OT: A ver que sabeis de esto: Hipotecas multidivisas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por thecrow, 9 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Amos a ver catalino, que te me enciendes :LOL: :LOL: lo que te marco en negrita es lo mismo que pienso yo, y de hecho así se lo he dicho varias veces, pero el tema es que cambian de ciudad, no que cambian de piso dentro de donde ya residen, por lo tanto, toka pasar por el aro si quieren lo quieren y bueno, como bien dices cada uno somos un mundo, yo para empezar no me iba, pero claro, no es mi elección tampoco en estos momentos.....:rolleyes:
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Es que por lo que pongo por ahí atrás, creo que albercien se refiere a la compra mensual que hace el banco cada mes de la divisa con la que estás pagando, no de un cambio de divisa (lease yen a franco) que es lo a lo que yo me referia :wink:
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Aun cambiando de ciudad ,el alquiler es una opción o al menus buscar algo +- del mismo precio.
    Yo tampoco me iba a madrid... son antipaticos del carallo :D
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juassss :LOL: :LOL: cada uno tiene lo suyo, tú mismo ya has comentado lo agarrado que eres :LOL: :LOL: :wink:
    Que alternativas desde luego hay, y quizás desde el punto de vista financiero, el tema del alquiler hasta que la cosa tuviera una base mejor para poder acceder a la compra, y tal como está el mercado ahora mismo, no era mala cosa, no :wink:
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Debo estar espesito, porque esto no lo entiendo :LOL: :wink:
     
  6. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Ya que veo que os interesa el tema os cuento una noticia tan verídica como fresquita.
    Trabajo en una entidad financiera de tamaño medio, aunque por suerte mi ambito no es el de particulares, me tengo que tragar todas las reuniones de zona ne las que se habla de todo, pues bien;
    "Mi entidad", tiene abiertas cinco sucursales para las cuales yo trabajo en la periferia de Madrid, cada una de ellas con un público estratégico objetivo, mercado inmigrante, rentas altas, empresas, rentas medias y zona consolidada.
    Pues bien, en el mes de Enero se han firmado un 29% menos de hipotecas que en Enero de el mes anterior en global de oficinas.
    El único mercado que se mantiene por debajo de ese 29% de descenso es el de inmigrantes, si bien los importes medios han descendido un 15% debido al descenso de el precio medio de los precios de venta de la zona en un 15% desde Ocubre de 2006.
    Rentas altas y precios superiores a 300.000€ está practicamente paralizado.
    Incremento de las hipotecas multidivisa de un 18%, (cancelaciones de hipoteca anteriores o subrogaciones a hipotecas multidivisa) de personas que no podías hacer frente a sus nuevas cuotas en hipotecas referenciadas al euribor.
    Podéis creerlo o no, pero el ciclo está agotado y los descensos de precio no son una mera leyenda.
     
  7. little_homer

    little_homer Guest



    :wink: Discutir como muchos discuten que nunca bajará, es como discutir si el ol saldra o no saldra por el horizonte, los activos suben y bajan, y punto.
     
  8. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
  9. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest



    Ratifico tus datos desde una entidad de tamaño grande.
     
  10. Carlos318

    Carlos318 Guest

    a mi eso que cuentan algunos que las casas van a bajar de precio si el mercado se estanca me suena a Chino y Pitorreo, el precio del "metro" no va a bajar, se podrá estabilizar pq ya estamos hablando de unos niveles muy elevados para la renta Española, pero eso de bajar a no ser que sea un caso puntual de alguien que se ha quedado colgado por lo que sea y está dispuesto a vender por lo que le den el resto sean constructoras,promotoras,inmobiliarias,particulares o "el Santo Padre" no bajan los precios de las viviendas, que no son coches!
    a demás la obra nueva con los niveles que se está vendidiendo lo poco que queda de terreno en ciudades grandes están las promotoras para "regalar" los pisos.
    como dato, donde yo tengo un piso en venta hay otros 3 más y nadie absolutamente nadie ha bajado el precio, es más lo han subido todos menos yo, por ahora.
    A mi la verdad si alguien me demuestra que la vivienda ha bajado en España le invito a comer porque es un Crack y posiblemente el sustituto de la cateta esa de la Trujillo.
    o mejor si alguien encuentra un piso por el Barrio de Salamanca o Majadahonda en Madrid,Paseo de Gracia o calle Mallorca de Barcelona o La Concha de Donosti que ha bajo de precio que me lo diga, de verdad pq cada vez que miro valen más.
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Mi jefe me lo acaba de contar (yo tambien quiero hacer la tonteria de comprarme una casa teniendo que poner a la venta un piso chulo y ponerme una fecha tope del 31/07 para firmar) que él, está buscando un "pisito" para sus hijos... y hace poco miró uno en Pso. de Gracia con Valencia o algo así.. le pedian 1.300.000 y habia que gastarse otros 300.000 en reformarlo... él todo aflijido les comenta que lo siente mucho pero que no les puede ofrecer más de 600-700000€ y a los dos días le llamarón que aceptaban, y no estamos hablando de bajar un par de kilos de los de antes.... al final no le convenció por lo mismo que se está hablando... que con paciencia se van a encontrar cositas interesantes....
     
  12. Carlos318

    Carlos318 Guest

    pero eso es un caso puntual, o antes se pasaron de listos y bajaron a su precio real mercado o estaban muy colgados y lo vendieron al primero que venía por la puerta por necesidad de liquidez.
    lo más seguro sea lo primero, se pasaron pidiendo por el piso, nadie Compañero da duros a peseta.
     
  13. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Nadie habla de dar duros a cuatro pesetas, pero ahora mismo hay exceso de oferta y no hay la demanda que habia antes por lo tanto a exceso de oferta sobre demanda caida de precios.
     
  14. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Ya sabía yo que por el foro había más de un sufridor compañero de profesión:wink:
     
  15. mandible

    mandible Guest


    Eh, eh, cuidao!!!! Si el de la Concha se pone a tiro me lo quedo yo :LOL: :LOL:

    Aunque mucho tendría que bajar :embarrassed:
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    :descojon:
    Hablamos en un año?
    Tranquilo que yo pago el vino.
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA


    Perdona a lo mejor mi excesiva ignorancia, pero si te entiendo bien, que me quieres decir en cuanto al tema multidivisa se refiere, que el personal como ya intuia al abrir este post y realizar la consulta, está aumentando su uso??? es decir, que no hay que estar forrado o tener un cierto buen colchón como comentabamos con little o Andree para acceder a ellas??? Como es posible que se esté dando esas hipotecas a personas que tiene problemas para hacer pago a la de euribor, si en teoria las exigencias de liquidez "financiera" son más altas que las otras???:err:
    Por lo demás, pues solo constatas lo que ya hablamos por lo menos en mi caso con los amigotes echando unas copas o cenando, que la cosa lleva desde hace un año o así sufriendo un retroceso importante en las solicitudes de hipoteca :wink:
     
  18. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    -Mira, en mi humilde opinión la hipoteca multidivisa es un producto es un producto para personas que efectivamente tienen un colchón financiero y margen de reacción ante posibles cambios, pero la situación actual está obligando a muchos a cambiarse a este tipo de productos como "huida hacia delante" es decir, que en hipotecas referenciadas al euribor tienen problemas para hacer frente a las cuotas, y han visto en este producto un "parche" momentáneo para bajar su cuota, pero en realidad asumen más riesgo, y la jugada les puede salir o bien, o muy mal.
    -Personalmente si yo me viera agobiado por mi hipoteca y me hubiera comprado el piso hace ya unos seis o siete añitos, haría un esfuerzo de quitármelo de otra cosa, si aún así no puediera, aumentaría el plazo, y si aún así tuviera problemas ya me plantearía lo de la hipoteca multidivisa, aunque probablemente me decantaría por vender mi piso, y con las plusvalías generadas alquilar durante unos años, y ahorrar, esperar tiempos mejores para comprar, que estoy seguro que los habrá.
    -En cuanto a la pregunta de porqué se le conceden a personas que a priori no cumplen el perfil para ello, es sencillo,ante un cliente con hipoteca en dificultades, prefieres tener un posible moroso en la oficina dentro de tres años, que ahora mismo. Además la hipoteca multidivisa deja unos márgenes excelentes a la entidad, el diferencial de una hipoteca referenciada al euribor está de media en el 0,75, y el de una multidivisa se puede pedir un 1 0 1,25 sin problema, además de las comisiones de broker,,, etc.
    -Los modelos de socoring de concesión de hipotecas no van mucho más allá de que preferiblemente inferiores al 80% de la tasación (por temas de dotación al Banco de España), y que las cuotas no superen el 40% de los ingresos netos de los titulares. es decir dificilmente se configurar para otro tipo de variables, y en la actualidad los modelos de scoring para concesión de hipotecas se retocan también en función de la necesidad de la entidad para equilibrar su balance entre activo y pasivo, es decir, entre lo que se recoge de los clientes y lo que se presta.
    -Espero haberte orientado un poco,,, pero cada persona tiene una opinión sobre como hacer las cosas,y en la mentalidad popular están muy arraigados conceptos totalmente erróneos,,, que harán mucho daño,,, sin duda.
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Bueno supercompact, con tus respuestas no haces más que confirmar que te había entendido bastante bien al principio, y es que me daba la impresión de que como indicas la concesión de multidivisa en algunas entitades, es esa "huida hacia delante" de cierto sector de pagadores para salir del "bache" ....o en el peor de los casos acabar de pegar el "tumbo".
    Al mismo tiempo que cada vez me lo aclarais mejor, me crea más dudas y el no saber que hacer si tuviera que verme en la situación de decantarme por ello o no...que contrasentido. #-o :fs:
     
  20. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Pues mira,,, una metáfora;
    Imaginemos una persona con problemas de dinero que tiene 1200€ en la cuenta corriente, y el día 1 tiene que hacer frente al pago de la hipoteca de una cuota de 900€, le quedarían 300€ para pasar el mes muy apretado, tiene dos opciones;
    1)Pagar la cuota y esperar a la siguiente nómina e intentar amoldarse un poco a su nueva situación, absteniéndose de ciertos caprichos y gastos. = hipoteca normal.
    2)Puede gastarse los 900€ en cupones de la once y loterías varias y esperar a que le toque aún a riesgo de que la cuota se quede sin pagar = hipoteca multidivisa.
    Evidentemente ésto no es más que una metáfora y muy exagerada que no se si transmite del todo lo que quiero explicar.

    Las personas que viven en mi entorno son de perfil parecido al mío, vivimos de un sueldo que se puede considerar medio-alto, pero sin ser ninguna maravilla, algunos ahorrillos pero sin grandes fortunas,,, etc. y efectivamente las subidas de tipo afectan a muchos de mis amigos, especialmente a los que han comprado en los ultimos 3 años, a ninguno recomiendo personalmente una hipoteca multidivisa.

    El problema realmente no son las hipotecas, sino que el mercado y la mentalidad popular ha llevado a muchos a comprar casas que nunca hubiera debido comprar.

    Probablemente si te vieras en la obigacion de decidirte por una multidivisa, la respuesta sería NO.

    De cualquier modo no hay dos casos iguales, y hay un producto o salida para cada persona.
     
  21. Carlos318

    Carlos318 Guest

    si ese caso en lugar de matáfora fuera una realidad tiene 2 opciones :
    o atracar un banco o vender la casa, asi sería imposible vivir.
     
  22. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Tendrías que ver los casos de rumanos hipotecados en Coslada, San Fernando, Alcalá de Henares,,, te sorprenderías.:frown: en cualquier caso es una metáfora,,,
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Como dices puede ser una metáfora y exagerada, pero puede servir para hacerse una idea más comprensible del asunto a los poco eruditos en esta materia, la verdad :wink:
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    La metafora no es nada exagerada de hecho creo que se acerca bastante a la realidad, la gente ha hecho muuuchas estupidices hipotecarias debidas a tres motivo :
    - Porque yo lo valgo , todos merecemos tener el xaletito con piscina
    - Total estoy inviertiendo (invertisión en un bien que necesitas para vivir? :D) , esto es imposible que baje , el tocho es seguro no como la bolsa
    - El augmento de facilidades crediticias ,los bancos no deberían de haver sido tan generosos son uno de los grandes culpables de la burbuja inmobiliaria (sumale un gobierno avaricios (mas precio , mas impuestos) y la cobdicia típica del españolito de a pie..)

    Ahora la hipotecas multidivisas són una herramienta más para meterse en más lio (volvemos a lo mismo , da una pistola a un niño pequeño y veras.., la mayoria de la gente financieramente se comporta como un niño de 2 años) , y meterse en cosas así (y con hipotecas normales parecido) es jugar a la ruleta rusa financiera y hacerlo si no tienes mas remedio, uuuf no lo haria iria de alquiler , pero hacerlo porque si? para mi es de estúpidos.
    Fijate en tu compañero con un patrimonio personal minimamente bien asentado (tener un piso que debe valer por poco que valga 200,000 debiendo solo 50,000 es la leche) , podría vivir tranquilo alquilarse algo parecido a lo que tiene ahora en Madrid i saber que probablemente pasase lo que pasase (separacion, quedarse sin trabajo etc etc) podría assumirlo con tranquilidad, pero no , prefiere endedaurse 200,000 euros (ahi es nada!!!) comprometiendo su vida , su capacidad financiara y su libertad (se ha preguntado que pasaria si se divorciase y tubiese que pagar una pension a su hijo ,mas alquilarse algo para él por ejemplo? o si se queda sin trabajo?) , y ademas se pone a jugar con un producto que si se tiene una mínima logica financiera no se deberia usar sin un colchón, que te hace suponer que si no ha conseguido ahorrar hasta ahora, lo hará a partir de ahora con una casa más grande (+gastos) i un bebe?
    Se está metiendo de lleno en una carrera de ratas, y lo jodido jodido es que con el mercado en giro , no podrá ni tan solo bajarse del tren.
    Pero es imposible hacerle entender a alguien que alquilar es una opción y que con una gestión mínimamente adecuada del dinero se puede vivir mucho más tranquilo.A mi me han llegado a llamar imbécil en comidas familiares por no hipotecarme tu "que ganas mucho dinero"
    Ahh por cierto , en tu caso , si es eso a lo que le das vueltas , cambiar tu hipoteca actual por una multidivisa, si que puede que sea muy interesante... pero eso es otro cantar.
     
  25. Carlos318

    Carlos318 Guest

    eso es culpa de los<bancos que sin generalizar pierden el culo por dar hipotecas a inmigrantes con el cuento q pagan y son ahorradores.
    nuestro jardinero tiene una hipoteca al mes de 800 euritos y gana 950 euros y su mujer en un Hopencor 700 euros y con 3 hijos y 2 familias en Colombia q viven de ellos, ahora pidió 6000 euros para viajar a su país y el<banco se lo ha dado!!
    estaría bien no le pagara pq no entiendo como se lo han dado y no se como lo va a pagar.
    y voy yo a pedir algo y no me piden el "tipo de sangre" de milagro, asi es q prefiero no pedir nada y quedarme sin comprar casa en mi tierra materna.
     
  26. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Pues yo veo lógico que si han pedido algo lo devuelvan, yo cuando pido algo prestado, siempre lo devuelvo, sea a un amigo, se a un enemigo, o sea al banco.
    En los bancos, al menos en el que yo trabajo y los que yo conozco no hay no hay ninguna norma de pedir menos garantías o documentación a los extranjeros (que por cierto, tienen tarjeta de residencia y tienen los mismos derechos y obligaciones que tu y que yo) que a los nacionales.
    Generalizar es siempre injusto.
     
  27. Txarly

    Txarly Guest

    Totalmente de acuerdo contigo Little :wink: , en España nos falta mucha cultura financiera y fuera coñas, creo que esta debería de formar parte de los contenidos educativos de todo instituto..... en fin que muchos se meten como dice Robert T. Kiyosaki en la carrera de las ratas sin ni siquiera darse cuenta de ello y sus consecuencias... :embarrassed:


    Un Saludo!
     
  28. Juancm

    Juancm En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Bueno yo estoy con un amigo en proceso de cambiar mi hipoteca a multidivisas y más o menos estas son las condiciones que nos dan:

    Tipo de hipoteca trimestral (me puedo cambiar de divisa cada tres meses Bankinter es el único que te deja cada mes, si te quieres cambiar antes de los tres meses hay un seguro de cambio conlleva mas comisiones que ahora mismo no te se decir)
    Diferencial +0.75
    Cambio de divisa 0.15% mínimo 6€
    Comisiones de cancelación parcial y total 0
     
  29. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Yo tengo una relación excelente con mis bancos y no será precisamente porque tenga mucho dinero , yo entiendo su la labor y ellos la mia, los dos trabajamos para lo mismo para ganar dinero. Yo no me enfado su un banco no me da credito para un proyecto , razono ,lo intento y si no me voy a otro, es lógico , nadie da nada por nada.
    Mi comentario es en el sentido en que se han dado facilidades crediticias a gente que no se tendria que habersela dado ,Por ejemplo , que sentido tiene dar el 100 % de un piso a alguien que no tiene nada ahorrado? demuestra que no tiene ninguna cultura financiera. I esa facilidad de credito descontrolada es uno de los culpables de la burbuja inmobiliara, todos han puesto la mano (gobierno , constructores, bancos..) y ahora vienen curvas para todos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página