OT:Aire acondicionado portatil para casa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Highway, 7 Jul 2006.

  1. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Hola

    Estoy pensando en comprar un aparato de aire acondicionado para casa

    He visto que los hay portátiles, o sea, que los puedes llevar de una habitación a otra segun lo necesites.

    ¿Sabeis si tienen algún tipo de inconveniente por ser portátiles?

    Muchas gracias
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    no esperes que de el rendimiento de uno instalado pero dar aire fresco si que da
     
  3. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Gracias m3e46 xD
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    efectivamente la capacidad de frio es mas reducida que uno de instalacion pero a no ser que la habitacion sea muy grande no hecharas en falta mas, el mayor inconveniente es el tubo de extraccion que muchas veces no sabes como colocarlo para que quede bien.
     
  5. nolimits

    nolimits Guest

    Yo Soy Montador
    Y Como Dice Dacubo El Problema Que Vas A Tener Es El Tubo De Extraccion
    Mas Problemas Pues Por Ejemplo La Sonoridad
    Ten En Cuenta Que El Compresor Lo Tienes Dentro De Casa , Y Por Lo Tanto Mas Decibelios
    El Agua De La Condensacion , Segun La Humedad Que Tengas Vas A Tener Que Vaciar Por Lo Menos Una Vez Al Dia la bandeja de agua que lleva la maquina
    Y Despues El Precio puesto que ese tipo de maquinas no son baratas , Para Mi Es Tirar El Dinero Y Te Lo Dice Una Persona Que Vive De Esto
    Comprate Una Maquina De Buena Marca Que Sea Inverter Y Que Tenga Las Frigorias Exactas Para La Habitacion Que Se Debe Montar , Y No Te Arrepentiras
    Bueno Aqui Me Tienes Para Toda La Informacion Que Quieras Un Saludo Amigo
     
  6. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Hace mucho ruido. No lo compres.

    Si puedes, inverter. Si no, también funcionan, aunque haciendo más consumo.
     
  7. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Muy amables.

    No sabia nada de esto, ni lo del ruido, ni lo del estractor, por eso pregunté

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  8. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    antes de montar el fijo probamos con uno portatil, cuando lo conectamos por la noche aquello parecia una vespino, imposible dormir con semejante ruido.

    lo devolvimos ala mañana siguiente y encargamos el fijo, seguramente hayan evolucionado (1999) y no sean tan ruidosos.
     
  9. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Lo mismo en las especificaciones vienen los db. Aqui un profesional me lo ha desaconsejado :(

    Lo que me ilusionaba era el poder cambiarlo de habitacion segun la necesidad
     
  10. nuno972

    nuno972 Guest

    100% de acuerdo.:xray:
    No soy montador; pero soy vendedor....je.je.je.!
    Y agrego........no se los recomiendo ni a mis peores clientes....je.je.je.!
    Relación calidad/precio/prestaciones = malísima.
    Los reductores exteriores, en general = muy incómodos.
    Calidad sonora = mala

    Y cuando un montador y un vendedor coinciden; es por que el río suena....!
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Te aseguro que te parecerá que tienes el Concorde en la habitación, de la que montan. Portátil, ni se te ocurra a no ser que sea para un negocio o similar. En casa, uno fijo como te dicen, con inverter y de instalación. Pasa que nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena ;-) , te habría salido mas barato pidiéndolo en primavera, que ahora es "temporada alta".
     
  12. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    :descojon: :descojon: :descojon:

    El mayor problema de los portátiles ,es que tienes que tener la ventana abierta para el tubo de extracción,aparte de sonar como una vespino :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    ya que hablais de este tema..
    alguno conoce la normativa para la instalacion del compresor en exteriores...
    Vamos si se puede poner en un balcon y que los vecinos no te den pol rasca...;-)
     
  14. nolimits

    nolimits Guest

    rolmo si te refieres al ruido que pueda hacer el compresor (unidad exterior) como para que los vecinos se puedan quejar compra una maquina tipo mitshu.... o fuji.. vamos primeras marcas, no las pongo todas por porque hay muchas
    te aseguro que con cualquiera de las dos primeras tendras que poner la mano delante del ventilador para saber que esta en marcha
    otra cosa es que te refieras a colgar la maquina de la ventana de un octavo piso como muchas que hay por hay es un peligro y no se puede
     
  15. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola, con respecto a la normativa para instalación en exteriores del compresor depende de los ayuntamientos unas veces, otras de las comunidades de vecinos, otras no existe, etc...Saludos
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo en mi casa tengo un par de máquinas Carrier de estas que van por las paredes, o sea con tuvos de esos de obra cuando hicieron la casa y los compresores que tengo en la terraza arman una que pa qué jajaja. Son enormes. Una máquina por planta con su correspondiente compresor abajo en la terraza. Hacen ruido pero los vecinos no se quejan por ahora, además por la noche lo apagamos pq con eso puesto te se fríe la garganta al sobar.
     
  17. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    La ley de división horizontal lo dice bien claro. Puedes instalar los splits exteriores (caso de no ser un edificio histórico protegido), siempre y cuando esté permitido por la comunidad de propietarios con el 100% de los vecinos representados en la junta extraordinaria en la que se apruebe. Con que uno solo de los vecinos se niegue en dicha junta, ya no estará permitido ponerlo.

    En mi caso, tan solo lo tenemos permitido en las fachadas que no son de ladrillo caravista (osea solo podemos ponerlo y así lo hice, en las fachadas de los patios interiores).

    Salu2 [​IMG]
     
  18. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Como todos, yo te lo desaconsejo. Tiene mas inconvenientes que beneficios. Me dejaron 2 y era como tener un ventilador que hace mucho ruida y abulta mucho.

    A parte que si tienen una puerta abierta para el extractor y no llegas nunca a hacer bajar mas de 2 grados la temperatura de la habitación.
     
  19. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Para comprar eso, mejor comprar un ventilador y ponerle una bolsa de hielos delante :)

    Lo propio sería un climatizador inverter con bomba de calor, así también te sirve para el invierno y la relación calidad-precio es mucho mayor. Las marcas como te han dicho Fujitsu o Mitsubishi son de primera.
     
  20. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Buenos dias.
    Perdón no hablo de ruido, ya he comprado un Samsung Inverter que no lo hace y ya lo tengo instalado en la terraza de mi casa.
    Es decir esta colocado en mi terraza en una pared que no sobresale ni un cm..a la fachada...
    Lo que ocurre es que al ser una terraza se ve desde la calle...
    Pero mi pregunta iba por ahi..
    ¿Se puede instalar en una terraza de mi propiedad, sin que sobresalga a la fachada, aun viendose desde la calle?.
     
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues como tengas unos vecinos como los mios..q no te dejan ni respirar si sobresale tu nariz por fuera de la fachada....
    supongo q dependera de tu comunidad
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.001
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es "tu" terraza, pero creo que la fachada de "tu" terraza es de todos
     
  23. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Exacto. Aunque la fachada sea de tu terraza, no deja de ser un elemento común. Por tanto, si no está permitido por los estatutos de tu comunidad, cualquier vecino, podría denunciarte, aunque lo tengas puesto en tu terraza.

    Salu2 [​IMG]
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo en casa de mis padres lo tenemos en la terraza y si te fijas mucho se ve algo, pero de momento nadie ha dicho nada y llevamos 4 años con el,ni hemos pedido permiso ni nada, cuanto mas "LEGAL" seas peor (españa funciona asi):) , por esa regla de tres que quite mi vecina esos platos y crucifijos que tiene en su terraza que eso si que estropea la fachada,:descojon: ;-)
     
  25. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    mas vale q fueras mas a misa hijo q hay te enseñan cosas buenas:)
     
  26. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    los portatiles son un poco chatarras... yo tuve uno en un apartamento y era una locura, aparte del ruido, la pedazo obra de ingenieria que tuve que hacer (subir el cacharro en unas banquetas para poder dejarlo a la altura de la ventana)para sacar el aire caliente... pues el tubo es largo si, pero el jodio tubo se calienta mas que una estufa, con lo cual tienes algo de aire frio, y una pedazo de calefaccion de 2 metros :???: :???:
    pa salir del paso quizas... permanentemente ni se te ocurra ;-)
     

Compartir esta página