OT: Adios a Antonio Puerta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Xmax, 27 Ago 2007.

  1. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    madre mía que duro. a ver si sale para adelante
     
  2. cadista

    cadista Guest

    Aunque lo va a tener muy difícil para que vuelva a pisar un terreno de juego, eso ahora es lo de menos estando una vida de por medio.

    ¡Ánimo chaval!
     
  3. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Esta Noticia me ha llegado .... la verdad es que no se por que pero me parece un tio estupendo, aparte de un gran futbolista, de esos que ya no quedan.
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    animo ........
     
  5. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda
    cada vez que pasa algo así me pregunto cuál puede ser la causa....son chavales jóvenes, en un muy buen estado de forma, que pasan controles médicos continuamente....j*der si le pasa a ellos..... mi se me sacan las ganas de hacer deporte.

    Quiero pensar que puede ser debido al gran esfuerzo al que están sometidos continuamente, tanto físico como mental, no olvidemos que este chaval no es Ronaldo que con el nombre tiene todo hecho aunque no pege palo al agua, él tiene que ganarse el puesto.

    También desde las Rías Baixas ÁNIMO.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ánimo desde La Mancha para Antonio :wink:



    Y como dicen por aquí, resulta inexplicable (aunque explicación seguro que la hay) que sucedan estas cosas a personas que físicamente están más que al 100%.
     
  7. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Ojalá salga adelante, es un buen deportista, además es joven y tiene porqué luchar, espero que los médicos den pronto con el mal que lo mantiene en ese estado.

    ¡¡¡¡ ANIMO PUERTA !!!
     
  8. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Ánimo Antonio
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Mucho animo porque estas cosas son del todo inexplicables e impactantes...., me quedé de piedra viéndolo en directo :mad:(comentaba alguno por ahí el caso de miklos feher en el Benfica hace 3 años...)
    Animo y ahí están los casos de aitor karanka o Nwankwo Kanu para demostrar que de todo, con mucha fueza se puede salir y continuar ya no viviendo (que es lo prioritario), sino disfrutando en este caso de su profesión y hobby: el futbol. :yes:
     
  10. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Puerta me dejó impresionado en esta jugada contra el Barça...

    [YT]5nbpjuVPR-4[/YT]


    Espero que lo vuelva a hacer pronto.
     
  11. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    la verdad, impresionante. Si hubiera acabado en gol... hubiera sido uno de los goles del año ;-).... a ver si se recupera.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    45.997
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esperemos que la suerte le acompañe esta vez
     
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
  14. davidpacketm2

    davidpacketm2 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Animo PUERTA, todavia te keda mucha vida por delante. Esperemos k ganes este partido, todos nosotros estamos contigo.
     
  15. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    ánimo
     
  16. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta:
    3.819
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Animo y fuerzas para el y su familia en estos momentos tan duros.
     
  17. KLIPER

    KLIPER En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e46 318Ci_143cv
    Animo Antonio y gana este partido.

    Mucha fuerza para la familia en estos momentos tan delicados.
     
  18. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Según he leido son casos que se producen 1 ó 2 de cada 10.000, son debidos a un defecto congénito del corazón, a veces imposible de detectar por muchas pruebas que te hagan. El corazón funciona perfectamente, hasta que un día te pega y ya está... No sé, no soy médico, pero algo así es la cosa. Es como lo que le pasó al maratoniano Diego García hace años, anda que no había pasado chequeos y controles... y le tocó.

    Es cuestión de estadística, y Puerta ha tenido la mala suerte de que le ha tocado a él, nadie tiene la culpa.

    Ánimo y que se recupere.
     
  19. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona, pero no estoy de acuerdo contigo. El jugardor se marcha del césped (he dicho césped, no del estadio), por su propio pie, consciente y sin necesitar respiración asistida.

    La lesión que sufre no es cerebral sino cardiovascular, y el daño cerebral viene como consecuencia de esa lesión en el corazón, que según los médicos, a veces ocurre que al hacer las pruebas no se detecta nunca.

    De todas formas, creo que eso ahora es lo de menos, a mi entender...

    Mucho ánimo para él y lo suyos.
     
  20. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Así es, ya lo explique en un post anterior, nadie tiene la culpa. Es más, se le salvó la vida en el propio estadio precisamente por tener un desfibrilador.

    Y lo de mezclar churras con merinas, como hace gtm, no creo que sean el momento ni el hilo adecuados, la verdad.....

    Saludos.
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    En el parte médico difundido hace unos minutos hoy día 28-8, la cosa no pinta nada bien...:mad:

    EL JUGADOR DEL SEVILLA EMPEORA, SEGÚN EL ÚLTIMO PARTE
    Puerta, en situación muy crítica

    Jesús Sevillano (RadioMarca) El futbolista del Sevilla, Antonio Puerta, permanece ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío en situación muy crítica, según el parte médico difundido por el centro hospitalario este mediodía. "La evolución clínica del paciente es desfavorable por la progresión de los signos de sufrimiento cerebral postanóxico, y por la disfunción multiorgánica causada por la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso", concluye el parte.

    El escrito está firmado por el director médico del Hospital Vigen del Rocío, doctor José Miguel Cisneros, y por el jefe del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias, doctor Francisco Murillo.

    Según afirman los testigos que hacen espera en la puerta del hospital, la familia ha sido llamada ante la grave situación por la que atraviesa el jugador y les han habilitado una habitación en la que aguardan nuevas noticias sobre la evolución de Puerta.
     
  22. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Que pena..... Solo queda esperar el milagro.

    Saludos.
     
  23. cadista

    cadista Guest

    Desgraciadamente, me estoy temiendo lo peor.

    ¡Ánimo tío!

    Al carajo el fútbol. Pero al menos tienes que ver salir el sol todos los días.

    A ganar este partido, Antonio.
     
  24. Xmax

    Xmax Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Hay que seguir luchando, Puerta no se va a rendir tan fácil. Saldrá adelante!!!
     
  25. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Eramos varias las generaciones en el Pizjuan ese jueves de feria, sin haber visto nada importante en 100 años de vida del Sevilla FC...el estadio a reventar, minuto 100 y aparecistes tu, Puerta, para sumergirnos en un sueño del que aun no hemos despertado, fuistes tu Puerta, el que nos hicistes llorar a miles de almas, tu gol puerta, el gol que mas gargantas rompió en la historia del Sevillismo...

    [yt]hfH3elz-Mqk[/yt]

    Estoy seguro que este partido tambien lo vamos a ganar, porque juegas tu, Puerta, y tu no te rindes...porque tu eres Sevillista
     
  26. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Posible explicacion medica de lo que le paso a Antonio Puerta:

    Durante muchos años, la muerte súbita de los atletas se ha considerado un misterio. Costaba creer que un corazón, entrenado y aparentemente sano, se pudiera parar de repente después de haber resistido esfuerzos tan intensos. Su causa se atribuía a un infarto de miocardio aunque raramente se observaran hallazgos compatibles en los estudios necrópsicos.




    Hoy conocemos que esta forma de muerte, denominada muerte súbita, se debe habitualmente a una arritmia cardíaca: la fibrilación ventricular. Esta arritmia se caracteriza por una actividad eléctrica del corazón tan rápida y caótica que anula por completo la actividad mecánica del órgano, detiene la expulsión de sangre y reduce a cero la presión sanguínea arterial. La consecuencia es una falta de oxígeno en el cerebro. Al cabo de unos segundos, se pierde el conocimiento y, si la arritmia persiste unos minutos, el desarrollo de lesiones cerebrales irreversibles es inevitable.

    Pero la fibrilación ventricular no ocurre en corazones normales. En personas mayores de 35 años, la causa más frecuente de muerte súbita es la arteriosclerosis coronaria. En las personas jóvenes y los atletas, las causas son más variadas destacando dos alteraciones del músculo ventricular: la miocardiopatía hipertrófica y la displasia arritmogénica de ventrículo derecho. Ambas tienen un componente genético y, mientras que en la primera lo que se observa es un crecimiento excesivo del miocardio ventricular izquierdo (hipertrofia), en la displasia existe una infiltración grasa y fibrosa que predomina en las paredes del ventrículo derecho. En ambas cardiopatías, la muerte súbita puede ser la primera manifestación de la enfermedad y a menudo se desencadena coincidiendo con una descarga adrenérgica o con ejercicio físico intenso.

    Cuando la fibrilación ventricular se desencadena es excepcional que se autolimite. A no ser que se aplique una descarga eléctrica de corriente continua por medio de un desfibrilador (la corriente alterna podría provocar la arritmia, pero no suprimirla), el corazón permanecerá parado y ningún medicamento será capaz de ponerlo en marcha. En estas circunstancias, únicamente un masaje cardiaco eficaz puede prolongar unos minutos el tiempo límite para la cardioversión.

    Es crucial, por tanto, identificar a los pacientes portadores de estas anomalías antes de que sufran un episodio de muerte súbita del cual podrán o no ser resucitados. Sin embargo, ésta es una tarea complicada cuando no imposible. Una historia familiar de muerte súbita o bien el antecedente de pérdidas de conocimiento relacionadas con esfuerzos físicos o situaciones de descarga adrenérgica suponen un signo de alarma. En ambas enfermedades la exploración física, incluyendo la auscultación cardíaca, suele ser normal. El electrocardiograma, en cambio, con frecuencia es anormal, pero también lo es en más del 15% de los deportistas como consecuencia de las alteraciones cardíacas al realizar entrenamiento físico intenso y continuado. Otras pruebas como la ecocardiografía y la resonancia magnética, aunque no son 100% efectivas, sí tienen más posibilidades de llegar a un diagnóstico, pero no pueden realizarse de momento a grandes poblaciones como los deportistas. La lógica aconseja realizar chequeos para identificar los casos más evidentes, pero siempre habrá pacientes enfermos a los cuales no se podrá diagnosticar con estos exámenes. Por fortuna y a pesar del dramatismo que conlleva la muerte súbita, no debemos olvidar que su incidencia es muy pequeña (entre 0,4 y 2,3 por 100.000 deportistas/año) y que, gracias a la difusión de los desfibriladores semiautomáticos, un porcentaje significativo podrá ser resucitado.


    Julián P. Villacastín es jefe de la Unidad de Arritmias del Instituto Cardiovascular del Hospital Universitario Clínico San Carlos.

    Fte: El pais.com
     
  27. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ánimo Puerta, aunque parece que el tema está muy difícil ...
     
  28. aitor_gordo

    aitor_gordo Guest

    no se si esta bien puesto aqui pero acaban de decir en la tele que ha fallecido Antonio Puerta, probecillo que descanse en paz.

    pesame a su familia
     
  29. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    no seamos alarmistas, la situacion es muy grave segun todos los periodicos online pero de muerte nada por dios.

    Ojala salga adelante, pobre chaval con solo 22 años!!!
     
  30. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Acabo de mirar en la página de la agencia E.F.E., y no pone que haya fallecido.

    www.efe.com
     

Compartir esta página