Ot:¿alquilariais Un Piso De Proteccion Oficial??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por amiguete, 12 Jun 2007.

  1. amiguete

    amiguete Guest

    que casualidad, no puedes pagar un piso y si un bmw cd cabrio, vaya vaya, eso diran los que tienen piso, mira ese, seguro que vive con sus padres y asi vacila de bmw.
    son muchas las situaciones.
    Nota : gilber no te lo tomes a mal era un ejemplo.
     
  2. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Metete conmigo, que llevo un ford fiesta del 96.

    No vuelvoa entrar en este post porque me juego el baneo...
     
  3. amiguete

    amiguete Guest

    yo no me quiero meter con nadie, pero hay muchas situaciones
     
  4. Luminoso

    Luminoso Forista

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    JAGUAR 3.0
    Es un tema complicado, yo vendi hace un mes mi 325 cabrio y pensaba destinar el dinero a comprar una casa, pero viendo que mis ingresos en estos momentos son irrisorios con la consecuencia de no poder pagar una hipoteca, decidí meter el dinero en otro coche del cual pueda disfrutar y cuando mi situación económica cambie pueda intentar meterme en la hipoteca, que mas quisiera yo que poder irme de casa,pero en este momento es imposible,pero hay que ser positivos, yo creo que en una añito y medio cuando ya tenga un trabajo estable y mi novia ya esté igual que yo, todo llegará, lo que no hay que hacer es apresurarse,con todo esto, quiero decir que no por tener un Z en mi caso tengo pasta, si os dijera lo que tengo en cuenta mas de uno no me creeria, pero en vez de tener el dinero en el banco dándome un interes inobservable pues he preferido meterlo en un coche, el cual se que cuando lo venda no perderé un duro, al contrario.
    Por cierto a mi lo de alquilarlo tampoco me parece bien.
     
  5. e46fan

    e46fan Guest

    Hablando de todO, os contaré mi caso... pues a mi me tocó hace 2 meses en un sorteo un piso de VPO y lo que hice fue venderlo justo antes de escriturar, en la misma Notaría a nombre de la otra persona, que era mi primo, le saqué 25.000 € más en mano que me dio allí mismo mi primo en otra sala al lado del Notario ... se lo dejé barato, que conste!

    barato porque luego mi primo esta semana cierra la venta de nuevo por un 20% adicional, ya que como la VPO era un unifamiliar, el precio de más se lo van a dar porque el garaje es libre y lo vende más caro todo en uno.

    Así hemos salido ganando los dos, yo en tu caso te recomiendo que tu amigo alquile el piso pero que antes pida en efectivo 3.000 € por impago al arrendatario y que se lo alquile a alguna chica, por si no paga y hay que ponerse duros... por supuesto que le coja bien los datos del DNI y dónde viven sus padres por si se le ocurre irse de la lengua o no pagar.

    saludos
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    MODO IRONIA OFF (EL ON NO LO HE ABIERTO ANTES PARA NO DESTRIPAR LA COÑA :biglaugh:)
     
  6. Pera

    Pera En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Hola,

    Si no tengo mal entendido, quitando los prejuicios por alquilar un piso destinado a gente con menor poder adquisitivo,etc... se puede alquilar, pero tiene que ser a través de la comunidad de la ciudad en la que vives ya que ellos te fijarán el precio máximo por el que puedes realizar este alquiler, y estarás haciéndolo en una situación legal.

    Un saludo.
     
  7. e46fan

    e46fan Guest

    Por desgracia estas cosas ocurren muy a menudo y no hay más especuladores que la propia gente de a pie, lo que les diferencia de los profesionales es cuánto pueden especular, la cantidad, la cuantía, pero no el carácter o las ganas...

    Yo no lo alquilaría porque el arrendatario posiblemente no quiera luego pagar y sería una situación desagradable, porque si lo echas se iría de la lengua.
    Piensa que te chantajearía... y luego además, es ilegal.

    Ahora bien por desgracia está a la orden del día que el 90% de los que venden VPOs pidan una cantidad adicional en mano así equilibran al precio de mercado.
    Por eso es un error como una catedral hacer VPOs de propiedad, porque al final deja de especular el constructor (que al menos se lo curra y dentro de la legalidad) para especular el afortunado de a pie que la recibe (que la revende con dinero por medio).
    Anda que no he visto en Notarías yo en VPOs de 30 viviendas acudir 60 personas... 30 son las que les tocan y otras 30 que la reciben a continuación en venta con un incremento en mano para los primeros.

    Esto existe, es lo más habitual y lo sabemos todos, tan despreciable que la culpa es de quienes hacen VPOs de propiedad porque fomentan que se den estos casos.
    La solución muy sencilla, retracto por la CCAA... ¿que alguien vende VPO? que la compre siempre la CCAA, así se evitaría el beneficiar al vendedor que infla en mano y encima paga menos impuestos vía ITP por menor valor de la venta.

    Lo dicho, me hacen gracia muchos de los que gritan no especulación o van a esas manifestaciones porque lo que diferencia a un especulador de uno que no lo es, es la oportunidad, no las ganas.
     
  8. Albercien

    Albercien Guest

    :notworthy:

    No sé si ha sido buena idea traer el tema.
     
  9. uno

    uno Guest

    ya q te permites reirte de los demas yo tb me rio de ti. y a mi se me ocurren 10000000000 cosas donde especular antes q especular en vivienda(y menos en uno de proteccion oficial) y no es por falta de opurtunidades.
    aunq la mayoria son como bien tu dices, y eso dice mucho de la cultura financiera q hay en este pais

    mis sueños son mios.

    slds
     
  10. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Se de VPO que se han adjudicado a una sola persona, cuando en los requisitos ponia claramente que debian ser parejas, y casi duplicando los ingresos maximos permitidos.

    Asi nos luce
     
  11. Mala

    Mala Guest

    totalmente deacuerdo :yes:

     
  12. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Muy cierto pero eso no justifica la situacion actual de la vivienda de vpo en España.

    Me parece vergonzoso que haya gente que no tenga la posibilidad de tener una vivenda y otros especulando con las de VPo.

    Si lo hacen con viviendas libres no digo nada, alli esta la oportunidad, la legalidad y el beneficio que le puedes sacar a tu dinero.




    Creo que este post va a acabar mal
     
  13. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece fatal, es inmoral especular aprovechándose de todos los que pagamos nuestros impuestos puntualmente y declaramos a hacienda hasta el último duro.
    Como ya se ha comentado, la solución pasa por NO hacer VPO de venta. Lo que habría que hacer es VPO únicamente de alquiler, con eso se evitaría mucha especulación. Desgraciadamente, los ayuntamientos se financian en gran medida especulando con el suelo.
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:

    Viva el estado del bienestar :D
     
  15. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Haber, yo en su día compré de protección oficial, a nombre de una persona y dependiendo de los ingresos, accederías a un tipo interés u a otro así como a los créditos a fondo perdido se concedió y que no todos pudieron cobrar lógicamente.
    Lo de alquilar, pues de aquella era a partir de los 5 años y todo legal y para vender pues mi vecino vendió en menos de los 10 años y tendría que pagar sus impuestos y demás para poder hacerlo digo yo.
    Con respecto a lo de "míralo, en una vpo y con un pedazo de BMW" ,seamos serios, unos prefieren un ford focus tdci por 16000 nuevo (lo considerarán coche normalito) y otros prefieren gastarsela en un 320 i de 5 años o lo que sea (pero claro canta más ya que es un bmw).También en casa de uno solo sabe lo que se cuece uno mismo.
    Si lo compró,es por que pudo acceder a su compra y ahora por lo que fuera no quiere o no ... pues si puede, adelante.Y si no, suerte.
    Es una opinión personal con la que no quiero ofender a nadie.
    "Cada can que lama o seu carallo"
    Saludos
     
  16. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Cada uno tiene una situación diferente y no hay por qué ser un especulador por alquilar, depende de la situación, aunque claro, hay de todo ... además con respecto al comentario de con bmw y en una vpo, en mi garaje tengo yo el compact (de 2ª e importado) y además hay dos serie 5 nuevecisimos con matricula Fxx y de personas de más de 40 tacos cuando las casas vpo son para menores de 35... eso sí que "canta".

    Sobre alquilarlo ... se puede si se renuncia a las ayudas y se renuncia al prestamo cualificado y se opta por uno "libre", ademas dejando la fianza en el ivima junto con el contrato y por supuesto alquilando al precio que tenga el metro cuadrado, en zona sur esta aprox a 7,5 € el metro de vivienda y a 4 € el de garaje, lo que daria para una casa de 80 metros un alquiler de 680 € (se alquila vivienda + garaje si van escriturados juntos y el garaje suele tener unos 20 metros porque cuentan los espacios comunes) ... ademas se pueden sumar el coste anual de IBI etc. .. y tben cobrarlo al inquilino, pero para mas datos ... a los "facinerosos" ;) del ivima ... jeje ...

    Salu2
     
  17. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada

    pero eso es por que tu tienes mucho amor para dar :LOL:
     
  18. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vamos por partes...:

    1º) Si tiene menos de 10 AÑOS, se puede alquilar, pero hay que aportar al organismo correspondiente solicitud de alquiler, inquilino (y sus ingresos), además de DEVOLVER todas las subvenciones concedidas. Esto último no significa descalificar la vivienda, seguirá siendo VPO, pero tienes que reingresar las ayudas.

    2º) Si tiene más de 10 AÑOS, no hace falta devolver las subvenciones, pero sí solicitar permiso para alquilar e indicar el inquilino (y sus ingresos).

    En ambos casos y mientras dure la protección oficial de la vivienda quedará sujeto a precio máximo de alquiler, obligación de presentar y visar contrato de arrendamiento en las oficinas de vivienda del organismo (estatal ó autonómico) que tenga las competencias.

    Saludos.
     
  19. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    asi nos luce el pelo!!!!
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siendo la "lista de espera" tan amplia, la CCAA no tendría siquiera que poner el dinero de sus partidas, pero sería el dinero del "comprador" cualificado ;-) Simplemente, la CCAA sería la intermediaria entre vendedor-comprador.
     
  22. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Sólo dará lugar a sanción administrativa.
     
  23. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Cierto..., tendría que crearse una especie de "bolsa" de viviendas recuperadas y luego volver a venderlas (siempre a preció maximo legal establecido conforme al módulo vigente) a personas que así lo soliciten. Siempre la CCAA compraría a precio máximo y vendería (por supuesto) a precio máximo..., podría haber incluso un "mini negocio" para el organismo, pues si recupera una vivienda en el año actual (2007) y tarda un año en venderla..., ya el módulo de venta por m2 no sería en el que la compró, sino el vigente (el que se publica todos los principios de año en el B.O.E.)

    De todos modos, creo que pocas CCAA tienen esto establecido, de hecho, el Derecho de tanteo y retracto tiene mas bien un fin "disuasorio" que otra cosa y muy pocas veces se ha ejercido (lo que no deja de ser criticable).
     
  24. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Opino lo q la mayoría q injusto q le toque a alguien q por lo visto no lo necesita y aqui en León con unos sueldos bajisimos la gente joven no podemos permitirnos casi ni el vivir en los pueblos a 6 kms de la ciudad xq los precios estan por las nubes.
     
  25. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, gracias por aclararlo... Sabia que habia una "revalorizacion" legal, pensaba que era IPC :-#

    Salu2 ;-)
     
  26. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    La valoraciónde una vivienda de VPO es sencilla, se trata de multiplicar los metros útiles de la misma por el módulo valor/m2 que se publica todos los años en el B.O.E., salvo para algún régimen en especial (por ejemplo: Viviendas de promoción pública en régimen especial en alquiler = las "casas baratas" ó viviendas sociales de toda la vida), para el resto de VPOs se ha unificado.
     
  27. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No puedo estar más de acuerdo
     
  28. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Mira que me dije que no iba a entrar más, en este post pero trayendo el comentario de little homer, imaginaos que alguien abre un OT diciendo

    ¿ venderías de extraperlo las medicinas para evitar una muerte dolorosa que me salen gratis la seguridad social, porque el abuelo es pensionista? es pa sacarme unas pelillas, porque al abuelo le dan cajas de más, Deberíais entenderme , porque hay situaciones y situaciones.......


    Y little, el estado debe ayudar a quien no puede obtener sus necesidades básicas, el estado del bienestar está bien; no ataques a los que abusan de él, porque el estado del bienestar no es el problema, el problema es quien lo utiliza mal
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Va Ariel no me pintes como una fachilla ... es evidente que el estado del bienestar está bien sin él probablemente mi vida seria mucho peor, pero lo siento veo tantos abusos i tan continuos a él .. el presente caso dela VPO , estudiantes universitarios que se pasan años i años matriculados sin dar golpe (i su educación la pagamos todos) ,dinero estatal tirando de un lado a otro por politiqueos, medicos que cobran 3000 euros al mes i trbajan 2 horas por que no se que convenio tienen... todo el mundo cuando termina de una empresa pide " que le arreglene el paro...." i asi un larguissimo etcetera. i por otro lado veo que con la carga impostivias que soportan los empresarios es impislbe generar riqueza..... lo siento pero me subleva...
     
  30. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    En todo lo señlado de acuerdo, pero si los empresarios pagarann todos los impuestos, sus cragas serían inferiores.

    Y no te pinto de fachilla joer, me refería a que siempre se le echa la culpa al estado del bienestar, cuando el problema es los que abusan(ej Duquesa de Alba, siendo la mayor perceptora de subvenciones a la agricultura)
     

Compartir esta página