OT: Alguien entiende de TELEVISORES/PLASMA, pq no se enciende?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ///M & NSX-R, 4 May 2007.

  1. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Pues lo dicho, que no tengo "NPI", de television,... Me han regalado el trasto este, pero tal cual sale en la foto: OSEA EL SAMSUNG PLASMA DISPLAY ( PP42S§Q) + el cable de electricidad, nada mas ... SIN MANDO y sin otra cosa.
    he llamado a Samsung y he pedido el mando original , pero me llega en 3 semanas (como muy pronto),...
    El problema esta que no consigo encenderlo, es decir, lo enchufo (se enciende la luz roja del "Standby") pero no consigo encenderlo,... lo he intentado apretando el boton para cambiar los canales del monitor, y los demas botones, pero ninguna reaccion. Podria ser que solo se enciende desde el mando??...
    y mi otra duda es; los primeros plasmas salian con un aparato (reciver) y sin dicho aparato no se encendian,... puede ser que este tb necesite un aparato?? (pero es de fabricacion del 2005 y por lo cual creo que por aquel entonces ya salian sin el "reciver", no???...
    aver si algun entendido/gurru de televisores me podria aclarar estas dudas...

    muxisimas gracias de antemano...

    Aqui las fotos detalladas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    salu2
     
  2. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    yo no soy ningun guru ni superentendido del tema ,pero por lo que esplicas tiene toda la pinta de que lo han apagado del mando y sin el no podras encenderlo ,prueba con un mando universal hasta que te envien el otro ,a ver si se enciende yo creo que sera por eso casi seguro ,a no ser de que este petao que no creo
    saludos
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juasssss, disculpa que me ria.

    Tengo una tele parecida en la oficina, que tampoco tiene mando.
    Cuando la enchufo, se enciende un luminoso rojo (stand by que cuando le doy al botón de subir/bajar canales en la tele, hace como que enciende :ang: (se pone de color verde) e inmediatamente la tele se apaga.

    La he llevado al servicio técnico oficial ayer jueves (a Málaga) y van a mirar a ver qué le pasa (si no acepto el presupuesto, tendré que pagarles 50€+Iva por 1 hora de técnico)

    Creo que el lunes me dirán qué le pasa :ang:
    Cuando me llamen del taller, te digo algo ;-)
     
  4. chomi

    chomi Guest

    Bueno a ver si puedo ayudarte. En la foto que has puesto, en la que se ve la parte inferior derecha hay unos dibujitos donde pone source, menu, +/- ...
    El último, o el primero empezando por la derecha es para encenderlo; si te fijas y pones la mano debajo de esos dibujos debería haber unos botoncitos. Lo pulsas y a ver la tele:wink:.

    [​IMG]
     
  5. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Yo creo que tambien es lo del mando,...

    El problema es que no tengo ningun colega que tenga un mano universal para probarlo...

    jejeje...

    Es que ami ni se me pone la lucecita en verde,... se queda en Stand By. y no hace ninguna reaccion a ningun boton que toque :wink: ... la putada es que paso de llevarlo a ninguna tienda para que me lo miren, ya que tiene toda la pinta de ser robado :nose: ... un colega me debia 150e y me ofrecio este plasma a cambio... me prometio que funciona e escogi la tele... jeje Para la habitacion no viene mal un pantallon de estos...

    la que tu tienes es la misma/parecida??... lo digo porque si a la tuya le hace falta un Reciver de esos para que funcione??

    enga aver lo que te dicen...

    que va tio... supuestamente deberia de encenderse,... pero que va tio... ingnora a cualquier tecla :frown:

    salu2
     
  6. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    tal vez tenga alguna proteccion para los crios,una proteccion para ke los niños cuando token los botones no funciones blokeandolos,y por eso no encienda a no ser ke lo agas kon el mando.
     
  7. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    un mando universal cuesta en cualquier gran superficie 10 o 12 euros ,lo pillas vas a casa le enciendes y le devuelves y apagas la tv desde la pantalla hasta que te llegue el otro :LOL:
    y asi sabes si es ese el problema
    saludos
     
  8. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    k gitano eress xD:descojon:
     
  9. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
     
  10. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Si la duda general no es la del mando,... es Si ese plasma era de los que necesitaba un receptor/ transformador/ o como se llame para que funcione... ???:nose: :nose: :nose:

    salu2
     
  11. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
  12. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

Compartir esta página