OT : anecdota sobre rescate (hoy)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aarone, 24 Dic 2005.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Esta madrugada a las 5, recibo una llamada de mi primo pidiendo por favor mi moto (Suzuki RM125) para ir ala busqueda y rescate del padre de una chavala, perdido ayer alas 16:00 (ultimo rastro), y sin saber por donde salió con la moto.
    Yo accedo a dejarle mi moto, y a colaborar en la busqueda. Un Helicoptero salía sobre las 07:00 de logroño hacia Burgos para colaborar.
    Hemos recorrido palmo a palmo tres motos, dos pick ups, y gente a pie, un buen trozo del pinar donde se creia estaba.
    Sobre las 10 recibimos una llamada diciendo que el señor estaba sano y salvo a mas de 20 kilometros de la zona de búsqueda.
    Habia pasado toda la noche perdido en el monte por una averia en su moto. Se reguardó del frio (-11º) durante toda la noche y al amanecer salió en busca de ayuda.
    Yo, sin animo de desanimar, me temia lo peor. Un hombre que sale solo en moto y no aparece...... ¡ malo !
    Pues despues del ladrillo, advierto, que NO SALGAIS SOLOS a realizar cualquier cosa al campo. Y llevad SIEMPRE un telefono movil.

    Agradezco personalmente la ayuda prestada por la guardia civil, seprona y demás medios, que, aunque no muy organizados, hemos echo todo lo posible.
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Suscribo los consejos de aarone. Sobre todo el tema del móvil.
     
  3. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    por suerte la aventura hacabo bien,por con esa temperatura,es para mas,felices fiestasy cuidado con el turron,y el alcojoooool
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Con esta temperatura, casi me tienen que amputar las manos del frio.....
     
  5. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Pues menos mal que quedo solo en un susto, alegrandome, los telefonos depende de la orografia muchas veces no entra ni el 112, lo mejor decir a donde vas mas o menos, yo siempre indico la ruta cuando me voy solo, y mis amigos las conocen.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    manuel, pues ojala no te pase nada, porque como estes solo, y te paso algo -herida sangrante x ejemplo- date por jodido.
    Un conocido, salio solo, y en una caida perdio el conocimiento. al despertar, estaba solo, con las piernas rotas y por suerte, el telefono movil al ladito de la mano.
    Hoy en dia está cojo, y de no ser por el movil, se abria desangrado
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Me alegro de que todo haya quedado en eso.

    En cuanto a lo del móvil, es algo que facilita un montón los rescates en montaña. Es cierto que puede haber zonas de sombra donde no tengas cobertura, pero en cuanto subas a un alto vas a tenerla sin problemas.

    Y, siempre que se realiza alguna actividad de riesgo, lo que hay que procurar es ir acompañado. Porque en caso de accidente que impida la movilidad será el compañero el que busque ese punto desde el que poder avisar a los servicios de rescate.

    Sds ;-)
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Etá claro que salir solo es un riesgo, pero salir solo y sin movil es una temeridad :roll:
     
  9. piezas

    piezas Guest

    Yo voy mucho a la montaña, y procuro ir siempre con alguien, pero hoy por hoy el movil te saca de un apuro.
    De todas formas yo nunca voy solo, o va la parienta o un coleguita montañero jeje..
    Con la moto es mu chugo xq con nada te vas al suelo y quedas inconsciente.
    Me alegro de q no pasará de un buen susto.
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    gracias piezas ;-)
     
  11. LON

    LON Guest

    me gusta oir este tipo de cosas. Seguro k ese señor celebra esta navidad mejor k todas las anteriores ;-)
     
  12. Cristobal

    Cristobal En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Lo apoyo, soy quadtrero y JAMÁS salgo solo, es mi regla nº 1.

    S2
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    poci la verdad, yo he hecho bastante montaña, y procuro ir acompañado, pero ademas ahora con un movil o un walkie de esos ... ;-)
     
  14. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Yo cuando salgo con la enduro, siempre voy acompañado...

    Si no es posible, me voy a un circuito donde sueles encontrar alguien y quedo en una hora maxima para aparecer o llamar, aparte de que alguien sepa donde estoy...

    sds
     
  15. genutada

    genutada Guest

    A mí me gusta la bici. La carretera me da miedo y me pásé a la mountain. Trabajo a turnos y la mayor parte de las veces salia solo al monte. Despues de un par de sustos decidí que la bici por television.
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Guillem es buena idea tambien decir una hora para estar en casa....
     
  17. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Tambien lo hago.

    PD. y más los que tenemos sra, que algunos van a por tabaco y hasta tres días despues no aparecen.
     
  18. LON

    LON Guest

    y a vece hasta con un riñon menos :p fuera de bromas, toda precaucion es poca, pensad k lo k está en juego es vuestra porpia vida
     
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Me alegro de q haya salido todo bien! Yo suelo salir con la moto a hacer curvillas cerca de Madrid, y siempre aviso en casa a la zona q me voy. Por allí no me importa tanto ir solo, pq hay varias patrullas de la Guardia Civil, pero para ir a sitios q no controlo mucho o q tienen algún peligro, siempre acompañado! Y por supuesto el móvil hasta arriba de batería!
    Me alegro de q saliera bien.
    Feliz Navidad!
     

Compartir esta página