OT abogados, profesores ayuda please!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javi bcn, 17 Jun 2007.

  1. javi bcn

    javi bcn Guest

    el caso es que en un examen final de la universidad, literalmente han ido a por todos nosotros me explico:
    somos 91 personas y nos han suspendido a 60 casualmente en la assignatura más cara del año (500euros).
    me pregunto si estamos en nuestro derecho para exigir que nos apliquen una campana de gauss ya que la nota más alta ha sido de 7,7.
    Gracias de antemano y perdon por el tocho!!
     
  2. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Mucho me temo que supera los mínimos exigidos, 30 aprobados de 91 es un 33%. Si te vienes a la Universidad de Oviedo flipas. Esta semana tienen un follón tremendo en los periódicos porque un profesos de Biofísica, en primero de medicina, aprobó a 1 de 146.

    Suerte con la reclamación.
     
  3. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es un indice de aprobados bajo pero como te dice bob, imagino que estara dentro de la legalidad o lo que les "exigen" como minimo. Cosas peores se han visto y he visto.

    Suerte y un saludo.
     
  4. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    yo también conozco perores resultados
    Microeconomía II de 30, 3 aprobados
    Un profesor buenísimo con explicaciones no muy claras y un método no muy efectivo
    Suerte con la reclamación
    un saludo
     
  5. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No esta mal del todo, he visto examenes en los que se han presentado mas de 100 personas y los aprobados han sido 5 o 6 :Randy-git:.
     
  6. uno

    uno Guest

    en mis tiempos, y lo tengo marcado por q fui uno de los agraciados

    metodos matematicos I(analisis y calculo diferencial) de 300 solo 9 aprobados.

    por cierto un profesor q era, y creo q sigue,colaborador de un premio nobel vamos un crack. ahora enseñando .....

    me parece q os toca pringar, pero de todas formas suerte

    slds
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo todavía recuerdo asignaturas como Teoría de Estructuras o Transmisión de Calor, en las que el índice de aprobados era muuuucho menor... biggrin Ánimo ;-)
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    No se que estudias pero te asseguro que en muuuuuchas enginierias ese indice de aprobados en un exitazo TOTAL.
    Jode suspender un examen, pero normalmente los profesores no suspenden a los alumnos si no que estos no trabajan lo suficiente.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ya te digo :LOL::LOL:. Una asignatura en la que aprueba el 30%, en algunas carreras es de las normalitas. Las difíciles son de un 5% de aprobados para abajo...:nah: Ánimo, que algún día acabas estando dentro de ese porcentaje ;-)
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ya te digo :LOL::LOL:. Una asignatura en la que aprueba el 30%, en algunas carreras es de las normalitas. Las difíciles son de un 5% de aprobados para abajo...:nah: Ánimo, que algún día acabas estando dentro de ese porcentaje ;-)
    P.D. 500 € una asignatura???? Es una universidad privada, supongo....:Randy-git:
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    De todo hay, no generalicemos tampoco, que profesores cabrones los ha habido, lo hay y los habrá....
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    De ahi el normalmente.... muy pocos profesores disfrutan jodiendo a sus alumnos , la mayoria de veces la gente que hoy va a parar a la universidad no tiene ni idea de lo que quiere decir estudios universitarios.
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A septiembre...
     
  14. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    como bien te han dicho hay asignaturas en muchas ingenierias en la que ese % de aprobados es de lo más normal...
    aún me acuerdo yo de atila el rey de los "unos"... el cabronazo nada más que sabia poner 1 en las notas de los examenes... (sobra decir que el % de aprobados no llegaba ni al 4 o 5 por ciento)

    saludos.
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid
    33% es un porcentaje bueno y todo segun en que asignatura curso estes.

    La cosa de nunciar, es factible, pero igual es la ultima asignatura que apruebas en esa universidad....Yo se de gente que ha puesto denuncias, y un caso que con abogados y filologos tubieron que hacer aprobado general por que en una pregunta
    "cuentame todo lo que sepas sobre X "

    Pero vamos que es de lo mas normal, yo en la mierda de universas en la que estoy, despues de pagar mas de kilo y medio al año, llegas al examen y te dicen, cual de estas afirmaciones es falsa ( y te ponen un diagnosticos ) y resulta que hay 2 que son totalmente falsas, se lo recrimino a la profesora y me dice textualmente " si, pero es que una es mucho mas falsa que la otra "

    Dice cual es falsa, no CUAL ES MUCHO MAS FALSA...y preguntas del estilo a) b) c) d)a y b son verdaderas e) todas son falsas.

    a) es verdadera
    b) es verdadera
    c) es falsa.
    d) es imposible que se den las dos a la vez, pero por separado si se puede.
    e) todas son falsas.

    Bueno la respuesta correcta es la d) por que a y b son verderas, pero esta mal,por que es imposible que se den esas 2 patologias a la vez, entonces segun la plantilla de correcion de un profesor era la e) y segun la plantilla de otro profesor era la d), cuando realmente esa pregunta esta mal y no hay ninguna correcta....

    Y casos, en los que con la plantilla de correcion de un profesor tenga un 4,7 y con la plantilla de correcion de otro profesor tenga un 5,3....y reclamar por esto y que te digan bueno pero es que ese no es tu profesor..........y de esto me entere por que el imbecil que me enseño el examen, despues de estar un buen rato discutiendo por que no me lo queria enseñar, solo me enseñaba la oja de respuestas ( para contar "equis" hijodeputa no voy a una revision, doy por echo que sabeis contar ), y de lo nervioso que estaba no saco su plantilla si no que saco plantillas de otros 2 profesores, y fue cambiando de plantilla en cada una daba unas respuestas correstas, se aprueba con 35, pues en una tenia 31 y otra 37 y 36...
     
  16. javi bcn

    javi bcn Guest

    ok creo que me ha quedado claro gracias, la universidad es privada pero privadissima vaya menudo paston cada año y la asigantura es medicoquirurgica
    gracias
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid
    Son empresas, para que luego diga la gente que por pagar te aprueba....tu calcula 12 -13.5 creditos de una asignatura a razon de 186e por credito.......calcula :mad:

    Y lo que estan haciendo este año en mi univerdad, preguntas de corte, te ponene 4 o 6 preguntas, que tienes que tener perfectas, no vale que esten medio bien, o estan bien o mal, si no las tienes todas bien, no te corrigen en el otro examen, asi que ya puedes tener por ejemplo un 10 en el tipo test, que no te lo van a corregir, por que lo mismo en las 4-6 preguntas que te han puesto de desarrolar, tienes una que no esta bien del todo, por que en un diagnostico diferencial, tendrias que haber puesto 7 u 8 posibles enfermedades con esas caracteristicas y has puesto solo 5, esa esta mal, el resto ni lo miran y ale chavalote pa septiembre y trae vaselina
     
  18. srd505

    srd505 Guest

    Yo no sé de qué te sorprendes. en mi carrera la asignatura de dibujo (de las más caras por número de créditos) han llegado a aprobar a 1 de 150, habiéndose sacado medias de toda la clase de 1,3
     
  19. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    juer pues si por esos suspensos hacen campana de gauss, os toco la loteria...
     
  20. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Como te dicen muchos, estás mal acostumbrado.
    Lo que sí que puedes hacer es ponerlo en conocimiento del decano, y justificándo el porqué, es posible que te hagan caso dando un toque al profesor titular o catedrático, pero lo de tu nota .........no tiene remedio.

    Anecdóticamente te puedo comentar que en asignaturas como cálculo diferencial o estructuras incluso álgebra lineal, he pedido la correción que comentabas con la "campanita" para que los notables (que eran nota máxima) fueran sobresalientes, vamos afinando la punta de la campana, y la respuesta te la imaginas.....como decíamos entonces ...a hablar con macumba:Randy-git:
     
  21. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    bueno hay de todo..... a mi....... un profesor me dijo que si queria sacar matricula en una asignatura...... (diseno de equipos informaticos, optativa, solo teoria, pero yo programe un dispositivo en C hice un robot fisico que funcionaba cuando la clase todos hicieron un trabajo) sabeis lo que me dijo? que si........ queria matricula que le ensenara a programar.... y piratear el via digital.....

    Manda huevos....
     
  22. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    pues lo tenías fácil. como es ilegal , le tenías cogído por los h**os. te había puesto matrícula cum laude
     
  23. Valalo

    Valalo En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que es un porcentaje de lo más normal por desgracia, nos han acostumbrado a esta clase de cosas.

    Ingenieria informatica examen en febrero: 120 presentados 8 aprobados, nota más alta 6,1 y encima en la revisión tiene la decencia de decirnos el profesor que no nos presentemos en septiembre que su cupo de aprobados de este año ya esta cubierto...

    Y gente suspensa con 4,9 y 4,92 sin comentarios...

    asi esta la cosa en algunos sitios...

    Pero si se puede apretar las tuercas se aprietan...

    Suerte
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    Si por desgracia estamos acostumbrado a querer aprobar sin dar palo al agua, el problema de hoy en día es que se va a la universidad sin saber que quien algo quiere algo le cuesta.
    I ojo que yo sufri tambien a profersores cabrones que me suspendieron con un 4.99 , pero t'asseguro que hay mucho mas porcetage de alumnos malos que de profesores cabrones.
     
  25. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    supongo que en somewhere, de donde eres tú esa será la norma, los profesores son buenos en su mayoría y los alumnos, son vagos en su mayoría.

    En el resto del mundo, los profesores NO TIENEN VOCACIÓN, porque se meten a dar clase para asegurarse un dinerito, y cuanto menos trabajen mejor, y si pueden aprovecharse de los alumnos en sus departamentos, pues a vivir que son dos días, y con el tiempo ha hacerse titulares, mientras tanto a dar cursos por aquí y por allí y matar dos pájaros de un tiro (mientras se preparan la clase, se preparan la conferencia)
    porcentaje en mi escuela de buenos profesores.......un 2% el resto ni son profesores ni son nada, bueno supongo que tendrán el curso de adaptación pedagógica, y con eso ya son profesores y competentes....venga yaaaaaaaa.
     
  26. #noelia#

    #noelia# Guest


    Yo también creo que el número de aprobados es demasiado( Lo de demasiado lo digo un poco en plan irónico....);-)

    Yo de todas formas, reclamaría por si acaso... El No ya lo tenéis...;-)

    Por cierto, Bob, yo tengo esta semana el examen de esa misma asignatura... Espero que en Murcia no sean tan estrictos...:mad:
     
  27. #noelia#

    #noelia# Guest

    No tiene por qué...;-) En mi carrera hay una asignatura que cuesta 670 euros aproximadamente... Y la Universidad es pública... No veas qué sablazos...:mad:
     
  28. jaimetron

    jaimetron Guest

    Realmente tampoco esta tan mal el 33%, en la facultad de ciencias de la UPV, con algunos profesores ya nos hubiera gustado llegar a eso.

    Yo tambien he padecido eso de presentarse unas 100 personas y menos de 10 agraciados.

    A mi en concreto, me suspendieron una asignatura de 4º, con un 8 en el examen aludiendo que tenia mal comportamiento. en clase (no es broma). Claro, si me pongo chulo y reclamo, lo hago al departamento del susodicho profesor ( a sus colegas) y ya me podia cambiar de facultad que de ahi no iba a pasar en mi vida. En septiembre me puso un 5.

    Animo y suerte en septiembre.
     
  29. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    De los precios tb. podíamos hablar, cómo en carreras técnicas que pagas el doble por que tienes prácticas y laboratorios y esas cosas....y ni prácticas ni nada......y como te sientes por allí de paso ni protestas ni nada, cuanto antes salgas de allí mejor.
     
  30. #noelia#

    #noelia# Guest

    Sí... Esta asignatura es cara porque tiene prácticas y, eso sí..... Muuuuuuuuuchas horas lectivas... Pero hasta el aburrimiento, vamos.](*,)
    Por cierto, prácticas sólo eran 10...
     

Compartir esta página