OT: Bmw lo ha conseguido.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por JokoStudios, 19 Feb 2006.

  1. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Resumiendo: Gasolina con igual potencia y consumo que un diesel....

    Más info aqui......



    26 de Diciembre de 2005– Utilizando un innovador concepto, el BMW Group Research and Engineering ha conseguido utilizar la mayor y todavía hoy desperdiciada fuente de energía en el coche: el calor. Combinando esta innovadora ayuda a la propulsión en un motor de 1,8 litros y cuatro cilindros de BMW en el laboratorio, el consumo se redujo hasta un 15 por ciento y proporcionó 10 kW más de potencia. A la vez, se midieron hasta 20 Newtons por metro (Nm) más de par motor.
    Este incremento de potencia y rendimiento no tiene efectos adversos. La razón es que la energía que se utiliza proviene exclusivamente del calor residual presente en los gases de escape y el agua de refrigeración, y aprovecharla no supone consumir ni una gota más de combustible. Así, este proyecto de investigación cumple con todas las condiciones contenidas en la filosofía BMW Efficient Dynamics: menores emisiones y consumo junto con mayores prestaciones y una conducción más dinámica.


    UN MAYOR RENDIMIENTO GLOBAL

    El Turbosteamer – ése es el nombre del proyecto – está basado en el principio de la máquina de vapor: un fluido es calentado para generar vapor en dos circuitos, y este vapor es usado para impulsar al motor. El principal productor de energía es el circuito de alta temperatura que utiliza el calor de los gases del motor de combustión interna como una fuente de energía, a través de intercambiadores de calor. Usando esta tecnología, se recupera más del 80 por ciento de la energía calorífica contenida en los gases de escape. El vapor se conduce entonces directamente a una unidad de expansión unida al cigüeñal del motor de combustión interna. La mayor parte del calor residual restante es absorbida por el circuito de refrigeración del motor, que actúa como la segunda fuente de energía para el Turbosteamer.
    Esta ayuda a la propulsión incrementa el rendimiento de forma verificable de este sistema combinado hasta en un 15 por ciento. “El Turbosteamer refuerza nuestra confianza en que el motor de combustión interna es indudablemente una tecnología que usaremos en el futuro”, comenta el Profesor Burkhard Göschel, miembro del Consejo de Administración responsable de desarrollo y compras en BMW AG.

    El desarrollo de esta ayuda a la propulsión ha alcanzado una fase que incluye pruebas exhaustivas en el laboratorio. Los componentes de este generador han sido diseñados de forma que se puedan montar en los modelos de serie actuales. Se han hecho pruebas en varias maquetas para verificar que un coche como el BMW Serie 3 tiene suficiente espacio. El vano motor de un modelo de cuatro cilindros ofrece espacio suficiente como para permitir el montaje de las unidades de expansión.

    LISTO PARA SU PRODUCCIÓN EN SERIE EN DIEZ AÑOS
    El desarrollo que se está llevando a cabo actualmente está enfocado inicialmente a hacer los componentes más simples y pequeños. El objetivo del desarrollo a largo plazo es tener un sistema capaz de ser producido en serie dentro de diez años.
    BMW Group Research and Engineering ha mostrado las perspectivas a medio plazo del proyecto BMW Efficient Dynamics. “Este proyecto resuelve la aparente contradicción entre reducción de consumo y emisiones por un lado, y agilidad y prestaciones por otro”, así es como el Profesor Burkhard Göschel resume el concepto principal del programa. El BMW Group está comprometido con el principio de que una reducción del consumo de unos pocos puntos porcentuales en toda la gama de modelos tiene mayor influencia en toda la población que muchos puntos porcentuales en un determinado modelo de nicho. Así, BMW se está centrando en producir las últimas tecnologías para la reducción del consumo haciéndolas accesibles al mayor número de personas posible.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que que se saca mejor partido de esa energia residual aplicándolo a un híbrido... Aún así es buena idea. Los últimos motores de pistón que se hicieron en aeronáutica eran de tipo turbo-compuesto; eran tan grandes y movían tal cantidad de aire que ponían turbinas no para meter mas aire al motor como en un turbo, si no que éstas se engranaban directamente al cigueñal.

    Me parece una buena idea ésta. De siempre se ha intentado aprovechar la energía de los gases en los motores, pero no me consta que se hubiera hecho con el flujo de calor en los mismos. Ya sólo falta aprovechar la energía que disipamos en las frenadas.
     
  3. Sagu

    Sagu Guest

    Los que piensen que todo esta inventado estan muy confundidos.
    Es una idea muy interesante para el futuro.
    De todas maneras el futuro parece estar mas encaminado hacia los motores de hidrógeno. Espero que eso sea en un futuro muy lejano ya que me extraña que esos motores me puedan transmitir las sensaciones de mi BMW.
     
  4. csdlc

    csdlc Guest

     

Compartir esta página