Ot:¿alquilariais Un Piso De Proteccion Oficial??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por amiguete, 12 Jun 2007.

  1. amiguete

    amiguete Guest

    Ot:¿alquilariais Un Piso De Potreccion Oficial??
    Pues ese es el tema, tengo un amigo que tiene un piso de protreccion oficial al que ni siquiera va, ya hace 5 años que lo tiene y le a salido alquilarlo, que hariais....
     
  2. Txarly

    Txarly Guest

    Tengo ententido que no se puede alquilar hasta pasado X tiempo, asegurate de ello antes :wink:
     
  3. amiguete

    amiguete Guest

  4. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Me parece fatal, para que te voy a engañar; haz lo que quieras, pero si tienes un piso protegido y muerto de risa, es que te estás aprovechando de las costillas de los españoles, que te subvencionamos parte del piso, un tipo de interés privilegiado, rebaja en los impuestos que lo gravan...

    No es nada personal contigo, pero que cumpliendo los requisitos y deseando obtener una no lo obtengamos, y que haya otros que lo piden para tenerlo muerto de risa, pues no me parece bien, sobre todo cuando, insisto, cumpliendo de sobra todos los requisitos para obtener un piso protegido con intención de vivir en él, tengamos que pagar 55 kilos por una caja de cerillas en vallecas ( obviamente no protegida).

    Además es ilegal
     
  5. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo que te dice "ariel".
    A mi modo de ver, me parece muy mal, lo que quiere hacer tu amigo.
    Mi consejo es que si no lo usa, que lo venda, asi conseguira mas dinerillo extra.:realmad:
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Lo que hace de no residir en el, ya es ilegal tambien, puesto que la primera condicion es que sea residencia habitual....

    estoy con ariel, me joden estas cosas.....
     
  7. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Perdona, creía que eras tú, no un conocido, pero la respuesta sigue siendo la misma
     
  8. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    +1:realmad:

    Que tenga vacio el piso mientras muchos jovenes andan pateando y metiendose en sorteos sin poder acceder a ellas......manda huevos :realmad:

    Yo, sinceramente, conozco un caso así y lo denuncio
     
  9. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    lo mismo digo.

    tengo unos amigos con un niño de 1 año y llevan 6 años solicitando,y no les dan nada,no es justo que haya otros que lo tengan para como picadero o sudenaneos "juerguescos"

    sinceramente hay mucha gente que necesita ese piso,no se dile a "tu amigo" que mal echo y que si se lo quitan luego vendran los disgustos.
     
  10. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    tampoco lo puede vender.... han de pasar minimo 10 años... yo te diria que, por si es ya es injusto que le haya tocado (si es que le tocado y no se lo han asignado a dedo....), pero si no va a vivir en el... mejor que lo alquile baratito en vivienda de alquiler publico (es una gestión directa del estado de los pisos en esas circunstacinas)... que se entere bien, que hay muchas maneras de desbloquear los pisos que están asi...:nah:
     
  11. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Lo cierto es, que es tremendo el mamoneo que hay con los pisos de proteccion oficial y que decir de los subvencionados que se quedan a mitad camino de ser de proteccion y la gestion del reparto la lleva la promotora....
    Conozco un caso en el que el constructor adjudicaba el piso al que mas dinero "B" le diese una verguenza.
    Por otra parte lo que veo absurdo es la moda que hay ahora de construir adosados de proteccion oficial, cuando lo que hace falta son pisos, que somos mucho los jovenes que necesitamos irnos de casa!!
     
  12. amiguete

    amiguete Guest

  13. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Amen! :notworthy::notworthy:
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si se puede vender, pero claro, al mismo precio al que se compro mas IPC... Cuanto mamoneo en la entrega y "vigilancia" de los pisos protegidos, de verguenza...

    Espero que de una vez se decidan y se acabe la compra protegida y se pase a alquiler protegido; como minimo, se acabara tanto mamoneo (aunque seguira existiendo el privilegiado con su pisito de alquiler protegido que lo realquila)

    Salu2 ;-)
     
  15. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Con que eres tú, o es tu amigo?:realmad:
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojo que compartiendo gran parte de lo manifestado por todos y siendo consciente de la problemática creada... hay promociones de VPO cuyo destino es el alquiler, mejor no precipitarnos.
     
  17. amiguete

    amiguete Guest

    un amigo, que es vecino mio es el que lo quiere alquilar y por preguntar que no quede
     
  18. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Correcto, gus, pero la única conditio sine qua non, es la ocupación efectiva del inmuble, condición que lleva 5 años sin cumplirse, con eventual ánimo de lucro del alquiler actual que se cierne sobre la vivienda.

    Es ilegal
     
  19. uno

    uno Guest

    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  20. LACUBA

    LACUBA Guest

    Yo pensé que esto era un foro de coches y especialmente de bmw
     
  21. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Dile a tu amigo que se ande con ojo.

    Si yo fuera el inquilino, no le pago la primera renta, y si se le ocurre ir a un deshaucio, le denuncio por alquilar la vivienda protegida, y se queda sin renta y sin piso. Eso sin contar con que algún vecino se entere, se cabree y lo denuncie.

    Que lo venda por el precio protegido, y que se gaste la pasta en lo que quiera
     
  22. amiguete

    amiguete Guest

    y si hubiese contado que le trasladan de trabajo a otra ciudad y que le ha salido el alquilarlo, que comentariais......
    porque vaya no me imaginaba que se pusiese asi la peña....
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.844
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso no es así; el piso se puede vender (transmitir) al dia siguiente de haberlo escriturado. Dependiendo del plan de vivienda al que se acoja, la vivienda tendrá una normativa -general, compartida- e única y propia -según el propio plan- para su venta y/o descalificación.

    Con lo de los 10 años quizás te estés refiriendo a los 15 años en otros, o tal vez a los 30 años de la última revisión de la legislación en materia de V.P.O en referencia a la descalificación (=renta libre) de la vivienda.

    Ejemplo (a modo general) Puedes comprar una V.P.O y venderla como propietario que eres; ahora bien, el nuevo comprador debe reunir los requisitos propios de un demandante de vivienda subvencionada (ingresos, que no tenga más propiedades, que sea domicilio habitual, etc) En el caso de que sea una vivienda "apta" para su descalificación, se podrá hacer si así se desea sin tener que devolver la subvención; si la vivienda sigue siendo estando dentro de los parámetros de la protección (10 años, por ejemplo) deberá devolver la subvención otorgada más un % de interés, antes de proceder a la venta de la misma. Y siempre se deberá vender a un precio máximo fijado por el MOPU o la entidad que gestione (si la competencia está transferida) la vivienda pública.

    Así a modo general ;-)
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    yo pienso que el arreglo no seria tan complicado


    digo yo que con tener una bolsa de pisos gestionada por los ayuntamientos en los que gente que tenga un piso y quiera alquilarlo legalmente y gente que busque un piso lleguen a un acuerdo y en funcion de metros y eso se de una ayuda al que alquila y el que alquila tenga derechos reconocidos
    Aqui dan ayudas de alquiler por dos años, pero se deben cumplir unos ratios precio/m

    yo al menos no lo veo tan complicado, o por lo menos que intenten algo, porque lo que si que está claro es que lo que hay ahora, falla por todos los lados

    ademas asi todo seria con precios mas o menos "tasados" y con contratos, teniendo ambas partes derechos y obligaciones y sin dinero negro por medio ( o menos que de otra manera )

    en cuanto a lo otro, lo que es de verguenza es que no exista apenas control una vez adjudicado un piso

    y en cuanto a lo de los aticos y adosados de VPO es de traca...


    y las zonas donde los hacen igual, no vale lo mismo el suelo en todas partes, pues que busquen sitios menos centricos y hagan mas viviendas


    dicen que es por no hacer guetos ( ya se aseguran ellos de que la gente tenga para pagar el piso...)

    ni todas las casas tiene que tener 90 metros

    Esto es un mamoneo de cuidado
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.844
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sencillo; tendría la posibilidad de entregar la vivienda a "las bolsas" de vivienda de V.P.O a la que tendrían acceso los inscritos. Y tendría "preferencia" en la adquisición en su nuevo domicilio. Seguro que en la Dirección general de Arquitectura y política de Vivienda (Madrid) le informan debidamente.

    El domicilio se fija, hay obligación de empadronarse a los 15 dias de estar "residiendo" tras un traslado.
     
  26. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Igual de ilegal. Que lo venda por el precio protegido, o que se lo ofrezca al parque de viviendas protegidas de la comunidad autónoma.


    Y sí me pongo así, porque además de ser una estafa a los demás españoles, por esas prácticas, he hipotecado mi vida hasta mi jubalación, me he comprado una casa en la que no me cabe mi futura descendencia, y además,es improbale que tenga tal descendenncia por el poco dinero que me queda tras pagar la letra
     
  27. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Es increible,

    Hace dos años cuando fui a comprar mi piso, evidentemente pregunté en otros. en uno de ellos me pedían 120000 € en negro argumentando que se trataba de un piso VPO. Me parece denigrante que este sujeto pretendiese vender un piso de VPO a precio de vivienda libre (además que no sé hasta que punto podría venderla). Para mas inri cuando me enseñó el garaje (dos plazas) albergaba un compact (325ti), un serie 5 y un pepino de moto BMW....

    Aquí se mueve mas negro que en los campos de algodón.... y los curritos de nómina pagando 1400 € de letra de piso por una habitación
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.844
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El IPC no cuenta ;-)

    A la hora de vender, hay una comunicación (formulario) que el vendedor debe hacer a la delegación provincial de obras públicas y transportes, o dirección general de arquitectura y política de vivienda (según la provincia o estado de la transferencia en materia de la vivienda)

    En esa comunicación, que es la comunicación del titular de la vivienda protegida, el propietario decide informar que la transmite; obviamente, porque hay diferentes supuestos en lo que es preceptiva tener una autorización de venta (ya sea porque no hayan transcurrido 5 años desde la formalización del préstamo, o 10 años desde la adquisición, etc. que viene determinado porque la vivienda esté financiada al amparo de un Real Decreto u otro: por eso decía que cada Plan de Vivienda contempla diferentes normativas específicas, amén de las generales)

    Una vez entregada esa comunicación de intención de venta, la Consejería informa al propietario del valor actual de venta de la vivienda acogida al expediente correspondiente, y entonces el propietario (si le interesa vender o no) deberá solicitar en firme la correspondiente autorización; y si quiere adelantar acontecimientos, los datos de la persona a la que desea transmitir, IRPF amén de varias declaraciones juradas (como la que no tiene más propiedades, etc)

    Una vez que se resuelve el expediente de transmisión -que siempre será positivo en resolución para el vendedor- éste debe reintegrar las ayudas percibidas (préstamos, subsidiaciones o subvenciones) información de la fecha de inicio de amortización del préstamo cualificado, en cuantías por semestres naturales, etc (como digo, siempre dependiendo del tipo de ayuda que tuviera) a la par que el vendedor recibe confirmación -o no- de que el comprador es "apto" para la transmisión.

    Por último, a modo indicativo, por ejemplo, el año pasado una V.P.O que estaba tasada en 80.000euros este año alcanzó los 101.000 (cifra superior al IPC Randy) pero no sé decirte cual es el baremo :rambo:

    Así a bote pronto.
     
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues si, así son las cosas y así se las hemos contado.. muchos amigos míos viven en vpo´s... y solo con entrar a los garajes y ver mercedes, bmw´s, PORSCHES.... ves como está el tema :realmad::realmad::realmad::realmad:
     
  30. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    dios da pañuelo al que no tiene mocos!!!!
    y yo y medio pais en casa de sus padres por que no se pued pagar un piso para vivir, manda cohones!!
     

Compartir esta página