ot:alguien a ido a ANDORRApor francia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por victorrr, 25 Abr 2006.

  1. victorrr

    victorrr Guest

    queria saber mayormente:yawinkle porque megustaria hacer una ruta nueva pa ver un poco esos pueblecitos tan bonitos que tienen los gab*chos
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    mm... cuando era invierno y me aburria, subia por puigcerda, brug-madame, me metia en francia, y luego volvia por el pas d la casa, andorra y etc... :-S
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Pero, desde dónde?
     
  4. victorrr

    victorrr Guest

    j*der es verdad,de vitoria
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    aaaaaaaaaaaa xDD
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Entonces tu idea cual es, entrar por Irún? Yo me hago un viajecito a Andorra todos los años, siempre por Francia puesto que me ahorro como 150 km. Qué quieres saber? (y te contesto por la mañana, que me voy a la piltra) :ang:
     
  7. victorrr

    victorrr Guest

    cuanto me ahorro de tieempo y si es muy chungo ir por ahi,lo que mas ilusion me hace es que hay menos tramo de autovia
     
  8. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    El viaje es muy sencillo, desde Bilbao (en tu caso irías a Donostia directamente), pero es algo así, resumiendo:
    - Bilbao (Vitoria) - Donostia - Irun
    - Irun - Bayonne (aquí te sales de la A-65 y entras en la A-64, creoq ue son estos números, pero de todas formas es dirección PAU, señalizado en verde a la altura de Bayonne, sales de una autopista y entras en otra, pasando por una rotondita)
    - Bayonne - Pau - Foix (Autoroute Sud de France), unos 250 km buenos de velocidad máxima 140-145 km/h, si no, te crujen, que hay bastantes radares en las cunetas.
    - En Foix te sales de la autopista (sigue hasta Perpignan) y tiras dirección Andorre, hay un tramo de autovía buena y después Ax les Thermes y un par de pueblillos, subir el puerto y llegas a Pas de la Casa.

    El viaje es cómodo, unas 5h. - 5:30h., si no paras, pues menos, y algo más barato que por España, pero tiene el inconveniente de no repostar en Francia.
    Si vas a la zona de Pas es mejor ir por aquí, pero si quieres ir a La Vella, yo creo que es mejor por Lleida y la Seu, pero por conocer los dos caminos no pierdes nada.
    Si quieres algo más, pues ya sabes.
    Un saludo.
     
  9. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Y peajes también!! :)
     
  10. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    En tiempo no creo que se te ahorres mucho ya que han desdoblado ya la carretera del pantano y estan los tuneles y viaductos abiertos.
    De todas formas por cambiar de ruta, no?
     
  11. mandible

    mandible Guest

    También, también :rambo:

    Por Francia, más o menos lo que te han dicho. Autopista hacia Bayona hasta la salida 5.1, que engancha con la autopista de los Pirineos hasta el peaje de Lestelle y a partir de ahí ya por carretera de doble sentido, por Foix (un pueblo chulo, con un pedazo de castillo im-presionante) y Ax-les-thermes. La subida hacia Pas de La Casa , si la pillas en seco y sin tráfico, te marcas un tramo de rallies de flipar ;-) Eso sí, no me pases de lado por la curva donde está la aduana francesa :descojon:

    Desde Vitoria no creo que tengas tanta diferencia como en nuestro caso. Pero como dices, por cambiar, pruébalo. Y como tienes que pasar por Irún, avisa :)
     
  12. victorrr

    victorrr Guest

    vale,y te avisare,pasare por alli sobre las 8.30:flip: .na es coña.pues muchas gracias,lo unico,esta muy controlao de radares,se puede ir dandole:dan: o mejor ir suabe?8-[ire a la vella
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Radares? Depende, al igual que aquí. No es lo mismo un miércoles por la mañana que un domingo por la tarde. De todas formas ten especial cuidado en los tramos finales antes de los peajes. Como tampoco les gusta currar mucho, casi siempre esperan en los peajes.

    De todas formas, hasta 165 km/h la multa es de 90 €. Tú verás si merece la pena arriesgarse ;-)
     
  14. PATILLAS

    PATILLAS En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    ya que vas hasta ahí, akabate de desviar mas hacia la derexa y haz la ruta de los Kataros!!!! Si te gustan los castillos, klaro está!!!
    Saludos pa tos!!!
     
  15. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hola, no se si hablas de la carretera de iruña a jaca, pero pregunto, la estaban arreglando, ya está lista?¿?¿.
    Saludos.... Pil.
     
  16. victorrr

    victorrr Guest

    queria cambiar de ruta pero no parar mucho,de toas formas esto que dices esta muy lejos de andorra.pa ir y volver a andorra en en el dia;-)
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Oño, ir y volver en el mismo día :-s

    Bueno, pues haz una parada por lo menos en Foix, que te pilla de paso y está bien. El castillo se puede visitar ;-)
     
  18. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    No, al pantano de yesa todavia le queda, al que me refiero es al que hay entre Lleida y La Seu.

    De la de Iruña a Jaca, esta todavia en obras, hace como 6 meses que no paso por ahi, pero lo que tenian hecho entonces era la salida de Iruña.
     

Compartir esta página