OT: Aparcamientos para minusválidos ¿legislación?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan Mateo, 28 Jul 2005.

  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Mi madre tiene un certificado de minusvalía por problemas diversos pero se apaña bastante bien y aparentemente parece que esté bien.

    No tiene la tarjeta de aparcamiento, y además piensa que hay gente que los necesita más que ella, pero estoy aburrido de ver en Carrefour y similares gente que aparca en las plazas reservadas para minusválidos sin tener la famosa tarjeta a la vista y me pregunto: Supongamos que mi madre aparca en un sitio de esos y la denuncian ¿Puede alegar presentando su certificado médico oficial en el que se especifica claramente la condición de minusválido?
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.583
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SI así lo tiene el certificado médico con la condición de minusválido, lo coherente sería que tuviera la tarjeta de aparcamiento, para así evitar malgastar (si es que lo gastan bien :D ) el tiempo de los municipelas ;-)
     
  3. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Sin ser un gran conocedor del tema estoy casi seguro que alegando podría hacerlo sin problema.

    Saludos
     
  4. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento decirte que la multa se la ponen igual que a tí.

    Además, no todas las personas con alguna minusvalía pueden acceder a la tarjeta de aparcamiento. Sólo las que la minusvalía les afecta a la movilidad, es decir, que puedan andar o no. Una persona con minusvalía en una mano o brazo, aunque tenga el coche adaptado no le concederán la tarjeta de aparcamiento puesto que las piernas las tiene bien.

    Hasta cierto punto es lógico y hasta cierto punto no. Si se tiene "problemas" para desplazarse es lógico que pueda tener la famosa tarjetita; pero aunque tengas buena motricidad, si necesitas adaptar tu coche, con el consiguiente paso por ITV para volver a homologar el vehículo (con lo cual pasa a ser categoría de vehículo adaptado), entonces ¿por qué no se puede optar a la tarjeta de aparcamiento en estacionamientos para minusválidos?

    En lo que respecta a los aparcamientos para minusválidos lo más normal aquí en España es que estén ocupados por cualquiera que le vaya bien aparcar en ellos sin preocuparse lo más mínimo por la gente que realmente los necesita.
    En Francia, yo no he visto a nadie aparcar en esos aparcamientos que no tuviera la tarjeta, además en los Carrefour tiene unos cartelitos que traducidos vienen a decir esto: "si me quita usted el aparcamiento, ¿me quitará también la minusvalía?, gracias"

    Es cuestión de cultura....
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para poder hacer uso de las plazas reservadas a minusválidos se necesita la acreditación de tal estado mediante la tarjeta!

    Es algo "parecido" a la tarjeta de transportista, necesaria para hacer uso de zonas reservadas para carga y descarga.


    EDITO: me refiero a hacer un uso correcto, porque por poder hacer uso tu mismo lo has comentado (me refiero a la falta de educación que tienen algunos ocupando plazas reservadas en centros comerciales, etc.; hay algunos que si pudieran meterían el coche dentro del propio centro)
     

Compartir esta página