OT: 3Mb de Telefonica

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Jaro, 10 Nov 2006.

  1. mandible

    mandible Guest

    O ya puestos que las demás paguen el mantenimiento de la red también y que no sólo la tenga que pagar Telefónica. Incluido el servicio universal, ese del cual el resto de compañias huyen como la peste ;-)

    De todas formas no iba yo por ahí, si no al tema de que muchas veces se critica que la oferta de Telefónica es inferior a la del resto de las compañias. Y es así por ley, no por que no dicha empresa no quiera ofertarlo. Pero vamos, seguro que lo has entendido perfectamente ;-)
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    11g??, no dejes que ten engañen, que te quieren endiñar un router inalámbrico.
     
  3. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como te digo, mas facil, dividir telefonica en 2. Total, era una empresa estatal hecha con el dinero de los impuestos... Si se dividiera, seria mas facil crear la competencia y ser "mas" justos...

    Lo que dices de que no ofrece porque no le dejan es verdad, pero que ofrece a unos precios de "robo" comparado con otros paises tambien es verdad; y solo los bajas cuando le obligan o los demas aprietan.

    Salu2 ;-)
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Alaaa! con 11 ges vas a perder incluso el sentío ...! :D ;-)
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues discrepo, para eso pago 40€ al mes, para que mi línea vaya al 100% de la velocidad, use P2P o descargas directas.

    Y si se les saturan las redes, que dejen de comprarse yates los directivos y amplien la infraestructura. Ese es su problema, no el nuestro. A mi y a todo el mundo (o casi todo) nos da igual como lo hagan, pero a tope con la cope, que para eso somos los que pagamos.

    Ahora me dirás que con telefónica, eso del 100% nanai, pues te diré que no puedo yo sólo y con los que conozco con telefónica hacer una estadística, pero te digo que a mi y a otros que lo tienen, nos va al 100%, 1MB = 104KB/s.
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Otro apuntao.

    Que grande es el foro, si señores :)
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es increíble... Llevo 10min al teléfono con el 1004, y no son capaces de decirme si dicho servicio se puede ofrecer en mi domicilio...

    Ya me ocurre que no puedo disfrutar de Imagenio, viviendo casi en el centro de Estepona y sin duda, en la zona de expansión :bash:

    Que todo es gratis(migración) que sólo pagaré 1euro más al mes por el servicio, en caso de estar disponible.

    Que me van a dar una semanita para ver si yo aprecio el cambio, que la migración ha sido aceptada por el sistema, pero que observe en casa :roll:

    P.D :descojon: :descojon: ¿El sur de Europa? El norte de África :rambo:
     
  8. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Hay que hacer alguna reconfiguración en el router o cuando te entre la subida, va sola?

    Supongo que si que tendré que cambiar las DNS de Terra a Telefónica, pero me refiero a algo más de configuracion.
     
  9. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Argggggg ¿y mi correo electrónico con terra? Imagino que también lo pierdo, buaaaaaahhhhhhhhh....
     
  10. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana

    Lo tuyo es normal, tan visto la caramoro que tienes.

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    una cosilla, a mi no mehan dicho nada de que me cueste un euro mas, al reves me lo descuentan del decodificador de imagenio :eek: :eek: :eek:
     
  12. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues no tienes que hacer nada, si acaso, resetea o apaga/espera 10 segundos/reinicia el router , y ya está

    Las DNS dan lo mismo, puedes salir con la que quieras.

    Del resto supongo que no tendrás que hacer nada, porque ahora tendrás ip dinámica y seguirá así, verdad ?
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Poz zí
     
  14. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Oleeeeeeeeeeeee, conexion a 3Mb solicitadaaaaaaaaaa !!! :yahoo:
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pillabichoss, tengo todavía una invitación para gmail :yawinkle
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso porque todavía no me han visto el rabo, monicaco :flip:
     
  17. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Hay que tener en cuenta que cuando se hace filtrado de P2P se hace por medio de unos "coloreadores de tráfico" que lo que hacen es anotar unos tags de calidad de servicio dentro del tráfico P2P de la mula. Eso no quiere decir que otro tipo de conexiones se vean perjudicadas, sino que para que no se vean el tráfico de la mula es marcado como de menor prioridad y si hay una conversación de VoIP dispondrá de recursos con mayor prioridad que un intercambio de archivos. A mí me han bajado cosas con la mula a 400 K, y tengo Ono. Lo que pasa es que se intenta que el tráfico de la mula no colapse la red, como pasa con otras operadoras. No restringen a personas, sino que marcan con menor prioridad ciertos tipos de tráfico para garantizar otros. Es una explicación burda del coloreado de tráfico, pero es más o menos así.

    Teóricamente es imposible que una conexión vaya al 100%, ya que las cabeceras y los trailers de la conexión TCP hacen que haya información inútil que no trransporte información y sea de control, o sea que siempre debería dar un noventa y pico % como máximo.

    Si quieres una conexión garantizada, con agregación 1:1 y que el tráfico que tú tienes contratado de acceso (porque de transporte es otro cantar, hay que ver laas redes por las que pasas) esté cgarantizado te puedo asegurar que 1 Mb no vale 40€. Vale sobre 200 y pico € si quieres que sea simétrico y garantizado. Lo que dan por 40€ es 1 Mb con una garantía del 0%, y eso se consigue contratando 1 Mb garantizado a su proveedor de mayor nivel (Telia, Sonera, CW, TeleGlobe, Colt, etc.) y ofreciéndoselo a tropocientos clientes, esperando que al mismo tiempo no accedan a Internet. Eso es la multiplexación estadística.

    Si eso fuese así, por qué nosotros venderíamos 2 Mb a 600€? Pues porque esos 2 Mb son garantizados para nuestro cliente, caigan chuzos de punta o haga sol.

    Lo que no se puede es generalizar con las conexiones a Internet de Particulares. Todas son malas, si las comparas con cosas serias. Lo que hay que ver es cuál es menos mala. Y yo lo tengo claro.

    Eso es cierto. La única operadora que se ha dejado los titos poniendo infraestructura es Ono, y el resto de cableras. Y también es cierto que Telefónica tiene que tener el precio más alto, porque si no la competencia sería un pufo. Pero es responsabilidad del cliente aprovecharse de ello.
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Correcto. Estuve a punto de editar el mensaje para reseñarlo. Las únicas competidoras que han hecho inversiones son las cableras :cool:


    Por cierto, acabo de solicitar el paso a 3 megas por telefonicaonline. A ver lo que me tarda :rolleyes: Ah, y sí es un euro más. Probablemente los que tienen imagenio tengan algún tipo de compensación extra.
     
  19. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    si te sirven las cuentas de gmail tendré por ahí unas 2000 :descojon:
     
  20. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    me acabo de enterar, menuda alegría!!! mañana mismo llamo al 1004
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya lo sé, sé que hay cabeceras etc. Sino iría a 1024/8=128, y va a 104. Pero va al 100% descontando eso, que es lo que quería decir.

    Y mi emule con ADSL 1Mbit/s de timofonica va así:

    [​IMG]
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X

    Toma, la prueba para ver quién pasa de 1MBit/s ya está aquí (eso sí, sin test guarros que no valen pa na):

    [​IMG]

    Como ves, la tasa es de 314KB/s. Antes con 1MBit era de 104 más o menos, y ahora 104x3=312, más o menos sale la cuenta, o sea que... eso de hasta... si vale, asegurarán un 10%, pero a mi me va a 100% como esperaba (100% en cuanto a datos de usuario, sin contar encabezados y demás historias, sino sería menos).

    314KB/s * 8 Kbit/KByte = 2512Kbits/s = 2,45Mbit/s.

    Si, ya, no llega a 3 pero en parte por encabezados e historias.

    Antes si iba a 104KB, pues 104KB/s * 8 Kbit/KByte = 832Kbits/s = 0.812Mbit/s.

    Si lo haces con 256 lo mismo pasa, con 512 lo mismo. Cada vez que doblan, vas perdiendo lo que perdías antes pero x2. Tambien ganas lo que tenías antes pero x2.

    Es decir, las pérdidas aumentan en la misma proporción que la ganancia de velocidad.

    Decir que estoy contento, esto va de p*ta madre por ahora jajaj, lo acabo de estrenar, porque hace 1 hora o así que ha se ha caido el router y él solico ha vuelto a sincronizar a 3Mbps, pero aún así, todavía no descargaba las cosas a 3Mbps, hasta unos minutos más tarde.
     
  23. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joe , yo llame ayer y hoy ya lo tengo funcionando , descargo a 320 ....... Pues a mi me parece que Telefonica esta de p... madre para los que no nos llega ONO. Gracias por la info :wink: Que c**o lo que esta de P... madre es este foro :biggrin:
     
  24. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Jooopeeee, me acabo de quedar flipao.

    Después de múltiples llamadas al 1004, al teléfono de Terra... me confirman que no soy cliente de ninguno de ellos, juassssss, y ahora que lo pienso, llevo más de 1 año sin ver ninguna factura de ADSl, juassssss, desde que me mudé de casa, con el cambio me dieron de baja en la facturación, pero no en el servicio, juasssss. (normal, tardaron casi dos meses en el cambio y ya las ùltimas llamadas eran amenazantes de darme de baja, a ver si asi se apresuraban, igual en alguna de ellas el locutor se mosqueó por mi cabreo y me dió de baja).

    Tengo adsl y no pago nadaaaaa, me troncho de risa.

    El royo es que no puedo incrementar velocidad, ya que no soy cliente de ellos, salvo que incremente a la larga a todos los clientes sin discriminación.

    En fins, lo malo es que se den cuenta y me hagan pagar los atrasos.
     
  25. mandible

    mandible Guest

    Pues entre 3 megas por 40 euros ó 1 mega por 0 euros yo lo tendría claro, Pilla :LOL: :LOL: :wink:
     
  26. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo tambien, lo tendría " cristalino"
     
  27. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuanto tardan desde que lo solicitas??:rolleyes:
     
  28. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo en casa ya la tengo solicitada y acabo de solicitar para la tienda ... Gracias Jaro ;-)

    Yo el duo tambien lo contraté a razi de un mensaje aqui ;-)
     
  29. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias las que tu tienes, preciosa ( con permiso de tu "costillo", eh ?? ) :biggrin:

    y cambia esa foto, que da " canguelo"
     
  30. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    :descojon: cuando vuelva del concierto pongo una mia ;-)
     

Compartir esta página