OT: A los amigos laboralistas del foro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Transeunte, 14 Sep 2007.

  1. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    Vereis el caso es que llevo tres dias de baja por un problemilla de estómago que me impide alejarme mucho de casa, jejeje,

    El caso es que en mi empresa me han dixo que ya que voy a estar en casa me ponen de guardia telefónica, bueno llevo tres dias 24h. Atendiendo a los clientes por teléfono. y esto se supone que de baja.

    Creo que es otro abuso más de los mucho que llevo sufriendo en esta empresa.

    Si es asi, ¿que puedo hacer?

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Descuelga el teléfono... :floor::floor::floor::floor::floor:
    Me parece que son un poco sinvergüenzas por ahí no? ;/
     
  3. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    El miercoles primer dia de baja, me dijeron si me atreveria a acercarme a valencia a por un repuesto, que si lo mandaban no llegaría hasta por la tarde... y cuando les dije que no se cabrearon bastante. No se que hacer de verdad..
     
  4. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    A ver, legalmente estas de baja, eso quiere decir que no puedes trabajar. Otra cosa es el trato que tengas tú con los de la empresa y el buen/mal rollo que tengas con ellos.

    Salus.
     
  5. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    Bueno bueno no es el rollo...
    Es normal que hagas 80 horas semanales y no te paguen horas extra porque dicen que llevas menos de 6 meses??
     
  6. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Hay un ilustre Forero que seguro con su lenguaje técnico en la materia (y también en otras) te lo explica mejor que nadie.....

    Yo pienso que son unos negreros....pero bueno, si no lo haces te juegas formar parte de la larga lista del INEM....
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    Ya te han contestado...no puedes trabajar.
    Puestos en plan cab*on una denuncia a inspección medica y te cae un puro.
    Por regla general esos tres primeros días corren por cuenta de la empresa.
    Lo que pretende es que le salga por la cara,porque si los trabajas...
    Esto es lo que dice la ley,ahora tu tendrás que valorar tu situación laboral,y ver que es lo que te conviene.:wink:
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Prefiero engrosar esa lista pero no quedar de tonto....

    Eso si, hay que utilizar el buen criterio por ejemplo, en empresas familiares o mas "de andar por casa" y saber ceder y cuando por el bien de ambos (currante y empresario)
    En la empresa de mi padre, hay empleados que no les importa hacer horas de mas a sabiendas que no se les van retribuir pero el dia que quieran/tengan que ausentarse , pueden hacerlo porque a mi padre no le va a costar "dejarsele"....

    En tu caso supongo que depende del trato que tengas con tu jefe o superior ;)
     
  9. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, buena definición .....

    Legalmente si estás de baja médica NO PUEDES TRABAJAR. Ni en casa ni en ningún sitio.
    Ahora, cada situación es la que es, asi que tu mismo .... tu sabrás que es lo más te conviene.
    Dar un consejo tipo "yo que tu haría esto o lo otro" es muy difícil en este caso y muy arriesgado. No lo voy a hacer. Sólo te digo que legalmente no puedes trabajar. Punto.

    Saludos.
     
  10. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Y ha hacer 80 horas semanales y que no te paguen nada, no le llamas tu mal rollo, da igual que lleves 6 meses como 1 día, lo que ha de ser ha de ser. Todos entendemos que si en algun momento se ha de hacer un esfuerzo se hace y no pasa nada, pero este esfuerzo ha de ser compensado.

    Salus.
     
  11. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    Muchas gracias ya he leido todo lo que tenia que leer. Paso de seguir de tonto. porque así monta una empresa cualquiera. sin pagar horas extra y sin dejarte coger vacaciones ni fines de semana...

    Por cierto ¿alguien podría decirme si es una clausula abusiva hacerte firmar en el contrato que estarás disponible al telefono 335 dias al año las 24 horas??
     
  12. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Sinceramente, la empresa donde estás es de coña, tienen más cara que espalda. Son unos negreros, o si nos ponemos pijos, unos explotadores de hombres de color. :realmad:

    Si estás de baja no puedes trabajar, ni teléfono ni menos hacer recados. De baja. Y no te pueden obligar, y que se cabreen, y que hagan el pino puente. Otra cosa es lo que necites el dinero y el trabajo. Pero con jefes así, cuidadín :mad: Yo desde luego si esto de baja es porque no puedo trabajar, y mientras estés de baja no deberías hacerlo.

    Que tendrá que ver que lleves 6 meses para que te paguen como extras las horas que exceden de las que tienes en contrato o por convenio? Porque 80 horas son muchas hora a la semana.

    Un saludo
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo que creo que tomaría salvacolina e iría en busca de un trabajo nuevo, sin abandonar el que tienes, por si las moscas :ang:

    Por cierto, ¿"ahora" te has enterado de lo de las horas extra y sin dejarte coger vacaciones ni fines de semana, y el teléfono 365 días las 24 horas? :roll::roll:
     
  15. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sólo conozco un caso parecido, las empresas mantenedoras que trabajan para Gas Natural tienen que tener personal disponible para atención de emergencias los 365 dias del año, las 24 horas diarias. Pero claro, normalmente hay varios operarios y se van turnando.

    En tu caso, pues contéstate tu mismo la pregunta ¿no?. El Estatuto de los Trabajadores y el propio Convenio de tu sector no creo que estén muy de acuerdo con eso.

    Saludos.
     
  16. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    Desde luego que no me he enterado ahora de lo del telefono. Lo de las horas extra si, se supone que no cobras complementos hasta los 6 meses pero las horas extra yo no las incluia dentro de los complementos. El problema es que el director es compañero de estudios y le dio muuuucha vaselina al asunto parecia que lo del telefono 24 horas era una mera anecdota... pero nada de nada.
     
  17. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Jodo, y encima habeis sido compañeros de estudio (que estudiabais, tacticas de guerrilla o que). Con amigos como ese, no hacen falta enemigos.

    Salus.
     
  18. salva122

    salva122 Guest

    te lo digo yo...depende del sector en el que trabajes y pagandote esa disponibilidad.
    80 horas semanales no es que sea abusivo, es que es ilegal.
    Las horas extra solo están permitidas por causa de fuerza mayor,inundaciones,fuego,reparar una maquina imprescindible Etc...
     
  19. salva122

    salva122 Guest

    A que complementos te refieres? a lo unico que no tendrias derecho es al plus que te corresponda por la categoria del trabajo que desempeñes.
    Ese lo cobrarias cuando realmente cumplas perfectamente con todas las funciones del puesto,hayas pasado el periodo de prueba o no.
    El resto de pluses (en la industria llamados "de presencia" ) que no tengan que ver con lo que te digo anteriormente tales como,trabajos de noche, te corresponde igual que al resto de compañeros.
     
  20. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    He de reconocerte Salva, que das buenos consejos y que nada de generalidades, hablas claro claro y con fundamento. Bien puntualizado lo de la escepcionalidad de las horas extras y lo de la jornada ilegal de 80 horas:notworthy::notworthy:
     
  21. salva122

    salva122 Guest

    gracias,procuro hacerlo bien.
    Si te das cuenta iba a cometer el mismo error que contigo,ampliar la contestacion del primer forero,y me he dicho tate!!haber si va a pasar como antaño:LOL::LOL::wink:
    un saludo
     
  22. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ese valiente!!!:LOL::LOL::LOL::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  23. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    Son pluses o bien por instalación o bien por parametrización. Yo trabajo con robots de farmacia. y muchas de ellas abren 24 horas todos los dias. el problema es falta de infraestructura. Pero la suplen con la capacidad de sus trabajadores. pero hay cosas que claman el cielo. Gracias por tus explicaciones Salva. Me has aclarado mucho...
     
  24. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    Jajajaja pues si. De eso tambien estudiamos, aunque parezca una broma....
     
  25. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Obviaré el lenguaje técnico; tu empresa está cometiendo un cúmulo de ilegalidades contigo.

    Solución sencilla , rápida y para nada técnica; no cojas el teléfono si no llama tu madre, tu novia o tu abogado.

    Eso tiene un nombre, se llama esclavitud. Es ilegal hace bastante tiempo

    Dile que como mera anécdota, cobras todo lo que exceda a 100 euros la hora, verás como no te vueleve a tomar el pelo

    En absoluto el tema de las horas tiene que ver con la antigüedad ni con la categoría laboral. Si me dices el convenio que están aplicando te lo aclaro en unos minutos

    Y permítete dudar que no cobres pluses por la antigüedad que tienes.

    Resumiendo; tu colega te está p*teando a base de bien, así que ni es tu colega ni ese es un buen curro
     
  26. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    Muchas gracias Ariel. La verdad es que yo pensaba que tal y como está el tema de trabajo habia mucha gente aguantando lo mismo o más que yo. pero ya veo que no es así.
     
  27. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    c**o...pues no cobran poco ni nada por los robots esos y por su mantenimiento como para tenerte en esas condiciones :nah:
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Entre esto y lo del telefono lo que veo es que mientras tragues ....
     
  29. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Jodo........ Pañero....estas totalmente al dia
    :notworthy::notworthy::notworthy:
    Ademas de estar limitadas en su cuantia por dia mes y año
     

Compartir esta página