OT: A ver que sabeis de esto: Hipotecas multidivisas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por thecrow, 9 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Si es cierto que las tasas de morosidad estan en sus minimos historicos, pero lo que se cuestiona es la capacidad de hacer frente a las subidas de tipos que se preveen.

    Tenemos mucha hipoteca al 100% y mas y con cargas financieras sobre los ingresos del 60%, eso si es preocupante...
     
  2. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Veo que manejamos los mismos datos y son los de alguna entidad financiera. Un saludo paisano
     
  3. Albercien

    Albercien Guest

    Un poquito de que pongas el link que te pido, si eres tan amable. Yo de verdad que no lo encuentro.

    Oye, a mí me la sopla, ni me interesa ni me deja de interesar, la realidad es la que es... ni que yo quisiera venderte algo, compi.

    Y si manejas datos de una entidad financiera, por favor, te agradecería que citases cuál, al menos para conocer la fuente, así como el informe que contiene dicha información.

    Gracias!!
     
  4. Albercien

    Albercien Guest

    Sigo sin encontrar la noticia.
     
  5. Albercien

    Albercien Guest

    Ya de madrugada, pasado el día entero, la noticia no apareció. No lo entiendo, si se cita algo es porque se ha visto, no puedo creer que te lo hayas inventado por toda la cara, tío.
     
  6. aow

    aow Guest

    En yenes es una lotería.
    Es preferible el franco suizo, mucho más estable. Es fácil tener una hipoteca al 3% de esta manera.

    Un saludo.
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    El termino fácil puede ser un poco relativo supongo, ya que han de tenerse en cuenta supongo los conocimientos de la persona que se meta en una multidivisa, y la capacidad de antelación si la hubiere, para ver que si una divisa para arriba, poder realizar algún tipo de cambio y que no te enganche la cosa. Exactamente, sabeis que tiempo de reacción puedes tener??? y me refiero a la que pueda tener uno de nosotros, sin intermediarios, haciendo un seguimiento del tema como recomendais.:wink:
    Te refieres a que es "facil" mantenerla en torno a un 3%, y mi pregunta como ya la hice anteriormente, es si esa es una de las mejores condiciones que puedes obtener en los bancos que ofrecen este producto...:nose:
    La verdad es que un poco os sigo, pero al mismo tiempo me produce bastante respeto el tema, pq tampoco veo que se diga categoricamente que NO es recomendable o que SI lo es. Me asaltan dudas como por ejemplo si es un producto como algunos comentais ventajoso para el banco, como hay entidades que saben que su banco las ofrece, y otras que no han oido hablar del tema y que incluso da la impresión que les viene grande...nose, te hace dudar de la cosa :embarrassed:
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Es una herramienta financiera muy buena ,pero como todas la herramientas financieras buenas es muy peligrosa si no la sabes usar.
    Si dispones de un colchon , contratas un seguro de un cambio de divisas, y con ese colchón te dedicas a comprar monedas destino en momentos en que tu divisa de cobro (vaya en la que te pagan los rendimientos de tu trabajo) este fuerte , puedes ahorrar muuuuucho.
    El problema es ese que dice buueeeeeeeeeeenoooo ya que mi cueta mensual es un poco mas baja , me gasto un poco más o ya me compro el cochee.... Ese lo pasara jodido seguro.
    Thecrown , a nadie viene grande, simplement contratas un prestamo en una moneda distinta a la que cobras i en paises donde ahora el interes està mas bajo.
    Ventajas :
    - Intereses iniciales más bajos (pero pueden subir como aqui)
    - Si tu moneda sube , puedes comprar moneda de pago y guardtela con lo que ahorras, i compensas futuras subidas.
    Contras :
    - No suelen conceder mas del 65 % del valro de inmueble
    - Tu moneda puede bajar (con lo que te costará mas pagar la hipoteca)
    - El interes del multidivisas tambien puede subir/bajar.
    Resumiendo , para mi ,si eres un buen ahorrador i tienes en "cash" el 10 % aprox de lo que debes , usala, aprovecha cuando tu moneda este fuerte para comprar divisas de pago , y no seas tonto y lo que te ahorres respecto a una hipoteca normal , no te lo gastes en tonterias y ahorralo.
     
  9. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Es un buen producto, pero no creo que para gente inexperta, puesto que ademas del riesgo financiero vinculado a la evolucion de tipos de interes de una zona no EUR (no relacionada de manera directa con el origen de nuestros ingresos brutos), esta el riesgo de divisa, que se puede cubrir con un CODI o con una cuenta margin de Forex (mucho cuidado con esto), pero tened en cuenta que los large carry traders no son idiotas, y asi todo tienen que ajustar el position sizing casi cada hora para no estropear la formula de la coca-cola sobre CHF y JPY :wink: , asi que ojito, gran producto, pero no para una gestion pasiva, salvo que la contratacion incluya gestion activa, lo cual desconozco, pero dudo mucho que se produca mas alla del seguro de cambio "por si las moscas".

    Supongo que como siempre te habre dejado como estabas :embarrassed:
     
  10. Albercien

    Albercien Guest

    No, para nada.... quien ahora diga que no entiende de qué va el tema no tiene perdón de Dios después de tu clarísima expsición. :LOL:

    De todos modos, y en serio, claro que hay gestiónl activa, de otro modo sí sería una ruleta rusa.
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    He encontrado lo de una cuenta margin en el google, pero lo del CODI me salen demasiado resultados, es un acronimo ? si es así peudes decirme a que corresponde?
     
  12. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Es un COlateral en DIvisas, tiene apalancamiento 1:10 son productos antiguos superados ya por las cuentas de forex, pero estos se pueden (o podian) contratar en cualquier caja de ahorros normal y corriente.

    Albercien, me releo y lo veo claro :LOL: , pero normalmente cuando hablo la gente me toma por loco porque hablo lenguas extrañas :LOL: :LOL:

    Asi todo, un traductor:

    Cuenta margin= cuenta con apalancamiento financiero, depositas una cantidad y operas con un multiplo de ella
    Carry Traders= gente que opera apalancada cobrando el diferencial de tipos de interes entre una divisa y otra (cobran por ejemplo en NZD al 8% y pagan en JPY al 0,25% eso multiplicado por 50,su apalancamiento, y cubriendo la variacion del subyacente, la parte mas delicada)
    Position sizing= tamaño de la posicion (cantidad invertida) que se ajusta para mantener constante el riesgo por operacion.

    Asi seguro que lo pongo peor :LOL:
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Gracias a todos, pasaré esta info que me dais al amiguete :wink:
    Andree, efectivamente no te entiendo un karajo :LOL: :LOL: , pero chico, es por mi fijo, pq ya te tengo tanto leido y tengo tan claro que sabes perfectamente lo que dices, que desde luego no va a ser cosa tuya :LOL: :LOL: :wink: . En cambio a little le entiendo un poco más :wink: , pero yo por lo menos estoy como estaba, es decir, que recomendable al 100% no es, pero tampoco es una lokura hacerla, es simplemente las ganas de "entretenerte" que tengas :rolleyes: :rofl:
     
  14. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Brasas, que eres un brasas! :LOL: :LOL: :LOL:
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No metas baza :ranaborraxuza:, a ver si me entero de algo, aunque lo veo dificil :finga: :LOL:
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Juaas , a mi me entiendes un poco más porque se un 1% de lo que sabe Andree... :D, tengo menos cosas que contar.
    Resumiendo un multidivisas , si prestas atención a tus finanzas y buscas a alguien que te ayude a entenderlo bien Y ERES CONCIENTE que augmentas el grado de riesgo (variabilidad) a cambio de un ahorro de costes es genial.
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Hace un tiempo hubo bastantes empresas que fueron a EEUU en busca de financiación ya que los tipos de interés estaban más bajos y la paridad también, resultado, fueron una operaciones muy buenas porque a los pocos meses se devalúo bastante el dollar y el euro tiene una posición fuerte desde hace un tiempo :)
    No se si los tiros pueden ir por aquí...
     
  18. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  19. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    thecrow, una ultima cosa, hace tiempo, años creo, un forero tenia una referenciada a JPY, y lo estaba pasando bastante mal, el Yen le estaba apretando mucho la cuota de la hipoteca. Hablamos durante media mañana del tema, y al final llegamos a la conclusion de que la ansiedad no compensaba el posible ahorro, quizas si lee este post, pueda aportarte informacion de primera mano acerca de lo que se siente cuando tus esperados costes fijos pasan a variables cobrando lo mismo a final de mes.

    Paso a Euros y nunca mas volvi a saber nada de él, asi que supongo que duerme bastante mas tranquilo desde entonces :wink:

    De ahi el comentario del tipo de producto de que se trata, para bien y para mal, no es apto para todo el mundo.
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si tienes dudas, siempre te puedes quedar en el euro y no tocarla ¿ no ?
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Costes fijos en hipotecas a un interes razonable ? Merchy dinámico? Hipoteca renumerada? Gestión pública eficaz? Sal dulce? :descojon:
    Para mi el uso de una hipoteca en divisas es fácil , la haces i un 30 % de lo que pagues cada més lo ahorras , i en momentos en que tu moneda de renumeración este alta compras moneda de la hipoteca, cada 3,3 meses tienes un mes cubierto.
    Si se puede/quiere hacer así es fantastico. El problema es que te gastes el ahorro por multidivisa en tonterias.. entonces vas jodido.
    Evidenmente no tengo razones financieras exactas para justificar esta manera de actuar, seguro que hay maneras más eficaçesd e gestionarlo, pero yo no se más y a lo mejor asi TheCrown pilla algo.
     
  22. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Si, pero depende de como sea el producto y las condiciones pactadas (estos son un poco trajes a medida, igual que se negocian las comisiones, se fijan el resto de parametros).
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :LOL: pues por eso igual es little, que como que te entiendo algo mejor, pq parece más "cristiano" como lo cuentas :LOL: :wink:

    Si andree, si un poco los miedos vienen por ahí, claro, ante una posible subida y unos conocimientos limitados, hagan que el estado de nervios y ansiedad te provoque que lo que hayas podido obtener por un lado, se vaya por otro así tal cual :embarrassed: . La duda es, o una de ellas, que si se presenta la situación que comentabas de ese forero, el tiempo de reacción, por muy rápido que pueda ser, no evita en gran parte ese posible "mal trago"??? es decir, según entiendo, a una persona que como yo no tiene mucha idea, es posible que le coja el toro por muy rapido que pueda reaccionar :embarrassed: ??

    Eso es una de las cosas que me argumenta el colega para "apuntarse" a la multidivisa...:roll:
     
  24. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A ver, por ejemplo conversando con el colega, él me argumentaba que si por ejemplo con hipoteca euribor iba a pagar 1000.-€ pues con la multidivisa iba a continuar tal cual aunque esta le supusiera pagar "solo" 700.-€, es decir, que los otros 300.-no se los iba a gastar en bmw's, por decir algo :LOL: :LOL: (y este doy fe que no lo hace...en cambio yo...:LOL: :LOL: :LOL: :wink: ). Y bueno, de esa manera, digamos que prevenia o intentaba prevenir futuros varapalos :rolleyes:
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    A ver cuales són los problemas que puedes tener en una multidivisa :
    - Que suba el tipo de interes con el que está contratada : EXACTAMENTE igual que te puede subir con una de aqui si no está con interes fijo ,- Que baje tu moneda de cobro respecto a la moneda de pago de la hipoteca ,eso puedes pasarte siempre, pero es una variable más.
    O sea añades riesgo a tu hipoteca y a cambio de riesgo ganas prestaciones financieras , el arte es saber calcular y limitar ese riesgo , eso es lo que diferencia a un buen inversor de uno malo (ende los ricos de los pobres)

    Hay riesgo ,pero TAMBIEN lo hay en una hipoteca normal con interés variable i eso por desgracia la gente no lo ve.Cuidado con las hipotecas son para muuuuchos años y el cirio es muy corto y la procesión muy larga y eso se tiene que tener en cuenta
    En resumen , si tienes algo de pasta ahorra para tener un margen y no haces la multidivisa para compra algo más caro que lo que podrias comprar con una hipoteca normal (hay muchas gente que comete el error de decir , bueno como la cuota mensual mes más baja me compro algo mejor) , hazlo.
     
  26. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    No seas cruel Albert :biggrin: , fue "asesorado" por el director de la sucursal (que Dios nos pille confesados) y un conocido al que le salio bien, fue la union de falta de informacion y confianza, como casi siempre, y doy fe de que cuando hable con él lo estaba pasando mal, unido a que cuando trataba de recabar informacion sobre lo que podria salirle la proxima cuota nadie en el banco sabia/podia decirle el importe, etc, una pesadilla vamos.

    En definitiva es el riego de enfocar la operacion a la capacidad de pago de la cuota actual, que distorsiona por completo el global de la operacion y la percepcion de riesgo, algo que se alimenta desde los bancos para justificar lo injustificable, pero eso es harina de otro costal :wink:
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    Si hace esto ,no me parece una mala actitud. Siempre y cuando tenga algo de ahorrado para avanzar la compra de moneda destino. Tambien existen seguros ,pero ahi casi mejor te ayuda Andreé
    Todo depende de los disciplinado que seas.
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno empezemos , que para mi ligarse a un gasto hipotecario (fijo mensual) del que no puedas asumir con tranquilidad un augmento del 30 % es un suicidio. Pero bueno por eso vivo como vivo yo , como los pobres pobres (de alquiler quiero decir ) :descojon:
    Es una auténtica pena que la gente no sea conciente de estas cosas , es como cuando firmas un select, casi nadie sabe lo que esta firmando y no se dan cuenta que en unos años tendran un coche que se ha devaluado mucho más que lo que pagavan cada mes con lo que tienen un problemon, para mi es un ejemplo perfecto de herramienta buena herramienta financiera que mal usada lleva a lios.
    Lo de ese forero es una auténtica pena ,pero eso ya no pasa solo con las multidivisas si no con la hipotecas "normales" a interés variable , el otro día me contaba un notario que el 70-80 % de la gente solo le importa que les tocará pagar cada mes , sin preucuparese de lo que realmente deben, las posbles variciones etc etc.. y que era impsoble hacerles entender que no deberian actuar así :cry:
    Por eso els BSCH saca los beneficios que saca :D
     
  29. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    Digamos pues, que tiene la actitud correcta para encarar en lo que se quiere meter..., ok :rolleyes: ?
    Los riesgos siguen siendo mayusculos a pesar de esa buena actitud? o a ver si de esta manera me acabo de hacer una idea mejor...por ejemplo tú little o Andree (por poneros de ejemplo, ahora que estais por aquí :wink: ) vosotros teneis, usais, o en un futuro recurreis a este producto???? os inspira confianza si fuese vuestro "pellejo"??? :rolleyes:
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Yo si lo usaré , pero ten en cuenta que cuando yo me hipoteque preveo tener el aprox 15 % de lo que pida en liquido, es decir si pidese 300000 para comprarme un piso tendré listos 45,000 unica y exclusivamente para cubrir incidencias.
    Andree es del "taco", no creo que necesite hipotecas :descojon: , al menos no para comprarse una casa.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página