OT. Ayuda, me han timado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 29 Sep 2005.

  1. boo

    boo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Y las rosetas tambien!!:D
    Es broma co*o para seguir un poco con la novela.
    SDS!!
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si las protestas tal vez, si no ... ;-)
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Precisamente ese boletin que describes no lo debes de firmar;-) , estoy de acuerdo contigo la gente firma sin leer aunque aun firmandolo puedes reclamar ,pero el no firmar indica que no estas de acuerdo con la instalacion.

    A lo que me refiero con el cantrato de mantenimiento es que esa conexion de 12 euros es una comprobacion de una instalacion antes de hacerse cargo de ella.Puedes pagar por una conexion sin luego tener mantimiento pero es pagar por verificar una instalacion que si es nueva seguro que estara bien.

    Yo soy de esos que llevan toda la vida en telefonica y la formacion es continua como bien dices , pero en esas empresas contratadas la formacion va a su cargo. Sencillamente son mucho mas baratos.

    El hacer un alta nueva no implica el hacer un cableado nuevo siempre que el existente cumpla las normas.

    Estamos en lo de siempre , en todos los sitios hay buenos y malos profesionales y lo que hay que hacer es denunciar a los malos.(dentro de las contratas tambien hay muy buenos profesionales igual que en los de telefonica de toda la vida los hay muy malos)

    Respecto a lo nos ocupa , aunque te digan que no pueden saber quien hizo la instalacion te puedo asegurar que lo de los 20euros no es ninguna tonteria, si la reclamacion llega donde tiene que llegar es motivo de despido si eres de telefonica y resccision de contrato para subcontratados.Nunca un instalador de telefonica tiene que cobrar nada en metalico.
     
  4. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    A mi me dieron entrada de teléfono a la casa y sanseacabó. Es más, a Telefónica le interesa conocer estos casos porque si es como te dicen, los primeros estafados son ellos.
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Formación? Los que vinieron a mi casa apenas sabían coger la herramienta, y aunque sean subcontratas, telefónica debería auditar bastante más el servicio que prestan, pues para mucha gente, son telefónica (hasta llevan las letras y logos en las zamarras y camisas). No firmar el boletín, pues llevas razón, pero la verdad después de la chapuza estaba deseando de que se fueran para arreglarlo yo. Eso sí, no contaba (el boletín era imposible de descifrar), con que me iban a cobrar activación de rosetas.

    Por la edad que consta en tu avatar, eres de mi quinta, yo te hablaba de gente que lleva más años (por lo que veo aquí en el foro hay más de un telefónico). Que les desplazaban desde sus centros de trabajo estuvieran donde estuvieran durante 6 meses o todo un año a darles formación. Cierto es que gañanes alguno habría, pero desde luego, la probabilidad de que el trabajo fuese de una calidad mayor que ahora con diferencia seguro. ;-)

    Edito: mi edificio tiene más de 40 años. Me pusieron cable nuevo porque la dueña a la que compré el piso (mujer mayor) no se le ocurrió otra cosa para asegurarse de dar de baja el telefóno que cortar el cable. Por lo que no hubo más narices que poner cable nuevo, pero te aseguro que a algún vecino que le han metido también ADSL sigue el cable antiguo cuarteao por la fachada, yo no sé cómo los bits llegan todos sanos y salvos ;-)
     
  6. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Claro, si es que yo hablandolo con el 1004 les explicaba que no podía ser así, que mis vecinos habían puesto todos teléfono estos meses (la casa es de nueva contrucción y según llegamos vamos dando de alta todo) y ninguno había pagado las rosetas que venían con la casa. Y la chica ya un poco borde me decía que dijeran lo que dijeran mis vecinos que esas rosetas se pagaban, aunque me contaran misa.

    La impresión que me da es de que no lo saben bien ni ellos, que es todo un lío, que no terminan de comprender el tema o bien no terminan de explicarse, porque yo no lo entiendo y hay muchas ambigüedades (lo de que te cobran tus rosetas y si luego las reclamas ya no te las cobran, por ejemplo). Insistí en que esa política que llevaban de información solo fomentaba el timo de estos técnicos.
    Ellos lo saben, cuando llegan a tu casa te preguntan cuantas rosetas tienes y como las casas nuevas están equipadas con muchas te dan el susto. "Oiga, que le van a cobrar 70€ por la instalación, aunque el alta es gratis es que cada roseta son 12€, pero nosotros por 20€ solo le marcamos una". ¡¡PERO SI LAS ROSETAS SON MIAAAAAAS!! Y yo solo quiero que me compruebes una, las demás olvídate de ellas.
    Yo a toro pasado lo que aconsejo es no decir que hay más rosetas, si preguntan dices que solo te interesa una, que no vas a usar las otras y si insisten decir con tono borde que tu casa solo tiene una roseta (aunque sea evidente que es una mentira), a ver si te van a entrar en las habitaciones sin tu permiso a comprobarte.
    COn esto te quitas de intentos de timo, de información ambigüa y dudosa de telefónica y de disgustos en general. Un amigo mío se pide tambien la línea estos días y le he dicho que eso, cuando llegue el técnico que se ponga en una roseta y no haga nada más.
    Desde luego vaya absurdos...
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ni una, ni veinte. El PTR tiene punto de comprobación, que lo hagan ahí y punto. Del resto te encargas tu y ya está. ;-)
     
  8. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Es cierto que estos dos técnicos que vinieron no tenían mucha idea. Mi novia se bajó al cuarto de los cajetines con uno de ellos y me contó que el tío no daba con cual era el de nuestro bloque, se lo tuvo que decir ella (que no tiene ni idea) con un croquis que había en la pared. No se que formación tendrían, pero no parecía demasiado fina. Tampoco eran de aquí, tal y como comentaba RG en un post anterior. Llevaban camisetas de telefónica, osea que iban representando a la compañía.
     
  9. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pues mira, mejor. ;-)

    Ya sabiendolo espero que cacen a los menos posibles. :ar:
     
  10. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca

    Si estamos totalmente de acuerdo , no tienen formacion porque se la tienen de pagar ellos de su bolsillo o su empresa .
    No es que mucha gente crea que son telefonica sino que son telefonica ya que trabajan para ella aunque sean subcontratas y se supervisan y auditan pero hay que hacerlo mas , es mas dentro de la empresa es lo que mas se esta moviedo ahora.

    Yo soy de los ultimos que entro de personal propio de telefonica y la primera vez como contratado para seis meses , el primer mes de formacion eso si sin cobrar, Cuando ya entre en plantilla si fue uno de esos cursos de tres meses con dietas que comentas (ufff 20 años en Valencia con las fallas y con dinero:) :) )

    Si que hay mas de uno por el foro pero nos pasa como a los guardias civiles en los foros de coches estan las cosas como para darse a conocer:descojon:

    Y lo que editas en el post es un claro ejemplo de mala actuacion, si el cable que va por la fachada es de los antiguos de esos planos como de tres hilos, es valido para voz pero no para ADSL y se debe cambiar , no por viejo sino por ser plano, pero como funciona , nadie lo cambia:ar:
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    De esos, de esos, ... y bueno, lo de plano por decir algo :descojon: :descojon: ;-)
     
  12. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Si es que esa instalacion para ellos es un chollo solo tienen que dar linea y comprobar y encima van timando:ar: :ar:.

    Chakkra , aunque te hayan dicho que no podian saber quien hizo ese trabajo , te aseguro que el que te cobro los 20 euros como poco tendra un buen rapapolvos.
     
  13. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    :descojon: bueno si esta muy enrredao y liado quizas ya tenga la torsion necesaria para un correcto servicio:descojon: :descojon: ;-)
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si al enrredo le sumas el paso de los años (algunos llevarán desde que se construyó el edificio), ya no tienen ni torsión, les tocas con la mano levemente y se les cae a trozos el aislante. Fuera bromas. Mi cable nuevito es el que desentona en la fachada :descojon: :descojon: ;-)
     

Compartir esta página