que duro la odisea, y la ambulancia mas cercana a 2 kilometros, y el hospital a 3, casi hubieramos acabado antes metiendola en mi furgo y llevandola a la pobre.

    Gracias al 112 que colaboro en hacer sufrir a la chica
     
  15. Rojas

    Rojas En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Al Sur
    claro, si tu vas a la tienda a comprar coca cola y no hay , la culpa la tiene coca cola por no hacer mas refresco....
     
  16. Calcado, me has calcado el pensamiento.
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y cuales eran las quejas, que recibes Enrique, cuando has llegado en tu ambulancia, a recoger a algún herido? ¿Y cuántas veces eran tu culpa? Pues esto es parecido.

    ;-)
     
  18. Un cero para la urbana, y un 10 para ti.
     
  19. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también soy del mismo parecer.



    De todas formas a mí lo que me parece más importante es tu actitud Enrique :rolleyes: , ojalá actuásemos todos como tú =D=
     
  20. Tienes toda la razon, del mundo, pero esto suele pasar cuando se llama al 112,y no deveria pasar cuando llamas a la policia autonimica de tu ciudad.Al no cojer ellos el telefono de desvian automaticamente al 112, ahi es donde esta el problema, tienes que perder un tiempo precioso explicando la "movida" de lo que hay, ademas despues de todo te "pasan" a la autonomica de tu ciudad y remember de lo mismo. Con la tonteria de 4 a 9 minutos preciosos en muchas ocasiones.

    Las quejas que recivo son de todos los modos que te puedas imaginar, te llaman de hijos de p., ¿Como habeis tardado tanto? la jente no entiende muchas cosas, pero estando personalmente dentro y sabiendo como funciona el asunto yo tampoco lo entiendo.

    PD El proximo dia dire que es un apuñalamiento y veras como cambian las cosas.
    PD 2 Si es por mi culpa, pues sere la cabeza de turco que les hace falta.
     
  21. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    pobre de los dos jeje
     
  22. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que ahora es un problema añadido el que esté unificado todo al 112, policía local, autonómica... y demás :cool:
    ¿Y qué me dices del 061? Por ejemplo, llamas desde Tarragona y reciben la llamada en Barcelona y de ahí derivan/ejecutan el servicio a Tarragona :err:


    O que el 112 en Cataluña existan sólo dos centros, a saber: uno para la provincia de Tarragona, y el otro para todo el resto de Cataluña :eek: :nose: :frown: ...
     

Compartir esta página