OT: Aprender Inglés

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 15 Ene 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues mi nivel de inglés es así, así :cuniao:

    Lo leo bien, lo entiendo relativamnete bien y lo escribo y lo hablo bastante mal, para que engañarnos.

    Necesitará aprender inglés, sobre todo habladoNo estoy interesado en gramática ni nada así, sino en hablarlo y entenderlo de una manera mas o menos fluída.

    Me gustaría que me dijerais cual creeis que es la mejor opción para ello (descartando irme a England) Sobre todo me corre prisa el aprender... ;-)
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo estoy con un nativo porque me interesa más aprender conversación. Con el escrito tengo menos problema.
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Busca en tu ciudad algun estudiante de ingles i vete de juerga con él....
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No hay milagros: Lo mejor es escuchar. Te recomiendo películas subtituladas, al principio te costará y luego irás pillando más cosas. Idealmente tendrías que encontrar algún tipo de material para estudiantes, que el lenguaje estuviera simplificado, y a partir de ahí tirar adelante. Lo que pasa es que yo ya estoy desfasado en estos temas, hace 18 años que no estudio inglés biggrin

    ¿Sabes qué me ayudó a mí en su día? Escuchar canciones, en serio, de hecho contienen muchas de las expresiones más usuales en la vida real, y es algo que puedes hacer casi en todo momento...

    También mira si encuentras a alguien de habla inglesa por donde tú vives y se aviene a hacer "intercambio" (de conversación, no malpenséis biggrin), quedáis en un café una o dos horas por semana, y tú le hablas en inglés a él/ella y te corrige, y luego viceversa, él/ella te habla en español y tú le ayudas. Podrás encontrar gente que busca este tipo de cosas seguramente en el tablón de anuncios de la facultad de Filología Inglesa.
     
  5. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Consejo; si lees bien pillate muchos dvd y los ves en inglés con subtitulos en inglés; así te pispas de lo que escuchas y sabes como suenan las palabrejas .

    En serio parece magia pero mejoras tanto en enterarte de lo que te dicen como en tu pronunciación
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Y le contesto a Robert de Niro y eso? biggrin
     
  7. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Juass.
    :LOL:
    No pero si no te enteras bien puedes rebobinar y repetir mil veces cosa que al guiri en el cafe le puede cansar bastante
     
  8. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta:
    4.652
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rez, los milagros... a Lourdes (pero creo que allí es para francés:weedman:)

    Ahora en serio... es muy complicado mejorar el nivel de inglés hablado/escuchado sin pasar un tiempo "sumergido" en el idioma. Por otra parte, la base gramatical y léxica es fundamental... no para el inglés de barra de bar pero sí si hablamos de algo serio. Consejo: tus vacaciones a Inglaterra/Irlanda previo estudio y lectura de inglés a saco. También ayuda lo que te han aconsejado de los DVD's en inglés y con subtítulos en inglés...
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues no es mala idea....
    mejor un ingles, fines y gente asi, su ingles es muy claro...
     
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Lo ideal para aprender un idioma es echar novia que hable sólo ese idioma:rolleyes: , no te quedará más remedio que aprenderlo para comunicarte con ella:wink: , porque no creo que ciertas cosas queden muy románticas gesticulando:err: . Ahora, el problema es si tu mujer/novia le ve "utilidad" a esa manera de aprender idiomas :LOL:
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te voy a aconsejar sobre la metodología, no dónde; constancia y no desfallezcas, es interesante que conozcas mucho vocabulario: aprende 5 palabras a diario, e intenta hacer frases con ellas. Dedica un par de horas/una hora 3 días a la semana. Insisto en el vocabulario, la mayoría de los métodos rápidos de aprendizaje se basan en la amplitud del repertorio, que entiendo es fundamental para una mejor comunicación (una palabra adecuada vale más que mil aproximaciones)

    Como ya te comentaba Alfa156, canciones las cuales en primer lugar y antes de escucharlas vas a leer varias veces;-) Es ahí donde encontrarás vocabulario real (a veces, "slang"=jerga) que es lenguaje cotidiano y de calle.
    Busca la E.O.I (Escuela Oficial de Idiomas) más cercana, hay varios niveles; no te preocupes que no estés matriculado... Puedes acceder como oyente comentándolo con el profesor (a tu edad :flip: te dejarán pasar sin objeciones, porque se entiende que vas a participar y no a molestar como la mayoría de los adolescentes biggrin)
    Tienes que afinar el oído, a veces no es lo que hablas pero cómo lo entiendes!

    Olvídate de la prensa y las revistas, los titulares a veces son inmasticables, y el desarrollo de las noticias -como eres ajeno a la realidad intrínseca- incomprensible.

    Hay librillos interesantes; Great People of our Times (voy a ver si encuentro la editorial o el libro, mismamente) que son una colección divertida de biografías de Picasso, Freud, Martin Luther King, etc donde al final de cada capítulo hay una serie de preguntas.

    También te recomiendo SI ES QUE ACUDES A ALGUNA ACADEMIA y son clases guiadas con profesor -no sé si ya están descatalogados- manuales del estilo "The Cambridge first certificate course" o el "Success at first Certificate" Este tipo de manual es el más efectivo, pero lento, tedioso, y necesitarás de ayuda de un profesor.
     
  12. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    A mi la empresa me paga 4 horas semanales en la propia oficina, hablando de cualquier tema y sin parar, con un australian, varios ingleses, estadounidenses y canadienses, alternándolos para que el oído no se me acostumbre a un solo acento. La mejoría es espectacular.

    Salu2 [​IMG]
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Píllate pelis de Disney con subtítulos. ;-)

    Echarse una novia inglesa también ayuda mucho ;-)

    En tu caso,.... anda, tira para el videoclub ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  14. jomarasa

    jomarasa Guest

    JAJAJAJA que callado te lo tenías!!! tenemos un tio internasional por el subforo....XD

    Yo reconozco que me gustaría tmb aprender ingles...pero de mientras me veo muuuchas series en ingles subtituladas: The O.C. (muy chungos de enterderlos, la verdad), Prision Break, Lost, Desesperate Housewives (creo k era asi no? XD) y alguna mas x ahi que ya no la hacen y mola, xk aprendes a pronunciar a base de bien. Ara, tu como quieres algo exprés, eso te lo recomendaria para acabar de redondear el aprendizaje.

    Saludos!
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vocabulario biggrin

    Y phrasal verbs, que son esenciales: que no te suceda como aquel chiste, en el que iban dos tíos en un tren, y de pronto se oye un aviso...
    "Look out"
    Y van los dos y asoman la cabeza por la ventanilla, y se meten de lleno con un poste telefónico...
    "Why did you say "look out" when you meant "look in"? :p

    Look out: cuidado, atención (peligro) Otros entenderían "mirar fuera" ;-)
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.218
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy de los que me hubiese dado con el poste :rofl:
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ayer fui yo a ver una academia que era muy barata
    - ¿Es aquí la academia de inglés?
    - If, if, between, between

    La verdad, no se si ir biggrin
     
  18. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Yo recuerdo un modismo que me dejó acojonado, durante un tiempo.

    En una conversación (sobre chismorreos), el año pasado, me dice uno de los profesores (en concreto un australiano): "I have to put you in the picture". No veas la cara de jilipollas que se me quedó, hasta que al final me comentó que el significado del modismo, no era otro que ponerme al día en el tema de unos de los chismorreos :LOL:

    Salu2 [​IMG]
     
  19. E-34

    E-34 Guest

    Exacto... Yo optaría por intentar meterme en un foro o algo en el que se hable inglés...

    Tienes que obligarte a hablar y verás como aprendes muy rápido ;-)
     
  20. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Si quieres el foro inglés del club BMW Serie 1, este es el link:

    www.babybmw.net/forum/index.php

    Salu2 [​IMG]
     
  21. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Puff!!! idiomas!!! mi duro caballo de batalla. Jose tiene razón el vocabulario ayuda un montón, quizás ese siempre haya sido mi fallo :LOL: , mi disco duro "is full up" :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Aunque me ha gustado la idea de las pelis en inglés subtituladas, habrá que probarlo ;) :argue:


    :brushteetde escándalo!!
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    profesor nativo...mejor no muy joven para evitar demasiada jerga y poco idioma.....la semana del puentwe estuve en londres y comente al padre de mi cuñao ,que no entendia un pijo al hijo pequeño unos 24 años resulta que me comento que el tampoco....
     
  23. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No se.. yo creo que para aprender un idioma como dios manda hace falta muucho tiempo. yo tengo 17 y llevo 14 estudiando ingles y 7 alemán aparte de catalan y español y que quereis que os diga.. lo llevo de pm, no me creo que aun y estando mucho tiempo seguido aprendiendo un idioma, en menos de 1 año consigas hablarlo y expresarte bien. toda esta parafernalia de "aprende ingles en menos de 10 dias "( exageradisimo por supuesto ) no me lo creo.

    suerte! :wink:
     
  24. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues yo estuve yendo unos días a conversacion con unos mormones. Lo hacen de forma totalmente altruista y por supuesto, ningun tipo de alusión a temas religiosos. Ibamos una amiga y yo y hablábamos sobre su cultura y la nuestra, la verdad es que te sueltas un montón, yo también estuve en Londres en el puente de diciembre y me sorprendí de lo bien que iba respecto a 10 meses antes en Dublín. Lógicamente, la base estaba ahí, los milagros no existen y asistir a clases de inglés desde los 8 a los 18 años y tener 5º de la EOI se tiene que notar, pero vamos, que desde los 18 lo tenía dejado y esos días de conversación con los mormones, volvieron a despertar lo que tenía dormido del inglés dentro de mí biggrin
     
  25. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Esto ayuda bastante, yo me defiendo con el ingles y es casi todo gracias a esto. Un profesor de ingles me invitó a aprender a hablar ingles asi, yo para mis adentros pense "este tio es tonto.." pero nada le hice caso...y funciono.

    Primero y siguiendo sus recomendaciones empecé escuchando a los beatles. que son muy faciles de entender lo que dicen, a la vez que escuchas una cancion, al menos al principio lees la letra (facilisimas de encontrar en internet). Luego las traducia para saber lo que significaban etc. Al tiempo te das cuenta de que entiendes muchas de las canciones que oyes por la radio. Y como no, al menos yo, seguía practicando con las canciones del momento...luego empiezas con peliculas subtituladas etc...y cuando me di cuenta estaba haciendo traducciones entre mi jefe y un socio ingles que tuvo...jaja

    En serio, parece una tonteria pero cojes mucho "oido" y si tienes con quien conversar en eingles ayuda muchiiiisimo:wink:
     
  26. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1
    Yo estoy estudiando inglés en Cambridge y aquí se habla casi más español que nada. :err:
     
  27. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Busca a algún nativo, aquí por ejemplo en escuelas de idiomas ofrecen la posibilidad de quedar con uno de ellos un par de veces por semana, o una eso ya cada cual ve como lo quiere y se habla 30min en ingles/ 30 en español, sirve de ayuda a ambos :)
    Algo altamente recomendable es que veas películas en inglés subtituladas, ayuda mucho :)
     
  28. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  29. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Respecto a esto, en la universidad de alicante donde se supone que estudio :LOL: se estila mucho, pones cartelitos de "Busco nativo ingles para conversar Ingles y español" asi como bien dicen, en bueno para los dos
     
  30. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    AAAAAAAAAAaaaro :)
     

Compartir esta página