OT :Ayuda..., tengo que comprar ordenador de mesa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MAT, 19 Feb 2006.

  1. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    Hola, señores necesito cambiar el ordenador de mesa..

    El que tengo tiene mucho tiempo ya... etc...

    Tengo pensado destinar unos 800€ o así....

    Monitor no me hace falta... solo sería cpu.

    Quería comprar componentes y montar uno bastante bueno.

    Que me recomiendan???
     
  2. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    si lo vas a com prar x componentes que tenga lo siguiente:
    procesador dual core
    ram 1giga minimo
    dico duro 160 -250 gigas Sata
    tarjeta grafica 256 mg, si no vas a jugar compra una barata
    lector y grabadora de dvd
    placa base que tenga firewire para

    Compra los componentes en www.pcbox.es son baratos.

    saludos
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con explosivo.

    Además te recomiendo que el procesador no sea Pentium D sino AMD x2, que son bastante mejores.

    Ram 1 giga y ya, más es tontería por ahora
     
  4. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    señores tenía pensado algo así:

    PROCESADOR: Pentium 4 HT 3.40 GHZ o así....
    PLACA BASE: quiton . no se como se dice.
    TARJETA GRÁFICA: Ati radeon 9550.... (es me gusta la fotografía), influye ???
    DISCO DURO: 200 GB sagate 7200??
    1GB de memoria DDRAM...
    ventilador gordo...
    Grabadora.... cd- dvd.... sony o lg??? que mas tenemos ???
    doble capa...
    Tarjeta de sonido-- normal...
    Disquetera.. no se cual.. samsung.. o similar???
    Raton y teclado inalambrico .. uno cualquiera... no..

    A ver señores comentamos un poco esto...

    saludos y gracias!
     
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    no te recomiendo el ratón inalámbrico y lo mismo con el teclado... te puede dar error de lectura y desesperarte un poco

    sds
     
  6. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Si te decides por el inalámbrico te recomendaría que compraras un ratón recargable envez de por los de pilas. Se las come relativemente rápido y nunca se suele tener repuesto a mano:)
     
  7. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pues si hay problemas, me quedo con el teclado y ratón que tengo jejje-.. asi evito problemas...

    y bueno de los componentes... que me dicen????... hablar de lo más importante no de tontadas... jeje....

    venga señores...
     
  8. neo_spain

    neo_spain Guest

    Vamos a ser un poco serios y poner configuraciones reales y en condiciones.

    En primer lugar comentar que un procesador dual core no lo veo necesario para uso general, únicamente para ciertas tareas es aconsejable pero que no os laven el cerebro con publicidad barata, ya que en tareas comunes llega a ser más lento un dual core dado que muchas aplicaciones domesticas y juegos no los aprovechan para nada.

    En primer lugar sería interesante saber su uso (principalmente si vas a jugar o no), para ello te hago esta configuración realmente equilibrada.

    Athlon 64 3200+ socket 939 (boxed: incluye caja, disipador original, garantia oficial y logo) 174€
    Placa: Asrock 939DUAL-SATA2 64€
    Memoria: 2X512MB DDR400 Kingston 80€ (los 2 modulos)
    Gráfica: Asus, xfx, leadtek o gigabye nvidia 6600GT 256MB PCI Express 169€
    Otra opción bajo ATI es la Club3d x800GT 256MB 169€
    Disco duro: Seagate 250GB SATA 16MB buffer 99€ (tambien aconsejable samsung, WD o hitachi. Huye de Maxtor)
    Fuente de alimentación Tacens Valeo 460W 62€ (nueva marca de fuentes muy silenciosas y precio cojonudo, me estan dando muy buen resultado).
    Caja: esto es algo personal pero yo me iria a la Thermaltake Soprano en Negro 69€
    Lector y grabador DVD. 19€ + 41€ Un Liteon, NEC o Pioneer.

    Total: 777€

    Esta configuración esta hecha en base a mi experiencia en estos años en nuestra empresa de informatica (por si te sirve de garantía jejejej)

    Comentar que en estimaciones de rendimiento para que te hagas una idea, ese procesador A64 3200+ te puede ofrecer un rendimiento similar a un P4 3.4GHz o incluso superior (hablando de 32bits) si nos vamos a aplicaciones para 64bits sin duda el A64 es muy muy superior dado que utiliza una arquitectura verdaderamente pensada para este fin.
     
  9. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    ok, neo gracias....

    espero noticias
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    [anun]OFF TOPIC[/anun]
     
  11. genutada

    genutada Guest

    Bien, si es para un uso domestico normal,( sin juegos que tiren muchisimo de recursos ) yo te aconsejaria que no fueses a componentes de las ultimas hornadas y maximas prestaciones.
    Una caja decente con fuente de alimentacion de la mayor capacidad posible.
    Tambien muy importante que tenga buena ventilacion. Gastate un poco en un ventilador de entrada y otro de salida ( si no te los trae).
    La placa con ddr2 y posibilidades de ampliacion. La tarjeta de sonido ya la suele traer ( si no eres muy escrupuloso te llega de sobras).De 800 hgz.
    RAM ddr2 un giga
    Tarjeta barata de 256 ( si lo admite la placa pciexpress), si no agp.
    Yo cogeria un Pentium. Con AMD nunca me fue bien. Ponle un buen disipador (sobre todo si coges AMD).
    Te recomiendo teclado y raton inalambricos. Yo ahora tengo Genius. Barato dentro de lo que hay y funciona con pilas recargables que se recargan en el propio receptor. Te compras un juego y nunca te quedas colgado.
    Yo haria eso. De hecho es lo que hago. Me voy a PCBox, me pido los componentes (dentro de lo que quiero ) que tienen en la tienda, me los monto y para casa.
    Lo del DVD pues el que tengan . Yo ahora tengo MSI, pero en general van bien todos y si tienes un problema, lo desmontas y que te lo cambien.
    Suerte con lo que decidas. Ya nos contaras.
    Disco SATA.
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un dual core no vale la pena... Pero tampoco me cogeria un AMD [-(
    Un P4 a 3GHz creo que es de lo mejorcito.
    RAM, cuanta mas mejor...

    Salu2 ;-)
     
  13. neo_spain

    neo_spain Guest

    Comprarse un P4 a dia de hoy solo es buscarse problemas, en primer lugar estas pagando un micro con un rendimiento pesimo y unos problemas de temperatura que al final cara al usuario se traducen en tener un aparato al lado con un ruido molesto.

    Bueno yo ya he dado mi opinión y mi configuración pero si me gustaría recalcar que no comprases un Pentium 4 y más ahora cuando Intel se ha dado cuenta de que su arquitectura no puede seguir siendo aprovechada y ha sido superada ampliamente en todos los sentidos por la AMD, de hecho en los próximos meses habrá unos nuevos micros totalmente independientes al actuales que desaparecerán.

    Otro aspecto a recalcar es la llegada del nuevo Windows Vista que tendrá su versión en 64bits (tambien en 32) y que permitirá aprovechar toda la potencia de los procesadores de 64bits y sus aplicaciones (que ya es cierto que existe actualmente Windows XP de 64bits pero no muy usado), en este campo la arquitectura AMD64 es superior dado que trabaja con 64bits nativos conocidos también como x86-64, Intel en este aspecto trabaja con unos 64bits que se podrían decir que son simulados llamado "EMT64". Un buen ejemplo del avance de AMD es que actualmente ya es superior en muchos mercados como por ejemplo en USA, sobretodo a nivel de servidores donde se lleva la palma.

    En fin, saludos y buenas noches.
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Respuestas en el texto...
    Salu2 ;-)
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Comprad AMD , comprad , así obligais a Intel a que baje sus precios y los otros compremos mejor.:)
     
  16. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Tu verás pero yo por 840€ me compré uno muy similar, salvo porque es un dual AMD a 4200+ cada procesador.

    Vamos que con un sólo procesador de los míos ya tengo más rendimiento que éste.

    Yo te recomiendo un dual o el HT que decías tú.

    Lo único que te puede dar mejor un monoprocesador bueno es rendimiento en juegos o programas que usen MUCHO MUCHO procesador, que hay pocos.

    Para todo lo demás es mucho mejor un doble núcleo ya que puedes estar grabando un dvd con un procesador y escuchando música y deascargando algo de Internet con el otro sin que notes ralentización.

    Además los dual core ya son todos de 64 bits y en breve tendrás un montón de aplicaciones de 64 bits y preparadas para multitarea (para poder usar dos procesadores).

    Entonces será cuando tengas un buen ordenador sin que se te quede atrás, cuando el monoprocesador se te hubiera quedado anticuado.
     
  17. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Toda la razón del Mundo. Mi ordenador es una bala y no hace nada de ruido. Comprarte un P4 a 3GHZ es tirar el dinero.

    Mi novia tiene un P4 a 3GHZ y hace mucho más ruido que el mío y en pruebas de lectura y escritura de memoria con el programa Aida32 es más del doble de rápido el mío.

    Lo único que me compraría de Intel es un HT pero ni eso.
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    I el ruido ,no serà ? por el tipo de ventilador? Porque vamos hace años que los transistores dejaron de hacer ruido....
     
  19. neo_spain

    neo_spain Guest

    scampos1984, pues ya me contaras donde sacas esos precios porque un X2 4200+ no lo baja de 400€ nadie y por favor el dual core en aplicaciones como esas nunca vas a notar la diferencia, tambien es muy bonito leer en la publicidad "graba y juega al mismo tiempo con dual core" y en la practica no es asi.

    Un mono procesador no se ha quedado nunca estancado y hoy en dia se derrocha en procesadores demasiado potentes para nada, para hacer 4 cosas tipicas que no necesitan la potencia ni de un dual core ni ya aprovechar toda la potencia de un sistema de 64bits, pero si que se olvida uno de que otros componentes más necesarios como una fuente de alimentación minimamente en condiciones, una memoria que de la noche a la mañana no te de problemas, una placa base bien elegida sin derrochar una gran cantidad de dinero sin ser necesario pero luego a veces la gente se queja que si mi equipo le pasa esto o le pasa lo otro... "pero señor si se gastase el dinero proporcionalmente para sus necesidades y no comprase a lo tonto eso no pasaria"

    Tambien hay otros aspectos que al final son los que va a usar el usuario a diario como es un buen tft, un buen teclado, ratón, etc en los cuales se gasta 2 duros en ellos.

    little_homer, el ruido logicamente es de los ventiladores.

    Un saludo.
     
  20. neo_spain

    neo_spain Guest

    Hombre comentar que Intel va hacer una rebaja del 20/25% debido a su enorme caida de ventas en todas sus gamas.
     
  21. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y que tiene que ver la velocidad de lectura de memoria con lo bueno que sea el procesador? No sera que ella tiene un bus a 400 y tu a 800? Vaya manera de comparar las cosas :-s :roll:

    Enorme caida de ventas... a causa de la falta de chipsets.
    En todas sus gamas... supongo que te refieres a servidores porque aun no han sacado los nuevos. Porque el Centrino esta arrasando, pero claro, supongo que no es ninguna gama [-(
    Bajar un 20% los actuales... porque saldran los nuevos a precios mas altos.

    Y si, Apple se ha pasado a Intel porque son los peores del mercado. Estaban considerando AMD, pero querian ser una empresa estupida y perder todo lo que ganaron con el iPod :descojon: ;-)

    Salu2 ;-)
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Pero que sabrá Randy de procesadores ÇIntel? :descojon:
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    De verdad , de verdad, que espero que cuando hablo de otros temas que no són mi campo , no sea tan bocazas como los que hablan de mi campo sin ser profesionales del mismo.
    Quan atrevida es la ignorancia.
     
  24. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poco, poco...
    Solo pido que se de toda la informacion, o informacion mas exacta.
    Ademas, es muy facil decir que el motor BMW en F1 es una mierda porque el Williams no andaba, cuando igual la culpa es del chasis...

    Salu2 ;-)
     
  25. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Cómo no va a tener que ver el procesador ????


    Esos datos pasan por el procesador hombre no sólo influye el bus. La medida de escritura/lectura de memoria es una de múltiples medidas que se hacen a un ordenador y el procesador es muy influyente porque los datos que se leen/escriben han de ser procesados ...

    Claro que tiene que ver
     
  26. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    En un año y poco soy profesional de tu campo
     
  27. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como he dicho antes, asegurate de que hablas para poder discutir sobre un tema. El Aida32 este del que hablas, es el ahora Everest, supongo.

    http://www.lavalys.com/products/overview.php?pid=3&lang=en

    Primero, puestos a dar datos, los das todos, no solo la velocidad de lectura/escritura a memoria. Si no, claro, nos quedamos a medias y no ensenyas todo lo que se cuece.

    Despues, asegurate de que entiendes exactamente de que va el test y como funciona.

    Memory benchmarking
    Memory read and write speed, memory latency measurement to stress the memory and cache subsystem, including references list to compare actual performance with other systems.

    Si quieres evaluar al procesador, mirate los CPU (&FPU) benchmarks. Un benchmarking de memoria consiste en basicamente una secuencia de loads/stores; no hay procesamiento en medio (no se hacen calculos de por medio; solo se mide la memoria, como bien indica su nombre). A partir de aqui, interpreta los resultados; como afecta la cache? como afecta el bus? motherboard? Etc... Si algo afecta muy poquito aqui, es justamente el procesador.
    Por ejemplo, mira esta grafica del everest... fijate primero como no solo mencionan el procesador, si no que dan muchos mas datos... Y los Pentium estan por encima de los AMDs...

    http://www.lavalys.com/products/screenshots/ue_shots/images/everest_ue_shot_06_eng.png

    Y para acabar, cuando dices que en un anyo seras un profesional en el campo de little_homer... tomatelo como una critica constructiva: o aprendes mucho en este anyo, o mas bien seras un aprendiz de profesional en su campo. Y no es por lo que dices, si no como "lo justificas", "lo razonas" y "das los datos que mas te interesan"... aun estas muy lejos de little ;-)

    Salu2 ;-)
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Pues nada , profesionalizate y a comerte el mundo. Yo seguiré siendo un aprendiz de todo y maestro de nada.
     
  29. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    hola a todos yo tambien estoy buscando un pordenador decente

    para nada extraordinario

    no me aclaro mucho con la web de pc box

    alquien ha conprado algo en pc city

    ayuda please

    pensaba en un pentiun 4

    250 de disco duro

    1gb de ram

    regrabadora de dvd

    tarjeta de sonido y grafica normales (tampoco una mierda)

    y tarjeta de red para la adsl

    :)
     
  30. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    doctor Randy, a veces me supera con su inteligencia y su buen hacer ;-)

    por cierto..... la impresora de la tienda no me funciona... alguien puede ayudarme? :descojon:
     

Compartir esta página