OT Andree y Little estan que se salen,AYUDA For ESPECULATORS..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 29 Sep 2006.

  1. salva122

    salva122 Guest

    hay tres cosas en esta vida que te pueden arruinar rapidamente:
    el juego
    las mujeres y...
    los "expertos"en bolsa.:wink:
     
  2. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Un fondo de inversion de propiedad.
     
  3. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    quien ha dicho nada de la bolsa?? :rolleyes:
     
  4. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    hombre, claro esta que la semana que viene las electricas van a pegar fuerte
     
  5. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    El consejo de little es bueno, me suena :biggrin:


    Si en esa misma situacion estaria yo haria lo siguiente...

    Abriria CFDs cortos sobre endesa en el precio actual un 80% del subyacente (ojito los CFDs los cotizan los creadores de mercado), con una garantia riducula, o bien pignorando los propios titulos, asi tendrias garantizado el spread que has obtenido entre tu precio de compra y el precio actual garantizado por OPA, de esta forma cobras el dividendo por las acciones y los intereses por CFD, si finalmente la operacion llega a termino (OPA) entregas los titulos y cierras el CFD cobrando interes, si todo queda en agua de borrajas, la caida de los titulos queda cubierta por la ganancia de los CFDs por lo cual como compraste volatilidad, vendes volatilidad, el precio te importa un pimiento (le has eliminado de la ecuacion), y por el camino has cobrado dividendos, e intereses poniendo una miseria, si la cosa se alarga, dejas correr el tiempo (otra variable) y liberas de impuestos las acciones pasado un plazo y los CFDs no son valores y es ,as que probable que su variacion en precio haya sido minima y si se ha producido sera negativa, con lo cual lo llevas como minusvalia :wink: .



    Siendo tu...me compraba un 540i :biggrin: :biggrin:
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno yo lo segui.. pasa que ya has visto por mi MP que ando buscando donde meterlo... :D :D
    Bueno me voy a buscar en el google a ver si entiendo el parrafo que has puesto ahi arriba :descojon:
     
  7. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta:
    5.227
    Ubicación:
    paraiso

    Te entiendo perfectamente!!! :LOL:


    PD: ni idea. :err:
     
  8. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368

    Por eso he puesto que es lo que yo haria en ese caso..... y mi consejo para Guaka :descojon:

    Por cierto pon CFD (contracts for diference) y ten en cuenta que son instrumentos derivados, no acciones y que no tienen vencimiento, comisiones (cobran de la horquilla como en las dividas) y alguna que otra cosilla que mejor me la preguntas tu :wink:


    Os empeñais en que se gana dinero con la variacion de precio, y el precio de los activos es solo una variable, como el tiempo o la volatilidad historica :wink:
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no he entendido nada y ademas si lo llego a entender no se si haria todo ese proceso..yo a lo mas que llego es a vendo una compro otra .....la verdad que la mejor opcion seria el 540i:LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
     
  10. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368

    :descojon:


    Por eso guaka, tu mejor compra el 540i

    P.D. Es broma ojo, que peor inversion no puede haber :biggrin:
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ami tambien me picaba la curiosity:LOL::LOL::LOL: me leere eso little...por lo que veo la bolsa es un poc como las apuestas en inglaterra...no solo puedes apostar a quien ganara el partido sino a quien marcara el primer gol si la reina de inglaterra morirra tal año etc etc etc..o sea se puede apostar a casi todo envuelto en un traje de seriedad economica:LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
     
  13. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Me alegro que al menos os interese un poco.

    Son contratos por diferencias como su propio nombre indica, eso significa que se puede operar tanto al alza como a la baja, y son productos apalancados, eso significa por ejemplo aportar 100.000EUR y operar en relacion a un nominal de 1.000.000EUR (tambien las perdidas y ganancias en la misma relacion cuidado). Tienen como ventaja fundamental en relacion a los futuros y opciones de toda la vida que no tienen vencimiento (ahorras el roll-over), por lo tanto mezcla las ventajas de las acciones y las de los futuros.

    El problema es el mismo que los warrants (atraco a mano armado por otro lado) los precios los genera el creador de mercado (que a la vez cubre el mercado....:wink: ) y son OTC (no estan regulados, pero con una CNMV como la nuestra que mas nos da que esten regulados.....Fadesa)


    Cualquier duda ya sabeis :wink:
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso se puede contratar en el banco si mas....
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    :fs:
    Lo que no entiendo de lo has puesto es la parte de que Guaka cobraría intereses por los contratos de diferencias....

    El resto.. mas o menos... (creo... :fs: )
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo todavia no he entendido ni que c**o se contrata como pa sabner que gsanaria:LOL::wink:
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Es como el mercado de futuros, es como si compraras el derecho a vender la acciones a un precio determinado, pero a diferéncia de los futuros que caducan en una determinada fecha (digamos que compras en un futuro compras el derecho a vender a un determinado precio dentro de x tiempo , con lo que si realmente sube más tu ganas... , si baja pierdes... i luego puedes especular con esos futuros), esto no caduca.

    Es decir es como si tuvieras la acciones sin poseerlas realmente (el que las posee es el que te vende el CFD) , por hacer eso evidenemente pagos unos interesese pero teniendo en cuenta que no pagas comisiones y que puedes pignorar esos intereses (para que sea menores sobre las propias accioenes que posees) no sale caro.
    Básicamente Andree lo que te proponen es minimizar el riesgo a base de comprar distinas posiciones del mercado , ademas imagino que prevee que la OPA se alargará i es possible que haciendo esto cobres dividendo de endesa por las acciones que tienes.
    De todas maneras todo lo que he puesto arriba solo es un CREO... todo esto es dificil para mi.. mejor haz caso a Andree.
     
  18. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368



    http://www.saxobank.com/?id=923&Lan=ES&Au=1&Grp=5


    Al vender al descubierto un CFD, recibirá unos intereses acumulados al tipo de demanda interbancario para la divisa en la que se negocia la acción (por ejemplo, LIBID), descontando el 2.5%.


    Puesto que su cobertura implica abrir el CFD corto, cobra ese interes, en EUR es una chorrada de dinero, pero por ejemplo en NZD (kiwi) eso son 7,5%

    Cada broker pone sus condiciones de contratacion, y son negociables.

    Y no te hagas el tonto que a este ritmo te tendre que empezar a preguntar yo a ti :biggrin:
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que es pignorar????
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Pignorar es cuando pones como garantia a un dinero que te prestan (o este caso el coste del CFD) contra algo que tu tienes , la entidad financiera se siente más segura (no tengo claro si es porque se sienten mas seguro o porque a su vez reusan esa garantia) i te cobran menos intereses.
    Por ejemplo si negocias una poliza de credito i la pignoras contra algo (una propiedad inmobiliaria o una cuenta en la que tengas dinero o un plan de pensiones o valores de bolsa ) te cobran menos interes.
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Vender al descubierto = vender por encima del valor de CFD que compraste?
    Que es un CFD corto?
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    interesante interesante, mo voy enterando un poco mas. Andree para cuando un curso acelerado de la bolsa??
     
  23. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Vender en descubierto (en el caso de no tener el subyacente ojo) es vender el CFD para recomprarlo mas tarde a mejor precio (mas bajo) cobras la diferencia y listo.

    En los mercados de derivados puedes tomar posiciones de cobertura (si de antemano tienes el subyacente que contratas y quieres cubrirte contra una posible bajada del titulo) o de especulacion (no tienes el subyacente y solo operas para aprovecharte de la caida del mercado).

    Y dos posiciones, largo (comprar) y corto (vender). Esto significa que puedes vender algo (ponerte corto) para recomprarlo mas tarde a un precio mas barato (cerrar), y no tienes que haberlo comprado primero.

    No es necesario abrir siempre comprador, puedes venderte (abrir corto) y cerrarlo a un precio mejor (que en este caso seria mas bajo)

    Se emplean terminos especificos, pero al fin y al cabo es comprar o vender para cubrir o para ganar, parece complicado pero no lo es, solo es cogerle el hilo.

    La primera partida de mus parece muy complicada, y sin embargo despues es como respirar, pues aqui igual.
     
  24. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Tiempo al tiempo, de momento id eligiendo la obra social o de caridad donde destinareis el coste del curso (sera elevado y en relacion a los ingresos de cada uno para que el esfuerzo sea el mismo para todos, asi que buscad algo que en lo que relamente creais) y los temas que os gustaria que se tratasen, y las cosas iran surgiendo :wink:
     
  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    ufff a mi este tema me encanta pero nunca me he metido mas de lo que Guaka comenta, comprar-vender acciónes. Algun libro para conocer un poco mejor este mercado Andree??:rolleyes:
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Entonces ... a ver si....
    Guaka y Nova.. compran los CFD que les dan derecho a vender los titulos de Endesa al precio actual ,por este derecho pagaran un % pero que será poco al pignorar sobre el valor de las propias acciones, de esta manera :

    - Si la OPA prospera venden sus acciones al precio alto y se deshacen del CFD (que como la accion en el mercado valdrá igual o menos que el CFD le pagaran intereses..)

    - Si la OPA no prospera i los titulos se desploman , la perdidas las compensarán porque tienen el derecho de venta de los CFD al precio actual.
    De mientras si ENDESA entrega dividendo ellos cobran los dividendos como poseedores de las acciones (entiendo que de las propias porque las del CFD realmente no les pertenecen a ellos si no a la emisora del CFD)

    Mas o menos así?

    Dos dudillas más :

    - Entiendo que el precio de los CFD los fija cada entidad que los emite según su criterio ,no? I en todo caso el mercado los regula....
    - Como compras humo , la unica garantia de que realmente cumplan lo pactado es la solvencia de la entidad que emiten las CFD, no? (algo así como lo de los sellos del foro filatelico.. cuestion de fe :D)

    PD : Gracias por tu paciencia... se que tu tiempo es caro para que lo pierdas contestando dudas de pardillos como yo.
     
  27. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Si solo tuvieses que leer un libro:

    El fabuloso mundo del dinero y la bolsa
    Andre Kostolany

    Si pudieses añadir otros mas:

    Psicologia del mercado bursatil
    Lars Tvede

    Reminiscences of a stock operator
    Jesse Livermore

    Si despues de leerlos ves que te interesa, preguntame y te voy dando mas material
     
  28. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Perfecto, bastante mejor explicado que lo mio, ves lo que te decia.

    En relacion a las dudas

    Como la competencia es grande, ocurre como en Forex, los brokers tratan de ser competitivos en relacion a la horquilla (el precio no se desvia mucho, desde luego no tanto como en las opciones de MEFF) con lo cual una vez mas, el libre mercado es eficiente y las condiciones son bastante buenas, pero es OTC repito.

    Compras OTC, que significa que si el broker por ejemplo se va al cuerno (caso de REFCO por citar uno grande y que estuvo a un pelo de pillarme a mi) no existe camara de compensacion (caso de MEFF) que cubra y liquide, es decir estas j.d.do, por eso hay que medir muy bien el riesgo, y no ser un kamikaze con las posiciones, puesto que la vida es incertidumbre dentro de un mapa de probabilidaddes :wink:

    P.D. Hace tiempo que no mido las cosas solo en dinero, ya lo sabes :wink: asi que cualquiera que quiera aprender que no dude un instante en preguntar, que aunque tarde, respondo, de todas formas te agradezco que lo valores. Cuando a alguien le das una opinion gratis normamente la desprecia, cuando la firmas, la imprimes y le cobras 8000EUR por un informe le parece valiosisima :descojon: cosas de la psicologia.
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    interesante es al 100% .....me leere ese libro en honor a tu Nick...:wink:
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto esta muuuuy barato en la mulita risueña:wink:
     

Compartir esta página