OT abogados, profesores ayuda please!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javi bcn, 17 Jun 2007.

  1. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

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    cuando estudie derecho en la UAM el 33% en algunas asignaturas como procesal civil era todo un exito....cierto es que esta catalogada en derecho como la mejor universidad de Espana y de las mejores de europa.
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

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    Verdad de la buena :)
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

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    Albert, yo también pienso como tú. Ahora mismo la gente va a la universidad como el que va a comprar el pan y no, no me jodas, esto no es así, tiene que haber de todo en la vida, el que de verdad valga, adelante y a estudiar y el que no sirva para estudiar una carrera universitaria, que aprenda un oficio. Bendita FP de hace años y gran cagada habérsela cargado, en fin... Qué conseguimos de este modo, que haya titulados a patadas, pero es que por poner un ejemplo, ahora mismo me viene un Ldo. en Derecho o en Económicas y bueno, no deja de ser un licenciado universitario, pero bien seguro que no es lo mismo que hace 20 años. Es muy triste que, por seguir con el tema de las ciencias económicas, te licencies y sólo sirvas para estar en un banco dando dinero, pero claro, hay tantos y tantos, que mejor tener a uno desempeñando un trabajo para el que no es necesaria esa cualificación.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    un 33% de aprobados y pides una revision ??? eso por aqui es una "maria!" .sobre lo de que los profersores no "tenemos" vocacion habra de todo a mi me encanta asi que debo ser un bicho raro.:wink:
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Se suspenda o se apruebe, un alumno siempre tiene derecho a una revisión. Eso si, te aconsejo que no vayas a la revisión diciéndole al profesor cómo debe calificar o baremar, que si campana o carrillón, porque eso no es discutible. Tienes derecho a pedir explicaciones sobre tu evaluación, y ver en qué te has equivocado, así como a que te resuelvan todas las dudas sobre la solución "buena". Si no quedas conforme puedes reclamar al director del dpto para que se reuna la comisión de reclamaciones y evaluación del mismo. Dicha comisión solicitará del profesor/es de la asginatura un informe justificativo y además, se podrá volver a corregir dicho examen por parte de esa comisión. El director de dpto. tiene la última palabra, pues dicha comisión únicamente tiene carácter consultivo.

    Me sumo a lo que han dicho, un examen con un 30% de aprobados, no es ni un buen ni un mal resultado, depende. Desgraciadamente en los tiempos que vivimos, más bien es un buen resultado. Las OT's en la universidad no existen, de momento.

    Estudiad mucho para los exámenes, el esfuerzo y el sacrificio es la única via, "be hardworking my friend". Los chollos bisbal sólo existen en la tele.

    P.D. ah, jamás corrijo pensando en cuanto cuestan las asignaturas que imparto (sólo me faltaba eso), me preocupa mucho más lo preparado o no que estén mis alumnos para asumir sus responsabilidades futuras. Es simple, el que no está preparado, no pasa. Esto no es una fábrica de donuts (todo lo que entra tiene que salir). Con el tiempo, llegaréis a entenderlo, estoy seguro (siempre pasa ;-)).
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Yo mejor no digo nada (por no desanimar)







    Como dice ReZ . . .
    En mis tiempos, un 30% de aprobados sólo lo había en las "marías".

     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Me ha gustado el simil de la fabrica de donuts... :D

    Yo pienso que a veces es verdad que hay un desfase entre las habilidades lectivas del profesor i el nivel que exige , todos nos hemos encontrado asignaturas en que enseñan como el culo , dando materiales malissimos y luego te encuentras un examen tipo everest cuando con lo que te han dado como mucho puedes subir a la sierra y tambien hay algun que otro profesor que le gusta el sadismo de suspender (pero esos son muy muy muy pocos...) , en el primer caso es facil.. pasar de lo que te de el profesor i buscarte la vida consiguendo apuntes por otros lados... i en el segundo... bueno no te queda mas que preparate a super conciencia i intentar doblarle tu a él en vez de él a ti.

    Pero sinceramente pienso que cada vez mas la gente va a la universidad sin tener ni p*ta idea de lo que eso significa, no estas en parvularios y conseguir aprobar quiere decir mantener un trabajo diario a lo largo del semestre o al menos durante los examenes hincar los codos hasta que te salgan raspones, pero creo que esto cada vez mas se hace menos... recientemente he podido observar de cerca los costumbres estudiantiles de las nuevas generaciones.. i es increible.. se quejan de no aprobar y luego ves que realmente sin haber hecho nada durante el semestre cuando vienen los examenes no el dedican ni el 20 % del esfuerzo que yo le dedicaba ( i ojo que yo al estar trabajando era un desastre comparado con otros...)
    De hecho que se quejen de un 30 % de aprobados viendolo como un desastre... ya indica que poco saben de que va el asunto.
    Ni la universidad ni todas las carreras estan hechas para todo el mundo.
     
  8. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    La noticia:
    Un profesor de Medicina de Oviedo suspende a 145 de sus 146 alumnos
    El decano expresa su «preocupación» por el insólito número de suspensos en la asignatura de Biofísica
    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1667&pIdSeccion=46&pIdNoticia=530308


    Una opinión:
    "El decano de la facultad está muy preocupado. Pero lo significativo es que lo que le tiene a mal traer no es la burricie del alumnado, sino que un profesor se haya dado al cateo en masa. Y es que las autoridades académicas prefieren no indagar sobre los orígenes de la catástrofe; no preguntarse, por ejemplo, qué demonios aprenden los jóvenes en el bachillerato para que lleguen a la universidad con ese nivelazo. Si muchos de ellos acaban la carrera con faltas de ortografía y sin saber expresarse por escrito de forma mínimamente inteligible, es fácil suponer cómo será su bagaje de conocimientos científicos antes de que pisen las Aulas Magnas."
    http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233517
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Tu crees que el examen que hiciste estaba para aprobar ?

    eso es lo primero para reclamar...

    hacer una reclamacion "general" con un 33% de aprobados, me parece fuera de lugar

    Demasiada gente termina las carreras hoy en dia
    Yo he tenido compañeros de carrera que se la han sacado y de verdad, no me gustaría encontrarmelos por ahí fuera...

    LA universidad no es el colegio :muchas cosas hay que buscarlas y ampliarlas con la informacion de libros y prepararselas por tu cuenta

    Hay mucho profesor "hueso" y asignaturas duras, pero hay mas alumno gandúl...
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    A ver me mojo, aunque no soy decano jajajaja:

    Los decanos, rectores, .... en su mayoría, andan preocupados por lo que todos, por la financiación. Las Comunidades Autónomas que son las que financian, las regentan políticos, y a los políticos, en general, lo que les importa es que les voten. Para asegurarse el voto, es mejor que la gente no tenga memoria ni formación, de esa forma son lo suficientemente permeables como para ir a cañón con un eslogan bien buscado. Si se une todo, se puede llegar a entender los tiros de por dónde vamos.

    Ahora la tónica es aprobar para no discriminar ni traumatizar (primaria-secundaria). El bachillerato sufre las consecuencias y las transmite a la Universidad. Y la Universidad de calidad (implantación de los sistemas de calidad en las universidades) se la exige que se aprueben más para recibir lo mismo (en pelas se entiende). Así está el panorama. A pesar de eso, la mayoría seguimos pensando que cualquiera no se puede meter en un quirófano a rajar a alguien, ni cualquiera puede firmar un proyecto de ingeniería, ... ¿Cómo terminaremos? Los políticos tienen la sartén por el mango.
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Ahi esta la sinrazón.. pobrecitos no le suspendais que se traumatizan... se empezo con la primaria y esta empezando a llegar a la universidad.
    No notais cierta tendencia a alargar los estudios con lo que la verdadera formación viene de mas grandes? es decir tendremos los 3/4 primeros años para que la gente se vaya contenta a casa con sus titulos (cada vez mas de papel mojado) y la verdadera enseñanza vendra en los posgrados?
     
  12. Thony

    Thony Forista

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    ok, entras dentro del 2%
    supongo que habrá de todo.
    Que los alumnos son unos gandules, eso no lo discuto.
    Pero los profesores (los de vocación) además de preocuparse por los alumnos, deberían facilitar el acceso a los conocimientos y contar las cosas COMO SON, nada de que "te cuento una cosilla y te pregunto otra"."te pongo unas diapositivas en clase y luego otras en el exámen" "doy las clases con x bibliografía y luego examino con otra" puedo continuar, pero lo que más me molestó en su día .....y ahora tengo que aguantar...porque están rulando por ahí colegas mios sin conocimientos de la profesión......es el típico alumno que va llorando al departamento y toooodos los días se pasa por allí y dale que te pego, con trabajos de otros y otra láaaagrima, y "aprobao"
    El caso más flagrante fué el de una chica que fué por las asignaturas llorando porque estaba embarazada...y claro, todo facilidades....le salió tan bien que el año siguiente fue a por la parejita, ole ole y ole.
    ¿Y por qué no hablamos de las becas erásmus? distinto criterio para los de dentro que para los extranjeros, bueno, bueno.lo dejo que no voy a solucionar nada.
    Me duele todo esto porque este año me he planteado MUY en serio hacer el CAP (ya que ahora van a modificarlo) pero se me quitan las ganas cuando recuerdo el funcionamiento de los departamentos y de la escuela en general.

    Un saludo
     
  13. 330coupediesel

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    mi mujer es profesora, será mejor que no le deje leer esto que se pone de mala ostia fijo.jajaja
     
  14. Suevo

    Suevo Forista

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    Pues si que hay alumnos malos que no saben escribir...:wink:
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Si la ortografia nunca ha sido mi fuerte.... por eso soy ingeniero no filologo :wink: , nunca he sentido el más mínimo interés en escribir sin faltas , aunque no estaria de más escribir mejor
     
  16. Suevo

    Suevo Forista

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    Vale hombre, puedo entender lo de los acentos, pero aunque seas ingeniero se puede intentar escribir correctamente, que eso no es para los filólogos, y después mucha gente escribe "garage", "bricolage"...:wink:
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Bueno, bueno, cuidado. Los grados también capacitan profesionalmente, es decir, ofrecen atribuciones a quienes los superan. Luego, aunque fuese verdad tu planteamiento, seguimos teniendo un problema.

    Mi opinión, tiene que ver con lo que he dicho antes, y la voy a centrar en la ingeniería que es lo que mejor conozco. Los ingenieros de los planes antigüos, ingenierías de 6 años, eran "demandados" incluso fuera de nuestras fronteras, tan malos no serían. Luego donde no había problema, se generó uno ficticio, el reconocimiento de títulos en el extranjero (ámbito europeo) para que nuestros ingenieros pudieran trabajar fuera. Cuando ya llevaban trabajando décadas. Sale el tema Bolonia y el ingeniero ahora debe formarse en 4 años máximo, y los ingenieros técnicos, que tantas satisfacciones (desde el punto de vista social y global) han dado a este pais, deben desaparecer. ¿Qué hay detrás de todo esto? Lo de siempre, pelas. Un ingeniero de seis años era muy caro para el pais. Además, en las empresas no se requería tanto nivel de conocimientos. Está claro, menos formación, menos posibilidades, menos salario. Cojonudo para el pais y para las empresas. Los individuos? Que se jodan. Qué hay de la formación integral del individuo para garantizar su libertad, su independencia de criterio y su pertenencia a una socidad crítica y evolucionada? De eso se habla poco, lamentablemente.

    Los postgrados? A precios públicos, decían. Ya veremos, dijo un ciego.
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Ya te digo que estaria bien escribir mejor, muchas de las cosas en que me equivoco son catalanismos es la pega de escribir en dos lenguas aún lo hago peor.
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Ostras.. pero si casi nadie acaba en 4 años... mas caro es tener repetidores ad eternum... hoy se considera normal entre la juventud... aprobar un 30 % del objetivo de un curso... "es que es normal , es la universidad..."
     
  20. Suevo

    Suevo Forista

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    Lo se, por eso digo lo de bricolaje y garaje. Pero si nadie pone remedio ese fallo seguirá e irá extendiéndose. :wink:
     
  21. 330coupediesel

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    no seamos tan puntillosos, que muchas veces son errores del teclado.
     
  22. Sechs

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    Lo mismo digo. Me parece una tasa de aprobados aceptable. Me da la sensación de que hay que estudiar un poquito más aunque igual me equivoco. No me respondas, respóndete a ti mismo ;-)
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Ya te digo que desde el punto de vista de la Universidades hay una lucha encarnizada por las matrículas. Más alumnos, más financiación, ...

    Es una perversión ... Los centros de formación no debieran "competir" en un mercado donde la gente elige no por la calidad de instalaciones o los programas de los planes de estudio, sino donde es más fácil "aprobar".
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El aprobado es un 5... no veo el problema. Y ojo, te lo dice un mal estudiante. Pero nunca me he quejado cuando he suspendido con un 4.9 ya que considero que ha sido siempre por mi culpa.
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Recuerdo mi paso por la universidad: una cosa eran los cursos de que constaba la carrera, y otra los años necesarios para terminarla.
    (y me refiero a la media de años que la gente tardaba en acabar, en los cuales no se incluian los gangules que ni siquera terminaban)
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Pero es que ahora es muy exagerado.. de verdad, gente que solo estudia ni trsabajar ni nada... i van a menos de la mitad de curso por año. Otra cosa es que una carrera de 4 , la acabes en 5 o 5 y medio y otra es el plan actual.
     
  27. supercanedas

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    j*der que aprueben el 30% no l he visto yo nunca en mi universidad,normalmente era un 5-15%
    un saludo
    de todas maneras 500€ una asignatura?que estudias?
     
  28. txiki

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    Hombre sobre el tema del número de aprobados no voy a decir nada, pero si que voy a decir, y dado que hay profesores por aquí, si no es decepcionante para ellos como docentes que de 100 alumnos sólo aprueben 33, tan malos son? estudian demasiado poco? no sabemos como motivarles? etc,etc. Vamos que en esta ecuación hay dos varibles que son alumno y profesor y sólo se tiene en cuenta al alumno.
    Se reciclan lo suficiente estos profesores, la materia que imparten no está desfasada....
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo no soy profesor pero en este caso me pregunto ¿No será que tal vez el 60% de la gente que entra en esa carrera estaría mejor haciendo otra cosa?

    No entiendo que el 90% de la sociedad sea universitaria. Ojalá la FP tuviera el prestigio que merece. Sin mecánicos ni obreros no sirven para nada los arquitectos o ingenieros.
     
  30. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    hombre,tampoco es eso.Una ingenieria,por poner mi caso,no es facil.Si todos los que empezamos la carrera nos fueramos porque suspendemos un examen(y yo he suspendido muuuchos) no habria ningun ingeniero.Hay veces que los examenes no tienen nada que ver con lo que das en clase,profesores flipados que te enseñan a resolver problemas de motores de 4 tiempos 4 cilindros gasolina sencillos,y a la hora del examen te ponen un motor de dos tiempos de 12 cilindros yq ue les dibujes el diagrama de fases.Te quedas bocas.
    en cuanto a la segunda parte,totalmente de acuerdo contigo,hay mucha gente que "desprecia" la FP ,y yo creo qeu comenten un error,mi hermano por ejemplo estudio FP y gana bastante mas pasta que yo
    un saludo
     

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