OT Arde Paris!!!..como pa aparcar alli...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 4 Nov 2005.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    parece el tiulo de una pelicula pero no..[-X

    CINCO POLICÍAS HAN RESULTADO HERIDOS
    Más de 500 vehículos quemados en otra noche de violencia callejera en París

    * Los altercados se han extendido a puntos de otros tres departamentos franceses

    Un coche, envuelto en llamas, en la octava jornada de violencia en París. (Foto: REUTERS)

    Un coche, envuelto en llamas, en la octava jornada de violencia en París. (Foto: REUTERS)
    ADEMÁS

    * Álbum: Vandalismo en los suburbios de París


    * Noticias relacionadas en elmundo.es

    Actualizado viernes 04/11/2005 13:26 (CET)
    ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
    EFE

    PARÍS.- En total, 519 vehículos fueron incendiados anoche en la región de Ille de France, donde se encuentra la capital francesa. Ha sido la octava consecutiva de disturbios tras la muerte de dos adolescentes en un suburbio de la capital. La policía ha detenido en las últimas horas a 78 personas.

    La noche anterior, del miércoles al jueves, el balance fue de 315 coches quemados, sgeún la Policía francesa.

    En el conflictivo departamento de Seine-Saint-Denis, al nordeste del departamento de París, se contabilizaron al menos 150 automóviles destruidos. Sólo en la localidad de Trappes un fuego provocado en un garaje de autobuses se saldó con 27 de ellos calcinados.

    En ese mismo departamento, los bomberos tuvieron que trabajar en la extinción de cinco incendios en otros tantos almacenes y talleres, entre ellos un hangar de moquetas de 15.000 metros cuadrados en la zona industrial de Garonord en Aulnay-sous-Bois y otro de productos de marroquinería en Blanc-Mesnil.

    Uno de los pocos enfrentamientos directos entre una cincuentena de jóvenes alborotadores y policías se produjo en Mureaux (suroeste de París), aunque no causó heridos, indicó la prefectura.

    Más grave, aunque también sin daños personales, fue lo sucedido en Neuilly-sur-Marne, donde los vehículos de los antidisturbios recibieron disparos, también según la delegación del Gobierno.

    Los disturbios no quedaron circunscritos a la periferia de la capital francesa, sino que también se extendieron a otros puntos del país, como los departamentos de Bouches-du-Rhone (sureste), Cote-d'Or (este) y Seine-Maritime (noroeste).

    Para complicar más la situación de caos, el tráfico en una de las líneas de trenes de cercanías que circulan entre París y su periferia norte, incluido el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle, estaba perturbado esta mañana por una huelga de los conductores tras la agresión de un convoy por la noche por un grupo de jóvenes en la estación de Blanc-Mesnil.
    [foto de la noticia]

    El primer ministro francés, Dominique de Villepin, aseguró hoy que "el Estado no cederá" y añadió que "el orden y la justicia en nuestro país tendrán la última palabra".

    A preguntas en la sesión de control al Gobierno en el Senado, evocó los acontecimientos "inaceptables" de los últimos días: coches incendiados, un parvulario quemado, un puesto de policía destruido, sin olvidar los manifestantes "que disparan balas reales".

    "Rechazo que bandas organizadas hagan la ley en ciertos barrios, que redes del crimen y del tráfico drogas se aprovechen de los desordenes para prosperar", dijo Villepin.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    las imagenes...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.354
    Me Gusta:
    45.986
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como Roldan en Madrid [:>pray
     
  4. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    debajo de los adoquines está el mar no?
    Pues que cojan agua y apaguen rapidito :)
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Duro y a la encía.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y no tiene pinta de ir a menos.

    Decían hoy en la radio que el tema tenía mucha calado en la sociedad y que había explotado ahora pero que se venía mascando desde hace tiempo.
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no parece no segun parece hoy ha empezado el lio en Marsella:-#
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    j*der con la kale borrika parisien ¿porque protestan exactamente?
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues ni idea querran mezquitas o que se ponga el velo a las estatuas de Napoleon o solo por jod**:):):):)
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me pareció oir que un par de adolescentes (por su edad, no por lo que hacían) que estaban siendo perseguidos por la gendarmería, se refugiaron en una caseta transformadora de luz, y ambos murieron electrocutados...

    Más no sé.
    Quizás algunos piensen que han sido "asesinados" por la gendarmería, y que no se electrocutaron accidentalmente :roll:
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo que me sorprende en que los periodicos online de la france (he ojeado le monde y le figaro) para encontrar la noticia hay que rebuscar no aparece en portada mas que como reseña y ni una foto...........:-k:-k:-k
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo que decían hoy por la mañana en la radio del coche era un tema distinto con otro calado. Hablaban del tema de la inmigración brutal desde hacce 40 años, de una generación nueva que ni son de allí ni franceses y se sienten "timados" y de una gente que no quiere soluciones temporales y parches.
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    8-[ mi no entiendo ¿te refieres a los hijos de los inmigrantes?
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y le hatocado un bonito perrito piloto:):)
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.267
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues en el Novotel de Neully, uno de los pueblos más afectados, estuvimos unos dias hace un par de años...y si eso es una ciudad-dormitorio, se la cambio por las nuestras :eek:
     
  16. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Justo al lado de Neuilly, en Levallois-Perret vive un colega mío, de Guinea Conakry, espero que no ande metido en jaleos, era de los que leían "Liberation" y "Le canard enchaîné" la versión francesa del "Jueves"
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me da igual lo del OT....pero que conste que le pos t habla no de uno sino de 500coches :):):):):):):)
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero están quemaos :D
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo si que esstoy quemao que tengo unas ghanas de acabar que pa que:):):)
     
  20. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    La cosa está que arde....

    Estuve estudiando en Francia el año pasado, el año entero, y era algo que se veia venir...yo no me consideraba racista hasta que vi como se las gastan los moritos, supongo que por aqui será poco más o menos lo mismo,pero os aseguro que aquello es para verlo....pero eso es culpa del colonialismo francés...

    Por lo demás Francia es un pedazo de pais y desde mi punto de vista esta gente lo va a echar todo a la mierda porque otra cosa no sé pero los franceses son gente muy trabajadora....aunque un poco raritos.
     
  21. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Os acordais del refran ese que dice ( cuando las barbas de tu vecino veas rapar ... ... ..... .. ......)
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no parece que tenga pinta de estar arrreglandose:-k:-k

    900 COCHES, INCENDIADOS ESTA MADRUGADA
    Más de 250 detenidos tras la novena jornada de revueltas en varias ciudades francesas
    Un coche arde en una calle de Pierrefitte, al norte de París. (Foto: AP)

    Un coche arde en una calle de Pierrefitte, al norte de París. (Foto: AP)
    ADEMÁS

    * Las dudas de los medios informativos franceses
    * Disturbios en los suburbios: Álbum | Cronología

    Publicidad
    anapixel

    * Noticias relacionadas en elmundo.es

    Actualizado sábado 05/11/2005 10:44 (CET)
    ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
    AGENCIAS

    PARÍS.- La novena noche de revueltas callejeras en diversos barrios de las afueras de París y de otras ciudades de Francia se ha saldado con la detención de 253 personas y la quema de unos 900 vehículos, la cifra más elevada desde el inicio de esta ola de violencia el 27 de octubre.

    A pesar de la provisionalidad del balance, el número de detenidos es muy superior al de la noche precedente, donde se produjeron 78 arrestos. Lo que sí se ha confirmado esta madrugada es la nueva estrategia de los jóvenes manifestantes, que desde el jueves han decidido actuar con rapidez y evitar la confrontación con las fuerzas del orden.

    Sin embargo, los grupos de encapuchados, que ya han quemado más de 1.500 vehículos desde el comienzo de las algaradas, mantienen fijos sus objetivos: escuelas, comisarías de policía, camiones, comercios, almacenes...

    El ministerio de Interior Nicolas Sarkozy ha realizado una visita relámpago a Viroflay, en las cercanías de Versalles. El polémico Sarkozy, que días antes había calificado de "chusma" a los jóvenes de estas barriadas, supervisó las labores de la policía y los bomberos junto a un destacado miembro de las fuerzas de seguridad.

    En las últimas horas, cinco departamentos parisinos fueron vigilados desde el aire por un helicóptero de la policía equipado con un potente proyector de luz y una cámara de vídeo. Michel Gaudin, director general de la Policía Nacional, se ha congratulado del trabajo de sus hombres. "Estas detenciones demuestran que nuestro labor comienza a dar sus frutos".

    La oleada de violencia también perturbó esta madrugada el funcionamiento de una línea de metro que comunica el aeropuerto Charles de Gaulle con el centro parisino, ya que los atemorizados conductores de los trenes decidieron suspender el servicio.

    Asimismo, un importante incendio, de origen desconocido, se declaró a finales de la tarde en dos almacenes textiles en Aubervilliers, una localidad a escasos kilómetros al norte de París. Más de 150 bomberos intervinieron y el fuego estaba controlado antes de las 23.00 horas según informó un portavoz de los bomberos. La policía señaló que desconocía por el momento si el incendio había sido provocado.
    La violencia se extiende a otras ciudades

    La violencia ya no se limita a los departamentos de las afueras de París, sino que, al igual que la noche pasada, los incidentes se extienden a otras regiones del país.

    Así, en Rouen (noroeste), un grupo de jóvenes prendió fuego a un autobús, pero el conductor y los pasajeros pudieron salir, sanos y salvos, antes de que el vehículo fuera destruido por las llamas. En Seine-Saint-Denis, casi la mitad de las líneas de autobús dejaron de operar a última hora de la tarde como medida de precaución, para evitar incidentes.

    Hace dos noches, una mujer minusválida sufrió quemaduras cuando una banda de jóvenes atacó con artefactos incendiarios el autobús en que viajaba con otras 50 personas. Debido a su incapacidad, la viajera no pudo bajarse a tiempo.

    Otras ciudades como Dijon, Marsella, Rennes, Niza y Rennes, vivieron escenas similares, con quema de vehículos.
    Villepin recibe a los jóvenes
    [foto de la noticia]

    Por otra parte, el primer ministro francés Dominique de Villepin, que multiplica las reuniones en busca de una solución para atajar la crisis, recibió durante dos horas y media a última hora de la tarde en la sede del Gobierno a dieciséis jóvenes de barrios difíciles.

    A la salida, varios se felicitaron de la iniciativa del jefe del Gobierno conservador francés, que "realmente" trata de buscar soluciones, pero señalaron que los problemas no han empezado la semana pasada. "Creo que (Villepin) apreció el encuentro y aprendió cosas", dijo uno de los jóvenes.

    Muchos de ellos "tienen la sensación de ser subestimados y de formar parte de una tercera o cuarta zona, en condiciones dignas de un país subdesarrollado", indicó. Villepin añadió que le habían "chocado" los términos empleados por Sarkozy, que había hablado de "limpiar (los barrios) con mangueras de presión".

    Los barrios sacudidos por las violencias tienen una fuerte población inmigrante y padecen altos índices de paro, exclusión y delincuencia. La ola de disturbios empezó tras la muerte de dos adolescentes electrocutados cuando se refugiaron en un transformador eléctrico, al creer, sin razón, que la policía les perseguía.

    [​IMG]


    [​IMG]

    ......
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo solo hago un apunte para los que lo quieran oír. No son unicamente inmigrantes los que estás provocando los altercados. Hay muchos franceses también. Se trata de la rebelión de los pobres, de las clases bajas de Francia, no de los inmigrantes...
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el conflicto hoy Domingo sigue sin solucionarse

    DETIENEN A 312 PERSONAS
    Francia vive la peor noche de violencia callejera con 1.300 coches incendiados
    La décima noche consecutiva de revueltas en los suburbios de grandes ciudades francesas como París, Marsella, Lille o Lyon se ha saldado provisionalmente con 1.295 vehículos incendiados y 312 detenidos. El ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, había prometido "firmeza" para frenar a los vándalos. [Sigue]
     
  25. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Menos mal que donde estoy yo estas cosas no estan pasando.....aunque podrían pasar! La situacion es lamentable....aver si hacen desplegar el ejercito o algo asi y se callan un rato
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    coñio baccardi tu que estas por ahi cuentanos algo:-k:-k:-k
     
  27. Se esta extendiendo,en Burdeos estuve hace unos dias y al "banlieu "de Burdeos aahbia un poco de jaleo,todo esto organizado por agrupaciones islamicas,gente descontenta del gobierno y todo bajo la incompetencia de Chirac ,que no es capaz de contenerlo,en fin,me imagino que el ejercito saldra,porque para esta gentuza,lo unico que entienden es mano dura,no os procupeis,a España no llegara ,aqui la gente es bastante conformista
     
  28. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Aqui en España, cuando caiga la especulacion constructora actual, puede pasar lo mismo. Sabeis que la gran mayoria de los trabajadores gana menos de 1000 Euros brutos mensuales. Con estos sueldos no se puede vivir. La presion fiscal es del 40 % del sueldo, y solo pagan los asalariados. No se recibe nada a cambio, las carreteras y el Ave se construyen con dinero de los fondos europeos. Hay una banda inmensa de funcionarios que se come todos los impuestos y mantiene el sistema.
    El futuro parece ser una revolucion de los pobres, la mayoria. La clase media ya no existe.
    Ya veremos que pasa en los proximos 2 o 3 años.
     
  29. No os equivoqueis,estos altercados estan provocados por:
    -grupos Islamistas
    -grupos antiglobalizacion
    naturalmente seguidos por todo tipo de "racaille",estan muy bien organizados ,se ha extendido a alemania,Paises Bajos,(Benelux) y Norte de Italia,espero equivocarme yo y que esta mierda no salpique España,ahora,como ocurra,la gente se armara y se puede organizar una buena
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no parece que remita.....

    DOS ANTIDISTURBIOS, TRASLADADOS AL HOSPITAL
    Más de 30 agentes de policía heridos a tiros en una nueva noche de violencia en Francia

    * Chirac toma el mando 10 días después de la crisis
    * Villepin anuncia mayores medidas de seguridad "allí donde sea necesario"

    Un policía de Grigny muestra uno de los cartuchos que los jóvenes violentos han disparado. (Foto: AFP).

    Un policía de Grigny muestra uno de los cartuchos que los jóvenes violentos han disparado. (Foto: AFP).
    ADEMÁS

    * Las claves del conflicto
    * Disturbios: Álbum (actualizado) | Cronología

    Publicidad
    Haz Click
    anapixel
    INFORMACIONES ANTERIORES

    * Los 'hermanos mayores' sustituyen a Zidane

    * Noticias relacionadas en elmundo.es

    Actualizado lunes 07/11/2005 11:07 (CET)
    ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
    AGENCIAS

    PARÍS.- Más de 30 agentes de policía han resultado heridos, dos de ellos graves, por disparos de perdigones en el barrio de Grigny, al sur de París, en la undécima noche consecutiva de violencia urbana que vive la capital francesa y otras ciudades de alrededor. El presidente Jacques Chirac tomó por fin el mando de la crisis.

    Según ha declarado un portavoz de la policía parisina, unos 200 jóvenes dispararon con escopetas de perdigones contra los antidisturbios, hiriendo hasta el momento a unos 34 policías. Dos de ellos han sido hospitalizados, uno con heridas en la garganta y otro en la rodilla.

    "Buscaban claramente hacernos daño", dijo a la emisora France Indo uno de los agentes heridos.

    El ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, visitó anoche a los dos heridos en el hospital y, tras reunirse con varios agentes antiditurbios aseguró que "han apuntado a la cabeza".

    Según un primer balance, además de la treintena de policías heridos, más de 1.400 vehículos, incluidos autobuses y camiones, han sido incendiados y 395 personas han sido detenidas hasta el momento. La noche anterior, del sábado al domingo, hubo 312 detenciones y casi 1.300 vehículos quemados.

    Aparte de Grigny, otros barrios de París y ciudades francesas han vivido también una nueva noche de revueltas callejeras. En otro barrio periférico de París, un niño de 13 meses tuvo que ser hospitalizado después de haber sido apedreado el autobús en el que viajaba con su madre a las afueras de París.

    Además, tres escuelas fueron incendiadas, mientras que en Saint Etienne (sureste francés) fue quemado un parvulario y un autobús en el que resultaron heridos con quemaduras leves tanto el conductor como una pareja que viajaba en su interior.

    En el barrio del Mirail a las afueras de Toulouse, sur de Francia, donde el domingo por la tarde ya se habían constatado al menos media docena de vehículos quemados, decenas de alborotadores lanzaron diversos tipos de objetos a las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos. Los jóvenes violentos también intentaron destruir una estación de metro con un coche incendiado.
    [foto de la noticia]

    En Corbeil-Essones, igualmente en la periferia sur de París, decenas de jóvenes encapuchados lanzaron desde un paso elevado un coche contra un autobús de antidisturbios.

    Una decena de coches fue calcinada a primera hora de la noche en las dos grandes ciudades de Normandía (noroeste), Ruán y Le Havre, donde las fuerzas del orden practicaron numerosas detenciones.

    También hubo otros incidentes con incendios de vehículos en ciudades como Nantes (oeste), Rennes (noroeste) y Orleans (centro).

    El otro hecho grave de la jornada fue el descubrimiento en Evry, a las afueras de París, de un taller de fabricación de cócteles molotov, con varias decenas listas para ser utilizadas.

    Esta nueva oleada de violencia se produjo pocas horas después de que Chirac se pronunciase por primera vez públicamente para subrayar que "la prioridad absoluta es el restablecimiento de la seguridad y del orden público".

    Chirac subrayó que ese restablecimiento del orden es una condición previa para aplicar medidas en favor de la justicia social e igualdad de oportunidades, con las que dijo estar comprometido.

    El Estado francés, advirtió el presidente, "es más fuerte que los que quieren sembrar la violencia o el miedo, y que serán detenidos, juzgados y condenados".

    Para traducir en hechos las directrices de Chirac, el primer ministro galo, Dominique de Villepin, ha anunciado un reforzamiento de las medidas de seguridad "allí donde sea necesario", y una aceleración de los procedimientos judiciales para las personas detenidas.


    ....por cierto ayer que llevaban diez o ence dias el Presidente Frances aun no habia aparecido ni dicho esta boca es mia:-k :-k :-k :-k :-k
     

Compartir esta página