OT: 3Mb de Telefonica

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Jaro, 10 Nov 2006.

  1. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy buena la info, SPTR, si señor

    Lástima que no nos sepamos de memoria todas las ip's de las webs :frown:
    De todas maneras, parece ser/dicen/se comenta... que en breve telefónica volverá a quitar el proxy.
    Tambien hay gente que, una vez que se baja e instala el antivirus de telefónica, deja de salir a través del proxy y se acabaron los problemas; Sin embargo, hay otros que a pesar de instalarlo, siguen saliendo a través del proxy
     
  2. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    a mi me pone ke tengo 3gb al conectarme pero me va igual ke mierda y en el curro va bien joer
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo del antivirus te lo tienes que bajar? Pues a mi no me han mandao na. Cambié la modalidad por teléfono y me digeron que el pack de seguridad había que pillarlo por h***s y que uno se daba de baja en unos dias si quería. Pero daba por hecho que el scaneo era externo no que tuvieras que bajarte nada. Entonces si no me lo instalo no me funciona no? (es que no quiero que rule yo ya tengo mi antivirus).
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    3 Gb ??? Espera, que nos conectamos todos a tu casa :biggrin: :biggrin:

    Te va lento porque estás saliendo a través del proxy :mad:
     
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca

    Yo estoy en la misma situación que tú, tambien tengo mi propio antivirus y NO quiero el suyo.

    Por lo que he leído por ahí, te lo tienes que bajar e instalarlo....
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Te juro que si pones unos versiculos del coran escritos en arameo me entero de más :LOL: :LOL: :LOL: :wink:

    En resumen :err: ¿como está el tema del antivirus o lo que sea que no deja navegar? Tengo pedidos los 3 mbs desde el luners pero no me atrevo a reiniciar el router :nose:
     
  7. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    yo de momento navego bien, y descargo mejor
     
  8. mandible

    mandible Guest

    A mí también me va de perlas. Y de momento no sé nada del dichoso antivirus :cool:
     
  9. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    la mulita ahora va con turbo, pico max. 247 kB/s :err:
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Cuando suele ir peor es de noche, a las 3 de la mañana o así (bueno , esto es muy relativo claro), es mi caso propio, no tiene porqué ser el de los demás.

    Pero esque alguna noche no me abría ninguna página, tenía que irme al pc de mi tio con ya.com para poder bajarme el analizador de paquetes que usé.

    Yo no sé, pero ahí hay algo que jode la marrana. Si escribes la URL en el navegador, esa info se manda en los datos. Es decir, tu PC solicita primero aun server de nombres, cuál es la IP de esa URL escrita, qué servidor responde ante esa URL, ya que los PCs van con números, no con nombres (así a groso modo pa entenderlo).

    Después el servidor de nombres le dice a tu pc, pues www.google.es es la ip 67.140.x.x la que sea, y tu pc coje y pregunta a la 67.140.x.x y le dice, ehh, que estoy akí, quiero ver tu web, mándamela. El servidor de google responde y si le gustas, negocia un poco contigo y te manda la web, tu pc se la baja, y tu cliente web te la muestra.

    Lo que pasa, es que el proxy ese, es un servidor que está entre tu ADSL y el mundo exterior. Cuando tu pides una web, tiene que haber un elemento que abra los paquetes que tu mandas a internet para saber si son HTTP (web) o son otros protocolos (P2P, FTP o lo que sea). Los proxy caché solo suelen cachear HTTP, o sea páginas webs.

    Ese elemento, inspecciona los paquetes uno por uno, buscando si son HTTP, y si son así, los redirige al proxy caché. El proxy los captura, y los modifica, luego te envia la página web solicitada, que el proxy sabe cual es pq ha abierto los paquetes HTTP para ver lo que tu querias ver y te manda él mismo la web, que normalmente ya la tiene cacheada en su disco duro de otros usuarios anteriores que ya la hubieran visitado.

    Es decir, en teoría, está tu PC con tu ADSL, luego va a parar a un elemento que inspecciona paquetes a ver cuales son HTTP, los otros tipos los manda a donde iban sin pasar por el proxy cache, en cambio los HTTP los manda al proxy, luego el proxy a su vez abre los paquetes HTTP y mira qué c**o de web estabas intentando ver, y si la tiene en el HD, te la manda él, sino, se la baja por ti y luego te la manda, o bien si ve que no procede, te conecta directamente con el servidor externo, en este ejemplo www.google.es

    Eso se supone que la ventaja es que las paginas cargarían más rapidas, porque si en ese proxy hay enganchados 200 usuarios por ejemplo, si uno va a www.google.es, el proxy la cachea en su disco duro y luego cuando el resto de los 199 user vayan a ver google.es, no tienen que contactar con server google externo, el proxy lo intercepta y les manda la web, que la tiene cacheada, y como está dentro de la red del ISP, los paquetes no tienen que viajar mu lejos y te se abre al instante.

    Todo esto es la teoría, pero realmente luego no es así, es una mierda.

    ¿Qué pasa con páginas que cambian costantemente?
    Pues que la basura esa tiene que actualizarlas también, sino recibes info antigua, ya que a ti el que te da la web es el proxy caché y no el servidor real, que puede estar más actualizado.

    ¿Qué pasa si el hardware que han montao es una basura y se caga las patas abajo con tanta gente conectada a la chisma esa?
    Pues que navegas de culo, pq eso no tiene huevos a responder con rapidez a tus petitiones, te pone en cola, y buff... Llegaría a ser más rápido pedir la web a u server externo directamente, que es como deberia ser siempre.

    ¿Entonces pq c**o hace esto timofonica y nos jode?
    Para ahorrarse las pelas. Pensad que si no mete el mierda proxy ese, cuando 200 user pidan por ejemplo ver google.es, al no haber proxy, cada uno de esos usuarios generará tráfico, y ese tráfico x 200, es 200 veces más que si hubiera proxy. Ese tráfico sería trafico entre las instalaciones de tu ISP (de las que tú cuelgas) y las redes externas a tu ISP, por ejemplo, las redes donde está el servidor google en EEUU o vete a saber ande leñe esté.

    Ese tráfico lo tiene que pagar timofónica, pq tiene que contratar un tubo mu gordo pa dar a basto y que no se cague. Sino, cuando 200 users a la vez quieran ver google, el sistema no tiene huevos, no tiene ancho de banda suficiente y los 200 notarian que va lento. Para apañar eso, timofónica tendría k invertir pasta en el canal de salida y entrada de sus infraestructuras a las externas. Eso cuesta mucha pasta, así que meten el proxy ese de mierda y se ahorran ese dinero. Es más barato comprar hardware de proxy que montar lineas cremas.

    Esto es lo que hace un proxy.

    Encima para el P2P tiene que ir peor, pq para que al proxy le lleguen solo paquetes HTTP, algo tiene que haber antes que abra todos los paquetes que tu mandas. Todos todos, y eso que hace?, pues imaginad, otro cacharro de por medio inspeccionando paquetes, ralentizando las transmisiones, agregando latencias, y al final todo eso es un suma y sigue que repercute en una mierda gráfica en la mula jaja.

    No penséis que esto quiere decir que abren los paquetes para espiarnos lo que mandamos, aun sin proxy lo podrían hacer, además la informacion sensible como la de las webs de bancos va encriptada y no la podrian saber aunque capturen paquetes y miraran dentro. Verían cosas sin sentido.

    Un PC cuando manda datos, manda cabeceras, en donde está la direccion de destino y origen, = k tu mandas una carta con un remitente y un destino. Luego están los datos en sí, lo que viajaría dentro del sobre. Lo que hay dentro del sobre al proxy se la suda, el sólo mira el encabezado, la direccion de destino y el protocolo. Mira que sea HTTP y la direccion para ver si el ya tiene la web cacheada, para mandartela. El contenido del sobre le da =, no le sirve de nada. Además el contenido del sobre puede ir cifrado, con un codigo k no es legible o entendible, así que no sufrais por eso.

    Todo esto si lo quereis saber mejor: www.internautas.org , buscar info del proxy caché.

    Espero que esto aclare algo a los que no saben que es eso.

    Luego decir que no creo yo que por instalar su antivirus, ya no salgas por el proxy. Podría ser, pero me lo creo mucho.

    Tal vez ese antivirus suyo esté hecho a medida para que capture los paquetes que mandas, le cambie las cabeceras y así el cacharro que detecta si debe ir al proxy o no, directamente vea que están marcados y se lo salte, puede ser, pero no creo.

    Lo que sí digo es que yo antes de tener los 3MB, una persona me dio una direccion de un foro que ponia lo de que la gente k empezaba a tener la migracion, veia k pasaba por proxy, así que me dio por mirar si yo tambien, cuando todavía no tenia los 3MB. Pues no, yo no pasaba por eso con 1MB. Más tarde, la noche en la que me pusieron 3MB, (que te das cuenta, pq el router pierde sincronizacion ADSL y vuelve a negociar, esta vez con la nueva velocidad de 3MB), nada más ponermelos, comprobe la velocidad y seguía siendo de 1MB, miré si había proxy y todavía no había. Tras 20 minutos de eso (que supuse que aunque en el router pusiera sync a 3MB, todavía no habian abierto bien el grifo), volví a probar, esta vez ya iba a 3MB pero sorprendentemente, había proxy.

    Tal vez es esto lo que le pase a esa gente que dice k no va por proxy, que lo comprueba nada más tener los 3MB y no un rato más tarde, cuando ya se cambia, como a mi me pasó. Lo viví en vivo y en directo, pq me mola probar.

    Y eso es todo, un tocho pero bueno, espero que no aburra mucho.

    Estas explicaciones son a grosso modo, no esperen que sean 100% precisísimas, perfectisimas o algo así.
     
  11. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    aqui se puede saber si estamos detras del proxy.

    Yo el primer dia me estuvo saliendo lo del antivirus, pero ya no.
    y según el test no estoy detras de ningún proxy.

    http://www.internautas.org/w-testproxy.php
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues yo si paso por proxy según ese test.

    KoRc qué te salía exactamente? A mi no me ha pitado nada que tenga que ver con el antivirus.
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca

    Buena explicación, un rato tocho, pero buena explicación
     
  14. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    lo que mas me extraño fue que el firefox abria una pagina de publicidad sobre los 3mb y el antivirus, no descargue nada y tampoco instale nada, simplemente ignore esa pagina.
     
  15. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    u conexión está pasando a través de un PROXY

    esto signfica que tengo los 3 mb ya en teoría?
    Si ya los tengo menuda basura, me va igual o peor que antes :mad::mad::mad:
     
  16. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias, Korc

    No está mal.... 2521 de bajada y 260 de subida

    y saliendo a través de proxy 80.58.205.55
     
  17. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    llevo casi los diez dias y nada!!cagon zozt!!le digo algunos del curro la oferta y al de dos dias ya lo tienen!!y yo naa!porque puede tardar tanto??
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Dales la vara otra vez, no sea que se haya quedado tu solicitud ... en el limbo :cool:
     
  19. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Eso, eso.....

    la mía se había quedado colgada, porque la persona que me tomó nota estaba de descanso/vacaciones o vaya Ud a saber qué, y no habían migrado la conexión.

    Cuando llamé a preguntar, me lo hicieron en el acto, y en unas horas estaba migrada la línea
     
  20. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    la cosa es que llamo!!y me dicen lo mismo!que tarda esos dias!!no se no se!!:mad:
     
  21. negro530

    negro530 Guest

    :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :frown: :frown: :frown: acabo de llamar y me han dicho que no tengo cobertura todavia para tener 3megas,
     
  22. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo tampoco tengo cobertura, pero me han dicho que en 3 semanas lo tendré....pero bueno volveré a llamar en 3 semanas x si se les ha olvidado
     

Compartir esta página