OT:ayuda personal, necesito un gestor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gabi_tt, 9 Ene 2007.

  1. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    alguien del foro me podria echar una mano??? estamos interesados en crear una empresa y me gustaria que me solucionaseis un par de preguntillas que tengo.

    muchas gracias, espero que me ayudeis
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    es OT, y pon las preguntas, asi te ayudaran mejor
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que dice POLA

    1.- Es in OT, o sea que lo menos que puedes hacer es indicarlo
    2.- Ya que pones un OT de ayuda, por lo menos pon las preguntas aqui para que te contesten aqui y podamos aprender todos en caso de que nos interese ;-) Esa es la función de un foro
     
  4. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    si formamos una sociedad limitada, de 2 socios, uno de ellos tiene que ser el administrador? asi que debe de ser autonomo no?
    estos 2 socios dispondran de nomina y luego a final de año en el balance su parte de beneficio o como va esto?
    la nomina como se puede estipular, es decir con que margen me guio?
     
  5. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    No soy gestor aun, pero lo intento, por lo que te pongo la respuesta que creo correcta a las preguntas.

    1- Una cosa es los socios de la empresa y otra bien distinta el administrador, es decir, puede ser un administrador ajeno a la empresa en cuanto a participaciones se refiere. Del mismo modo creo que se puede compartir la gestión a partes iguales, es decir, los dos tendrías la misma capacidad de representación de la empresa, y la misma capacidad de obrar en nombre de esta. Que alguien me corrija si me equivoco (que supongo que si). Y no ha de ser ninguno de ellos autonomo, para eso se paga el impuesto de sociedades y para eso estan las sociedades.


    2- Bueno, se puede hacer de muchas formas lo de repartir los beneficios, pero lo mejor al menos asi me lo parece a mi es tener cada uno una nomina y al final de año como bien dices, hacer reparto de beneficios. Hay empresas que lo hacen cada trimestre, pero es más arriesgado, porque siempre pueden surgir imprevistos y la empresa necesita sus fondos, cuantos mas mejor. POr lo que yo te recomiendo que lo hagais asi.

    3- La cuantia de la nomina la deben fijar los socios de la empresa tal y como creais oportuna, a modo de consejo, poner una "normalita" es decir que no sea muy alta, pero tampoco una infima, por el simple hecho de que cuanto más baja sea la nomina, esos fondos se quedan en la empresa para futuros imprevistos (que casi siempre llegan), asi os evitais tener que poner dinero luego. De todas formas al final de año os repartis los beneficios...como decía el refran "Cuida de la empresa y ella cuidara de ti":wink:
     
  6. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    osea nuestra idea, es que la empresa la lleve mi cuñada, pero un amigo y yo, invirtamos el dinero (mas bien se lo pidamos al banco), mi cuñada no quiere ser autonoma, y tengo entendido que el administrador lo tiene que ser...
     
  7. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Sigo pensando que no, lo unico que tendrías que hacer es poneros tu y tu amigo como dueños o socios de la empresa y a tu cuñada como trabajadora de la misma. Ya digo, que me corrijan si me equivoco, pero creo que no ha de haber ningun autonomo. De lo contrario para que sirve la personalidad juridica de la empresa?
     
  8. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    En el caso que explicas, debe hber un administrador que se de de alta en autonomos.
     
  9. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    gracias por iluminarnos
     
  10. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    yo solo te puedo decir k os salga todo bien i disfruteis
     
  11. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Ciertamente necesitas un gestor. Y te aseguro que sera una buena inversión porque estas no serán las unnicas dudas que se te planteen para crear la empresa y para en adelante gestionarla.

    Creas una empresa con endeudamiento y tu duda es cuanto ponerte de nomina y como repartir los beneficios. Creo que vas muy deprisa o tienes la formula de los huevos de oro...

    Suerte con la inversión pero asesorate de profesionales
     
  12. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Según la normativa de ss, en el caso de un administrador con control efectivo de la sociedad debe darse de alta en autónomos

    http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&LANG=1&ID=32825#32827


    Quienes ejerzan funciones de dirección y gerencia que conlleva el desempeño del cargo de consejero o administrador, o presten otros servicios para una sociedad mercantil capitalista, a título lucrativo y de forma habitual, personal y directa, siempre que posean el control efectivo, directo o indirecto, de aquélla. Se entenderá, en todo caso que se produce tal circunstancia, cuando las acciones o participaciones del trabajador supongan, al menos, la mitad del capital social.

    Lo de la iluminación me lo tomo como coña de buen rollito:wink:
     
  13. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    tienes razon en lo de las nominas pero todo tiene muy buena pinta, a ver si hay suerte
     
  14. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León

    Pues nada mucha suerte y si funciona comparte la idea, SI SE PUEDE.:wink:
     
  15. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    El administrador se debe dar de alta en autónomos o en el régimen de asimilados, dependiendo de la participación que tenga en la sociedad.

    Se le puede poner un sueldo mediante una nómina o el cargo puede ser gratuito, eso se deberá reflejar en los estatutos de la sociedad.

    Si los socios sois vosotros dos y el administrador una tercera persona no accionista de la sociedad lo teneis facil, reparto de dividendos en proporción a vuestra participación al final del ejercicio. :cool:
     
  16. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Toda empresa aparte de los socios tb tiene q tener un administrador, los socios si no son trabajadores no tienen porque pagar a la Seg-Social, pero el administrador siempre tiene que estar dado de alta en autonomo:wink:
     
  17. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    No siempre ; en el link que he puesto más arriba explica cuando, pero vamos es casi siempre:wink:
     
  18. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    osea que lo mejor es que uno de nosotros 2 de autonomo, y mi cuñada de empleada? es que el tema es que mi cuñada es la que nos va a llevar la empresa pero ella autonomo no quiere ser...
     
  19. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    esta semana ire al gestor ya os informare, gracias!!!!
     
  20. ANTONI.

    ANTONI. En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    El administrador tiene que ser autonomo y los socios tabajadores con mas del 25 % de participaciones tambien.
     
  21. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Porqué no meteis a tu cuñada con una participación mínima dentro de la empresa (1%), y luego la asalariais? Problema resuelto :)
     
  22. gabi_tt

    gabi_tt Guest


    PUEDES EXPLICARME ESO BIEN????
     
  23. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    alguien sabe algo mas?
     
  24. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues eso, le dais un 1% y la asalariais, problema resuelto, nadie se da de alta en autónomos, más claro agua :wink:
     
  25. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero entonces no es la administradora, no?

    Como dicen, la SL tiene que tener un administrador. Ademas, los familiares de los socios (directos como hermanos, padres, o parejas) no pueden ser asalariados, tienen que ser autonomos, porque si no hay muchos fraudes (pones a tu hermano como asalariado, y despues, lo despides con su paro ;-) )

    Respecto a lo que dices del credito, lo quereis hacer a titulo personal? Si es asi, no podeis usar el dinero de la empresa para pagarlo. Si quereis que la empresa use su dinero para pagar y que los intereses sean costes, teneis que pedir el credito a nombre de la empresa. Es decir, creais la empresa con un capital minimo, y el resto, que lo pida ella. Es mas efectivo, y los tipos de interes son mejores. Tambien teneis ahora mismo acceso al plan ICO del gobierno, como ayudas...

    Suerte!

    Salu2 ;-)
     
  26. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Como bien dices, los directos, en este caso no lo es :wink:
    Respecto a lo 2º, creo que a lo que se refería es que pedirán el prestamo, evidentemente en nombre de la empresa siendo ellos avalistas :)
    Y por último como bien apuntas mirar el tema de las ayudas, muy importante, especialmente siendo jóvenes empresarios :wink:

    Un saludo
     
  27. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguien esta seguro que la "cunyada" no es familiar "directo" segun la ley esta de las SLs?

    Salu2 ;-)
     
  28. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    a parte es cuñasda sin papeles osea, esta con mi hermano pero no estan casaos....
     
  29. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    El puesto de gerente o equivalente debe ser autónomo.
    Del resto, hay muchas fórmulas.
     
  30. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya, pero cuidadin con "el espiritu de la ley"... Primero me aseguraria si la cunyada "legal" puede no ser autonoma. Si lo tiene que ser, me plantearia hablar con alguien de leyes que pasaria si hubiera inspeccion...

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página