Ot: Ayuda Alguien Entendido En Walkies

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kike318, 5 Sep 2006.

  1. kike318

    kike318 Guest

    Pues que estoy interesado en comprar un walki talki en el que se oiga la frecuencia
    153.312.5, que es la de la nacional de mi pueblo, y estoy totalmente perdido, kiero comprar algo de segunda mano en lo que se oiga eso. Alguien sabe de algun modelo asi?
    Muchas gracias, y si teneis uno y lo quereis vender,..ya sabeis gracaisç


     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Y es eso legal?
     
  3. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Esa frecuencia la puedes conseguir con un walkie de 2m. de longitud de onda. Pero la frecuencia que comentas es de uso restringido, por lo que tendrías que "abrir" el walkie para poder utilizar esa frecuencia.
    Los walkies de hoy en día se pueden "abrir" por software, para ser operador de estos aparatos debes tener una licencia mínima tipo B (bravo) que te permite trabajar en frecuencias desde 144.000 hasta 145.999
    Anque seguiría siendo ilegal manipular el walkie para escuchar otras frecuencias.
    También podrías comprar un scaner de frecuencias (solo receptor...como una radio) con una gama de frecuencias muy amplia, entre ellas la que buscas, hace años....se compraban muchas en andorra, ahora no está tan de moda.
    De todas formas me cuesta entender un motivo para monitorizar una banda RESITRINGIDAAAAAA.
    Como dicen los de energie control....tienes los datos, tú eliges.
     
  4. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Si...ya sera la de la poli gamberro!jaja.Por cierto Thony.Yo tengo unos motorola, sencillos pero me cojen 1 2 3 ...asta la 8.abriendolos puedo modificarlas yo tambien??gracias por todo
     
  5. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Nop. los que tienes tu son los que se usan ahora. Los hay de 8 canales y de 8 con 38 subtonos por canal (unos 300 y pico canales) pero funcionan a otra frecuencia 400.000 mas o menos. Pero son como las "teles". Lo que quiero decir es que cada canal hace referencia a una frecuencia fijada y AUTORIZADA de fábrica. No estoy muy ducho en esto, creo que no se pueden "abrir".
    De los otros lo tengo claro porque era radioaficionado hace años y usaba walkies de 2m....De los de 8 canales no sé mucho más.
    Un saludo
    P.D. Fdna yo tb. de Vitoria. por trabajo ya no vivo por alli, aunque voy mucho.
     
  6. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    ayyyy piratillas, nosotros usamos unas de 430 Mhz en el curro sin licencia ni nada, aun no nos han pillado, pero se gente que se las han precintado, con su consiguiente multa. Lo nuestro es por necesidad, no hay emisoras libres que nos trapasen los muros de hormigon en condiciones, cosas del curro
     
  7. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Puedes contratar una frecuencia privada si lo deseas.
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Los escaners están permitidos.
    Y un walki abierto también, siempre que no pueda emitir en esas freecuencias.
    Algunos se pueden programar desde el teclado.
    Actualmente, tengo un th28, que opera en 2 metros, hasta 170, más o menos.
    Lo usaba como vhf marino.
    También tengo un VX1 bibanda 144/400, abierto hasta las patas, que tiene am, fm, fm estrecha... y recibe desde 90 hasta 999, por bandas. Coje televisiones y moviles de los antíguos. Recibe en aérea y radios comerciales...
    Puedes encontrar uno así bastantye barato.
    Saludos
     

Compartir esta página