OT...Acuariofilia....alguien versado en la materia?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por arty-bmw, 3 Ago 2006.

  1. Jsama

    Jsama Guest


    Es verdad. Necesitas una paridera hasta que se hagan un poco grandes.

    De lo contrario los escalares se daran un festin en cada parida y no veras crias de neon nunca.

    Tengo un acuario de 100 litros con gupis, Paso de el como de coner mierda y estoy deseando deshacerme de el.

    Ya son muchos años y me he artado de limpiarlo.
     
  2. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    en los acuarios sin ninguna duda...cuanto mas grande mejor
    cuanto mas grande mas estables seran las condiciones del agua y por tanto sera mas facil de mantener...casi no hacen falta cambios de agua, se os moriran menos peces y tendreis menos problemas de algas, ademas, los peces mas espectaculares o son delicados (necesitan que el agua tenga unas condiciones muy estables y adecuadas al pez) como los discos... o necesitan mucho espacio por ser territoriales o grandes...asi que cuanto mas grande el acuario no solo podreis tener mas peces, ademas podreis tener mas peces donde elegir
     
  3. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    jsama regalame el acuario :) jjajajjajaa
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    los discos son muy delicados segun tengo entendido,ya los demas lo son...
     
  5. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    son caros y delicados, lo que no quiere decir que se mueren sin motivo, si las condiciones del agua son las idoneas y cuando pillan enfermedades se les cuida no le pasara nada ;)
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    que se puede hacer para que no te salga tanto verdin en las piedras y demas...algun producto o consejillo...
     
  7. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Gracias...precisamente hoy me han dado esa direccion en la tienda de mascotas..........el unico problemilla que tengo ahora es la turbidez del agua y la pequeña coloracion de la misma, pero supongo que dentro de unos dias se quitará.....es que veo la claridad de los acuarios de las tiendas( mas o menos como el mio 60...80...100lts) y veo el mio y me entran to los males...:cry: habrá qie tener paciencia[-(
     
  8. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Ahí está el problema, que no tengo ni idea...yo quise comprar gravilla negra(pidrecitas pequeñas) pero como no quedaba en ningun sitio compré arena color anaranjada, y despues me han dicho que depende de lo que pongas es un tipo de acuario diferente(tropical etc etc)y luego no todos los peces se adaptan a la arena.........
     
  9. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Según dicen por ahi menos luz.....¿me equivoco? o eso era para las algas?
     
  10. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    no hay nigun producto??? para las dichosas algas aparte de la luz
     
  11. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    menos horas de luz, pon plantas, mete un plecostomus(cuidado que crecen) o si tu acuario no es muy grande farlowellas que no crecen mucho, baja un par de grados la temperatura (si esta alta), elimina las que tengas ahora a mano y cambia el agua con mas frecuencia (pero nunca mas de 1/3), dosifica mejor la comida que les echas(echa menos y si puedes repartela en 2 o 3 tomas)
     
  12. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    ok gracias por tu ayuda,les bajare un poco la temperatura y que coman un poco menos...
     
  13. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    de todos modos si tus peces no son agresivos mete coridoras o camarones para que se coman los restos de comida y no se ensucie mucho el agua, y algun pez que coma algas(las farlowellas son las mejores y no crecen mucho)
     
  14. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    creo que no...es pano..no suelen crecer mucho,es transparentoso y clarito...y tiene una raya justo en medio dle cuerpo negra...son bonitos..pero asesinos....cada qu eveo uno de esos me acuerdo de mis telecopicas mis goldfish preciosos y](*,)

    en cuanto a lo que se comento d elas algas..hay un algicida de sera que e smuy bueno....y barato..5€ cosa asi...y las elmina...otra cosa que las horas de luz pues lo mejro es co temporizador para que siemrpe tengan la smismas...en verano les das una hora mas y ya...yo las tengo 7 horas y no tengo problemas de algas ni na...y lso peces sanos salvo por una goldfihs que la tengo malita y esta aislada pero no se que le pasa..:_(

    otra cosa que comento por que veo que mis pecesitos estan ma socmodos y ma salegres es con la luz de luna (leds azules,artesanal claro)...y duermen mas...a veces son la s8 de la mañana y aun estan dormidos trankilitos..cuando antes a las 6 se despertaban a nadar..

    no se a mi me funciona...;-)
     
  15. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    donde comprar la ¨luz de luna¨ o como hacerla.
     

Compartir esta página