OT: BLaupunkt DX R52 en VW Passat

Tema en 'Audio BMW' iniciado por luigidifranco, 22 Jul 2006.

  1. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    Hola a todos, perdon por el offtopic, pero ya estoy un poco desesperao.

    He estado montando un navegador 1 din en mi coche. en principio, todo ok, menos la recepcion de señal de gps, que se pierde con nada. Buscare un sitio mejor para la antena o bien una antena exterior. El problema es el siguiente: los vw llevan la alimentación de la antena en el propio cable de la antena, aso que si no quieres un aparato de la casa, tienes que poner un amplicador de señal, que se alimenta aparte (en este caso con la salida de corriente para una posible antena autoextensible). He conectado todo y ha sido hacer eso y la bateria empezar a fallarme. Tiene un año (la bateria) y no si se puede ser coincidencia o bien que este robando siempre corriente. En blaupunkt uk (estoy esperando desde el lunes a que me devuelvan la llamada desde blaupunkt españa) me han dich oque no saben seguro el problema, pero que hay un cable que hace de puente y ajusta todo.

    Otro posibla duda que me intriga es que segun el manual el aparato tiene conexion del polo positivo, alimentado a traves del encendido del vehiculo pero con el coche apagado, y llave fuera, el aparato no solo funciona sino que se le queda iluminado el piloto redondo azul tipico de los blaupunkt, eso si, si saco la caratula, las luces que hay dentro se apagan.

    Algun entendido en electronica que me de alguna pista por favor?

    Gracias de antemano.

    pd. es posible que alguno me diga que me mire en un foro vw, bueno, ya lo he hecho y hay una consulta parecia a la mia desde junio de 2005 sin contestar..

    además, que leches, yo donde rulo es por aqui aunque no tenga bemeta.
     
  2. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    nadie por ahi? ... :(
     
  3. netmael

    netmael En Practicas

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola, este royo que te cuento es para que se desconecte el navegador cuando quitas la llave de contacto ....

    los radio-cd o cualquier cachibache de este tipo que se monta en el coche suele tener dos conexiones a positivo, una pasa por el contacto y es para encender el radio-cd o navegador en tu caso, y otra que va a positivo directo y que actua en forma de pila para que no se borren los datos almacenados, llamase las emisoras memorizadas, etc .... seguramente en tu equipo tendras un cable rojo y uno amarillo que llevan un portafusibles intermedio y que ponen conexion +bat o algo asi .... pues bien, simplemente intercambialos .... para hacer las comprobaciones y para asegurarte, con el coche en marcha, en los dos te llegaran 12V, cuando lo pares, solo te llegaran en uno, seguramente en tu caso en el cable rojo ..... pues nada si es asi, intercambialos como te dije antes en el lado del portafusibles .... Te hablo de rojo y amarillo porque son los colores standard, si tu navegador o etc es actual, que logicamente es que si, pues tendras esos colores ...... si no es cierto que alguien me corrija .... pero vamos, sino fijate en las pegatinas que llevan los cables.

    Saludos.
     
  4. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    el tema es que los cables del coche no traen fusibles ni nada, y el navegador tampoco. Por lo que he ido averiguando, hay unos cables conversores que se utilizan para intercambiar esos cables que mencionas, que aparentemetne. el problema es el servicio de blaupunkt en españa, parece inexistente. no hay telefonos solo direcciones a paginas web que al final fallan. me han resuleto más en atencion al cliente de londres que aqui, a los que todavia espero que me devuelvan la llamada desde el luens pasado...
     
  5. netmael

    netmael En Practicas

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Si no traen fusibles, o te son dificiles de localizar por el color, yo haria la prueba que te comente, mete la llave y mira los dos cables que le llegan 12v, (sin llave solo a uno le llegara 12V), una vez localizados, intercambialos en el conector que te sea mas facil.

    Saludos.
     

Compartir esta página