OT "anecdotario vírico":virus informáticos más "ruines,incompetentes,deportivos" 2005

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 1 Ene 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.673
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un "anecdotario vírico" recopila los virus informáticos más "ruines, incompetentes o deportistas" de 2005

    Madrid.- Desde incompetentes hasta ruines pasando por deportistas o juguetones, así han sido definidos los virus más curiosos que durante todo el año 2005 han intentado hacer la vida imposible a los internautas por la compañía de seguridad Panda Software quien ha decido recopilarlos bajo el nombre de 'Anecdotario Vírico 2005'.

    En declaraciones a Europa Press TV, el director de Marketing de Producto de Panda Software, José Manuel Crespo, comentó que bajo la denominación de el virus más ruin se ha recogido a aquellos que "son capaces de aprovecharse de cosas que han sucedido para entrar en nuestro ordenador". Entre los temas se encuentran el 'Tsunami', la muerte ficticia de Michael Jackson, o la detención de Bin Laden.

    Entre los ejemplares más curiosos se incluyen el 'Downloader', calificado como "el primero de la clase" por ser el primer virus que salió este año que abandonamos o el Sober.V, denominado "el más deportista" porque regalaba entradas para el mundial de Alemania 2006.

    Asimismo, subrayó que en fechas como San Valentín o la Navidad es "muy común" que se creen virus en forma de felicitaciones relacionadas con las mismas, lo que no significa que haya más virus en esta época del año. En estos días los correos son "muy propensos" a recibir mensajes con asuntos como Merry Christmas, Feliz Navidad o Feliz Año Nuevo intentando así que el usuario lo abra.

    Banker.APM ha sido elegido como "el virus más incompetente" de 2005. Se trata de un código vírico que intentaba robar contraseñas y claves bancarias del usuario de internet pero que "está tan mal hecho y tan mal desarrollado que evidentemente no puede cumplir su función". "Existe como virus pero no funciona correctamente, por tanto es el más torpe", agregó.

    VIRUS PARA MÓVILES O CONSOLAS.

    Por otra parte, destacó que una de las curiosidades de este año 2005 es la tendencia que se está instalando de crear virus para otro tipo de plataformas como teléfonos móviles o consolas de juegos, por ejemplo la PSP o la nueva de Nintendo.

    Sobre la telefonía, apuntó que en 2004 apareció el primer virus para móviles, un virus de concepto llamado Cabir que se emitía vía mensaje. Actualmente se han contabilizado hasta 32 cepas de ese código vírico de entre los que destaca Commwarrior porque "es capaz de enviarse con los nuevos teléfonos móviles".

    Para evitar que todos estos virus afecten de forma negativa a nuestro ordenador es imprescindible tener "una herramienta de seguridad que sepa velar por nosotros, que este siempre actualiza y que sea capaz de ver o prever un correo que estamos recibiendo".

    En este sentido, incidió en la importancia de tener cuidado a la hora de acceder a ciertas páginas webs, ya que hay algunas que "nos pueden investigar, inyectar un código o instalar programas sin que nosotros lo deseemos" y a la hora de descargarse programas. "En Internet, como sitio de ocio, hay muchas páginas de las que podemos disfrutar, pero también hay sitios donde tenemos que tener cuidado", insistió.

    COMPRAS A TRAVÉS DE INTERNET.

    Por otro, enumeró una serie de consejos a la hora de realiza compras a través de la red, una práctica más frecuente en esta época del año. Apuntó que se deben realizar siempre con páginas web lo más serias, profesionales y seguras posible, que "de alguna forma garanticen una autenticidad". Recalcó que no hay que dejarse engañar "ni por las rebajas ni por las ofertas tiradísimas de precio" ya que "nadie vende duros a cuatro pesetas".

    Indicó que este tipo de regalos que se compran por internet se pagan normalmente con tarjeta de crédito y que por ello en este tipo de compra venta "debemos tener siempre, y más en estas fechas, un programa de seguridad que esté analizando todas esas transacciones".

    Finalmente, afirmó que es bastante difícil que a la hora de adquirir un ordenador este se encuentre ya infectado dado que los establecimientos de venta ya conocen los procedimientos de seguridad, e instalan "no solamente un hardware sino también un software legal y unas licencias".

    "Desde luego, lo que sí que tenemos que procurar siempre es cumplir la norma de que los programas que vienen siempre con el ordenador tengan una licencia de compra legal porque sino igual se está comprando algo que no es legal y que sí puede estar modificado y tener un contenido vírico", concluyó.

    Fuente: Europa Press
     
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buen informe

    sds
     
  3. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Interesante lectura Gavira.
     

Compartir esta página