ot : A quien corresponda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por majofesa, 24 Ago 2006.

  1. majofesa

    majofesa Guest

    bastantes palabras para el alion aunque me gusta mas el VEGA SICILIA


    Uno de los más prestigiosos vinos tintos de nuestro país es sin duda el Vega Sicilia que ha conseguido muchísimos premios a nivel internacional debido a su gran calidad, aunque resulta algo caro al bolsillo del ciudadano medio (lo he visto por 169 euros), osea al mío. Para aumentar el mercado en ese perfil de consumidores, la familia Alvarez (los propietarios del Vega Sicilia) crean en al año 1992 el tinto Alión que es muy semejante en aromas, para ello compraron en Valladolid las bodegas Liceo, a la orilla del Duero y es allí donde envasan entorno a 350.000 botellas anuales, de las cuales el 50 por ciento van al extranjero.

    Pero hablemos del vino Alión y para ello hagamos como si estuviésemos realizando un ejercicio de cata.

    En primer lugar nos fijamos en la botella, que es la que veis en la fotografía, el año siempre es muy importante porque nos dice cuando fue embotellado el vino, en concreto yo probé un Alión del año 1999, con lo cual era un vino que tenía ya 5 añitos.

    Descorchamos la botella y nos fijamos en el corcho, y es que aquí el tamaño sí que importa, cuanto más largo sea más tiempo evita que el vino se oxigene y por tanto tarda más en estropearse. También influye la composición de ese corcho porque algunos son prensados hechos a partir de trocitos de corcho y otros, los hechos de corcho natural, son más flexibles, dicen los enólogos que los mejores son los segundos.

    Una vez abierto el vino lo primero que hacemos es echarlo en la copa (nada de vasos, seamos serios que este vino es muy bueno y lo del vasito de vino es un dicho que hay que desterrar, el vino se debe beber en copa y a ser posible en una copa en la que nos quepa la nariz). Es el momento de usar la VISTA y así nos fijamos en que este tinto tiene un color granate muy oscuro casi negro, muy parecido a la sangre de toro (que yo sólo he visto en televisión y pocas veces). El color del vino nos puede ayudar muchas veces a conocer la edad del mismo, los vinos jóvenes tienen unas tonalidades de rojo rubí y los vinos de más edad tienden a tener colores con matices teja.

    Tras ver el vino es el momento del OLFATO, al acercarlo a la nariz notamos un intenso olor a uva y al fijarnos un poco más (y tras agitar ligeramente la copa) aparecen matices de caramelo y regaliz. He de reconocer que yo no aprecio del todo estos matices (tengo una sinusitis crónica que me lo impide) pero en el curso de cata fueron los que se marcaron por votación popular, incluso nuestro profesor añadió un aroma de madera de roble y de nuez moscada que hizo que todos nos mirásemos con cara de bobos, alguno de los alumnos reconoció captarlo, pero para mí que le hacía la pelota.

    Pasamos finalmente al GUSTO, porque es “en boca” donde se deben apreciar todos los matices que marcamos en los pasos anteriores, y este tinto no defrauda en absoluto pues resulta un vino muy sabroso, armonioso, equilibrado, algo astringente y sobre todo muy persistente.. Vale, vale, esos son los parámetros que se marcan en la cata, pero qué quieren decir.?. Se habla de vino armonioso o armónico cuando los constituyentes normales resaltan de una forma evidente (vamos que se capta ese sabor a los taninos de la uva) y el sabor persiste después de la cata. Decimos que un vino es equilibrado cuando ninguno de los caracteres (dulce, amargo, ácido, salado) destaca sobre los demás. Al decir que un vino es astringente es que da sensación de amargo y provoca una contracción de los tejidos y las mucosas como si se tratase de un producto sólido, esto es por el efecto del alcohol, es una sensación muy parecida a cuando tomamos fruta verde. Y finalmente decimos que el vino es persistente es decir que tras unos segundos de haberlo probado su sabor sigue en la boca.

    Esas son las sensaciones que produce este tinto de la Ribera del Duero.

    A la hora del maridaje (productos con los que combina bien este vino) los vendedores del mismo lo recomiendan para acompañar carnes muy rojas como el buey o el lechazo, también con una fabada asturina o una ensalada templada de bacalao. Nosotros el día de la cata lo acampañamos con unas lonchitas de jamón serrano y oye, entraban de miedo.

    Y bueno… sólo nos queda hablar del precio, en este caso es de unos 33 euros por botella comprado en una casa de hostelería de mi ciudad , lo que me hace puntuar este vino en relación calidad precio con un notable muy alto. Y no le doy el sobresaliente porque no todos los dias uno se puede gastar 33 euros en vino, verdad?.
     
  2. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Y cual es tu aporte a nuestro querido E60?:ang:
     
  3. Jow

    Jow Guest


    Pos ya ves... E60, y un buen vino... buena combinacion...... solo falta que mi mujer me haga caso......
     
  4. Jow

    Jow Guest

    LA verdad que Majofesa, tiene razon... mucho mirocente, y poca participacion....

    Asi el foro se mueve, pues los que algo posteamos, no solo es aportar tecnicismos sino tambien pasar un rato divertido mientras ampliamos algun conocomiento...

    Fijaros, hoy sabemos mas sobre el Vino Lion... mañana voy al Carrefour de Tamariu a buscarlo para tomarlo con CocaCola Zero que tengo por aqui.... :drinkers :drinkers :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Saludos,
     
  5. meteojerez

    meteojerez Guest

    "La guía ilustrada del buen comer y el buen yantar para esesenteros" es obra de imprescindible lectura, y su autor, el ilustre majofesa, seguro que pasará a los anales (si, a los anales) de este nuestro foro como el insigne procer que es. He dicho.:)
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por "mirón" me siento aludido, pero todavía disfruto del e39 :finga:
    Sólo vengo a fisgonear :)
    Por cierto meteojerez, el "innombrable" :D cualquier día me acerco a :drinkers :dan:
     
  7. Euler

    Euler

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Es la pereza de contestar, ademas yo llevo el e-90 y poco os puedo ayudar, aunque mi proximo coche sera el e-60
     
  8. meteojerez

    meteojerez Guest

    Pues a ver si es verdad, avisa antes, ya sabes....:zartyman algunos tenemos que trabajar de vez en cuando:), pero no te traigas el bate...aquí no lo vas a poder usar...:D :hippie: :ang: :kissing: además si te lo pilla la penemérita en el coche te mete un paquete...:D :)
    Saludos y gracias por lo enlaces.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Leyendo leyendo, seguro que te habrás hecho una idea de las cosas "ocultas" de alguna gente;-)
    De los enlaces, ¿has llamado a alguno?
     
  10. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Yo soy uno de esos. No, en serio, cuando no tengo nada interesante que decir, pues me callo (o lo intento por lo menos). Y no soy ninguún mamm......
     
  11. meteojerez

    meteojerez Guest

    El amigo majofesa, en lo que yo le he leido la mitad de las veces está de cachondeo y la otra mitad de guasa, así que no creo que tuviera la intención de molestar a nadie.
    Un saludo
     
  12. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Para que tengais una medida de participación os pongo un post que viene a cuento y que aclara un poco el comportamiento de cada uno de los miembros mas activos:

    Citar:
    Berki
    [​IMG]

    Pense que iba a ser más breve....
    y .. ¿Quienes son los lideres que tu dices?

    Salu2





    Está claro:

    Berki: 19,97 post x día (siempre dispuesto y atento a cualquier quite):)

    Raulro: 19,23 post x día (por sus aclaraciones y moderación);-)
    Gorki: 8,24 post x día (defensor de causas perdidas o no tanto) :fechtduel:yield:
    Starsky: 7,83 post x día (por sus apaños y su conocimiento):xray:
    VDV: 7,73 post x día (este está muy claro: por su "defensa" del resbalador)](*,)
    Jow: 6,34 post x día (mediador dicharachero, orgulloso papá y defensor a ultranza del chuleton) :yahoo:

    Mención de honor por sus reportajes gráficos, por su vitalidad, por sus "derrotes" que hacen que te mande al foro de no se que otra marca por "unquitameallaesaspajas", por ser "uelo" y por la actividad frenética que desarrolla desde que tiene el E60 para...... Majofesa

    Seguro que me olvido de alguno, pero desde que estoy en este subforo he observado que todos vosotros estais ayudando a muchisima gente con vuestras aportaciones=D=
     
  13. Moog

    Moog Guest

    Eso es cierto. Yo sólo lo he visto serio cuando ha tenido un chuletón delante..... y la botellita de Protos por supuesto....;-) ;-)
     
  14. Moog

    Moog Guest

    Te saldrá un calimocho "con clase" pero como te pille majofesa mezclándolo con cola....:bash: :bash: ;-) ;-)
     
  15. majofesa

    majofesa Guest

    gracias a los amigos que me defienden,les guardaré algo de vino cuando los vea
    porque la AMISTAD no cuesta nada pero vale mucho;enríquece a aquellos que la reciben sin restarles a aquellos que la dan.
    no hay nadie tan rico que no la necesite ni nadie tan pobre que no la pueda dar.
    se produce como un "relámpago" pero su recuerdo perdura por toda un vida: eso se llama "amistad"

    ¡"Valórala"!
     
  16. majofesa

    majofesa Guest

    Normas y reglas para participar en los foros del E60


    Para convivir necesitamos entender que son necesarias unas reglas básicas de comportamiento que facilitan nuestra convivencia. Son pocas normas y sencillas de seguir, no obstante pasemos a listarlas en un orden más o menos lógico:
    • Respeto a los demás: Esta es una norma facilmente comprensible y que no necesita demasiadas explicaciones.
    • Respeto a los moderadores: Los moderadores de los foros son los responsables últimos del buen funcionamiento del foro, deberemos respetar sus indicaciones, los moderadores estarán a nuestra disposición para cualquier tipo de duda, consulta o incidencia. Ayúdales a realizar su trabajo.
    • Cada tema en su foro: Intenta poner tus temas en el foro más adecuado, por ejemplo, si escribes algo sobre radio ó gps deberías hacerlo en el foro correspondiente, de esa manera organizamos mejor los mensajes y las respuestas a tu propuesta o consulta serán mejor respondidas. En caso de que, por equivocación o desconocimiento, coloques un tema que corresponde a otro foro, los moderadores "moverán" este post al foro que toca.
    • Antes de abrir un Tema Nuevo: Disponemos en nuestro foro de un potente MOTOR DE BUSQUEDA, realiza una busqueda con la palabra clave de tu pregunta/mensaje; es muy probable que exista algun tema identico o similar.
    • Si eres nuev@ preséntate: Si eres nuevo en esta comunidad intenta ganarte a los más veteranos contando un poco quien eres y que buscas, cuantos más detalles des en tu post más posibilidades de que sea respondido y aceptado.
    • MAYÚSCULAS = GRITAR: En este nuevo mundo de los foros escribir en mayúsculas es sinónimo de GRITAR, evita los post escritos de esta manera ya que pueden ser molestos para los foreros habituales.
    • Datos personales : No se podrán revelar datos personales de terceros de manera abierta en los foros, salvo autorización expresa del interesado. Para este fin, se deberá utilizar la mensajería privada existente en el foro. Un foro es un lugar abierto y público, donde mucha gente accede y lee los mensajes, más de la que imaginas, mantén un mínimo de privacidad y no muestres abiertamente datos personales, como nombres y apellidos, números de teléfono, números de cuenta bancaria, direcciones postales, etc.
    • Respetar las conversaciones: Intentar no cambiar de tema a media conversación, si hablamos de otra cosa: tema nuevo. Dado que el foro se llena y es casi imposible leerlo todo hagamos que sea facil leerlo selectivamente. recuerda que lo más importante de un foro son las PALABRAS.
    Estas son algunas normas que nos facilitarán la convivencia
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este subforo mecánico no es un chat, otra norma olvidada :finga: :D ;-) :)
     
  18. meteojerez

    meteojerez Guest

    No, tengo que ver despacio lo que hago; como te dije, tampoco tengo mucha prisa...
    Saludos
     
  19. majofesa

    majofesa Guest

    gracias por la parte que me toca
     
  20. majofesa

    majofesa Guest

    por cierto si a alguien he ófendido pido humildemente perdon un abrazo y paz para todos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  21. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Uelo, yo paso el corte? :-k :-k :-k
     
  22. majofesa

    majofesa Guest

    tu lo pasas con creces
    eres el mas grande y un buen amigo
    [​IMG]
    este poema va dedicado para ti emilio


    Los amigos, a veces
    no necesitan palabras,
    solo con mirarse
    se dicen mil cosas
    y comparten, una manera
    especial de ver la vida.
    Los amigos, a veces,
    se dicen palabras duras,
    se discuten, se hieren
    y se reconcilian con un abrazo.
    Los amigos
    siempre dicen la verdad,
    aunque duela,
    aunque no sea sencillo.
    Los amigos
    son dos almas
    que aprenden juntas
    la sinceridad,
    la solidaridad, la alegría.
     
  23. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d

    Juer, ya has estado haciendo potochof con mi foto del día de los anticaspa, al fondo veo a la derecha a PCR y a la izquierda a VDV :) :) :)
     
  24. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Juer uelo, muchas gracias :xray: :xray: :xray: pero no merezco tal distinción, que además estas cosas me :fs:

    Saludos.
     
  25. majofesa

    majofesa Guest

    saludos EMILIO
    y organiza una kedada por tu zona
     
  26. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues esto depende del caracter de la gente y del tiempo disponible.

    Y A MI ME HAS PICAO !!! :) :) :)

    Yo miro el foro habitualmente.

    Si hay algo que me interesa lo leo.
    Si creo que puedo aportar una información util la aporto.

    Pero lamentablemente no tengo mucho tiempo para estar de chachara ni kddas (aunque alguna comidita por madrid podríamos organizar).

    Hay un varios grupos en el foro que mantienen un nivel de comunicación y confianza estupendo, pero no puedes pretender que todo el que pase por aquí participe a ese nivel. Que los habituales rompais el hielo de vez en cuando con temas que nada tienen que ver con el e60 está bien pero sin excesos y es lo justo y suficiente.

    Si los mirones se ponen a hablar de temas que no aporten información sobre el e60... que dios nos pille confesaos porque no se va a aclarar ni dios en este foro.

    Dejalo estar, yo creo que esta bien como está.
     
  27. majofesa

    majofesa Guest

    mendoza ya esta cerrado el tema y pedido disculpas que mas quereis

    [​IMG]
     
  28. Chew

    Chew Guest

    Anda que no ha dado juego el tema del boyerismo, pero voyeurs.:)
     
  29. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    J*der... siempre llego tarde.

    ¿ Te das cuenta de porque a vece me limito a mirar ?
    Si es que cuando quiero decir algo ya os habeis pasado a otro tema.:)

    Vamos tío que tampoco ha sido para tanto.

    Saludos
     
  30. majofesa

    majofesa Guest

    gracias meteojerez,si tuvieses un 530d serias perfecto
     

Compartir esta página