OT Ayuda informáticos: SPYWARE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por txaran, 8 Ago 2005.

  1. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues resulta que me he encontrado esta tarde la pantalla del ordenador en negro y un mensaje de que estaba infectado y que para solucionarlo pinchara a link que me venía más abajo!! En la barra de herramientas tb me vienen un icono rojo que me lleva a la misma página!!

    la dirección es: www.psguard.com/?aff=9&sub=0

    En la dirección sae puede descargar un programa para eliminar spyware, lo descargo, lo instalo, hace el chequeo, me encuentra varias cosas y cuando termina me dice que para borrarlas tengo que pagar!! Vamos, que los mismos que te infectan el ordenador te mandan la publi para que les compres el programa!! :madfawk: :madfawk:

    He usado ya algún que otro programilla para intentar borrarlo pero nada de nada!! Alguno conoce un programa BUENO???


    Como anécdota decir que tampoco puedo entrar en internet (estoy en otro ordenador), cuándo se está cargando una página cualquiera me redirecciona a esta página: www.bestwebslinks.com

    Gracias una vez más!!!
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo el spybot search & destroy... ¿le valdría?
     
  4. AD-WARE de LAVASOFT,es lo mejor,bajatelo del emule o de la web oficial
     
  5. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Te pasa exactamente lo mismo que a mi hermano ... me lo estaba comentando ahora mismo :ar:
     
  6. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  7. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Si quieres te paso el ad-aware proffesional en un momentin...
     
  8. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Usa este que te comenta Gavira, a mi me gusta mucho más que el Adware aunque no tenga una estética tan lograda. Ambos son similares, puedes emplear cualquiera de los dos, bien actualizados, indistintamente.

    Respecto al redireccionamiento de página, te puedes descargar Firefox, pero antes prueba lo siguiente:

    1. En la ventana de Internet Explorer > Herramientas > Opciones de internet.
    2. Pincha en la etiqueta Programas y después en Administrar complementos. Te saldrá una ventana con los complementos usados por internet explorer, ve pinchando en cada uno de ellos y deshabilitalos. No pasa nada si lo haces con todos pero puedes dejar los que te suenen con seguridad (Windows Update, Windows Messenger, Real, QuickTime, Macromedia, etc)
    3. Cierra todas las ventanas de internet, abre una nueva y prueba
    4. Si indicas los programas que se cargan durante el arranque de Windows ayudaría bastante. Puedes hacerlo con una capura de pantalla del registro (Inicio > Ejecutar > Regedit > HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run)

    Con estos cuatro pasos ya te quitarás bastante, lo demás lo dejas en manos de los programas en cuestión.
     
  9. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    El Antispyware de Microsoft ahora esta en su version beta y a mi me va muy bien....

    Saludos !!
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Para esta ocasión yo intentaría con el Ad-Aware... Para que no te vuelva a pasar: [​IMG] :)
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Prueba con OT, lo mismo mejora algo biggrin
     
  12. lexoto55

    lexoto55 Guest

  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Sisi. Por mí que digan misa. :)
     
  14. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto!! totalmente de acuerdo !!!!
     
  15. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Prueba con spy sweeper blinda el ordenador.
     
  16. Daneel

    Daneel Guest

    Dejate de blindajes para nada, ponte un navegador de verdad como el Firefox, que es gratis, y te olvidas de cacaware, putoware y demás basura. En cuanto a lo de secunia ¿dicen también a cuanto ascendía el soborno?
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manda narices,
    aquí hay discusión hasta para indicarle cual spyware utilizar biggrin
    Sea cual sea el navegador, lo que hay que hacer es evitar esos intrusismos o como se llamen esos robots ;-)
     
  18. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Siempre con lo mismo, Microsoft hace todo mal y le funciona y las demás todo perfecto pero no llegan a su nivel. Señores, Firefox es un gran navegador, mejor que internet explorer, pero no hay que olvidar que el de Microsoft tiene 3 años tecnológicos de antigüedad desde su última actualización importante. Todos pueden hacer aguas, es cuestión de proponérselo.

    Usa cualquiera de los dos, ambos te funcionarán perfectamente. Y respecto al navegador, emplea el que te apetezca, bien configurado no te va a dar ninguno problemas.
     
  19. Daneel

    Daneel Guest

    Si todo lo de Mi.... tiene que estar "bien configurado", o "bien parcheado (o como dicen ellos servicepackeado)" para que funcione, lo bueno es que te lo intentan vender sin todas esas configuraciones ni servicepackaciones, esto tiene un nombre y la definición está aquí:

    timo
    1. m. coloq. Acción y efecto de timar.
    2. m. vulg. Dicho o frase que se repite a manera de muletilla.
    dar un ~ a alguien.
    1. fr. coloq. Timarle.

    timar
    1. tr. Quitar o hurtar con engaño.
    2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas.
    3. prnl. coloq. Dicho de los enamorados: Entenderse con la mirada, hacerse guiños.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados


    Desde luego la tercera acepción no es :supz:

    Un saludo. Pingüinos al poder.
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Habré de comulgar por estar con Telefónica y con Microsoft Internet Explorer?

    biggrin

    Txaran, suerte con la limpieza ;-)
     
  21. Daneel

    Daneel Guest

    Deberías exsorcizarte :angel:

    :icon_bigg
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Marrrdito monopolio :axe: en cuanto Firefox tenga más cuota de mercado :moon:

    Acabo de hacer un spybot search & destroy, y han salido unas cuantas de cosas que no sabían que estaban ;-)
     
  23. Daneel

    Daneel Guest

    Si la gente supiera de verdad lo que tiene en el ordenador por navegar una semana con el explorer "bien configurado"....., más de uno quemaba el ordenata. En fín, yo aconsejo no usar ni el Outlook (este si que es una güindou por la que entra de to menos fresco :toimonst: ) ni el Explorer, al menos si no eres alguien que está enterado de todo y a la última, lo que exige estar atento todos los días, para mi eso es muuucho estressss.


    Un saludo a todos.
     
  24. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Uso el ultimo firefox...
     
  25. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Entiendo que tu nunca lo has configurado correctamente :finga: , y no hay que estar a la última ;-) . No hombre, no soy partidario ni de uno ni de otro sino que peroprocuro ser imparcial en ese tema. Todos ordenadores "tocados" a los que le he echado un vistazo era por fallo del propio usuario, no hay bicho que no entre si la persona le da al 'Aceptar' en cada ventana o se descarga lo primero que encuentra.
    Firefox ha sido parcheado más de tres veces en un mismo mes por unas cuantas vulnerabilidades que se encontraron y nadie abre la boca, incluso tenías que estar al tanto para actualizarlo; por qué, porque es lo normal. Ponte a programar alguna aplicación seria y no terminarás nunca de mejorarla, es más, cuantos más te intenten hacer la puñeta más fallos aparecerán.
    Tema a parte es lo que te quieran vender, en donde Microsoft se cubre de gloria y cualquier cosa que dice es reprochable, pero eso es otra historia.

    Es más fácil venderle al usuario normal que lo que usa es una m**rda en lugar de decirle que podría interesarse un poco más en la aplicación que usa, como con los coches que algunos se lo compran y piensan que ya no tienen que mirar las ruedas. Que Firefox apalea al explorer, cierto, pero de ahí a que es basura... como que no.

    De cualquier modo, no hay que tomarse estos temas como algo personal, cada cual es muy libre de elegir y recomendar lo que quiera, pero es curioso que la gente hable tanto de eso con la ignorancia informática que hay en general.

    P.D.: Haces bien recomendado Firefox, si se lo descargas, instalas y actualizas es lo más cómodo (rentable) que hay ahora.
     
  26. Langueto

    Langueto Guest

    Pues yo tengo el Spybot + Kaspersky + Firefox biggrin
    y en el trabajo eTrust + Internet Explorer :nose:

    En ambos va bien.
     
  27. Daneel

    Daneel Guest

    Me has calao, soy mu perro :-$, lo reconozco no me gusta perder el tiempo en cosas así.

    Eso no es del todo cierto, te aseguro que en una semana con la configuración del navegador por defecto en el raíz de la unidad principal se acumulan ejecutables por un tubo, visto con mis propios ojos, y sufrido en mis cannes que tuve que volver a reinstalarlo.

    A ver si nadie abre la boca es por 2 cosas: una es porque la actualización se sabe que estará en menos de 2 días, y otra fundamental es que no te cobran por el programa. ¿Cuanto tardan las servicepackaciones de M....? algunas ni llegan y se cambia la versión antes, y eso que se supone que hay una "empresa" "seria" detrás.

    A un usuario normal seguramente tendrá capacidad de interesarse, a un usuario que a lo mejor lo usa esporádicamente o no sabe mucho del funcionamiento general del sistema no le puedes pedir que se vaya a configurar porque simplemente se marearía con tanta opción, y algunas no están ni siquiera en las "opciones de internet".

    Te aseguro que esto no es para mi un tema personal :razz:, yo solo intento dar mi opinión y aconsejar después de mi experiencia, de buen rollito :weedman: .

    Un saludo.


    P.D.: haces bien en ser imparcial, que suerte tienes :zartyman
     
  28. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues yo sigo igual, aunque ahora por lo visto puedo "circular" por internet. Relativamente pq de vez en cuando me redirecciona a esas página!!! :ar: :ar:

    Como funciona el Adware?? Le doy a scan y una que que termina que hago?? :roll:

    El spybot search & destroy ya lo tenía instalado, era lo primero que hice, un scan, pero anda de nada!! Según ese programa estoy limpio!! :(

    Bacc, si tu hermano soluciona el problema dame su tlf!! :angel:
     
  29. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    estaba en ello anoche, ahora anda curring... a ver esta tarde que me cuenta.
    ;)
     
  30. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Eso no es debido exclusivamente a Internet Explorer sino a XP, un sistema que empieza a quedarse anticuado, y eso se nota. El que la gente diga "claro claro, sólo funciona con parches" es ridículo, otros productos de software libre recompilan toda la aplicación cada poco tiempo.
    Se trata de instalarte XP y actualizarlo a día de hoy, en esa situación prueba a ver cuantos bichejos te entran. Tes respondo yo, involuntariamente cero patatero.

    Precisamente es al contrario, Microsoft llevaba una política de actualización tal que en el momento que salía un bug se centraba en él estando listo en 3 ó 4 días a lo sumo. Pero evaluaron realizar la actualización una vez al mes y acertaron (como negocio), ahora se cree que falla menos, pero funciona igual.
    Y bueno, eso de que dejan versiones descolgadas... el soporte de Windows 98 finalizó hará un par de años y al de Windows 2000 aún le queda algún otro (5+2 años). No conozco una empresa que saque diferentes versiones del producto cada, relativamente, poco tiempo y ofrezca tantísimos años de soporte para sus productos anticuados.

    Todas las opciones necesarias para navegar con seguridad están en Opciones de internet, a parte hay unas cuantas más por ahí que no son exclusivas. Es suficiente con seleccionar en las opciones un nivel de seguridad alto, pero claro, se empieza a perder comodidad en la navegación y, de nuevo, se cree que funciona mal y se cabrean. Ahí es donde entra firefox, ofrece la misma seguridad sin (casi)ninguna molestia; y menos mal, sería gordo que un porducto con 5 años de adelantos no lo hiciese mejor.
    He probado la beta del explorer y funciona mucho mejor que el actual, a todos los niveles, la pena es que no termina de convencerme la estçetica.


    Alguien tiene que hacer de abogado del diablo Daneel :finga:

    Un saludo
     

Compartir esta página