OT: A los expertos en talleres

Tema en 'BMW Serie X5/X6' iniciado por christianrs69, 21 Jul 2005.

  1. Esto es un OT y lo pongo aqui por q es con vosotros con los q tengo cierta confianza.

    Resulta q estoy Jarto de ver como los talleres BMW están a REVENTAR. Trabajan a destajo y con lo q cobran por hora. Creo q es bussines interesante.

    Aquí va la preguntas, teniendo en cuenta q el terreno y/o Naves van a parte:

    - Cuanto cuesta poner un taller (Mecánica , carroceria, accesorios)

    - Cuanto es la Franquicia BMW.

    - Realmente es oro todo lo q reluce? aparte del importante capital inicial q hay q "arriesgar".

    Un abrazo...
  2. eduardog

    eduardog Guest

    No tengo ni idea, pero si quieres vamos a medias........
  3. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    530D Xdrive, Cayenne
    A mi me dijeron hace unos años que era un negocio muy rentable, una ciudad y provincia con 700,000 Hab. se le podria sacar limpio al año sobre los 1,2 mill de €, pero claro hay que hacer una gran inversion.
    Saludos
  4. eduardog

    eduardog Guest

    Pues nada, nos montamos una SL entre los del foro y ponemos un concesionario-taller.
    Al fin y al cabo sabemos más de BMWS que ellos mismos.........
  5. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    530D Xdrive, Cayenne
    Yo cuando me lo dijeron me lo pense, pero mas con el corazon que con la razon. Pienso que lo mejor seria para este tipo de negocio que no fuera un amante del automovil...
  6. POLETE

    POLETE Guest

    Vale pero tu llevas la parte financiera porque me da que de comercial te enciendes y no vendemos ni pipas.
    Saludos
  7. eduardog

    eduardog Guest


    Juas,juas,juas, vale hecho.
  8. Vaya, veo q no soy el unico q se le ha pasado por la cabeza... je je

    A ver si alguien sabe datos certeros de la inversión, franquicia y demas...
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    otia, interesante. Si no fuera porque:

    - BMW es como el Estado con las farmacias, no da concesión hasta que no vea que hace falta.
    - Calcula unos 4-6 millones de € las instalaciones + el stock de vehiculos, y creo que llegas fácilmente a 8-9 millones.
    - a ver si encuentras mecánicos. No los encuentars ni buenos ni malos a menos que pagues mas que nadie con lo que serás mas caro que nadie y patatín y patatán. Vendedores los queremos buenos, no? Pues a ver si los encontramos que no abundan.
    En Movilnorte estan dando citas con 4 dias y acaban de abiri lo de BMW Alcalá y abren lo de Las Tablas.
    - etc...

    Yo no quiero quitar la ilusión a nadie, pero lo veo un tema la leche de complicado. Ya me gustaría a mi participar en una concesión BMW...

    Saludos,
    Alex
  10. MABENA

    MABENA Guest

    jejejeje que bestias......y los que estamos en el mundillo, nos gustaria entrar en otras cosas........de fuera se ven las cosas muy bonitas....

    De todas formas, si lo montais (yo no quiero entrar) hablaremos , como os comente hemos hecho varios de Vw y Bmw.
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    tu que sabes de casi de tó de esto, me equivoco mucho con las cifras?

    El dinero no es problema, para eso estan los bancos, pero es un tema muy jodío, y si Manolo no quiere apuntarse...

    Saludos,
    Alex
  12. MABENA

    MABENA Guest



    De dinero, pues depende de metros, laclizacion..etc etc...lo de menos es el equipamiento, todo esta establecido y debe ser todo homolagado.

    Hay veces que vas a un restaurante y dices aqui siempre está lleno, si me montase uno......pero luego hablas con el del restaurante y esta hasta los hu***os......

    El tema de los concesionarios, verreis como va a cambiar mucho en los proximos años, la tendencia es a la multimarca....segun comentan los expertos, en un futuro no lejano y amparandose en la ley que cometais.
    Por ejemplo, el Corte Ingles sera distribuidor de todas las marcas (ya estan haciendo algo, pero con el tiempo vereis) y luego subcontratará talleres homolagados independientes para el servicio post venta....otro que entrará en escena será Carrefour, con el mismo sistema.

    Incluso se habla con la posibilidad de "sino esta satisfecho le devolvemos el dinero..o la posibiliadad de en 15 dias cambiarlo por otro......" ya vereis
  13. Precisamente vengo de Movilnorte y he visto la cantidad ingente de coches q hay, las fechas q te dan y hacen en las reparaciones chapa etc. (4 días.....)

    Me acuerdo el mes pasado cuando supuestamente pinche q me dieron cita para 1 semana en el concesonario de la carretera de Toledo. (COÑO Q TENGO UNA RUEDA PINCHADA)

    Creo q concesionarios faltan. Por el Sur alguno (a lo mejor lo q les interesa a los q deciden las concesiones es q sus amigos, tengan siempre el taller con lista de espera) y como bien apunta Alex, lo dificil es el capital humano.

    Pero según veo la cosa es como siempre, contactos y 8 mill € me parece un capital importante.

    Seguire buscando otro bussines q me permita ganar dinero para tener mas coches y no preocuparme si me tardan 1 o 2 meses en cambiar unas pastillas de freno.

    Un abrazo
  14. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    530D Xdrive, Cayenne
    El Corte Ingles

    http://web.manycars.info/NASApp/manycars/app/jsp/tiendas.jsp
  15. MABENA

    MABENA Guest

  16. Con esto ganamos el usuario final, q habrá mas competencia al a hora de marcar precios de vehiculos nuevos. (y eso q te devuelven el dinero sería cojonudo en caso de detectar fallos en el coche... zas uno nuevo).

    Pero en los talleres o se esmeran un poquito o veo la cosa negra. Si en la propia BMW no saben de sus propios coches y eso q hacen cursillos y demas, cuando vayas a un taller Multi Marca, no sabran hacer nada. Y cada día los coches son mas delicados, y mas tecnicos.

    Manolo, no te lo tomes a mal todo lo q cuento de vuestra profesión. En la mía, vista desde fuera debe ser la caña. En fin... por lo menos esto es un foro de coches.

    Un abrazo muy fuerte.
  17. JULMAR

    JULMAR Guest

    Es un sector muy complicado y con mucha competencia, (hay una guerra de precios)cuando vengan las vacas flacas, los primeros en resentirse son los oficiales, sobre todo en la postventa. Muchas marcas ya estan afinando los precios de las reparaciones.

    Luego esta el tema licencias, todos los ayuntamientos dificultan la apertura de talleres, y por otro lado las exigencias en cuanto a medioambiente (mediciones acusticas, recogida de residuos etc)
  18. MABENA

    MABENA Guest



    Jeje yo en su dia, ya tome el camino de diversificar el negocio, en varias actividades.

    Actualmente invierto un monton de pasta, en cursos para los talleres, hemos montado unas instalaciones donde les damos cursos que duran hasta tres años....hay alguno que esta muy pero que muy preparado, unos son especialistas en frenos, abs.....otro en climatizacion...otros en electronica,diagnosis,encendido...no todos son buenos en todo, yo segun lo que le pase, lo llevo a uno o a otro.

    Actualmente hemos centrado la inversion en los institutos de FP, hemos subvencionado el material didactico para los proximos años....es el futuro y la idea es que los nanos estudien con mis maquinas, asi luego les es dificil comprar una que no conocen, además de la marca que sale un monton de veces, en los cursos que les damos......si saben reparar los coches, compraran los recambios....si no saben los enviaran al servicio original...

    ya iremos comentando.
  19. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    530D Xdrive, Cayenne
    Tu si que sabes.....
  20. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    lo de chapa en conce oficial es lo que mas jodido está, ahi no se hace nada por debajo de 1,5 o 2 meses. Eso si que exaspera. Me refería al taller normal y en este caso Movilnorte, que de un tiempo a esta parte ha reducido mucho las citas, pero no se como lo han hecho. Me imagino que con el taller de Las Matas han "desatascado" pero no comprendo de donde han sacado la gente para currar.

    Yo, mas que la inversión (Bancos!!!) y los rollos administrativos, me asusta el tema del capital humano, como dice Christian. QUizás lo de trabajar de mecánico en BMW es mas goloso que en el taller del barrio y por ahí resulte mas fácil. El caso es que tienes que preparar a un montón de gente, llevandolos a concimientos prácticamente de ingenieros electrónicos, lo cual es la leche de complicado. Y que me decís de chapistas/pintores? Eso es ya la bomba.

    Claro que encuentras un montón de tios para currar y aprender, el problema es que en la zona de España que los encuentras no hace falta conce BMW.

    El Vips se está trayendo la gente directamente de sudamérica con noseque permisos especiales. Aquí no encuentran a nadie, ni español ni de importación. Y así todos.

    La prosperidad también es jodida.

    Saludos,
    Alex

Compartir esta página