OT ; Ayuda con JAVA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Leonzio, 10 May 2005.

  1. Leonzio

    Leonzio Guest

    Se trata de implementar un cliente ARP en java.

    Resulta que no me matriculé de una asignatura de 1er cuatrimestre donde nos introducían en java. Y ahora después de bordar todas las prácticas anteriores de la asigantura: "REDES Y SERVIVIOS DE COMUNICACIONES", me encuentro con una prÁctica final en java que vale casi tanto coma la suma de todas las otras.

    Se trata de implementar un cliente ARP que se se comunica con los servidores ARP propios del sistema. EL programa recibe como parámetros el nombre de la estacion cuya dirección Ethernet se desea averiguar. Cuando se reciba la respuesta del servidor, se presentará por pantalla esta dirección Ethernet.

    Entender, entiendo lo que pide, el problema es que de java nada, de nada. Después de ojear distintos ,manuales, me veo desbordado, y casi doy por pérdida la práctica.
    Gracias si habeís llegado hasta aquí. Y ya si me ayudís :waki: :zartyman .
     
  2. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    esto es un poco chapuza, pero si estás en unix, haz una llamada al sistema y ejecuta el verdadero arp "arp - a <ip>" el resultado lo capturas los formateas y lo muestras bonito,,,,en windows creo que tambien vale,
    sino vas a tener que mirarte documentacion sobre el protocolo de resolución de direcciones arp y tendrás que hacer una implementación,,no parece muy dificil y seguro que tienes algo hecho por Internet (en C seguramente) y solo tendrás que traducir a Java,,,,
    suerte
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Amigo si sabes C, no creo que te cueste mucho pillar el Java, no es tan dificil , yo te recomiendo que te calmes i te lo tomes con calma, asi a ojimetro esa práctica en 2 tarde se puede hacer.
    Siento no tener mas tiempo me pillases en otra epoca con mas tiempo libre te la haria yo.
     
  4. pedro_m

    pedro_m Guest

    Hombre, si haces esto supongo que aunque funcione no le aprueben la práctica. Entiendo que la idea de la practica es que entiendan bien el funcionamiento del protocolo ARP.

    como te han dicho Java es muy parecido a C, lo único que tienes que ver es como ser capaz de generar tramas ethernet desde Java.

    Salu2!
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    cuando se suele poner este tipo de prácticas se suelen dar también las librerias a medio desarrollar.
     
  6. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

  7. Leonzio

    Leonzio Guest

    Ya me he puesto a ello. Haré lo que pueda. Gracias por el enlace. Efectivamente Little Homer, nos dan librerías. Ya verermos que sale.
     

Compartir esta página