OT: Algún entendido en pc's portatiles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por katraska, 4 May 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Hombre, tanto como calderos ... Por ahí andaba uno estorbando por los pasillos ... ;-)
     
  2. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ese comentario es para los de la zona noble... [​IMG]
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno solo era una pistilla... Randy es Doctor en Ingenieria Informática , trabaja en Intel en el departamento de desarrollo de nuevos procesadores.
    Joven guapo y con dinero... y (chicas lo siento en el alma) con novia :descojon:
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ese no es impedimento para algún voluntario del waky member club :descojon::descojon::descojon:
     
  5. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿ Doctor o haciendo Doctorado ?
    Hombre por lo del dinero supongo que Doctor, porque los de Doctorado no les pagan una full
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tú también has sido/eres "precario" aspirante a doctor?
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Bueno, haciendo caso a vuestros consejos he cambiado la tostadora por un cenutrio a 1.5 GHz. Tiene una ATI Radeon 9700 de 128 MB.

    Aún no sé como va, pq se está cargando la pilililla.

    De momento la fuente de alimentación no es del tamaño de un tetra brik.

    Ya haré unos test de rendimiento comparativos y os contaré.

    salu2
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    A veces utilizo el flight simulator, pero fundamentalmente uso el Real flight G2, que es un simulador de aeromodelos.

    Ayer probé el Richard Burns Rally en la tostadora e iba como la seda. A ver que tal en el nuevo.

    salu2
     
  9. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Portátiles

    Bueno, volviendo al tema q le interesa a Katastra,

    He visto que hay Pentium Centrino a 2,13Ghz (M770), con FSB a 533Mhz (La memoria Ram DDR corre a 533Mhz) y 2Mb L2 Caché, con gráfica Gforce 6800 Go con 256Mb DDR.

    j*der, con esto vas mas que sobrado para cualquier simulador, ahora, tampoco será muy barato. Las características las he sacadado del Dell Inspiron 9300 (ademas, viene con 17"), con lo que no es pequeño que digamos.....

    Una cosa que he observado es que dos configuraciones equivalentes (procesador, memoria, gráfica, etc...) en un Sobremesa y en un portatil, suele dar en algunos tipos de pruebas la sorpresa el portatil. No sé si es debido a la calidad que suelen tener los componentes de un portatil (suelen ser de marca, frente al mercado mas amplio que hay en el sobremesa), asi como el nivel de integración que se consigue en un portatil (donde realmente TODO está mas cerca (memoria, procesador, tarjeta gráfica, HD,....), y si no hay problemas de disipación de calor, pueden ser incluso mas rápidos (dependerá de los tipos de buses y anchos de banda que utilize cada uno, amén de q a igualdad de velocidad, una menor distancia entre elementos mejora la velocidad:-k ?)

    Como han dicho antes, en un simulador de vuelo (tambien dependerá de que simulador, claro) creo que es casi mas importante la CPU (los MIPS mandan, más que los Mghz), la memoria Ram (cantidad, tipo y velocidad de esta) y por último la gráfica (que si no estoy equivocado, lo normal que suele hacer es T&L, rellenado de polígonos, aplicación de texturas, efectos especiales de iluminación y cosas de esas....), pero el cálculo de la física del avión (muchísimas variables, parámetros y mas parámetros....) las hace la CPU, pero que el "suelo" se vea bonito, es mas bien debido a la gráfica (que ademas descarga de trabajo a la CPU, para que se centre en la "dinámica" del avión).

    j*der, creo que me he enrollado mucho....

    Salu2
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Desde luego, maesm, con esa configuración no debe haber ningún problema con los juegos (otra cosa será lo que pase a fín de mes ;-) )

    gracias por vuestro interés

    salu2
     
  11. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante comentario ;-)
    Cuando te refieres a configuraciones equivalentes, como comparas los procesadores? Estas comparando dos Pentium-M o un Pentium-4 de sobremesa con un Pentium-M en portatil?
    Si es el segundo caso, te puedo decir que las dos arquitecturas son totalmente distintas, por eso un Pentium-M a mas bajas frecuencias que un Pentium-4 puede dar (y de hecho en muchos casos da) mejores resultados, ya que es una arquitectura digamos que mas "evolucionada".

    Salu2 ;-)
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Doctor Doctor... :D

    Ah por cierto como es tan buen comunicador se están planteando ficharlo en el departamento de marketing , eh Randy ? :descojon: :descojon:
     
  13. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Portatiles

    Hola, me refería a un caso que se me dió a mi hace unos años, un portatil con CPU PIII Mobile (nombre de guerra de esa familia "Tualatin" a 866Mhz, con bus de memoria a 133Mhz), con 384 Mb Ram (Módulos SO-Dimm Sdram a 133Mhz, 2 módulos, uno de 128 y otro de 256), tarjeta gráfica GForce 2 Go 32Mb DDR y Disco Duro 20Gb IDE (creo que ATA-33 ó ATA-66, no me acuerdo...), frente al sobremesa que también tenia, un AMD a 900Mhz (creo q era un K7, no recuerdo el nombre de esa "gama"), misma cantidad de memoria (384Mb SDram a 133Mhz), gráfica muy similar (Gforce 2 Mx con 32Mb AGP 2x??, creo q tb con DDR), disco 40Gb ATA-100 (este si es seguro ), y placa Asus A7V (era muy buena en esa época).

    Comparando rendimiento en ambas "máquinas", en muchas pruebas obtenia mejores resultados en el portatil (probado con SANDRA, 3DMark de la época, y algunos test de Benchmark que no me acuerdo del nombre...).

    El sobremesa era mas rápido en lectura/escritura al HD, pero en velocidad de transferencia de datos a memoria, rendimiento gráfico, etc.., ganaba el portatil. En pruebas de "fuerza bruta", creo que estaban casi empatados, con ligeras ventajas para el AMD, creo recordar (hace mas de 4 años).

    Trabajando normalmente, navegando y abriendo/cerrando ventanas, siempre me parecia mas rápido el portatil (Ah!, el SO del portatil era Windows Me, y el del sobremesa era 98 SE, aunque despues lo cambié al Me).

    Como se ha dicho antes, no creo que los Mhz sean el baremo adecuado para "calificar" a un procesador, pienso que es incluso mas importante la "estructura interna" de este, tecnologia del nivel de integración, buses, acceso a memoria caché, instrucciones nuevas implementadas, etc......

    Cuando yo estudiaba, me acuerdo que en Arquitectura de Computadores se veía con buenos ojos a los Micros RISC, pero en el paronama actual creo q los futuros tiros no van por ahi, no?

    Ahora pienso que les interesan mas los sistemas de doble procesador, ya sean "virtuales" como los PIV HT ó con realmente 2 Procesadores. Tb parece que los 64 Bits estan a la vuelta de la esquina. Me acuerdo cuando salió el primer Pc intel de 32bits (la CPU i386 a 16Mhz), el cual comparado con los 286 a 20Mhz de AMD era mas lento corriendo código de 16Bits (windows 3.1/3.11), y hasta que salió software a 32bits, creo que tenemos que irnos casi al Windows NT ó al 2000.

    Creo que al final el nivel de integración será tan alto, que en una misma pastilla tendras varios procesadores, la GPU gráfica y el chipset, así cuando se "joda", mas cara nos saldrá la fiesta......

    Salu2
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Bueno, ya tengo veredicto:

    Como era de esperar, en algunas operaciones como las de coma flotante el amd le mete casi el doble, en otras anda simplemente por debajo, y en operaciones con enteros, incomprensiblemente, el tema está al revés (cenutrio 249, amd 151). Como resumen las cpu's tienen indices de rendimiento de 422 y 309.

    Pese a tener la misma tarjeta gráfica (ATI radeon 9700, con 128 MB) en graficos 2D, el athlon nuevamente repasa al cenutrio: 433 frente a 174, pero en 3D es al revés: 155 frente a 733 [​IMG] (parece su punto fuerte).

    Por último en acceso a memoria, 377 para el amd y 273 para el cenutrio.

    A nivel global, los valores de rendimiento de las máquinas son de 286 frente a 266.

    He probado mi simulador de vuelo y va de maravilla (así que me sirve), y la batería he comprobado que puede durar hasta 3 horas (frente a la hora y cuarto del otro).

    Tiene todo lo que tenía el otro y me ha salido 400 pavos mas barato. [​IMG]

    Por cierto, los test los he hecho con el Passmark Performance Text 5.0

    salu2
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    MAESM, la gama era, dependiendo del socket, Athlon o Duron.

    Y yo creo que al Cesar lo que es del Cesar, los Centrino van muy bien en portatiles, yo tengo un PIII 600 mobile y va de fabula...


    Un saludo de uno de la UOC y pronto de La Salle
     
  16. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Ola Katraska...
    Para este tipo de ejecuciones te aconsejo un INTEL siempre.....Una gráfica como mínimo de 256mB, aunque para andar sin problemas, 512mB (evidentemente como la mayoría de cosas en esta vida lo hace el dinero).Y por último estás en el límite con la memoria RAM (1Gb)..muy aconsejable 2Gb.

    P.D.:para cualquier duda que tengas sobre este tema no duces en enviarme un MP.Este Técnico en Sistemas Microinformáticos te ayudará en lo que pueda con total sinceridad.

    Saludos By AMQ.
     
  17. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    por consumo, centrino, por prestaciones, athlon (no se si seria el Turion el correspondiente a portatiles)
     
  18. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    el post tiene 2 años ya.....
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    sip. Gracias por la respuesta, pero mi portátil está ya casi obsoleto

    salu2
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página