OT: Atentado en durango, por suerte sin victimas mortales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por el_unico, 24 Ago 2007.

  1. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    fuente: http://www.swissinfo.org/spa/intern...Sect=143&sid=8135050&cKey=1187946707000&ty=ti

    Dos heridos en un atentado atribuido a ETA en Durango



    [​IMG]
    MADRID (Reuters) - Dos guardias civiles resultaron levemente heridos en la madrugada del viernes tras la explosión de una furgoneta bomba con entre 80 y 100 kilos de explosivos cerca del cuartel en la localidad vizcaína de Durango, en el que las autoridades consideran el primer atentado de ETA desde que anunció el fin del alto el fuego.

    La explosión, que se registró pasadas las tres y media de la madrugada sin previo aviso, provocó importantes daños en el edificio de la casa cuartel de la Guardia Civil, donde viven los agentes con sus familias. Los dos guardias resultaron heridos por cortes.

    "Podría haber sido una autentica carnicería", dijo a los periodistas en el lugar de los hechos el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.

    Los autores del atentado, "varios individuos" que huyeron en otro vehículo, aparcaron la furgoneta dando marcha atrás para buscar una mayor eficacia de la onda expansiva hacia el cuartel, explicó Mesquida.

    "Hemos oído una gran explosión, nos hemos levantado de la cama asustadísimos, hemos bajado a la calle, yo en bata, y hemos visto lo que había pasado, había reventado un coche al lado del cuartel de la guardia civil", dijo un vecino en declaraciones a RNE.

    El vecino añadió que los daños causados se extendían a algunas viviendas de los alrededores, donde quedaron destrozadas ventanas, cristales y balcones.

    Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad de las explosiones, pero las fuerzas de seguridad y los responsables políticos dieron por hecho inmediatamente la autoría de ETA.

    Durante semanas el Gobierno ha advertido sobre un inminente atentado después del arresto de varios miembros de la banda y la incautación de explosivos.

    POSIBLE INFRAESTRUCTURA EN PORTUGAL

    Mesquida dijo que la furgoneta había sido robada hacía dos días y los 80-100 kilos de explosivos eran "de tipo medio".

    Un segundo vehículo, que las fuerzas de seguridad creen que fue utilizado por los autores del atentado para huir y que disponía de unas matrículas portuguesas, explotó en el pueblo de Amorebieta casi una hora después.

    El responsable de la Guardia Civil y de la Policía señaló que las placas portuguesas confirmaban la hipótesis con la que se había estado trabajando de que ETA pudiera tener algún tipo de infraestructura en Portugal.

    Las declaraciones de condena se sucedieron tras el atentado, entre ellas la del Gobierno vasco, que dijo que el ataque evidenciaba "el fracaso de quienes en el mundo de Batasuna (...) demuestran con su silencio cobarde y cómplice su absoluta sumisión a los planteamientos y dictados irracionales de ETA".

    Por su parte, el PSOE señaló que "ETA sabe que no va a obtener ningún beneficio político violentando la normalidad democrática y la legalidad e instó a "la unidad sin fisuras de todas las fuerzas políticas democráticas".

    "Lejos de amedrentarnos, aumenta nuestra determinación y firmeza para acabar con la banda terrorista", añadió en el comunicado.

    ETA anunció dijo el 5 de junio que ponía fin a una tregua de 15 meses, que ya había sido rota de hecho por un atentado en el aeropuerto de Madrid en diciembre que causó dos muertos.
     
  2. soniko

    soniko

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ordenes, La Coruña
    :realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad:
     
  3. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    :nah::nah::nah::realmad::realmad::realmad:, que mala leche se me pone
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Estos post son de los "peculiares", a ver si mantenemos todos las calmas y las formas.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No demos publicidad a estos actos... son actos patéticos que sólo buscan publicidad.

    Un saludo.
     
  6. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo, no vamos a hacerles el juego. Esto es un foro de coches y lo que tenga relación con ellos. Y este no es el caso.

    Saludos.
     
  7. uno

    uno Guest

    :vom::vom::vom::vom:


    S.XXI y siguen.

    no mas treguas no mas gaitas, o dejan las armas o a saco.
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    lo que no me explico aun es el PORQUE los politicos no reforman el codigo penal e imponen la cadena perpetua. Estan soltando violadores, pederastas y demas basura humana a los 3 o 4 años de condena y luego reinciden.
     
  9. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    deleznable
     
  10. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Esto se calienta. Repito: yo no voy a hecerles el juego.
    Me retiro de este hilo.

    Saludos.
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.447
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :nah: no los entiendo
     
  12. salva122

    salva122 Guest

    Abrimos La Veda A Los Post De Politica? Porque Empiezo Y No Paro.
     
  13. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo voto por cerrar el post y no dar mas publicidad a estas cosas:yes:
     
  14. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    no confundas política con terrorismo.

    viendo las ganas de lio de algunos mejor cerramos el post.
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Este post NO es de política. En el momento que el post sea un post de política, se cerrará.

    De todos modos yo también soy de la opinión de que estos posts no aportan nada a un foro de motor, es una noticia que TODO el mundo conoce y lo único que se hace es dar publicidad al hecho....
     

Compartir esta página