OT: Banco internet (o no) que mas interés de?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AleX5, 5 Oct 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Los bancos hace tiempo que obtienen mayores resultados via comisiones, etc... que por su actividad "típica".
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si Randy, 7% anual...el primer mes ;-)
     
  3. Gallego

    Gallego Guest

    Solo un par de apuntes...

    EN ING ... te llegan a ofercer hasta un 10% (Durante el primer mes... y hasta 60.000€ ) o por lo a mi familia nos lo ofrecieron varias veces.

    Para ello primero yo solicite informacion del Deposito x internet... y nos la mandaron con la ofeta de 7% a un mes... pero mis padres no les acaba de convencer esto de trabajar con los bancos de Intentet y pasaron del tema hasta que nos enviaron varias ofetas del 10%. Y al ninal los acabe convenciendo... mas que nada x las altas rentabilidades que habia obtenido en fondos de Bankinter ( media del 20% en este año) y la verdad ING para tener los ahorros x poco tiempo no esta mal.. y luego tienes Tranferencias GRATIS ... que tambien ayuda :)

    De todas formas si busacas mas rentabilidad/Riesgo (por supuesto) estan los fondos de Inversion de REnta Variable..

    Nosotros los tenemos en con E-bankinter y me costo bastante en convencer a mis padres ue salieran de la Banca Tradicional...

    Gracias que los ultimos años la bolsa va bastante bien .. y las restabilidades medias estan entorno al 20% y en algun fondo de Electricas cerca del 40%. con lo que ahora ya le empieza a "gustar" lo de la Banca x internet.

    EL problema de estos fondos es su Riesgo y las comisiones de Reembolso que si necesitasel dinero Antes de "x Años" te penalizan y si las rentabilidades son altas no importan pero si no lo son (o son perdidas) y necesitas el dinero debe "fastidiar" bastante sacar ese dinero.

    De todas manera Para tener una rentabilidad Aceptable(5% Anual) sin practicamente riegos y disponibilidad casi Absoluta (de un dia para otro) y sin comision de reembolso .. Os Recomiendo FonPastor10 (Banco Pastor) Invierte solo un 10% en Renta Varible con lo que es casi imposible tener perdidas y si la bolsa va bien pudes llegar al 5% ANUAL .. Facil

    Luego está el tema de las retenciones de plusvalías generadas ... pero estas las pagas cuando saques el dinero.

    Pero al fin y al cabo es de lo que has ganado ... y tengo que reconocer que dule tener que pagar mas de 3.000 Eurines de retenciones pero bueno en nuestro caso ese dinero era para un negocio... y mientras no teniamos los permisos pertinentes ... le hemos sacado un buen rendimiento en Fondos de Invesion y depositos.. Y con esas plusvalias ya me pago medio coche ;-)
     
  4. GaBrI

    GaBrI Guest

    Sobre ING ya lo habeis dicho todo, sólo apuntar que mi madre tiene cuenta con ellos y son una entidad plenamente solvente y segura.
    Al mismo nivel que ING está Openbank (antiguo Pátagon, del Banco Santander) y ligeramente por encima Bankinter que acaba de sacar un depósito que te da el primer mes un 7% y después más o menos como los demás.
    Los otros que ofrecen mejor rentabilidad son el UNO-E, que te dá un 8% anual los dos primeros meses y creo que rondaba un 4% lo que te daban tras ese periodo. UNO-E es del BBVA y de Telefónica, por lo que está también plenamente respaldado.
    Efectivamente el 6%, 7% u 8% es anual pero única y exclusivamente durante el primer mes, o los dos primeros meses en el caso de UNO-E, es decir, ese mes o dos primeros meses te dan la parte proporcional a dichos intereses anuales. La finalidad es captar clientes, te ofrecen un depósito que para el banco es deficitario para que abras cuenta y empieces con ello, y un gran porcentaje de los que acudan al reclamo después se quedarán.
    Comentar que OPENBANK acaba de sacar una promoción que si contratas su depósito antes del 28 de Octubre, el primer mes te dan un 10%.
    Tened en cuenta también que los tipos van a empezar a subir en breve. Llevamos mucho tiempo con los tipos a ras de suelo y parece que la cosa se está girando. El BCE ya dijo hace unos días que para compensar la inflacción debida al precio del petróleo probablemente suba el precio del dinero en medio punto. Con ésto quiero decir que los tipos de interés que ofrecen los bancos iran subiendo poco a poco (los de las hipotecas también).
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, eso pensaba yo...pero lo increible (además de que esté el oro en máximos con el dólar apreciándose :eek: y las bolsas como están con amago de subida de tipos, lo que ya es suficientemente raro) es que el euribor bajara en septiembre :eek:

    Quien lo entienda que lo compre :???:
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿quien entiende el euribor? es imprevisible
    uno mas a los añadidos, bancopopular-e.com, tiene buenos depositos con mejor interes que ing, no lo he probado
    en cualquier caso, mejor tener el dinero repartido, nunca mas de 20.000 euros por titular, nunca pasa nada hasta que pasa, hasta ahi llega el fondo de garantia
     
  7. POLVIS

    POLVIS Guest

    Ya que hablas de Cajamadrid, creo que acaban de sacar una cuenta de alta remuneración (para competir con la banca de internet), con total disponbibilidad y que pagan un 6% el primer trimestre y el resto sobre un 2%
     
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    creo que lo que había visto es la publi de uno-e, lo menciona Gabri. Voy a echar un vistazo y si es mas que INg , comento.

    Saludos,
    Alex
     
  9. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No os preocupeis por lo del fondo de garantía ya que estos bancos de los que hablais son absolutamente solventes y sobre todo son propiedad de grandes monstruos financieros.

    Yo tengo la pasta en Openbank y la diferencia con ING es que el primero tiene practicamente todos los productos mientras que ING es mas para tema de ahorro sin mucha operatividad. Ademas, Openbank no tiene limite de cantidad.

    Saludos
     
  10. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367

    "Soros Unauthorized Biography" de Robert Slater

    Capitulo: Fascinate by Chaos
     
  11. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    No es inprevisible

    El euribor si se sabe que va a hacer, subira de aqui a final de año(hay demasiada inflacion inflacion), lo que no se sabe es cuanto. Hoy se reune el BCE precisamente. Trichet literalmente ha dicho que actuará con decision si sube la inflación

    Ya ha subido en USA el tipo de interes y se teme que suba mas

    PD:Cada vez me dan mas miedo Greenspand
     
  12. GaBrI

    GaBrI Guest

    Yo creo que el Euribor empezará a moverse cuando el BCE empiece a subir los tipos, y viendo como se están poniendo las cosas, creo que queda muy poco.
    Respecto a las bolsas y al hecho de los altísimos niveles que presentaban hace unos días, creo que podrían ser los últimos coletazos del ciclo alcista que estabamos viviendo, y que los recortes actuales pueden marcar el inicio del giro hacia un nuevo ciclo bajista alimentado por los altos precios del petroleo y las subidas de tipos, es decir, por el aumento de la inflacción en general.
    A fin de cuentas la economía siempre se mueve por ciclos y ya llevábamos una buena temporada con las bolsas al alza y los tipos a ras de suelo.

    Si, 1 millón de euros
     
  13. GaBrI

    GaBrI Guest

    Creo que ya tengo lectura para continuar tras "El maravilloso mundo del dinero y la bolsa" del mismo que te da nombre.
    Gracias por la recomendación ;-)
     
  14. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Te voy a poner un parrafo que me dejo sin dormir una noche para motivarte ;-)

    "The reason reflexive processes follow a dialectic pattern can be explained in general terms: The greater the uncertainty, the more people are influenced by the market trends; and the greater the influence of trens-following speculation, the more uncertain the situation becomes"

    George Soros

    Ahi tienes la explicacion a la situacion actual, en un postulado formulado hace unos cuantos años....

    Por cierto, respecto al euribor, despues de la segunda guerra mundial, Alemania vivio una situacion dramatica, provocada por la inflacion. Y de igual manera que no olvidan el nazismo (gracias a Dios), tampoco olvidaran el daño de la inflacion, por ese motivo, el mas minimo atisbo de inflacion (en la subyacente, excluido el petroleo ) y subiran tipos hasta reducir el diferencial con US o UK a 100 ptos basicos, y TODOS los operadores del mundo la soben, pero mientras tanto, lo de arriba manda

    Lo dificil es llevarlo con la recesion economica, pero para curarse hay que tomar medicina, sino la enfermedad sigue creciendo

    Saludos
     
  15. GaBrI

    GaBrI Guest

    Si no lo he entendido mal, yo diría que la primera parte se completa bastante bien con el planteamiento que hacía kostolany, en el libro que he mencionado antes, de los duros, los débiles y el cambio de papel que se realiza entre ellos en los cambios de tendencia.
    Por ejemplo en la situación actual, hasta hace unos días estábamos en plena tendencia alcista con la bolsa en máximos y empezaban a aflorar las noticias de lo maravillosa que es la bolsa por los estupendos beneficios que estaba dando. Es decir, en el momento en que la bolsa está más cara, es más peligroso entrar en ella y la incertidumbre es mayor, es cuando a la gente le parece más atractiva y se dejan llevar por la subida acumulada del mercado para pensar en los beneficios que da la bolsa, sin darse cuenta de lo cara que está. Pero quienes piensan así, son los pequeños inversores (hacia quienes van dirigidas las noticias que hablan de las maravillas del mercado), es decir los débiles de Kostolany, produciéndose posteriormente el típico intercambio de papel en el que los débiles entran al mercado en máximos, los fuertes se van saliendo y cuando la bolsa se mueve un poco a la baja, los débiles incapaces de sujetarla colaboran en cierto modo a provocar un cambio de tendencia a la baja. Por ello lo de que cuanto más grande es la incertidumbre más gente está influenciada por la bolsa, porque en mi opinión los débiles sólo ven y confian en las tendencias alcistas cuando éstas alcanzan niveles de dudosa fiabilidad y alta incertidumbre.
     
  16. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    x SI NO QUERÉIS ECHAR CUENTAS, Y VALGA COMO EJEMPLO: perdón x las mayúsculas, mi dedo-morcilla....
    18.000 euros, en la cuenta naranja de ing direct (incluido el 6% del 1º mes) me han rentado 387 euros (sin contar lo retenido x hacienda...) No es mucho, pero es lo q hay...
     
  17. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367


    El parrafo explica como, ante una situacion de incertidumbre como la actual(que es extraña hasta para el bueno de Alan) los intervinientes del mercado se dejan llevar por la tendencia, lo cual genera un aumento del desequilibrio que ha generado esa situacion.

    Quizas he cometido el error de poner un parrafo fuera del contexto que lo explica, mea culpa.


    Celebro que estes disfrutando el libro del maestro, que recuerdos, sobre todo la definicion de millonario es brillante :)

    Por cierto, en el mercado hay toros, osos, cerdos y ovejas.Toros y osos ganan dinero, cerdos y ovejas son sacrificados ;-)
     
  18. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    para los toros y osos :descojon:

    UNo-e:

    cuenta remunerada : 0,10%TAE
    cuenta ahorro: 2,40% TAE hasta €100.000, lo que pase de €100.000 será a 1,algo% TAE. Problema, para que te apliquen el 2,40% ha de haber domiciliados 3 recibos o recibir una transferencia de €600 al mes en la cuenta asociada (que es la cuenta remunerada que no da nada).

    Lo del famoso 8% es un depósito. Tienes que tener una cuenta remunerada de donde traspasar la pasta (8% dos meses, 4 meses al euribor publicado por Reuters aprox. 2,20%) y es solo para nuevos clientes. El depósito dura 6 meses y te dan total 4,17% TAE en los 6 meses, es decir unos €208 por haber puesto €10.000 durante 6 meses. Si lo cancelas antes te dan solo un 1%.


    No esta mal lo del depósito, pero en el resto me parece que es algo mejor el ING.

    Luego miro open bank.

    Saludos,
    Alex
     
  19. MONK

    MONK En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2003
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Marbella / Madrid
    hola Alex lo de Open bank es

    Interés: Nominal 9,57% - TAE 10%
    Abono de intereses en la Cuenta Corriente Operativa al vencimiento del depósito.
    Plazo:
    ·El plazo del depósito es de 30 días desde su contratación. ·Sin renovación al vencimiento.·La contratación se podrá realizar solamente entre los días 19 al 28 de octubre (ambos incluidos). Importe: ·Contratación desde sólo 1 euro.·Importe máximo: 1.000.000 euros Cancelación:
    El Depósito día de Internet se puede cancelar en cualquier momento y sin comisión de cancelación. No se puede cancelar parcialmente.

    Comisiones:
    Sin gastos ni comisiones.

    Fiscalidad:
    Retención del 15% sobre los intereses, a cuenta de IRPF, a clientes residentes.

    Contratación:
    Exclusivamente por Internet www.openbank.es.

    https://bancaonline.patagon.es/img/spacer.gifhttps://bancaonline.patagon.es/img/usr/25/tp_requisitos.gif.gifhttps://bancaonline.patagon.es/img/spacer.gifhttps://bancaonline.patagon.es/img/spacer.gifhttps://bancaonline.patagon.es/img/spacer.gif· Ser persona física y titular de una Cuenta Corriente Operativa

    ·Sólo un contrato de Depósito día de Internet por titular, es decir, por NIF.


    Pero bueno al final puedes ir cambiandote de banco de un mes a otro ( si no te importa el papeleo )
     
  20. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    En Barclays te pueden ofrecer un tipo del Euroribor + un diferencial (.45), así si sube el Euribor suben los intereses. Debes tener la hipoteca con ellos y pasar en la cuenta de 3000 E, a partir de los cuales se aplica el interés.
     
  21. GaBrI

    GaBrI Guest

    Si, una definición genial, y por lo que hablamos en cierta ocasión, me consta que ahora estoy hablando con uno ;-)
    El libro lo terminé hace unas semanas, un gran libro. Es claro y explica muchas de las realidades de los mercados de forma sencilla sin hacerse pesado en ningún momento, más bien lo contrario, gracias en parte a esas anécdotas del mundillo bursátil que va metiendo.
     
  22. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    otia, son palabras mayores. Entonces, tampoco es tanto tiempo mandar la pasta de aquí para allá, puedes ir abriendo y cerrando cuentas y benficiarte de pej las tres ofertas (ING, openbank, uno-e?) alternativamente, o una vez hayas abierto una cuenta en algun momento ya no cuentas como cliente nuevo ?

    Que ya veo las cerca ese M6....

    Saludos,
    Alex
     
  23. GaBrI

    GaBrI Guest

    Una vez que contrates cualquier producto ya no eres cliente nuevo, por lo que sólo lo podrás hacer una vez. Es más, en muchos casos si eres autorizado o similar de una cuenta, aunque la cuenta no sea tuya, tampoco te toman por cliente nuevo.
     
  24. GaBrI

    GaBrI Guest

    En Caja Duero han sacado también un depósito de éstos que empieza con un 8%
     

Compartir esta página