OT: Alguien sabe algo de Buda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Herlinm, 22 Mar 2006.

  1. Herlinm

    Herlinm Guest

    La verdad es que no quiero saber donde está. :) Maticemos. Hace tiempo que siento curiosidad por esta "forma de vida o doctrina". He leido algo sobre este personaje y tiene una filosofía de la vida bastante atractiva para mi. Esa tranquilidad me asombra, ya que yo soy un alterado de la vida.:) Bueno pues eso si alguno de vosotros sabeis donde encontrar información completa a traves de la red o lo que sea ( en el google apretas buda y salen muchas páginas pero de aficionadillos) encantado. O mejor si alguien sabe del tema y puede asesorarme. ;-)
    PD: Que quede claro que no me voy a afeitar la cabeza ni me voy a vestir de butanito :)
    solo quiero encontrar la paz:weedman: :weedman: :weedman:
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo de buda lo único que se es que se afeitaba la cabeza...jaja fuera coñas no tengo ni idea, pero no creo que tarden en contestar...si quieres paz interior...:weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman:
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hombre registrado sí que está en el foro, pero no tiene ningún mensaje :descojon:
     
  4. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    yo de BUDA solo se que en su restaurante de Barcelona le hago la decoración floral :descojon:
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Eso no es una discoteca? :descojon:
     
  6. Herlinm

    Herlinm Guest

    aquí en valencia este año abrieron una..... mamones :) :) :)
     
  7. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    en Barcelona es restaurante lounge bar :)
     
  8. Herlinm

    Herlinm Guest

    tanto hablar de comida me está entrando hambre...........:)
     
  9. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32

    ..pues a comer pequeño saltamontes..:descojon:
     
  10. Herlinm

    Herlinm Guest

    juro que cuando lo he puesto este post no iba de guasa.:) Pero visto lo visto mejor asín:ANAL:

    pues seso si sabeis algo ya me .........:rambo:
     
  11. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    entra aquí http://www.rae.es y busca budismo, te aparecerá el Buda Gotama que lo fundó en el siglo VI a.C, por el Gotama puedes ampliar la búsqueda en google pero mejor en inglés. Si no sabes inglés con http://world.altavista.com puedes ir traduciendo


    sueeeerte con esa paz interiorrrr :inquisiti digooo :juggle2: quería decirr [:>pray[:>pray[:>pray[:>pray
     
  12. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Yo te puedo guiar hasta el templo budista, lo tengo cerca de casa.
    Si alguna vez vienes por aqui ya dirás algo.
    Saludos.... Pil.
     
  13. javicampo

    javicampo Guest

    Buda fue un príncipe llamado Sidharta Gautama (o Gotama, como te ponen un poco más arriba) encomiéndate a San google, a ver qué sacas en claro
     
  14. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    www.google.es alli tienes toda la informacion que puedas desear :):)
     
  15. Herlinm

    Herlinm Guest

    gracias a todos por la info. ;-)

    Torpedo mira que siempre caigo con tu cartelito.:) La curiosidad mató al gato;-)
     
  16. BuDA^^

    BuDA^^ Forista

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    Me Siento Ofendido! Jajaja
     
  17. Herlinm

    Herlinm Guest

    Hombre Buda. Te iba buscando. :)
     
  18. BuDA^^

    BuDA^^ Forista

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    JaJaJaJaJa aqui me tienes, eso si yo solo kiero tuyo tu coche :zartyman :rambo:
     
  19. Herlinm

    Herlinm Guest

    Pues nada hombre tu me enseñas las doctrinas a seguir, y el coche para ti :)
     
  20. BuDA^^

    BuDA^^ Forista

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN

    Venga echo! jajajaja :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ah!! pero luego no te kejes si te kedan sin coche eh :-s :goodman jajajaa :descojon: :moon:
     
  21. El otro dia lei en el periodico, que habia desaparecido el chaval que se supone que es la reencarnacion de buda. Decian que el tio tenia que pasarse nose cuantos meses (creo que 6) sin comer ni beber, y subido encima de un arbol. La verdad que a mi no me extraña que haya desaparecido. Seguro que se fue en busca de un mc donalds:)
     
  22. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Hay un libro muy interesante que es un pequeño compendio, con sabiduria zen, cultura oriental y las enseñanzas de Buda, en forma de cuento adaptado a occidente y nuestro ritmo de vida, que desde oriente es completamente incomprensible, es entrenido, facil de leer y te indicara si realmente te interesa el tema, se titula "el monje que vendio su Ferrari". Reitero que no es un libro espiritual puro, pero te orientara sobre los pensamientos de Buda y las vivencias espirituales de Oriente.

    Si una vez leido te sigue interesando en tema (arido desde la perspectiva occidental), no dejes de consultar acerca del tema, aunque probablemete, para entonces, ya no necesites buscar fuera lo que habita dentro, lee el libro y me comprenderas perfectamente.

    Por cierto, despues de leido, me gustaria mucho que intercambiemos opiniones acerca del mismo.


    Si lo que buscas es unicamente acerca de Buda (aunque creo que una vez metido en el tema te encauces hacia otras ramas) te recomiendo esta pagina:

    http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/LISTADOLIBBUDA.htm

    Saludos ;-)
     
  23. Herlinm

    Herlinm Guest


    Gracias por asesorarme. Hoy mismo intentaré localizar el libro que me recomiendas. Tus palabras han hecho que sienta mucha curiosidad. ;-)
     
  24. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
  25. Herlinm

    Herlinm Guest

  26. Herlinm

    Herlinm Guest

    Ya he comprado el libro. ;-)
     
  27. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Celebro que no te hallas quedado en el camino de la intencion.

    Mucha suerte con TU nueva vida

    Hablamos ;-)
     
  28. Herlinm

    Herlinm Guest

    Hombre yo si con todo esto gano algo de tranquilidad y una buena dosis de paciencia y calma, ya me doy por satisfecho. Ya te comentaré. No creo que me cueste mucho leer el libro, parece interesante. ;-)
    Hablamos;-)
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Juas!!!:descojon: :descojon: :descojon:
    La historia es parecida a la q comentas, pero no igual. Al menos de la q yo leí
    Un tío de 11 años un día jugando con su primo se sentó al lado de un árbol y se quedo allí quieto. El primo se asustó pensando q le había dado algo y cuando llamó a más gente el tío dijo q estaba meditando, q no le molestaran. Así estuvo muchos meses, sin comer ni beber y sin moverse apenas. El primo, para q no le molestaran, trazó una línea alrededor suya a 30 metros para q nadie pasara de ahí. No sé como siguió la historia, pero por lo visto se despertó una vez para alejarse más porque tantísima gente q iba a verlo le molestaba. Debe haberse cansado y se habrá ido a otro lugar...
     

Compartir esta página