OT: Alquiler de bomba de vacio y juego de manómetros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RG, 14 Abr 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.402
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La máquina iría en el balcón, que no se vea desde la calle (a ras del suelo)
    De ahí, quiero llevarme (sin canaleta) los tubos tanto al salón, como al dormitorio.
    Sólo quiero que vean los "splits", nada de tubos por ningún lado.
    Problema 1: las paredes exteriores están en un 4º piso (no mola alquilar grúa o montar andamiaje... :D ) para llevar canalización de balcón a dormitorio...
    Problema 2: la fachada exterior es monocapa, y por mucho que me esmere, jamás la volveré a dejar igual por material/color.
    Problema 3: el interior de la vivienda es de "gotelé"; a ver quién deja la pared igual después de meter la canalización, sin tener que picar todo el paño de la pared enterito de nuevo :D
    Problema 4: quisquilloso-Gavira; o va todo que "no se vea", que canaletas por el salón no quiere mi ;-)
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.402
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese es precisamente el problema, además de que nadie "quiere" hacerlo: chapuzas por doquier :madfawk:
     
  3. juan de dios

    juan de dios Guest

    hombre pepe es que lo que tu quieres vale dinero

    si no quieres que se vea nada, todo tapadito pos tu me diras....

    a demas los desagues donde los dejas??

    lo mejor es poner el aire acondiconado al principio de la obra o bien dejar una preinstalacion, bien de conductos o bien para splits
     
  4. juan de dios

    juan de dios Guest

    a muchos de mis clientes les pasa lo mismo que a ti
    quieren tener aire pero sin que se vea nada, y eso a veces es imposible
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, te entiendo, en general debiera ser así. Yo lo he intentado, pero "los profesionales" tienden hacia lo sencillo y lo que más beneficio deja, en general. Por otra parte es lógico. Pero como ya digo, en dos de los casos ni siquiera me enviaron presupuesto. Yo he trabajado también de cara a la gente, y sé de qué va esto, cuando algo te interesa menos, directamente lo dices (muy sutilmente) o "engordas" un poco las partidas del presupuesto, te vas por encima del precio de mercado y ya está. Pero lo que nunca haría es decir: "te envio el presupuesto a final de semana" (en octubre) y todavía lo estoy esperando. Ahora, como no todo el que instala y cobra, es profesional y serio, es decir, profesional de verdad (que sabe), pues los propios "profesionales" fomentan el instrusismo. Que conste que hablo en general.

    Vivimos en el siglo 21 y hay solución para casi cualquier cosa (menos para temas de salud), y cuando el dinero no es el factor prioritario (dentro de unos márgenes razonables, claro), a mi, un "profesional", no me puede convencer de que la única que me queda es que le ponga a cada consola un botijo para que escurra el agua. Y que tenga que vaciar el botijo cada X dias cuando rebose. Yo voy a tener mis tres consolitas dentro de mi casa y ninguna llevará botijo, y si yo lo puedo hacer, uno que se dedica, en teoría a sólo eso, no debiera tener problemas para resolverlo. Y quien dice eso, dice que si hay tantas curvas que hacer, si hay muchas vigas, ... c**o, vivo en una finca que tiene 40 años, si tuviera preinstalación de climatización, no tendría que recurrir a un "profesional". Yo sé que depende de la suerte, y a mi, está claro que no ha estado conmigo en este caso.

    P.D. Javy, entiéndeme, tú lo tienes así y no es mi intención hacerte feo, pero en mi caso, las botellas no son viables.
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pepe, lo de la terraza correcto si no se ve desde la calle como dices, pero llevar canalización por el exterior en fachada está prohibido. Incluso la oficina técnica del ayuntamiento lo considera "más grave" que tener la máquina en fachada, que también está prohibido.
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Te entiendo RG, es que lo que tu quieres es lo deseable, pero claro, lleva follón. Pepe no quiere canaletas, pues yo también tengo canaletas y te aseguro que ni te enteras de que están, joer, son del color del que es cada habitación y pasan totalmente desapercibidas junto a la moldura de la escayola. A lo que quiere Pepe, pues nada, a llamar al escayolista y a meter tubos por el falso techo y tú para los desagües... pff, qué vas a hacer, picar en el suelo por toda la casa para ir la bajante más cercana, menudo follón. Sinceramente, como dice juan de dios, lo que buscáis vale mucha pasta y no es trabajo de un instalador de climatización, ahí entran más profesionales ;-)
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No, Javy, no es tan complicado. Los desagües pueden ir por la propia canaleta, con una conducción adecuada, hasta un punto en la cocina o en el baño, donde se tenga acceso a una bajante (siempre desde el interior, tampoco vale enchufar en el patio a la uralita o el pvc de la bajante general como hacen muchos). ;-)

    Además, en mi caso, vivo solo. Mi intención es poder programar la conexión y desconexión, pues yo estoy todo el santo día fuera de casa. Y lo deseable es que cuando llegue por la tarde noche, la casa ya esté calentita o fresquita. Y si un día se me olvida mirar los botijos y se me desborda el agua? No es viable y además, con todos mis repetos, es una chapucilla. ;-)
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    ¿Cómo van a ir por la propia canaleta si la canaleta suele ir por el techo? Otra cosa, claro, es que la canaleta quede en mitad de la pared y eso si que me parece cutre, cutre. Me refiero con esto a que hay que respetar una inclinación mínima, ponle así a ojo un 2%, y no sé como será tu casa de grande, pero un 2% en 10 metros, que no es nada exagerado, ya son 20cm de diferencia de cotas que es bastante considerable, además de que la canaleta puede tener todo lo más, 10 cm de anchura... No sé, no lo acabo de ver ;-)
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no tengo escayola para disimular, y si, lo llevo con canaleta vista a cierta distancia (no mucha) del techo (ya sé que no es lo más bonito). De todas formas, el desnivel no es problema, puedes montar una minibomba en cada consola para impulsar el agua (no es mi caso). No es necesario dejar un 2%, eso se me hace mucho. Mi casa no es muy grande, pero dada la distribución si que hay bastantes trozos vistos. 10 cm de anchura de canaleta? para qué? Lo máximo que tengo que llevar simultáneamente son: la manguera del desagüe, dos tubos de 1/4, uno de 3/8 y otro de 1/2 con sus respectivas coquinas (aislantes) y dos mangueras de 3x1,5 mm2, todo eso cabe en una canaleta de 60x60 mm de sección.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.402
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además de tener la cabeza gorda, soy cabezón... :D
    Si tengo aire, no se va a ver nada :angel:
    Cabezoooon soy, y así lo haré :D
     
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Te hablaba de tirando a lo bestia con la canaleta (por el tema del desagüe lejano). Ya se que con eso sobra, en mi casa la más grande es de 60x30 mm y van por ella manguera para tres consolas y 6 tubos... ;-)
     
  13. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Eso queda precioso, pero puedes tener otro problema, ¿y si hay una fuga o cualquier tipo de fallo? A picar se ha dicho ;-)
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hombre, pues como los tubos de la calefacción o el agua. Qué duda cabe que empotrado es como mejor queda. Si hay fugas en una conducción de calefacción o de agua en un baño o cocina te toca darle al pico perico. ;-)
     
  15. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    También es verdad... pero jode o no jode :) :) ;-)
     
  16. juan de dios

    juan de dios Guest

    pues si el dinero no es lo importante, da por hecho que se puede hacer.
    pero no te asustes de la factura.

    En general lo que suele pasar conla especie humana es que, si somos nosotros mismos los que nos hacemos nuestras "chapuzas" o lo que sea, y luego no quedan del todo bien, pues decimos "hombre es que para hacerlo uno mismo....". Pero debes recordar que los instaladores son frigoristas y no albañiles, escayolistas, fontaneros, etc. En mi empresa lo dejo bastante claro: si el cliente no se quiere calentar la cabeza buscando a los otros gremios que han de entrar en su vivienda y quieren que se lo haga yo, pues eso vale dinero.

    saludoss
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Claro que se puede hacer, ya lo tengo hecho. ;-)

    El pagar a un "profesional" no es garantía absoluta para evitar la "chapuza", ni tampoco de que quede todo bien.

    Qué complicado se hace todo, es mucho más sencillo, la gente contrata los servicios para que le instalen en su casa un aire acondicionado, no paga por la visita de un frigorista. Si tienes un aviso, irá el frigorista, si haces una instalación tendrá que ir el frigorista, el albañil, el fontanero, el herrero, y lo que haga falta, y si eso tiene un precio, se dice, y además se deja bien claro que o se hace así o no se hace, porque los "profesionales" son los primeros que debieran de velar porque se cumplan excrupulosamente los reglamentos y normativas, aunque eso suponga no vender en algunos casos.

    Si tú te anuncias como frigorista me parece perfecto, si por el contrario, ofreces montaje e instalación de sistemas de climatización en viviendas, y luego vas con lo de que si busco yo el albañil le va a costar una pasta ... pues me parece simplemente una falta de seriedad y en cierta forma, hasta lo calificaría de engañoso.

    Pero bueno, no quiero generar más polémica con el hilo. El objetivo del mismo es el que fija su título y nada más.

    Un saludo.
     
  18. juan de dios

    juan de dios Guest

    j*der
    ya quisiera yo poder disponer de una cuadrilla de todos los gremios, pero me parece a mi que nadie tiene una empresa de frio con albañiles fontaneros etc...

    Respecto a si al anunciarme como instalador lo calificas de engaño, dime cuantas empresas que se anuncian como instaladoras, ya sea gas, electricidad, incluso informatica, tienen a una cuadrilla detras y te dicen " no te preocupes, lo hacemos todo". Esa empresa no existe. Cada uno debe especializarse en lo que sabe.

    NOsotros ademas de a/a montamos instalaciones de frio industrial, hosteleria, alimentacion, y nunca nadie se me ha quejado porque en mi presupuesto no le haya metido al albañil ni a estructurista pa que haga la nave ni nada de eso.

    Creo que tienes un pensamiento erroneo. Que seria lo ideal, si, pero dime una sola empresa que lo tenga.

    Saludoss fresquitos
     

Compartir esta página