OT 20 megas jazztel???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DAMIAN_, 14 Oct 2005.

  1. 330cd

    330cd Guest

    Yo me voy a cambiar de wanadoo a jazztel
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Guarraduuuuuuuuu también te da y cobra el servicio de linea o hay que "superponerlo" a una linea de telefonica? :)
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a warradu le voy a superponer yo unas host*AS como no se soluciene YA!! mi ADSL:ar::ar::ar::ar:
     
  4. soros

    soros Guest

    venga , que se pase todo el mundo a JAZZTEL que la semana pasada compre unas cuantas acciones y quiero sacarle una pasta
     
  5. X-treme

    X-treme Guest

    Sin animo de ser cenizo yo de jazztel tengo el recuerdo del SUPER TIMO de hace tres o cuatro años. Ya sabeís cobraban y luego no daban el servicio y tal. La historia empieza con un fulano del cual he olvidado su nombre, que fundó jazztel. Este tipo se lió a prometer y a vender sus servicios a precios irrisorios de tal manera que al entrar a cotización las acciones subieron como la espuma. ¿Y qué hizo acto seguido? Vendió TODAS SUS ACCIONES por las que se sacó una millonada y se marchó a las bahamas mientras que jazztel se hundía inexorablemente tres meses después.

    Y me direis y como la empresa está en pie? Pues porque los compradores (aparte de cag***e de dios) en tres años plantearon una estrategia de resurgiento enpresarial. Mi humilde opinión DESCONFIANZA
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver, os comento mi caso:
    - Soy uno de los muchos de Telefónica a 1Mb y 300 kb.
    - Llevo un año con ella y hasta ahora 0 caidas y 0 problemas.
    Sé que:
    - Otros me darían ADSL por menos dinero.
    - Telefónica no puede seguir las ofertas de mercado porque están sometidos a la CMT por ley (están castigados para "beneficiar" al resto de operadoras).
    - Se encargan del mantenimiento de los centros y líneas de transmisión, por lo que tienen la "llave" para solucionar la mayoría de los problemas (eso, es importante).

    Lo que comentan de la importancia en la subida, estoy de acuerdo, no es lo que comentáis del peer-to-peer, sino que el protocolo de comunicación exige cierto ancho de banda de subida para poder bajar. De nada sirve tener 2. 4 o 6 Mb si te siguen manteniendo la subida a 300 kb. Yo, sinceramente, no creo que haya mucha diferencia de rendimiento si no se aumenta la subida.
     
  7. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo ya he pedido a Jazztel el cambio de los 6Mb que tengo ahora a la linea de 20mb...

    Total, entre los 32 euros mensuales + lo que me cobra Telefonica por la linea, me sale practicamente lo mismo... y me da un morbo tener 20mb..... :)P) :supz: :weedman:
     
  8. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues ya nos contarás como va el tema cuando te lo pongan.

    :supz::supz::supz:
     
  9. neo_spain

    neo_spain Guest

    Yo os recomendaría que os acercaseis lo menos posible a Jazztel, hay muchos motivos uno de ellos sus promociones que nunca se cumplen.

    La ADSL de 20MB realmente no es tan bonita como la pintan, para empezar como mucho se conseguirá el 50% de la velocidad dependiendo de la distancia donde este la centralita ya que las lineas ADSL2 son mucho más delicadas y sufren muchas más perdidas. También es importante recordar que nunca se conseguirá aprovechar la velocidad en tráfico internacional, ya que no hay una salida suficiente como para abastecer a los usuarios, en España si que se conseguirá aprovechar pero en cuanto los amigos de Jazztel empiecen a saturar las centrales creo que veremos bonitas bajadas de velocidad y latencias altas como ya pasa ahora.

    Por último comentar una cosa, con ADSL2 se te apropiaran de la linea adsl y además del teléfono y por lo tanto dejaras de tener relación alguna con Telefónica, pero claro, considerais que Jazztel tiene un servicio técnico eficaz como para resolver los problemas técnicos? Porque Telefónica como es evidente no se va hacer responsable de esos fallos.

    Actualmente soy usuario de ADSL de Telefónica y de Ya.com, la verdad es que recomiendo Ya.com sin duda alguna por su buena relación calidad / precio, actualmente siguen ofreciendo sus ADSL bajo la red de Telefónica con lo que esto supone, tengo 2MB por 32€ y me doy más que satisfecho.

    PD: Otra empresa a la que jamas iria es a Wanadoo.
     
  10. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    estoy contigo!!!ademas para que quieres la subida si lo que mas usas es la bajada!!
     
  11. 330cd

    330cd Guest

    Yo estoy en wanadoo con 6 megas, va muy rapido, pero no hay asistencia telefonica y cada dos meses tengo que pagar la linea a timofonica. Guarradu me dio un modem usb corrupto y no iba ni pa tras, a los 2 meses me lo cambiaron y a funcionar, tengo warradu desde noviembre 2004
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que te parece la oferta actual de Jazztel de 6MB? La linia sigue en telefonica (que parece ser tan importante... si no fuera porque todos los problemas los tienen conmigo), tienes mejor precio que ya.com, y mas ancho de banda ;-)

    Salu2 ;-)
     
  13. neo_spain

    neo_spain Guest

    Con el ADSL de Jazztel no se utiliza la red de Telefonica, Jazztel funciona a traves de sus propios proveedores como Cogent que dudo que conozcas pero que todo el que se dedica a lo que yo me dedico, los conoce muy bien por lo poco recomendables que son. En el caso de Ya.com su ADSL es revendida de Telefonica y utiliza la red RIMA (la red de las ADSL de Telefonica) y desde hace poco Ya.com ha comprado la red Albura con la que desplegara su propia infraestructura.

    Realmente a mi tanto me da lo que se use o deje de usar, pero me conozco muy bien a todas estas empresas y se a lo que juegan.

    Saludos,
     
  14. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Para los usuarios de jaztell.
    Que os pareceria que a otros usuarios les diaran los "20mb" y a vosotros, no, pagando lo mismo. Los 20mb son muy puntuales, te diran que de momento te daran 1 hasta que te llegue covertura, y asi estareis años(ya paso con el 4Mb)

    P.D. Cuando veis esas pelis que os vajais a tropecientos mb y calidad infima, lo digo pq yo no tengo tiempo para verlas, me lo quita este foro :descojon:
     
  15. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
  16. neo_spain

    neo_spain Guest

    Me encantara ver cuando haya demasiados usuarios a 20Mb, recordemos que los enlaces de las centralitas de ADSL que usa Jazztel son a 155Mbps... y teniendo en cuenta que Telefonica que da siempre lo que vende y que estos utilizan enlaces de 1Gbps, que garantizan siempre que no haya los problemas que habrá con Jazztel, o ya no os acordais de eso que decía Jazztel de te vendemos 4MB pero de momento tienes 512k o 1Mb.
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Sin entrar en disputas comerciales sí quiero decir que el límite teórico del Adsl2+ está en 24 Megas con lo que realmente vendrán a ser esos 20 Megas que anuncian.

    Pero esto sólo se puede dar en las líneas que estén en mejor estado y más próximas a la central correspondiente. Según te alejas de dicha central, el ancho de banda cae consideráblemente por la distancia y las perturbaciones de la línea.

    Vamos, que los 20 Megas se pueden conseguir en un porcentaje relatívamente modesto del total de líneas. Pero esto con Jazztel y con cualquiera que los dé por el par de cobre normal ...

    Sds :ang:
     
  18. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  19. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas! Lo de 20Megas es real... es la llamada ADSL 2 o ADSL Plus... dentro de unos 5-6 meses timofonica tambien sacará esta tecnologia... bueno de hecho Jazztel utiliza la tecnologia de timofonica pero por temas de competividad les deben dejar 6 meses de margen a las otras compañias... esta linea no es que llegue mucho mas lejos desde la central... pero donde llega hay mucho mas ancho de banda... ademas la adsl 1 solo pilla 8Mb de bajada y 1 de subida... pero por temas de ancho de banda con la television digital necesitan dar este paso... porque "imagenio" chupa 8mb de bajada!!

    bueno espero que haya quedado un poco claro

    sds
     
  20. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Ah! Otra cosa ... lo de 20Mb es solo comercial... un ordenador normal con esa conexion solo podria utilizar como mucho unas 2Mb ... asi que aunque tengas 20Mb no bajará a 2Mbytes/Seg... los servidores de internet no pueden dar este servicio ni de coña... o almenos de momento... asin que solo sirve para redes con muchos usuarios... para el usuario de apié no sirve para nada...

    sds
     
  21. neo_spain

    neo_spain Guest

    Amigo mio, las conexiones se miden en MegaBITS no en BYTES, la conexión de 20Mbps en Megabytes serían 2,5MB/s (Dividido entre 8)

    Por lo tanto 8 bits hacen 1 byte, espero que te haya quedado algo más claro :)

    Sobre los servidores la mayoría funcionan a 100Mbps o a 10Mbps dependiendo del caso, la mayor limitación en España a la hora de utilizar servidores extranjeros es el escaso ancho de banda que existe (cosa que no ocurre con el ancho de banda nacional).

    ----

    randy_oz, está mas que comprobado que el mejor proveedor de ADSL en España es Telefonica (no lo digo yo, prensa especializada tambien lo dice), yo trabajo con ellos ya que busco algo fiable para las redes que monto en empresas ya que busco algo fiable y muchas empresas están muy agradecidas de utilizar su ADSL y que nunca hayan tenido problemas (a parte de alguna incidencia que siempre puede ocurrir) y que cuando ocurre algo, por lo menos aqui en Lugo en pocas horas (dependiendo del trabajo incluso puedes tener un técnico en menos de 1 hora) re reparan la avería.
     
  22. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2

    Gracias por tu clase majistral... no lo sabia :) :) sabes que ? Compratelo y si alguna vez te va a 2'5MBYTES/Seg me lo cuentas vale ??? Eso es una utopia... si tienes 1 Mbit/s a cuando te va de bajada??? a 125Kbytes/seg ?? jajaja si claro... y mi abuela lleva un ferrari... en fin ... en otra cosa si que estoy deacuerdo es que timofonica por desgracia es la que da mas servicios y mas ancho de banda... y mas servicio tecnico... pero eso no quiere decir que no tengan fallos ni mucho menos...

    Por cierto yo monto muchas net-lan's y te aseguro que hay muchas de ellas que no se instalan antes de un mes... con timofonica claro...

    sds
     
  23. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Ah ! Otra cosa... claro que funcionan los servidores a 100Mbps pero si el ancho de banda de los clientes se agranda y los servidores se quedan igual... ya me diras como te puede ir a 2'5MBytes/seg ??? Ya te digo a mas de 2Mbits aun que tengas mas no te ira... yo lo tengo comprobado porque utilizamos una que va a 7Mbps y nunca baja mas de 200kbytes/s porque ?? pues porque los servidores no pueden dar mas a un solo cliente... eso si... si son de la administración o de alguna universidad puede ser que vaya un poco mas rapido...

    en fin... informate mas... antes de criticar

    sds
     
  24. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Pos aqui no llegan las conexiones con mas de 1 mega, si no me cambiaba a jazztel sin pensarlo...
     
  25. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y de eso concluimos que las otras empresas no?

    Aparte de eso, me alegro de que telefonica vaya tan bien contigo. Pero te puedo asegurar que a la empresa de Aroa, por ejemplo, la dejaron 3 (TRES) semanas sin linia ni ADSL; que a mi empresa, 2 anyos (DOS) despues de pedir el RDSI de emergencia para cuando se cayese el ADSL normal, aun estamos esperando a que lo instalen... Y si quieres mas, pregunta a little_homer sobre su gran servicio. Y ojito, que se la sud** si pagas millones como mi empresa, o "normal" como Aroa; como hasta ahora tenias que acabar con ellos, pues hacen los que le va en gana.

    Salu2 ;-)
     
  26. neo_spain

    neo_spain Guest

    Creo que deberias releer lo que te he explicado, te estoy diciendo que se vaya a conseguir la velocidad total, sino que has puesto 20 Megabytes y son Megabits.

    Un saludo,
     
  27. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2

    Completamente deacuerdo... timofonica es asi... de todas formas todo depende del comercial que tengas asignado...y si es mas o menos competente... a mi me parece que todas las compañias españolas estan bastante mal de servicio... pero en fin ... y luego vas a italia y a otros paises y tienen 6Mbps de subida y 6Mbps de bajada... no lo entiendo... si hubiesen instalado fibra optica de un buen principio... ya no tendriamos esos problemas...

    sds
     
  28. neo_spain

    neo_spain Guest

    Es cierto que no en todos los sitios va a ir bien, pero eso más que problemas de la red son problemas administrativos de lineas que se deberían activar y se "transpapelan" y cosas por el estilo. Un alta si la llevas esperando 2 años lo más normal es que se soliciten de nuevo ya que por esperar sentado no se van arreglar las cosas.
     
  29. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Tienes razon... mea culpa ha sido un pequeño lapso, pero ha sobrado la clase de primaria que has intentado hacer...


    sds
     
  30. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    De todas formas solo he hablado de "Mb" que esto no implica que sean Mbytes o Mbits sino porque cuando hablamos de red se pone Mbps ? y nadie entiende mBYTESps ??

    en fin la gente ya me habrá entendido... y sino pues lo aclaro ahora Mb = Mbits :)

    sds
     

Compartir esta página