OT: Ayuda para corroborar mi opinion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por loboboyo, 14 Nov 2006.

  1. DRUSO

    DRUSO Guest

    Yo e visto en la tele hace ya unos años como un directivo de butano se acercaba con una llama a una bombona con la espita abierta y le prendia fuego.Despues de terminar la bombona se abombo pero no exploto,se quedo como una naranja.
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Estais hablando de Butano o Propano, pero hay más gases. En el caso del Acetileno, la cosa es más delicada. De hecho el interiór de la botella lleva un material que absorbe el líquido puesto que no puede estar libre. Estas botellas deben permanecer siempre verticales y no deben golpearse porque podrían producir la descomposición del compuesto interior y que el acetileno del interior explote.
    Esto es lo que recuerdo de mi época de estudiante y de cuando empecé en el astillero.
    Ahora, ya hace mucho que no me acerco al acetileno.
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esa exhibicion al aire libre podria hasta plantearme verla en directo...pero no yo la haria en un recinto cerrado[-X
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo estoy con guaka, pero pienso que es casi imposible que exploote la bombona en sí. Para que pase eso tiene que haber un agujero suficiente para que haya oxígeno y mientras haya presión en la bombona, simpre saldrá hacia fuera el gas antes de entrar el oxígeno.

    Otra cosa es que sometamos a la bombona a una temperatura increíblemente alta. Ahí ya no se que pasaría.

    Cuando en los telediarios dicen que ha explotado una bombona, no ha explotado la bombona, sino la casa :roll:
     
  5. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    ya ya si se lo q dcia,, poder pueden pero es q es dificilisimo y volcandola seria dificil q lo q explote es la botella,, no hay nada imposible pro si muy muy dificil,, ya q esas bombonas no tienen defectos estan probadas al salir,, en cambio cepsa (y no es por defender) se han dado casos de fallos y demas.. entre otras cosas por la tecnologia d boquilla y por el grosor del material,, un saludo.
     
  6. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    eso es! por negligencia, despiste,, como se nota q defiendo el negocio eh ajja un saludo.
     

Compartir esta página