OT al loro mandrileños, en el 2006 se suprime el impuesto a donaciones familiares

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 11 Nov 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :razz: Supongo que muchos ya lo sabeis pero la Aguirre ha anunciado que en la Ley de Acompañamiento 2006 hay exención del 99 % en las transmisiones por donación entre padres e hijos, conyuges y parejas de hecho.:)P)

    Vamos, que solo se pagará el 1 % de lo que se paga ahora, eso parece :ang:
     
  2. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    A ver si mi padre se estira :)

    (Gracias por la info ;-) )
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, no es pa que desplumeis a la familia, lo digo porque a nivel de planficación financiera de compra de pisos, coches etc es bastante habitual que los padrres den o dejen dinero a los hijos y hasta ahora era como bastante coñazo (para evitar que hacienda te lo pudiese considerar una donación había que firmar contratos de prestamo etc, en fin, un cristo.

    Ahora con esto, se hace un documento o escritura, segun convenga, lo pasas por Hacienda, pagas lo que sea (será muy poquito de ser verdad que la exención es del 99 %) y ya está, te quitas de lios.

    Os lo digo porque en el Pais Vasco y Navarra tenemos esa exención desde hace tiempo y es una gozada :)
     
  4. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    :supz:

    Donaciones......:)
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si tu padre esta en Madrid pero el bien esta en otra provinvia vale el truco????:)
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    si tu padre no esta madir, ¿hay truco posible?

    Decía Esperanza hoy en la radio que el 1% era sólo para fines de trazar las operaciones que se hacen y tner rastro de ellas.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :)P)
    CReo que el punto de conexión es al residencia del donatario (el que recibe la pasta)

    En la cuenca minera, borracha y dinamitera, no hay de esto macho :D :D
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y yo que no estoy de acuerdo, fijate: pero al menos me alegra que cumplan de verdad alguna promesa electoral.

    En fin, seamos al menos conscientes de que para la inmensa mayoria de familias medias cuyo patrimonio era la vivienda familiar la diferencia es en la práctica... nada de nada y qu een cambio para una minoría la diferencia es como de la noche al dia.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre gus, eso es muy relativo.... hay muchas familias que tienen más de una casa u otro tipo de bienes (sin ser de la minoría de la que hablas).
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    j*der Gus es lo que tiene tener una comunidad mandada por gente que va derecha! :descojon:
    No es como los comunistas que tenemos ahora por aqui....
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juer albert, eres sutil como la lija de doble 0... :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, en temas de impuestos cualquier bajada me parece buena, y esta no solo beneficia a grandes fortunas, creo que los grandes beneficiados somos la clase media, es bastante común que padres anticipen pasta a hijos pa comprar pisos, coches etc.

    Lo que me también me jode es que por un lado se hagan estas reducciones de impuestos directos, y por otro se planteen subidas de impuestos indirectos (recargos a gasolina, subidas de IVA etc) que esa si que son cosas que joden y bien a las clases bajas pues afectan a todos los productos, incluso los de primera necesidad :(
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    quiero decir si mi padre reside en madrid me puede donar una posesion suya en otra provincia:)P):)P):)P):)P)
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo, desde mi juventud morbosa, que lo de subir los impuestos indirectos es la solución "fácil" a todos los problemas, la más directa y la más inmediata. Creo que deberíamos (y hablo de todos los españoles... de todos los partidos) pensar un poco más estas cosas pues son el pan de mañana.
     
  15. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre habra alguien que se beneficie, pero como dice gus, "minorias power".
    Es como el caso de la Duquesa de Alba que pidio subvencion para el cambio de caldera de carbon a gas en una de las megacasas que tiene en los madriles. Estaba en su derecho.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tate quietu, que el puertu pajares ye miu!!!
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Tienes que tener en cuenta que muchos catalanes se pasan la vida comiendo una rebanadita de pan menos en cada comida, reusando el papel del servicio (sabeis por ahi que tienen dos lados.... :D) , apagando la luz grande del comedor (que se usa solo para cuando vienen las visitas) y bebiendose el cafe de la mañana frio (no se que gastemos demasido en gas) Para poder dejar un patrimonito a los hijos, pa que luego vengan los del tripartit a quedarse el 4 %.... caaaaaguen!!
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Parte de razón (no toda que se termina el post ;-) )si que tienes. Pero es un tema complicado... de echo es tan comlicado que para alguna gente heredar algo es un put**a con todas las letras... ya no es el primer caso que ha de pedir un préstamos para pagar los derechos reales de lo heredado.
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es como el chiste aquel de catalanes :D :D :D

    PADRE niñoooooooo, vete donde el vecino a ver si te deja el martillo.
    NIÑO papaaaaaaaaaaaaaa, dice que no, que se le gasta.
    PADRE vale, pues venga, pues entonces saca el nuestro

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pa ti el puertu:):):) pero a ver si me dan una alegria:weedman:
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    joseba concentrate en lo importante:):):):):):)
     
  22. Josse

    Josse Guest

    Hombre, la pobre Esperancita también tiene derecho a sacar tajada de los terrenitos familiares del AVE, Chanadu... :D
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mira me parece una medida cojo**** la mayoria de las familias tiene una vivienda que podrian donar sin cargas las grandes fortunas en el fondo les importa un bledo pq siempre podran hacer su chamullo sino es por esta ley por fundaciones sociedades de pega o lo que se les ocurra cosa que no podemos hacer la gente de l<a calle...lo que no me parece es que sea muy constitucional ¿puedo quejarme al defensor del pueblo? la falta de igualdad pq yo tengo que pagar una pasta y otro no......
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No tendrías que tener TU la residencia fiscal en Madriz, y no vale que te empadrones en el trastero de algun amiguete, tendría que mirarlo pero para evitar traslados de domicilio de "conveniencia" se suelen exigir residencias con determinada antiguedad (por ejemplo, 5 años para beneficiarse de los incentivos que hay pa los que palman en Euskadi) :D :D
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bastante de acuerdo en lo del principio, de algo tenemos que vivir los asesores fiscales coñe :D

    En lo de la igualdad estas bastante confundido,=; las cosas no son lo que parecen, en Euskadi y Navarra tenemos concierto Económico y Administración Tributaria propia desde siempre (lo que ahora quieren los catalanes) y algunos tipos impositivos son menores (otros son mayores, pero claro, de eso no dicen nada en el Mundo :D ) pero, la presión fiscal efectiva, el % de sus beneficios que los ciudadanos pagan de promedio, es mucho mayor que la media española, claro :ang:

    Y claro, además de eso autopistas de peaje (todas), kale borrika, terrorismo, llueve todo el p*to dia y no nos hacen un "trasvase de sol" etc etc

    Vamos, que no te arriendo la ganancia chaval ;)
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Para eso guaka, se pueden aplicar exenciones puntuales...pero es que asi, aparte de propaganda, beneficias a quien esa exención no le bastaría, comprendes? Al más beneficiadpo por la medida ;-)

    Estoy muy de acuerdo con pacix... no se por qué hoy encuentro una relación (indirecta, seguro, como los impuestos que suben :D ) entre las bajadas de impuestos y la quema de vehículos, todo un síntoma...igual estoy mal de la cabeza o es que no me gusta beneficiarme un poquito tan directamente cuando se me perjudica tantísimo indirectamente...en fin, pilarín ;-)
     
  27. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    A mi me va a venir de lujo...para no aguantarle más con el cochecito de los coyons que lo pusimos a su nombre no se porque y cuando le llegan las multas se acuerda de la mía mamma :D
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no lo entiendo muy bien pero la medida; que a mi en el fondo me da lo mismo era por un temilla que ya comente con Joseba que tengo liao pero que ahora ya ni me conviene; a mi me parece que beneficia sobre todo a la clase media que es al final la que esta acribillada por todos los lados por supuesto que preferria que bajasen la gasofa que esto si que estoy seguro que al Botin le importa poc que el tanque le cueste 60 o 70 euros pero esto ya he asumido que no va a pasar jamas...lo de los coches no es en Francia ???
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    es en Francia de momento..... en Mucnich ya han caido 4, en Polonia también alguno y ayer había pintadas bastente subidas de tono en barcelona.... el problema de los franceses (y que mucha veces les ha honrrado) es ir por delante de los demás.... dando ideas...
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a ver a ver por partes lo de la igualdad era una coñita pa protestar por que no me toca :):):):):) lo del sistema impositivo pues preparaos pq mas competencias es que los reyezuelos de taifas de turno quieren mas pasta asi que .....lo del peaje solo comentarte que la unica via rapida que nos comunica con las colonias del sur es de pago aunque todos los gobiewrnos hayan prometido su liberalizacion:ar:y lo de llover josebin aqui llueve lo que no esta en los escritos!!!!!!:):):):):):):):)
     

Compartir esta página