OT a ver esos Ingenieros ideas....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 17 Mar 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me ha entrado curiosidad con el tema de las algas que absorben y purifican las emisiones contaminantes...lo he comentado y como la idea ha gustado igual nos lo dejan colocar como alguna tesis o proyecto.....todo esta todavia en la cabeza pero ya tenemos algunas ideas....hay un problema que quizas sea lo que en principio nos preocupa mas....todo el montaje debe ir colocado en una campana de laboratorio o como mucho en dos (para los que no sepais como son viene a ser una vitrina de 70-80 de fondo 1,20 de ancho y 1 de alto) .
    Al tema que nos preocupa que no controlamos...como podriamos conseguir poner en funcionamiento un motor de explosion lo mas reducido posible en ciclo continuo o lo mas continuo posible.....;-)
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    La gallina :)
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :ANAL::);-)
     
  4. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    ahi las dao :descojon:
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Metele un motor Alfa Romeo 1.3 Boxer, que es muy corto y plano y en los desguaces hay a patadas...

    Y es de carburación... ;-)
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me parece demasiado "grande" habiamos pensado en el de un vespino o incluso aunque este ya nos parece excesivanente diminuto uno de modelismo;-)
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿pero buscas algo representativo? Lo digo porque una campaña de esas dimensiones con el motor de un vespino podría ser como Chernobil a tamaño real. ..... ahí no hay alga que sobreviva.
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    fale... esto de pensar nada mas que en coches.....[-(
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bienn por eso preguntaba de motores NPI..entonces que te parece la opcion de uno de modelismo seria factible...podemos usar dos campanas seguidas incluso 3...es mas el motor podriamos sino fuera muy aparatoso ubicarlo fuera de la campana...la fontaneria la contrlamos mas:);-)
     
  10. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mira a ver en el mundo del aeromodelismo y de coches a control remoto.

    Sobretodo con los aviones hay cosas increibles y de todo tipo de ciindradas y configuraciones.

    Un amigo tiene un avión con un V6 de 12 válvulas y 250 c.c., tb tiene un hércules con cuatro motores monocilindricos y 115 c.c. en total, pero creo que es 2t...
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que iría a por uno pequeño de coche de control remoto.

    ¿cómo pénsais instalarlo? Proque si hay algas, tendrá que haber agua, ¿no?..... el motor va pro encima del nivel del agua???? ¿dentro del agua?
     
  12. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Los motores de aeromodelismo hacen mucho ruido, y en un laboratorio como que no, funcionando todo el día y la noche, supongo¿?
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    aun no lo tenemos claro ....estoy preguntando en muchos sitios lo he puesto aqui para tener mas ideas que hay mucho tecnologo...la idea asi en mera fase de bombilla de tebeo...es motor...tuberia gases de escapes a un mediddoor de emisiones...tuberia....acuario con sopa de algas este nos lo harian (o por lo menos eso han dicho:)) en biloogicas que tambien se han interesado....la idea del modelismo creo que es la acertada...recordando asignaturas creo que la interpolacion de avion-Hangar campana-avioncito esta mas o menos lograda..:);-)
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso no es gran problema pq iria en un sitio donde ya hay muuuchoos trastos sonoros haciendo ruido todo el dia;-)
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, si vas sobrao de espacios.....véndelo para casas y vamos a medias.

    Si tienes menos epsacio, pero algo cerrado tipo garage, puede también poner un coche entero, con su escape y su canesú... Y luego pones el tubo que pasa por las algas de manera que capte el aire ambiente, ¿no?.... Es decir, como que de verdad puedan purificar algo, porque eso de meterle el escape a deguello no lo termino de ver... "realista". yo creo que demostraría que las algas son capaces de coger aire de la atmósfera, purificarlo y devolverlo.... ¿o es que buscías patentar un filtro post-escape de algas? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Por cierto, que si necesitas de labores de ingeniería, conozco una empresa asturiana muy buenas ;-) de un forero asturiano muy serio ;-)
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    en realidadno buscamos nada en concreto.....y tiene que ser algo que mas o menos podamos montar nosotros...como ademas de un poco de espacio pidamos presupuesto me mandan a :ANAL: directamente:descojon::descojon:;-)
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues si quieres habalmos de alguna subvención tipo Profit y todos contentos, hasta las algas ;-)
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tu dejame primero a ver si me dejan empezarlo:):):) las algas me las regalan y espero que lo demas tambien:):):):) pero si esto sigue y vale pa algo nos montamos un kiosko tu y yo como hay diox...asi tu te compras el Cayman y yo un M5 malacatonera:xray::xray:;-)
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ;-)

    Cagu mi mantu!!!! Las algas te las regalo yo... que vives en Asturias, oh!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Y uno de generador eléctrico? Me refiero a los típicos monocilíndricos de 4T, ocupan poco espacio, y ya llevan depósito de gasolina... todo en un solo bloque monolítico...
    Y mientras funciona para las pruebas, os da electricidad :)
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ottia!!!;-)
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por eso te digo como pa que me las cobren:descojon::descojon::descojon:aunque parez ser que no val cualquier citofito o como se llamen las susodichos:):):);-)
     
  23. indyber

    indyber Guest

    Buenas!

    Los motores de aeromodelismo típicos igual no te sirven, el standar es el glow de 2T, y no funciona con gasolina, funciona con una mezcla de metanol, nitrometano y aceite (que expulsa por el escape, claro), no tienen mucho que ver con los motores de automoción...

    Si buscáis en modelismo necesitaríais un motor de coche de escala 1/4 o 1/5 (Zenoah, Quadra o similar) que si funcionan con gasolina "normal", aunque también son 2T (la mayoría, hay rarezas 4T pero muy caros)..

    Habéis pensado en un motor de motosierra? En aeromodelismo de gran escala se usan mucho: baratos, ligeros y funcionan bien en cualquier posición...

    Salu2!
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bien bien ...muchas gracias eso es lo que busco opciones.....ademas de eso creo que hasta hay algo parecido por algun almacen:rambo:;-)
     

Compartir esta página