OT:ayuda personal, necesito un gestor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gabi_tt, 9 Ene 2007.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    mal empiezas con tu cuñada... muy myy mal...
     
  2. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    ella quiere su buen sueldo ( muchos años de experiencia la avalan) y sus 2 pagas dobles y su mes de vacaciones pagado... no quiere saber nada de autonomos........:frown: :frown: :frown: :frown: :frown:
     
  3. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Ok, eso es lo que queria saber, si hace falta pasar por caja de papa "estado" todos los meses que es lo que no me mola un pelo, porque a ver si al final me va acostar la pasta, como depende de operaciones puntuales vete tu a a saber si se vende, si no, etc... y la cuota de autonomo no te la quita nadie.

    Y el minimo de autonomo no se lo que sera, pero seguro que 200-300€ mes para algo que no me aporta valor porque ya cotizo yo por mi trabajo en un grupo alto....en fin...pensare o acabaremos como todos, de extraperlista y cobrando en negro
     
  4. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Y así ella será la que maneja la pasta, cobrará, pagará... todo. Luego los socios capitalistas se quejan de que no hay un duro y el negocio está arruinado... y encima la echas y la tienes que indemnizar. :eek:
     
  5. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    j*der, que Lourdes está en Francia... por pedir...:err:
     
  6. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia

    Siento decirte que NO estoy en absoluto, de acuerdo, ya que nada tiene que ver que ella sea la administradora con las disposiciones de dinero, se puede autorizar a quien se quiera para que ingrese y saque el dinero.
     
  7. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    En el caso de que ella no quiera hacerse autonomo, no tendrías que dejar tu trabajo ni nada, simplemente darte de alta tú o tu socio como autonomos (el que figure como administrador en la SL) y ya esta.

    PD: Si todavía quieres tener menos gastos, yo de ti iniciaba el negocio como una Comunidad de Bienes y a correr, coste de constituir la CB 0€.
     
  8. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    puedes explicarme esto de comunidad de bienes??????
     
  9. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia

    Pos es facil, tu socio y tu, firmais un contrato de comunidad de bienes en la que poneis a qué os vais a dedicar el nombre el domicilio social el numero de socios etc..

    Con ese contrato vais a hacienda y alli os dan el CIF y de alta en la actividad que querais.

    Coste= lo que cueste redactar un contrato de 2 paginas.:wink:
     
  10. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    y con ese contrato que tu me dices, podemos contratar a gente etc?
     
  11. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Si, pero sigue existiendo el problema de que tiene que haber un autonomo. Pero tampoco es mucho dinero, unos 180 € al mes por ser menor de 30 años.:eek:
     
  12. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    a ver no era por el dinero de hacerse autonomo, era porque pensaba que si te hacias autonomo no podias trabajar por cuenta ajena, que diferencia hay con la sl la cb?
     
  13. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    En la Comunidad de Bienes respondeis vosotros personalmente de las deudasd de la sociedad, en la SL, en ppio, solo responden la sociedad, pero esto es una hipotesis algo rancia, pq ningun banco te dará un prestamo, si no les avalas personalmente.

    ¿O me equivoco?
     
  14. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Y ahora me voy a cenar,

    Mas dudas en privado o mañana..
    Saludos amigo emrpendedor.:wink: :wink:
     
  15. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    jajajaj muchas gracias!!! que aproveche!!!
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Cobrar en negro ... hoy en dia cuesta encontrar a gente que quiera trabajar asi. De todas maneras si crees en las possibilidades de tus "operaciones" mandame un mp con los detalles y quizas hay otras maneras.
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    El problema de la comunidad de bienes o una SCP es que responden directametne ellos y el tema está muy controlado a nivel de IRPF, des de luego para un negocio mercantislista yo me lo pensaria bien, muy bien
     
  18. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    buenos dias, lo mejor va a ser, yo como administrador, mi socio pues eso socio, y mi cuñada encargada, y nos dejamos de historias no creeis?
     
  19. HRISTO

    HRISTO Guest

    Parece que has estado dándole vueltas esta noche eh?:LOL: :LOL:
    Yo diria que vas teniendo las cosas mas claras. Suerte.:wink:
     
  20. gabi_tt

    gabi_tt Guest



    llevo dandoles vueltas desde que se nos ocurrio esta idea!!!:LOL: :LOL: :LOL:
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    tienes un mp
     
  22. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    mal vamos si antes de montar el tinglado ya estamos hablando de dinero negro...... :err:

    siento decirte que .... mejor no juegues con trapicheos, que luego todo se sabe, y acienda es muchas cosas, pero tonta, NO. ;-)

    suerte!
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Donde ves que se hable de que haga cosas en dinero negro ¿??
     
  24. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    he debido ller mal la pagina anterior.....

    Citar:
    Originalmente publicado por ilc2829 [​IMG]
    Ok, eso es lo que queria saber, si hace falta pasar por caja de papa "estado" todos los meses que es lo que no me mola un pelo, porque a ver si al final me va acostar la pasta, como depende de operaciones puntuales vete tu a a saber si se vende, si no, etc... y la cuota de autonomo no te la quita nadie.

    Y el minimo de autonomo no se lo que sera, pero seguro que 200-300€ mes para algo que no me aporta valor porque ya cotizo yo por mi trabajo en un grupo alto....en fin...pensare o acabaremos como todos, de extraperlista y cobrando en negro


    Cobrar en negro ... hoy en dia cuesta encontrar a gente que quiera trabajar asi. De todas maneras si crees en las possibilidades de tus "operaciones" mandame un mp con los detalles y quizas hay otras maneras.





    solo advertía de que no se pille los dedos, que las jugadas raras salen mal. ;-)
     
  25. gabi_tt

    gabi_tt Guest


    contestado!!!
     
  26. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    es muy simple....

    buscas un local bien comunicado y centrico, unos proveedores baratos y fiables, haceis un plan de empresa, te mentalizas de no cobrar un duro los proximos 2 años, buscais un aval, pagaia vuestros retas, ivas, etc, haceis vuestras ventas, intentais ser los "mejores" en algo, haceis que la vista del negocio sea atractiva en la calle, dais un gran servicio, siempre una sonrisa y un trato agradable, y poneis unos precios ajustados (sobretodo esos primeros años) y listo!

    veis, no es tan dificil! ;-)


    muchisima suerte!

    a ver si vas a ser el proximo Amancio Ortega! ;-)
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    Segun me comentas por MP se trata una franquicias de un tienda de ropa interior con una facturación anual de 450000 con un margen sobre el PVP del 38 %, sueldos que que piensas dar són de 2000 euros a la encargada 1500 a cada chica ayundante 2.

    A ver , algunos comentarios.

    1 - En las franquicias el que sale siempre ganando es el franquiciador, eso para empezar o sea que ojo con los números y los datos que te den.

    2- Facturación : 37500 €uros / mes es una facturación diaria de 1562 euros o sea que cada hora que la tienda esta abierta tiene que vender 200 euros cada hora , unos 8 conjuntos (25 euros de media), no crees que es mucho? o al menos optimista , no estamos hablando de venderlo un dia fuerte un sabado o por navidad si no cada día del año, evidentemente en un dia crack se venderá i mas.. pero lo suficiente para compensar los dias de bajon? i de ahi a triplicar..... ??¿? haz una cosa... pierde unos cuantos dias contando la gente que sale de una tienda de esa y cuantos llevan paquetes....

    3- Beneficios y gastos operativos y amortización :

    Comentas que tienes un margen de un 38 % sobre venta con lo que es aprox.. un 45 sobre coste... es poco para ser una tienda de ropa , las tiendas de ropa suelen trabajar con alrededor de 100 % de margen debido a los problemas de quedarte con la prenda a la temporada siguiente etc.. ultimamente creo que se estan reduciendo los margenes pero eso mejor que te lo diga alguien que este mas al día yo hace tiempo que estoy desconectado de ese sector, bueno a lo que ibamos un 38 % sobre la venta es sobre esos teoricos 37500 , 14250 euros al mes. Si es verdad no está mal nada mal.. ahora vamos a por los gastos

    a) 2000 € sueldo cuñada? entiendo que eso es neto , no? para 2000 euros de sueldo neto (para mi excesivo para una encargada de una tienda) en coste mensual para la empresa esos 2000 euros netos (tienes que sumarle lo que le retendran... + las SS) son aproximadamente 3400 euros (a ojo.. eh) l as chicas quieres pagarles 1500 euros esto imagino que debe de ser en bruto ,no? entonces aprox.. serán unos 2000 euros/mes
    Por lo tanto tenemos 3400+2000*2=7400 euros
    Local luz y credito (me faltaria saber los años y metodo de financiacion imagino que 4 años y al cred consumo) 5500
    O sea que cada mes del mundo el día 1 necesitas 12,900 euros sobre unas ventas (que me parecen opttimistas un beneficio de 1350 €uros al mes.. al que aún tienes que restar el problema del stock (porque imagino que no os daran proteccion de stock? ) los margenes reducidos por rebajas etc... pero bueno saltemenos esta parte porque me faltan datos, te queda un beneficio de 16200 euros quitale la parte del gran hermano 30 % te quedan 11340 euros al año, dividio entre dos.... 6000 euros , 500 euros al mes y los coj*nes por corbata , te vale la pena?

    4- Familia y negocio.. muy mal rollo mezclar estas cosas y si tu cuñada no rinde? sabes el marron que puedes tner para despedirla? y si se te queda embarazada y tienes que darle l abaja y se te apalanca luego.. i al final casi es mejor subtutirla... ojo que navidades te esperan.... Y si ella coge celos proque seas tu su jefe? i empeiza a calentarla la bola a tu hermano en plan j*der me explota.. gana mucho dinero... I que harás tu si te pide un augmento i no puedes darselo? aguantar morros durante meses... etc etc... Aparte si ya se niega de un principio a ser autonoma.. ya muchas filosofia de riesgo no tiene , me da la nariz que no te ayurara...

    Resumiendo :
    - No te creas el franquiciador ni a terceros (tus amigas) comprieva por ti mismo los datos
    - cuentalo todo bien muy bien.... ya hay bsatante variables incuantificables en un negocio como para encima no cuidar las cuantificables
    - No es mi animo desanimarte , el camino del emprendedor es duro pero puede ser muy gratificante

    A ver los compañeros que pueden aportarte
     
  28. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    Si me permites un consejo, no asumas el cargo de administrador tú sólo. Compártelo con tu socio, siendo dos administradores solidarios. Ser administrador de una sociedad no es una prebenda, implica una responsabilidad patrimonial muy grande. Si sois socios a partes iguales, la responsabilidad deberíais compartirla, y con mayor motivo en una empresa que está comenzando y no sabes cómo va a resultar.

    Por ese mismo motivo, si yo fuera tu cuñada, te diría que de administrador nada. Encargado, sueldo y se acabó. Asumir ese riesgo no entra en un sueldo de empleado.
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    38% en una tienda de ropa???? en rebajas que es cuando mas se vende tu no ganas nada.....:-k:-k:-k:-k
     
  30. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    franquicia?

    ahora ya me lo has dicho todo!

    salen los numeros claros?

    no lo veo muy nitido, la verdad......

    en serio, calcula todo muy mucho!
     

Compartir esta página