OT:Bici de montaña

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ander, 22 May 2006.

  1. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues cambia todo lo demás.:descojon: :descojon:
    Estos de cannondale.:)
     
  2. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por el presupuesto que te mueves tienes opciones tope en rigidas, yo miraria:
    Trek 8000.
    Scott scale 40 y 50.
    En BH te irias a una tope de gama con horquilla Fox:rock: , muy bien en calidad precio.
    Las trocathlon esas :vom: , si yo hablara, eso si en presencia de mi abogado.
    Cannondale puedes mirar una F600 y un poquito más la F800.
    Specialized alguna rockhopper tambien.


    Si la opción es doble bajan en compontentes pero hay cosas.
    Trek la fuel 90 y la EX6
    Scott reflex FX 25
    En BH sube un poquito más.
    Cannondale sube un poquito la rush 400
    Specialized se va en doble.

    Ale a volverse un poco loco. SDS ;-)
     
  3. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    La Trek 8000, no me gusta demasiado el color. No se cuanta diferencia podra tener respecto a la 6700 que es el modelo que me interesa de Trek.
    La Scott scale, no estan mal, peor creo que me tira mas Trek.
    Las Cannondale me gustan, pero son algo mas caras. Con la diferencia aunque no sea muchas, tendria para el resto del equipo, no?

    Las dobles de momento las dejo aparcadas.

    En resumen, que la que mas me tira es la Trek 6700 y despues la Merida matts champion lx.
    Creo que ya son unos modelos buenos y a buenos precios.
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.965
    Me Gusta:
    21.588
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo con mi cannondale estoy contentísimo... y son 6 añitos ya los que tiene... es la F700SL y si algo tengo claro es que la próxima bici si puedo será Cannondale :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  5. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como opción es inteligente. Obviando el color las diferencias sustanciales estan en el cuadro. 6700 cuadro aluminio alpha SLR y la 8000 el tope de gama ZR9000. Si se nota en peso es bastante más ligera, y luego la 8000 viene montada completa en grupo LX. La 6700 viene muy equilibrada,XT/deore, frenos hidraulicos deore, bielas alivio y compontentes bontrager y por 949.00 esta bastante bien. Si es la que te gusta buena elección y disfrutaras de ella. SDS.;-)
     
  6. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Si, Tiraria por la gama ZR900, la que me gusta es la 8900 (mas que nada por el color, me gustan oscuras) pero esa ya supongo que se sube bastante de precio. La 6700 por 949.00 euros? Aqui de momento lo que he encontrado estan a 1300 euros. Donde puedo encontrarla a ese precio. La verdad que la diferencia es considerable. Y la 8900 a que precio esta?
     
  7. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    A mi tambien me gustan las cannondale, pero me parece que en las mismas condiciones, se van un poco mas de precio. Tambien he visto las canyon, que estan de maravilla y a buenos precio.
     
  8. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Mira aqui todas las que quieras hasta aburrirte. http://www.bikezona.com/bicicletas/

    Yo tengo una orbea satellite y estoy muy contento con ella, es el modelo viejo, es como la de este año pero cambia el color y que no lleva discos, aunque soy de los que piensa que para frenar mejor que unas buenas zapatas hacen falta muy buenos discos. Lleva todo deore, Lx y xt, y de precio catalogo 850 aunque. Lo unico que me parece un poco justa es la suspension aunque es bloqueable y ajustable.
    Yo mido 1.76 y llevo una 18.

    Yo particularmente soy muy de orbea, mirate la satellite (850), la compair (975), y luego por 1500 tienes la eningma y la eclipse. Si te interesan dime y te digo precios rebajados. (un amigo tiene una tienda, aunque igual te queda lejos lasarte)
    Saludos.
     
  9. VDV.

    VDV. Guest

    Yo he visto varias Cannondale a las que se les forman burbujas bajo la pintura y acaba cayendo esta. ¿No aguanta el sudor? [-(

    Por el precio que tienen, deberian ser un poco más resistentes, ya podrian pensar que se suda en la bici :)
     
  10. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ah, cuánto traidor resentido...:):)
    Y el Belloelefante, otro. Ya os pillaré, yay, bellacos malandrines y bastante canallas :)

    (VDV, yo sudo mucho y las mías están perfectísimas, pero vamos, que todo puede ser, no?)
     
  11. VDV.

    VDV. Guest

    Mira la parte inferior del tubo diagonal, junto al eje de pedalier. En mi Scalpel salieron unas burbujas y eso que solo la tuve 2 años :roll:
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Vale que os guste buenas marca pijo-bike pero recomendar Cannondale a un principante me parece de delito, como recomendarle un BMW a un taxista, marca pija con calidad y supuestas prestaciones que poco tienen que ver con el precio, cuando no son autenticos timos (por aqui hubo muchos problemas de corrosión con los cuadros y de esos componentes Coda mejor no hablar):roll:
    Para eso quedate en Trek: mucha mejor geometria y calidad/precio, garantia por vida de los cuadros etc etc.

    Yo siguo insistiendo en Decathlón (entiendo que los tenderos no le tengan mucho cariño a la marca por razones obvias) pero el aluminio 7005 de sus cuadros, y los componentes son los mismos que los de cualquier otra bici, solo que generalmente mucho mejores por el mismo precio :)

    Si no te gusta pues mirate BH, Orbea, Mondraker etc pero dejate de pijo-bikes que solo eres un principiante ;-)
     
  13. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ahí sólo hay porquería acumulada, y barro de cuando inventaron el barro. Vamos, que están protegidas :)
    De todos modos, cuando las lavo (aproximadamente cada 29 de febrero), las reviso y... están bien, te lo prometo :)

    (me piro en un rato a ver cierta Scale pata-negrísima... ;-))
     
  14. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    que sí Joe, que tienes razón, pero qué quieres que le recomiende al muchacho? Pues lo que mejor conozco, que sale bueno ;-)

    De todos modos, Ander, hazle caso al Belloelefante, que es el que más sabe ;-)
     
  15. VDV.

    VDV. Guest

    No si te lo ha comentado Belerofonte, pero mi Scott pesa menos que esa :)
     
  16. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Ayer vi una BH que me gusto. No se que modelo, pero no estaba mal. Tambien me tira ahora la Canyon Comp. Tiene buena pnta y de precio no esta mal.

    Joe, entiendo lo que dices y la verdad, es lo mas logico. Pero yo lo veo de otra forma. Creo que es mejor gastarse un poco mas y comprar algo que yo creo que tiene mejores opciones de mejora en el futuroa comprar algo que esta bien, y tener que comprar otra buena dentro de un tiempo cuando vaya cogiendo experiencia. Espero no ser siempre un principiante :razz: :razz:.

    Es mi punto de vista, si me equivoco que alguien me corrija.
     
  17. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Yo creo que lo tengo claro, por 200 euros arriba abajo tampoco em voy a andar volviendome loco. De todas formas la opcion que mas me convence tampoco creo que sea tan desacertada, no?
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pero es que estás pensando que una bici mas cara tiene mejores opciones de mejora cuando es al reves: a igualdad o con inferior precio Orbea, BH, Decathlón etc te llevan mejores cuadros y componentes que una Trek, Specialized, Scott etc y no digamos ya marcas del Olimp como Cannondale, Yeti etc etc son bicis importadas, pagas marca y además aranceles, margen de importador etc etc etc :rambo:

    Te pongo un ejemplo, yo estoy mirando cuadros y un cuadro bueno de Orbea, BH etc te sale por entre 200 y 400 euros. Los cuadros de Cannondale de teoricamente similar categoria estaban rondando los 600 a 900 euros siendo mas pesados y con peor geometria (esto ya es pa gustos):rambo:
     
  19. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Pues en eso tienes razon si. Entre la semana que viene y la siguiente pasera por bilbo y bisitare unas cuantas tiendas para poder ver todas las bicis en persona. Asi supongo que me decidire dependiando de cual em gsute mas, ay que practicamente todas son similares.
     
  20. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.

    mmmmm... no sé yo. Me vas a perdonar, pero antes de creerlo tendría que comprobarlo.
    Y en cualquier caso, esta es más bonita, que ya la he visto. Menudo pepinassssso: toa negra, crossmax SL, X0, toíta de carbono, con sus Hope, su camisita y su canesú, sus bategüebos... presiosssssisssssima, y ligerisissisisisisisisimaaaaaaaaaa :)
     
  21. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Ahi le has dado, por eso tengo dos una orbea(bizkaia) y una bh(alava), la semana pasada mi novia se compro una conor (Navarra). A igualdad de componentes en bicis importadas el achazo es tremendo. Ahora ando para comprar una de carretera y seguramente sea orbea.
     
  22. VDV.

    VDV. Guest

    Compruebalo tu mismo, según Belerofonte esa Scott Scale 10 tuneada anda por los 9 kgs y mi Scott anda por los 7 kgs, esta no la conocias tú, carbono por todos lados :)

    [​IMG]

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=74755
     
  23. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    shiquillo, que estamos hablando de bicis distintas ;-) (... o no... :))
    Muy espectacular esa flaca, pero no es de mi gusto, lo siento ;-).
    Yo estuve viendo la Scale full carbono - ultra-pepino edition, de MTB, que no sé lo que pesará.
    Pero es que coincide que el dueño también tiene una Scott full carbono - ultrapepino edition de carretera... y esa pesa poquito más de 6 kg, dependiendo del montaje que le quiera hacer el dueño (le cambia cositas según el día, está como un cencerro :)). Yo sé que con esa bici no podría competir, porque no da el peso mínimo, qué te parece??

    (no sé que os da a los Scotteros, que os las comprais a pares ;-))
     
  24. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Yo te puedo hablar de Trek. Empecé con una 850, la partía por la dirección y me la cambiaron (los cuadros de Trek tienen garantía de por vida) por una 990,pagando la diferencia claro, la partí de nuevo y me dieron otra 990 de otro color, la partí de nuevo y me cambié al aluminio, a la 8500 pagando unos 180 euros de diferencia, actualmente es la que tengo.

    Todo esto me ocurrió desde 1994 hasta hace 5 años que tengo la 8500 y sin problemas. Como puedes ver lo de la garnatía es importante, y Trek responde.

    P.D.: No soy un salvaje, ni pesaba 100 kilos cuando se rompieron los cuadros, ahora sí. Solo me gusta bajar rápido. Yo te recomiendo Trek.
     
  25. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Coñe Vicente, no sabía que hubiera desviadores de carbono.

    Eres profesional de esto, o simplemente aficionado?. Hay mucha pasta en esa bici.
     
  26. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    es pijo :)

    (cómo va a ser profesional con esas pintas:descojon::descojon::descojon::descojon:)
     
  27. VDV.

    VDV. Guest

    Ya somos dos, mamonazo :descojon: :descojon:
     
  28. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    uuuuups :fs:
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.965
    Me Gusta:
    21.588
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    un amigo tiene esa escale para correr, preparada de lo lindo, la tiene en 8.800 ;-) yo la he probado y es una sensación rarísima llevar tan poco peso... :) :)

    por cierto ex-presi, nos cuidamos mal eh????? ;-) ;-)
     
  30. VDV.

    VDV. Guest

    Mi Scale 10, a base de llevar unos frenos de verdad, una suspensión que no flexa como un chicle, unas ruedas fiables, ... pues pesa unos 10 kgs, lo cual tampoco está nada mal para una MTB ;-)
     

Compartir esta página