OT a la caza del pirata

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ermanue, 26 Sep 2005.

  1. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
  2. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    baballadas, hace años cuando grababas una cancion de la radio y la escuchabas en el coche, que pasaba que ibas a la carcel, los timepos han cambiando.
    Se ve una pelicula y si gusta se compra, ¿que pas con los programas shareware? que tienen un periodo de prueba pues las peliculas tambien.

    ;-)
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Todo pamplinas ;-) .
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Matizaciones...

    En la mula no te bajas cosas completas, te bajas "partes". Eso no es perseguible...:mus- :mus- :mus-
    Luego, ha de mediar "ánimo de lucro" para que sea perseguible penalmente. Yo me hago con una copia y la examino. Es para mi uso personal, no media lucro, con lo cual...:mus- :mus- :mus-
    Después, para saber si tengo o no algo en mi ordenador han de entrar en él, lo cual es ILEGAL. Información ilegalmente obtenida=información inútil. :flip: :flip: :flip: (pa ellos)

    Además, el tema de la piratería tiene su origen en ellos mismos y su política de abuso sistemático en los precios. :ar: :ar: :ar: Si un CD o DVD tuviera un precio acorde a lo que cuesta producirlo y editarlo habría muchíiiiiisima menos piratería, no merecería la pena. Según están los precios, según hay que pagar a los chupones de intermediarios y según nos quieren tomar el pelo, habrá piratería para rato. Ya pueden proteger lo que les dé la gana, el "ingenio" pirateril irá siempre por delante y habrá piratería para rato, de una u otra forma, hasta que bajen de la burra, que no de la "mula". [-( [-( [-(
     
  5. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya me perdonaras, pero esto si que son baballadas como tu dices. Nos has jodido el ninyo, ahora resultara que todo debera venir con un periodo de prueba... Quiero un ///M, pero no lo "robo", lo "cojo" prestado y lo pruebo el tiempo que creo necesario. No me gusta? Lo devuelvo... :fliping: :fliping:

    Mas seriedad, que hay el sueldo y puestos de trabajo de mucha gente en juego!

    Salu2 ;-)
     
  6. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Ese es el problema, que hay sueldo, mucho sueldo, en juego......:mus-
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Randy... quizá seas tú el más indicado para que yo comente esto, y viene a capítulo de los precios que pagamos. En Australia sabes que un Cd de música cuesta normalmente 10 o 15$ aussie (o sea, entre 6 y 9€). Cuenta con los sueldos que allí se cobran y te da una idea de lo que le significa al australiano medio -en términos de poder adquisitivo- , comprar un CD. Es solo el ejemplo que pongo por lo que me toca personalmente... pero a nuestro alrededor más cercano pasa mas o menos lo mismo.
    Aquí pagamos entre 12 y 24€ por un Cd, y nuestros sueldos son significativamente más bajos. ¿Donde va toda esa diferencia?. ¿No parece que hay demasiado intermediario chupando del bote?.
    Luego está el tema de lo abusivo -a mi parecer-, de las condiciones que te "imponen" al comprar música o software. No lo puedes prestar, hacer copia (una de seguridad y parece que te hacen un favor) y la última que traman es que solo lo puedas reproducir en un número limitado de reproductores o instalarlo un número limitado de veces. ¿Quien defiende al consumidor frente a todo esto?.
    Pues eso, que para mí, la situación la han buscado ellos mismos...
     
  8. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es curioso que pongas el caso de Australia como ejemplo, pais pionero en la lucha contra la pirateria ;-) Alli le estan dando al Kazaa de la buena, los proveedores de internet tienen las bajadas limitadas, Intel distribuye los Pentium-D con hardware in-built para evitar el pirateo, etc, etc, etc...

    Lo de los sueldos para mi no es excusa, y aunque sea repetirme, si tenemos los pisos mas caros de Europa, por que no los CDs? ;-) A ver si somos ricos solo para los tochos :D :D

    Y para acabar, lo del intermediario... Evidentemente que la pirateria les esta haciendo pupa e intentaran bajar los costes (si son listos), pero yo tambien veo caros los pisos, o los propios coches, y no voy robandoles! El mercado es el que pone el precio (al final el precio es lo que estas dispuesto a pagar), pero me molesta bastante la actitud esta de Robin Hood: para dejarles claro que el precio es caro, no es que no compre, no, es que "les robo" ;-)

    Si es caro, que nadie compre, y vereis que pronto bajaran los precios.

    Salu2 ;-)
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo de Kazaa ya lo sabía, me lo habían comentado hace bien poquito. Y es porque como bien sabes, Kazaa tiene una ventanita en la que inserta anuncios. Mediando "lucro" ya tenían base legal para agarrarlos, si no, incluso allí, lo tenían más complicado. Y son pioneros en lo de la piratería, como en otras cosas, por lo mucho que le siguen los aussies el juego al Tío Sam, Randy. Luego está la educación cívica del país (que envidia, oiga... :-k :-k :-k ), pero vamos, que me digas que el tema de la diferencia de sueldos y precios de las cosas no influye o no es excusa... :-k :-k :-k
    Cierto que tienen las bajadas limitadas, pero incluso un "unlimited download broadband" a 2 Megas cuesta allí bastante menos que aquí. La sensación de que te estafan es generalizada, y ciudadano cabreado... pues es hasta cierto punto lógico que se tome la justicia por su mano.
    Además, "robar" me parece un término un poco fuerte para esto, ¿no?. "Robo" implica fuerza en las cosas o intimidación, y nada de esto está presente en la piratería. ;-)
    Lo dicho, que entiendo que tú que trabajas en el sector te sientas dolido con ello, pero hay que entender también al consumidor que está, repito, indefenso ante los abusos de multinacionales casi todopoderosas.
    Cheers! ;-)
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Y todo eso sin hablar de las practicas contrarias a la libre competencia que las discograficas han venido haciendo (algunas todavia) como son los precios concertados, contrarias a la Ley de Competencia Desleal y que nadie jamás ha osado denunciar al Tribunal de Defensa de la Competencia :(

    Yo estoy de acuerdo: tienen lo que se han buscado, si los CDs originales costasen lo que deberían costar (a la vista de lo que cuesta, por ejemplo, una edición sencilla de cualquier libro) muy poca gente se molestaria en piratear, y creo que incluso haríamos un favor a la música (menos negocio de multinacionales, menos superestrellas mediaticas y mas arte)

    Salu2
     
  11. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Si empiezan a rastrear los archivos descargados, una solucion sería cambiarles el nombre y extensión del archivo.
     
  12. altozano

    altozano Guest

    Siempre lo mismo. Cuando se habla de pirateria siempre sale gente diciendo que es que los cd's son caros o que el musico de turnos gana millones a espuertas... puras excusas para tapar un delito del que todos hemos sido alguna vez culpables pero un delito al fin y al cabo. Imagino que a todos los que no sean agricultores les hará gracias el robar melones...

    Por otra parte, es nuestra cultura. Nosostros antes nos gastamos dinero y tiempo en saber como se craquea algo antes que pagar una miseria por un porgrama shareware. Y no digamos si además es voluntario.

    Una anecdota. Hace años un amigo mío desarrollo una utilidad para doblar el espacio de almacenamiento en los diskettes. Lo puso en una BBS (algo asi como un almacen de ficheros de la era de antes de Internet) y en cuanto al precio solo pidio una cosa: que le enviaran una postal a un apartado de correos. Le llamo PostalWare. Miró las estadísticas y el 75% de las descargas fueron desde España. Pues bien, recibió cientos de postales desde todos lados del mundo, algunas de paises que ni sabía que existían. No recibió ninguna desde España. Lo dicho, somos así. Si mañana pusieran el cd a un euro y el windows a medio euro nosostros seguiriamos utilizando copias.

    Pero por favor, dejemos de poner excusas. Es un delito.
     
  13. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    No se si os pasará a vosotros, pero ultimamente cada vez es mas dificil encontrar estrenos y pelis en condiciones en la mula, la mayoria son fakes (casi siempre pornos q les cambian el nombre). Antes tenía la mula bajando dias enteros seguidos, ahora no encuentro casi na. Torrente 3 dicen q va ser casi imposible q la ripeen...
     
  14. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo creo q las discograficas deberian estudiar muy seriamente el mercado, quizas deberian pensar en replantearlo...La gente se ha acostumbrado a conseguir la musica sin moverse de casa o del bar...Y encima mas barata...Me parece a mi q o reconvierten la industria o lo tienen xungo...

    Una cosa q siempre me he peguntado, cuando los grupos y/o cantantes hacen playback no es una forma de estafa?
     
  15. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Tambien tenemos el caso del canon en cd's y dvd's... que tiene tela....

    sds
     
  16. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Nos lo cobran para q podamos grabar originales,no...?
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A mi me pasa otra cosa..., si por ejemplo, solo me gusta una canción, no sé por qué me tengo que comprar un cd completo al precio que lo ponen....( 12-24 €)
    que vendan en las tiendas cds con lo que quiere el comprador...

    esta gente hace ventas ( es decir intentan vender lo que tienen ), que hagan marketing ( que tecnicamente es vender a la gente lo que quiere ).
    sds
     
  18. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Nos cobran la presuncion de que lo vamos a hacer, asi que no veo porque no se puede hacer.

    PD: Conste que yo no lo hago [-X :ang:
     
  19. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y cuando yo me compro un coche, hay cosas que no me gustan y las tengo que dejar...

    Venga, venga, si es que siempre tenemos motivos para "estafar"!!! Pobres consumidores! Lo vuelvo a repetir, si no te gusta, no compres el CD. Y si solo quieres la cancion, la compras en iTunes ;-) O es que en este caso no quieres pagar por el estribillo? :D ;-)

    Salu2 ;-)
     
  20. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Este tema es para tirarse horas y horas hablando de ello.. y podria estar haciendolo, a mi me toca de lleno, trabajando en una discografica, no os pedeis imaginar lo que cuesta tirar para adelante, y eso que la mayor produccion se hace en vinilo y todavia permanece esa esencia, pero tambien tenemos las descargas digitales, que por un precio irrisorio tienes el track legal y punto.
    Por cierto alguien apuntaba a la cultura que hay en españa al respecto de la pirateria, y tengo que darle la razon, triste, pero cierto.
     
  21. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    djpocas... tú que trabajas en una discográfica. ¿Cuál sería para tí el precio justo por un CD, por ejemplo?
     
  22. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    La pirateria no es exactamente lo mismo que un robo..cuando robas algo, dejas al propietario sin ese algo, una persona que ha pagado por algo se queda sin nada y tu pasas a hacer uso de ello sin haber pagado
    Cuando pirateas es simplemente como si no lo compraras, las empresas no pierden dinero como dicen, simplemente dejan de ganarlo, pero siendo serios, con o sin pirateria, yo no compraria el 90% de los programas que pirateo, asi que con o sin pirateria, ese dinero no lo iban a ganar.
     
  23. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    =D= =D= exacto pienso lo mismo.
     
  24. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Eso depende del trabajo que tengan, los hay con mucha produccion y con poca, con mucha promocion y con poca, etc etc.

    La gente cree que los artistas y las discograficas ganan mucha pasta y que se jodan, pero la realidad no es asi, hay dos pasos que son los que realmente suben el precio distribuccion y la tienda en si, pero que tampoco son demasidos, es el conjunto de todo ello.

    Es cierto que se podria bajar mucho el precio, y poder vender los cds incluso por 7 u 8 €, pero como alguien ha dicho aqui, tambien se copiarian.

    Es la cultura española, preferimos pagar 10 por un cubata de garrafon y nos jode pagar 12 € por nuestros gustos musicales, pero cada uno que haga lo que quiera.
     
  25. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Trabajas?
    Que te pareceria que al final de mes, venga tu jefe y te diga "te pirateo tu trabajo" y no te da un sueldo?
    No es un robo, porque no te quita el sueldo, simplemente dejas de ganarlo ;-) Y todos tan contentos, verdad?

    Salu2 ;-)
     
  26. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pues mira, hablo por mí, pero creo que como yo habría miles: por 7 u 8 aurelios sí que compraba los CDs originales.

    De hecho, muchos de los que tengo son comprados a esos precios... CDs que "cuando salen" lo hacen a 18 aurelios y, a los 4 o 5 meses, bajan de precio hasta los 9-10... por eso me jo*e que me vengan con historias de que si vale tanto o cuanto producir un disco, porque estoy seguro de que el CD que compro a 9 € sigue dando beneficios a todos!
     
  27. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Y si te dijera que mi amigo y compañero Manolo que ha estado 9 meses sin para producciendo uno de los ultimos CDs, con horas y horas de trabajo, de alegrias, de fracasos, de repeticiones y repeticiones, de grabar y borrar, maquetar y un millon de procesos mas y venga alguien y en un par de horas te roba tu idea al piratearla y se lucra de ello, del trabajo de otra persona, eso tambien es un robo, intelectual pero un robo, y supongamos que nadie compra ese cd, ganar no se gana nada como tu dices, pero la perdida es incalculable, sinceramente, piensa lo que escribas...
     
  28. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Randy yo protesto porque me cobren un canon en las copias de seguridad de mi programa de gestión de la clínica.Nos han dado una excusa.
     
  29. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Vecino estoy de acuerdo contigo hasta en la firma;-)
     
  30. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A mi esos ladillas me la sudan. Tan hinchaos de pasta y ahora se aburren porque dejan de ganar un pellizquito de dinerico...

    Que les den. Que vengan a mi casa si quieren a ponerme las esposas.
     

Compartir esta página