OT abogados, profesores ayuda please!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javi bcn, 17 Jun 2007.

  1. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Aplica eso mismo a la FP, y que vas ha hacer con el 60% que corresponda a la FP?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Tocado :twitcy:
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tienes razón en la ecuación hay más variables, y el profesor es una de ellas. Por supuesto que el profesor debe reciclarse. En otras épocas no te diría que no, pero actualmente, se le exige bastante. Me explico, hace 20 años, con simplemente una titulación media se podía ser profesor. Además coincidió en que muy poca gente quería serlo, por lo que las plazas en algunos casos se cubrieron con personas poco "motivadas" (en mi departamento había un par de casos de más de 20 que somos). Actualmente los requisitos para optar a una titularidad en una Universidad Pública son muy selectivos, demasiado, diría yo. Sé que eso no garantiza al 100% ser un buen profesor, y como en todos los gremios los hay mejores y peores. Pero te digo, y sin hacer chascarrillo, que un buen alumno es fundamental para la ecuación. El profesor puede ser malo si el alumno es bueno, la ecuación prospera, ahora que ... como el alumno no tenga ni el más mínimo interés, ya puede ser bueno o poner empeño el profesor.

    Mucha gente joven que accede a la universidad, viene con dinámicas muy equivocadas. Son fruto de la sociedad que les ha tocado vivir probablemente (la tele, el entorno, la familia). Pero si no han tenido la suerte de aprender y experimentar antes que en esta vida nada es gratis, que no hay chollos, que el aprobado se gana no es un derecho constitucional, pues cuando llegan el golpe es duro, muy duro. Porque de la universidad no se puede salir con un papel que le capacita a uno para hacer puentes, si no tienes idea de cómo hacerlos, porque no solamente perderás el trabajo si te equivocas, sino que probablemente de tus fallos puedan acarrearse consecuencias serias para terceros. Igualdad de oportunidades para todos, pero no todos terminarán. Asi es el tema, fue siempre así, y así espero que siga en el futuro, a pesar de lo que ya he contado.
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En la enseñanza media no se barajaron nunca esos porcentajes. Siempre habrá un "residuo" (no despectivo) en cualquier nivel que no supere el corte, pero qué duda hay que esas cuotas se encauzan mucho mejor si se hace de manera progresiva.
     
  5. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Es verdad que no todo el que da clases está desmotivado, es más, es de esas profesiones en las que hay que tener vocación. Pero en este caso como en muchos otros trabajos habrá investigadores geniales que no serán capaces de transmitir su conocimientos a la gran mayoría de alumnos que les han tocado en ese curso, y aunque la unibersidad no deba prescindir de estas eminencias si creo que hay que tener buenos docentes que sean capaces de transmitir esos coniocimientos al alumno, aunque no sean tan buenos investigadores. No se porque no se separa en la medida de lo posible al investigación y la docencia. Y por otra parte también pienso que el 4.9 es suspenso le guste o no al alumno. Vamos yo no quiero que me toque un cirujano que le aprobaron porque entraba en la campana de gaus, quiero un profesional que aprobo porque saco más que un 5.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En general estoy muy de acuerdo contigo. La Universidad etá llena de profesores "paquetes" que no tienen apenas experiencia laboral en empresas privadas, muchos eran los típicos "chaponcillos/pelotas" con notas decentes que van escalando y acaban de profesores. Profesores que valgan la pena, de esos que consiguen que ir a clase no sea inútil hay muy pocos. Vale que la Universidad no es el colegio, pero pienso que se debería valorar más el trabajo diario, más que poner exámenes con "sorpresas" que poco tienen que ver con lo que se ha dado en el curso. Después está el tema de la demanda, actualmente hay demasiados universitarios y pocos "FP", tengo conocidos dando clase en FP y lo que les dicen es que "tiene que salir gente como sea, hacen falta profesionales"...
     
  7. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto de los postgrados, me esta recordando el sistema de enseñanza de los USA, puede que hayamos empezado a imitar su estilo :realmad: con lo que ello conlleva................:realmad:
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Estoy de acuerdo, en que el tema docencia está infravalorado en el curriculum del profesor. Insisto, son los políticos quienes dictan las normas y los baremos. Os pongo un ejemplo personal, en diciembre, mi paga depende de un complemento cuyo baremo lo fija la CAM. Para poder optar a él debo solicitarlo TODOS LOS AÑOS (manda h****s, pero no viene al caso que me enervo). En el folleto donde me interrogan sobre mi actividad anual, pesa muchísimo más si soy Doctor, si he dirigido tesis doctorales, si tengo proyectos de investigación, si he publicado en revistas de impacto, ..., mucho más que si doy bien mis clases, si doy prácticas en todas mis asignaturas, la calidad de los laboratorios de los cuales soy responsable, de la opinión de mis alumnos, .... de esto último no nos preguntan. Para que os hagáis una idea, para un profesor que sólo se dedica a la docencia, en este baremo, es difícil que le den más de un punto (entre 0.25 y 1.5), mientras que los que tienen sexenios de investigación, proyectos, ... fácilmente llegan a los 6, 7 o más puntos. Cada punto son unos 200 euros creo recordar, así que sacad conclusiones.

    P.D. lo del 4.9 espero que lo lean mis alumnos que vienen a que les apruebe con 4.5 y 4.6 (los 4.9 se aprueban)
     
  9. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Totalmente de acuerdo. (de acuerdo con que estés de acuerdo conmigo :LOL: jeje )
    En mi escuela, el 98% que comentaba, eran titulados que no podían ejercer su profesión por incompetentes, y se metían en la universidad.....es muy triste.
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En qué Universidad estudias o has estudiado?

    Muy alto el porcentaje y muy poco realista el juicio ...
     
  11. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    cierto, es una forma de hablar, la verdad pocos eran los que yo consideraría PROFESORES o mejor dicho, verdaderas MAESTROS.

    ETSA
    uva
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy: Toma demagogia :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    Me parece que la cosa de tener un título por el hecho de tenerlo no es cosa de arquitectos o ingenieros normalmente.

    Desde luego, hay que diferenciar entre las carreras en las que un título te habilita para hacer algo que otra persona no puede hacer (los ejemplos que has puesto) y otra el resto de títulos...

    Respecto a la FP, yo también opino que está infravalorada.

    Respecto a los profesores, en mi experiencia personal, lods mas duros han sido a los que mas les gustaba dar clase y he de decir que el 90% de mis profesores en la universidad eran de penosos para abajo. Hay qeu decir que el otro 10% no :yes:
     
  13. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Conozco a muchos profesores de universidad. Y todos están de acuerdo en una cosa: El nivel del alumnado es desastroso y subiendo. (Subiendo en nivel de desastre, claro).

    Cada día acabamos menos preparados el colegio, yo soy alumno ESO y es vergonzoso cómo entré en la universidad. Sacando en física y matemáticas notable o sobresaliente llegué a la universidad y me dí cuenta de que no tenía ni idea.

    Este es el principal mal de la universidad. Y lo más triste es que se están bajando los pantalones, cosa que en ningún caso debería de suceder. Pero claro, si no aprueba nadie.....
    Llorar por que te han suspendido con un 4'9 es un poco infantil. j*der, ¡haber estudiado más! Es evidente que si estudias para sacar un 5, pues a nada que falles, te vas al garete. Aunque yo siempre he dicho que a partir de 5'1 ya es sacar nota. (Estudiar de más)

    La selectividad cada año es más fácil que el anterior, y claro, las universidades están saturadas, porque no vas a ser tan "pringao" de no tener un título. Pues chico, pringao serás cuando te tires 4 o 5 años para sacarte una diplomatura absurda, sin tener ni idea de qué va y acabes poniendo cafés, cuando podrías haber estado poniendo cafés desde el principio y ahora cobrarías más.:Randy-git:

    Por lo menos en mi escuela, se mete muchísima gente sin ningún tipo de vocación. La razón más común es que como ingeniero se gana mucha pasta. :mad:
    Esto evidentemente repercute muchísimo en las notas. La gente se queda flipada cuando les digo que tengo un polímetro en casa, que hice un piloto de leds para la moto o que intaré hacer una antena wifi para robarle la conexión al vecino. ¿Y tú quieres ser ingeniero? :nah: ¡Si no sabes ni lo que es un tornillo!
    Lo más triste es que algunos de esos van por delante de mí en la carrera. :biglaugh: Y es que con el modelo actual de la universidad cualquiera que estudie lo suficiente puede aprobar cualquier cosa, incluso sin tener ni idea. Aprendiendo cual mono a hacer las cosas sin pensar.

    La mayoría de mis profesores tienen ganas de enseñar, pero también los hay cabrones y vagos. Por ejemplo los del departamento de física en general son unos amargados. No fui a sus clases, y saqué la 5ª nota más alta (6'6).

    Yo, en general, cuando he suspendido una asignatura es por el mero hecho de que no había estudiado lo suficiente. Sólo ha habido un par de veces en las que controlaba totalmente la asignatura y por cagarla en un día te jodes y vuelves dentro de 4 u 8 meses.
     
  14. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Machos que exagerados sois algunos, uno se ponía a currar 30 días antes de los examenes y casi siempre daba tiempo como para sacarlos casi todos decentemente y lo que no para septiembre y el resto del tiempo a disfrutar. O los chavales son lerdos hoy día o no lo entiendo porque yo en la facultad lo he pasado de p*ta madre :wink:


    Por cierto, un 30% de aprobados no es para montar un "fiestote" pero tampoco para flagelarse, así que ha apechugar y en septiembre dios dirá :yes:

    little_homer tu que has salido..... ¿de la sociedad espartana? :LOL::LOL::LOL::wink:
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Buenoooooooo si el criterio del alumno sirviera para algo........ :LOL::LOL::LOL::LOL: recuerdo que tenía compañeros que habiendo estudiado la noche antes salían de los examenes pegando saltos de alegría diciendo: "en esta como mínimo un notable" y despues :Randy-git: y a llorar !!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:


    Me troncho recordándolo :LOL::LOL::LOL:
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Depende de qué materias. Unas admiten mejor los atracones que otras. Algunas, sencillemente, es muy difícil superarlas (no hablo de asimilarlas por supuesto) en un par de semanas, y no me refiero por extensión del temario. A ver, salvo excepciones, el primer o primeros años suelen ser durillos, por lo que muchas juergas tampoco ... Otra cosa es que después en los cursos de especialización, donde uno se puede dar más alegrias. Pero depende mucho de cada uno, por supuesto (y también de la universidad, de la carrera, etc ...).
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ilusos hay en todas partes....

    pero por lo general, cada uno sabe mas o menos como está la cosa...

    yo a lo que me refiero es que no es lo mismo salir de un examen pensando que lo apruebas y que te suspendan, a salir de un examen sabiendo que lo has suspendido, pero pensando que "se han clavado"

    el resultado final es el mismo : toca examinarse de nuevo, pero uno es achacable a la correccion estrictamente hablando y el otro al "diseño" del examen...

    El primer caso se puede subir a revisar, el otro, lo unico que queda es estudiar mas para la proxima, sabiendo que el profesor/departamento es exigente

    Por cierto, el que quiera acudir a revisar un examen, que se lo vuelva a preparar para cuando esté delante del profesor...porque manda webs como van algunos a mendigar el aprobado, daba verguenza ajena
     
  18. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    :eek::eek::eek::wideeyed::wideeyed::wideeyed::wideeyed:

    Pues yo lo pasé de p*ta madre los 3 primeros años despues la cosa se complicó o me empecé ha hacer viejo :LOL:

    Pero te puedo garantizar 2 meses de cada semestre los pasaba en la cafetería jugando al mus y si me daban las pelas salía todos los días a tomar unas copichuelas :LOL::LOL::LOL:

    Repito, LO PASÉ DE p*ta MADRE EN LA FACULTAD !!! :LOL::LOL::LOL:
     
  19. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Nooooo si a revisar tb he ido a alguno sabiendo que lo tenía palmao a conciencia y oyes en un par de ocasiones se apiadaron de mi y me dieron el aprobado por la mínima :LOL::LOL::LOL:

    :wink:
     
  20. #noelia#

    #noelia# Guest

    Joer qué suerte... Yo de momento lo único que he hecho y he podido hacer es apencar... Que juergas han sido pocas, vamos...;-)
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de pasarlo de p.m. depende del tiempo que te deje la carrera que estés estudiando.

    Las "técnicas" en general te dejan poco tiempo libre (nada más bien diría yo).




    PD: en mis años de universidad, por más que lo intento, no logro recordar ningún día perdido en huelgas ni historias de esas que se montaban para tomarse unos días sabáticos en algunas facultades.
    Coñe, que en algunas facultades no tenían ni tres horas de media de clase al día, y yo tenía el doble!!!
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que dice Al_barraz es cierto. La vida del estudiante es la mejor del mundo (la del estudiante que no estudia, claro)
    Yo, los años que he sacado las asignaturas, no me he divertido practicamente nada. PAra mí, la universidad ha sido algo muy estresante. Lo que está claro es que hay carreras y carreras y yo he tenido asignaturas en las que en un año no la asimilabas, no :D
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Porque te lo montabas mal xD
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    Yo trabajaba a jornada completa y sacaba la ingenieria.... ademas aun conseguia salir bastante , eso si cuando tenia que estudiar estudiaba de lo lindo... (c**o que jartás de disciplina en la epoca de examnes) , tengo clarissimo que si solo estudias la vida de estudiante tiene que ser la p*ta leche, por eso no puedo entender k estudiantes que solo se dedican a eso aprueben tan poco. Bueno si que lo entiendo porque hasta en epoca de examenes los estudiantes hacen ver que estudian pero estudiar de verdad mas bien poco....
    Lo siento pero no puedo entender que alguien con la vida solucionada por los papis, con un coche en la puerta , con pasta para sus gastos y todo el apoyo del mundo no sea capaz de cumplir un mínimo, y lo peor es que en buena parte lo pagamos todos (la matricula que paga el estudiante solo cubre mas o menos el 10 % de lo que valen unos estudios), anda que no lo tendria claro estudiante que a la segunda vez apruebe menos del 60% a la calle ,nos iria a todos mejor (ellos aprenderian que la vida no es un choteo y nosotros nos ahorrariamos dinero)
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mira te voy a confesar una cosa que por aqui han dicho,en realidad se ha tenido que bajar el liston...hablo de carreras de ciencias e ingenierias que es lo que conozco,si mantuvieramso los criterios de examen y exigencia de nivel en matematicas(calculo algebra metodos etc) o en las asignaturas de fisica y quimica de hace pongasmos 10 años con el nivel que llega la gente en estas materias...la mayoria son incapaces de despejar cuando ven mas de dos letras seguidas y hacer cualquier operacion simple de simplificacion es una utopia sin usar una calcualdora....si siguieramos lo que realmente se deberia exigir ese 30% se dividiaria probablemente por 10:yes:
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no he sido tan afortunado. Tanto en mi etapa de clico medio (el más duro sin duda) como en el curso puente y segundo ciclo he clavado codos pero bien. Mi primer año de carrera pasó sin un finde de cachondeo, con eso te digo todo. Algunos somos más "limitados" desde luego, pero diferencias entre carreras y escuelas/facultades también hay. Estoy con jmborja al 100%.
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Uys por 10, no aprobaría nadie. Esto suena a abuelo cebolleta pero es una verdad como un templo. Veo guaka que en todos lados hemos tenido que hacer lo mismo. ;-)
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es alucinante poner a laguien a resolver una ecuacion diferencial y verle incapaz de despejar una variable..QUE COJ*** le explicas ???? vuelvo a empezar desde la tabla de multiplicar es realmente desesperante:nah:

    si RG que remedio en todos los sitios o no aprueban ni recreo:LOL::wink:
     
  29. #noelia#

    #noelia# Guest

    Bueno, little, eso dependerá de la carrera que estudies... Yo sólo estudio, y te aseguro que no doy a basto... Y mi vida de estudiante no es la p*ta leche...;-) De hecho, no sería capaz de trabajar a jornada completa y estudiar a la vez, no por nada, si no porque me privaría de ir a clases y, lo más importante, de ir a prácticas, que eso ya sería motivo de suspenso en todas las asignaturas.

    Es más, me está costando muchísimo trabajo sacar el primer año, (Aún no se si lo conseguiré sacar limpio) y sigo diciendo, que además de las típicas tareas de casa o ayudar a mi padre en la tienda, me dedico exclusivamente a estudiar....;-)
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    He dicho los años en los que aprobé asignaturas. El resto de los años de universidad fueron los mejores de mi vida :twitcy:
     

Compartir esta página