ot: ayuda con portatil averiado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tuki, 1 Sep 2006.

  1. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Tengo un problema con un portatil. Al estar trabajando pega un pantallazo azul y se resetea. Asi de simple, pero ahora empieza lo interesante. Desde que se enciende puede tardar un ratillo, diez o veinte minutos, pero despues los va dando de manera casi inmediata.
    Lo curioso es que si lo muevo en el aire, (ponerlo boca a bajo por ejemplo), a veces funciona y no falla, pero tan pronto lo mueves empieza a fallar. Es dificil conseguir ese punto de equilibrio, y lo consegui a final de curso, porque me hacia falta y no lo podia mandar al servicio tecnico, estuvo dos tandas de un mes sin dar un fallo (consegui el "punto de equilibrio" dos veces) (total dos meses).
    Descartamos problemas de drivers o incompatibilidades o corrupciones, el pc fue formateado e instalado su sistema original, (windows xp), y en linux aunque no estuve mucho tiempo parece que aguantaba encendido, aunque eso si, no iba fino, por ejemplo no le iba la tarjeta de sonido.
    Lo mande al servicio tecnico, y dicen que le colocaron la memoria (tiene dos miodulos accesibles desde la parte de abajo con una tapìta) pero seguia fallando, y mire yo y ahi seguro que estaban perfectamente colocados, y ademas si antes no lo estuvieran pues no podria arrancar...
    Lo envie por segunda vez y le cambiaron la placa base (y supongo que todo lo que lleva integrado, tarjetas de red, inalambricas, de sonido, grafica (ati), modem,...) y la memoria, pero a pesar de mi sorpresa seguia fallando.
    Lo envie por tercera vez y le cambiaron el disco duro (sistema otra vez instalado de cero, ahi ya sin linux y sin nada), y por supuesto seguia fallando.
    La cuarta vez le cambiaron el micro, e igual aburro si añado que seguia fallando.
    Hoy me ha llegado por quinta vez (si habeis leido bien) y le han vuelto a cambiar la placa y la memoria. Esta vez ha tardado mas en fallar pero al final fallo. Ademas ahora no le va la tarjeta inalambrica, reconoce las redes (la mia y otras que se cogen) pero cuando le doy a conectar pues vuelve a indicar que hay redes detectadas, y no da conectado.
    Ahora mismo lo he conseguido poner en punto de equilibrio pero volvera a fallar cuando lo mueva (y recordemos que es un portatil).
    En ACER (no me puedo resistir a decir la marca) de momento parece que no esta por la labor de darme uno nuevo, les mande un correo (pòr telefono solo te dicen que lo vuelvas a enviar) diciendo que si no ofrecen una solucion (otro nuevo o el dinero) voy a consumo. Esto ya se lo habia pedido antes del tercer envio, pero SE RIEN DE MI y me lo vuelven a mandar mal.
    Parece que la unica solucion es esa, acudir a consumo, pero a pesar de todo ahi va la pregunta para nota, CUAL PUEDE SER LA AVERIA???????
     
  2. Wamborld

    Wamborld Guest

    Hombre no soy un experto pero a mi me suena a fallo en la fuente de alimentacion (o sea en el transformador,que ahora semos mu fisnos).Hay veces qe llega correctamente la alimentacion y otras que no.Por eso cuando lo giras por el espacio (es broma) a veces va y a veces no.
    Falso contacto.
     
  3. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Um no lo creo, por que cuando falla esta estatico, encima de una mesa, ademas al ser portatil lo tengo enchufado y con la bateria puesta, asi que no me parece que vayan por ahi los tiros...
     
  4. frik

    frik Guest

    podria ser calentamiento?
    aunque si han cambiado la placa supongo que cambiarian los ventiladores, no se
     
  5. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No por que a veces lo hace nada mas encenderse, aun esta frio, y cuando lo tengo estable le pongo aplicaciones que si que lo calientan y aguanta.
     
  6. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Mira a ver en la bios la temp que te alcanza,,si excede xq no refrigera bien,el mismo reseta.^*Fallo de ventilación^*

    Es otra opción
     
  7. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No, no el ordenador ventila bien, se oye entrar el ventilador y ademas cuando se resetea aun no le dio tiempo a calentarse, mientras que cuando esta estable puedo poner las aplicaciones que quiera que no hay problema.
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Estás seguro que moviéndolo hasta cierto punto funciona? o es pura casualidad?

    ¿Que error da en el pantallazo azul?

    Danos el código de STOP que sale.

    ¿Siempre es el mismo o es aleatorio?

    Eso es muy raro. A ver si va a ser algo de la batería. Si es al moverlo, algún mal contacto tiene que haber. Igual la batería está defectuosa. Sácale la batería por completo y pruebalo sólo con la toma de corriente, a ver si va.

    Revisa los conectores de red o teléfono y demás, que no estén cortocircuitados por estar doblados o algo.

    NOTA: Para que no se reinicie automáticamente en errores y poder ver la pantalla azul con el error, deshabilita el reinicio automático en Windows, en botón derecho MI PC, propiedades, opc. avanzadas, opciones de inicio y recuperación, etc, no reiniciar automáticamente (desmarcar).
     
  9. majofesa

    majofesa Guest

    podria ser la ram
     
  10. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    yo creo que es del disipador (ventilador) los disipadores van unidos a los procesadores mediante una pasta refrigerante esa pasta con el tiempo se va evaporando hasta que se queda dura como una piedra y hace que el disipador revolucione más lento que lo normal. cambiando esa pasta puedes solucionarlo pero ya de paso cambia el disipador. los procesadores en menos de 10 segundos se pueden poner a 65º cosa que no aguanta y por eso la bios mete su reinicio para que no haga mas rpm y se estrope. si lo mantienes mucho tiempo asi el micro no funcionara al 100%.

    un saludo!
     
  11. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Majofesa no puede ser la RAM, ya lah cambiado dos veces. ;-)
    Mahnu el ventilador y su pasta disipadora funciona bien, al encender el ordenador se enciende un momentito, como es un centrino (pentium M) disipa muy poquita energia, y cuando esta "estable" y le pongo juegos o compresion de video, que al funcionar a tope y (en los juegos) entrar la grafica coge mas temperatura, pues se conecta el ventilador y listo, por ahi no hay problemas.
    Ya como curiosidad no creo que un semiconductor coja rpm, no gira, no es un motor. ;-)
    SPTR, no puede ser pura casualidad, a final de curso el pc me era imprescindible y lo tuve dos tandas de un mes sin dar un fallo, lo tuve un mes, me lo traje para casa un finde y fallo, lo volvi a llevar, despues de dos o tres intentos consegui que aguantase y estuvo otro mes entero, en vacaciones lo traje y fallo, ya lo envie al servicio tecnico. Cconectores externos no puede haber mal, porque se cambio la placa dos veces, tendrian que ser los de alguna pieza conectada a la placa, el micro y el disco duro se cambiaron, asi que mi apuesta ahora mismo es la tarjeta inalambrica. Esto por dos razones, desde hace dos reparaciones no me conecta la wifi, y por que el codigo que da (ya habia hecho lo que dices) es un DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y habla del archivo w22n51.sys.
    Buscando en interner dice que hay unos drivers nuevos que solucionan un problema, pero de drivers no puede ser la cosa por que estuvo aun año y medio funcionando bien, aun asi probe a instalarlos y sigue fallando, bueno en el ratito que los tuve no se colgo el pc, pero tampoco iba la inalambrica.
    Ahora mi miedo es que haya alguna otra cosa mal, como la fuente que de sobretensiones y sea la que estropea el resto de las cosas, por que antes no se que codigos daba, si era el mismo o era distinto.
    Por cierto alguna vez se cuelga y da el codigo de STOP pero no llega a hacer referencia a ese archivo (tampoco a ningun otro).
     
  12. trusky7

    trusky7 Guest

    Mira el pantallazo azul q da y apunta todo lo q ponga. Hay programas que poneindo todo lo q pone se puede descifrar cual es el fallo. Luego si kieres en la carpeta windows si tienes activada la opcion de ver arxivos ocultos y tal busca una carpeta que se llama minidump. Dentro de esta estan todos los pantallazos azules q te da el pc. Si los encuentras diemlo x Mp y t digo q es lo q esta fallando. Sldos
     
  13. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No es que tenga minudump, tengo un volcado de memoria de nucleo (el completo me parecia demasiado), le pase el debbuger de microsoft y dice que es probable que el archivo sea el que indico, pero ese error en concreto no lo tienen en los simbolos.
     
  14. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    A nosotros nos pasaba con un portatil DELL algo parecido, y simplemente era porque los muy zotes habian apretado de más un tornillo de la placa base y acaba haciendo contacto.
     
  15. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    La verdad que lo que te pasa es raro de coj... Con todo lo que te han echo seria dificil saber ya lo que es.. alomejor es un problema de incompatibilidad entre componentes (el hdd y la memoria por ejemplo.. a veces depende que marcas no les gusta ir juntas ;-)). Yo trabajo montando portatiles y muchas veces nos da ese pantallazo azul por ese tema.
    Tambien te diria que intentes actualizar la bios o cargar los valores por defecto.
    Si dices que te falla aveces solo al arrancar prueba a quitarles todos los componentes (wifi, hdd, lector,...) menos la cpu y la menoria a ver si aun asi se te apaga...

    Un Saludo y a ver si hay suerte
     
  16. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Estuvo funcionando bien durante un año y medio y empezo a fallar, ademas le han cambiado la placa dos veces. ;-)

    Incompatibilidad no, repito que funciono bien mucho tiempo, y por supuesto lo primero que hice fue formatear.
    Yo creo que se estropeo la inalambrica, que debe de ser lo que falta por cambiar junto con el dvd (que no falla, por que cuando pega el pantallazo no lo estoy usando).
     
  17. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    Pero alomejor el lector, o el mismo cd de windows, falla al instalar el sistema operativo y hace que no lo instale bien. Es que pueden ser tantas tonterias, seguro que alomejor luego es una chorrada
     
  18. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo ahora mismo apostaria por la inalambrica, por que otras cosas desde el dvd las lee sin problemas.
    Los componentes no los puedo sacar, si lo abro pierdo la garantia. ;-)
     
  19. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    Ok. A ver si hay suerte y es el wifi...
     
  20. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Yo oprtaria por un driver que no este bien puesto, aunque sea una chorrada que no sea exacto el modelo o la memoria RAM, de hecho, quitale uno de los modulos y trabaja solo con uno y si te sigue reiniciando cambialo por el otro (seria muy raro que los dos esten jodidos) y si ya te los han cambiado confirma que sean de tu marca y modelo de portatil no un apaño.

    saludoss
     
  21. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Driver mal puesto no, repito estuvo funcionando con los mismo componentes durante un año y medio, siempre le instale el sistema operativo que trae (un windows xp home).
    Modulos estropeados? Los cambiaron dos veces. Tengo que suponer que son los validos, es el servicio oficial, es ACER, si los ponen mal es para matarlos, aunque visto lo visto...:)
     
  22. negro530

    negro530 Guest

    pienso que podria ser la carcasa del portatil, que hace contacto, algo parecido me paso con uno de sobremesa que tenia y al final era que la placa base rozaba con la caja, unas gomitas el los tornillos y listo
    sds
     
  23. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Actualiza los controlodores sobre todo el de video, y actualiza la bios.
     
  24. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    La bios la actualizaron ellos, pero repito no puede ser que un controlador que estuvo funcionando bien durante un año y medio, de repente le aparezaca un bug sin añadir hardware (que diese lugar a incompatibilidades) ni software que lo corrompa.
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    me inclino a la bateria, porq parece que es lo unico que todavia no te cambiaron...... conecta el portatil a la fuente de alimentacion, si la bateria conectada al pc a ver si hace el fallo. mira a ver si tienes un colega con el mismo portatil que te deje la bateria,, o memorias....
     
  26. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Las memorias, repito las cambiaron dos veces, aunque tenga puesta la bateria esta enchufado igual, y ademas no se queda sin energia, porque el pc sigue encendido, solo que con un pantallazo azul. ;-)
     
  27. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Bueno hoy a viajado a barcelona otra vez el portatil, debe ser una ciudad muy bonita :))) por que ya es la sexta vez que va.
    Que lo pase bien.:flip:
    Eso si como me jode que vaya el y yo no, pues ya le ha caido una demandita a ACER en consumo, por impresentables.;-)
    Como vuelva a venir mal me parece que me voy a coger el coche voy a ir yo alli, voy a buscar al tecnico, voy a coger el portatil y con el...:ANAL::)
     
  28. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  29. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Es lo que tiene la presion de los examenes, tenia que funcionar a huevos...:);-)
     
  30. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues como han dicho por aki...O la fuente o la pantalla esta defectuosa...
    basicamente porque no te falta nada más por cambiar...
     

Compartir esta página