OT: Alguien que trabaje en RRHH que me pueda ayudar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Flanker, 1 Feb 2007.

  1. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Me he lesionado un dedo y una vez que empieze el tratamiento me voy a tener que tirar entre mes y mes y medio con una cedula..como soy conductor de autobus me tendran que dar de baja medica...Hablando con el encargado me ha dicho que me pase antes de ir a la mutua por recursos humanos y hable con ellos porque, y aqui viene lo que me ha dejado pillado, al tener contrato de dos meses, ser una baja larga, pero no de efecto inmediato...a lo mejor quieren que haga algo, (y aqui no ha querido entrar en detalles) ha mencionado algo de que a lo mejor me piden que firme una baja voluntaria...
    Se trata de una empresa grande con mas de 300 trabajadores...a que se puede referir porque no me hace ni P.gracia
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La verdad es que no tiene buena pinta, a ver si aparece algún experto en la materia.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.366
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tienes un contrato a tiempo parcial determinado (no fijo) a priori, una vez finalizado el contrato, pasas a depender de la mutua (ahora lo harías de la Seguridad Social) Lo que ocurre, es que cuando estás de baja paga tu empresa, y cuando no estás de alta pagaría la mutua.
    Entiendo que la empresa no quiere pagar, y lo que haría es darte de baja al día siguiente de pasar a tratamiento.

    Un saludo.
     
  4. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    tenia entendido que la empresa, aun estando de alta solo pagaba los dos primeros dias de la baja...y el resto lo pagaba la mutua, que si se te acababa el contrato estando de baja se prorrogaba, y que si te das de baja de la empresa ya al dia siguiente no puedes pillar ninguna baja medica porque estas en paro...
     

Compartir esta página