OT : Buscamos perros vigilantes. Que me aconsejais? Consejo plesaseee!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Faroock, 15 Dic 2005.

  1. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Buenas.
    A ver, intento no enrollarme mucho. Tenemos una nave donde guardamos material de construcción y maquinaria en la entrada del pueblo. Está vallada y tiene unos garajes cerrados y tal. Pero hace falta mas seguridad y nos ha parecido q la mejor opción sería tener un par de buenos perros para vigilar y disuadir mas q nada de noche. Por el día suele haber gente trabajando allí.

    Hemos contactado con una organización de aquí de Valencia para adoptar perros y estamos esperando a ver q nos dicen. Pero me gustaría q los q tengáis expericencia y entendéis de perros me aconsejarais.

    Que perfil de perro aconsejáis? Claro tendrá q ser valiente y grande, xo q no nos "coma" a nosotros.. jeje. Hasta q edad se puede pillar y no tener problemas? (no se, reacciones inesperadas etc). Que raza? Labrador, pastor alemán.... Da igual q esté un poco cruzado, xo quizá está bien q tenga un aire a según q perros.... digo yo.

    Incluso si alguien de Valencia conoce o tiene y tal... podemos hablar.

    Gracias!!!;-)
     
  2. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    yo me decantaria por los pastores alemanes,mujy listos y obedientes,pero no descartaria los rottweiler,imponen mas y no quisiera encontrarme con alguno por hay solo,de tiempo como mucho 2 meses y medio yo creo,eso mejor preguntaselo a un criador,pero antes de nada informate de si tendrias algun problema por tener los perros sueltos por la nave,mas que nada por si entra alguien a robar y le hacen mucha pupa(personalmente que se hoda y que no hubiera entrdo),pero ya sabes como esta la ley
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Pastor de Brie...sin ninguna duda, luego por la tarde te cuento lo que ha pasado en una nave de mi padre y este perro.Pero no creo que tengan huevos a volver a robar allí.Por cierto cuando adquirí este perro, detrás de mi había un constructor esperando por dos machos para que vigilaran unas obras.Por MP ;)
     
  4. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Si entran y les hace algo por ley tienes que pagarles todos lo gastos médicos, para eso esta el seguro ;) Siempre tiene que estar avisado por cartel de que hay perro. Manda huevos con perdón como esta la ley hoy en día...
     
  5. rpeier

    rpeier Forista

    Registrado:
    16 Oct 2003
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo pondria un par de chiguaguas armados con navajas y pistolas
     
  6. ANXO C

    ANXO C Guest

    Eso es cierto, lo primero cartelito de perro peligroso y un buen seguro de responsabilidad civil. Si quieres un buen perro para guarda te aconsejo varios, he estado varios años con algunos de los mejores adiestradores de España y algo de idea tengo. Posiblemente el mejor perro de guarda sea el Pastor Belga Malinois (es la linea de trabajo de esta raza) el problema es que es de tamaño medio y delgaducho, impresiona poco, pero tiene una mala leche impresionante y no se deja acongojar por nada ni nadie. El rottweiler (tengo uno y es mi raza preferida) y el pastor alemán también son geniales para guardar y defender, este último que sea de linea de trabajo, por que si es de linea de belleza, o sea, el típico bonito que tiene todo el mundo, no valen ni para dar por saco.
    El rottweiler que sea de un criadero reconocido, ya que hay mucho con pedigrí por ahí suelto que parecen chuchos. Te recomiendo que mires criadores en los clubes de las razas, los encontrarás en internet, personalmente me encanta Breogán, un tío genial y cria posiblemente los mejores rott del mundo. Hay más razas que te pueden valer, doberman, pastores varios...., pero no te aseguro nada, pueden salir buenos como no. No tienes más que ver cualquier concurso de trabajo (consta de rastro, obediencia y ataque) y serán siempre estas razas. Nunca compres un perro a un particular y menos aún a una tienda de animales, si realmente lo que buscas en un buen perro. Si tienes alguna duda, pregunta.
     
  7. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    A ver, en caunto a seguridad, indicadores etc.... por supuesto para la empresa van a ser como 2 trabajadores mas. Tendrán su chip, sus vacunas, sus cuidados y tendrán el seguro de responsabilidad civil q haga falta. La cuestión es q sirvan para lo que tienen q servir.

    ¿Que es eso de que sean de línea de trabajo?? Teníamos pensado adoptar alguno, xq habiendo tantos, gastarse una pasta... como q no.:roll:
     
  8. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me encantan los doberman. Si no, de esos atigrados que acojonan bastante, aunque sean dificilillos de domar.
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo si quieres te vendo a precio de mi amigos mis dos rotwis, se llaman "Acebes" y "Zaplana" y son unos brasas de cuidado :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    PD en serio ¿ya sabes en que lio te puedes meter? 8-[ Como te recomienda mas arriba algún compañero busca perros inteligentes y entrenados por algún profesional.:rambo:
     
  10. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    A ver, como he dicho, de lío nada. Tenemos una empresa y necesitamos q se vigile la nave sobre todo por la noche. Estará en toda regla. No queremos q sean leones (entre otras cosa xq tampoco queremos entrar y q nos coman a nosotros) pero si q cumplan bien su trabajo. Aparte, q creo q es algo q hace mucha gente, en chalets, almacenes, etc. Uno de los principales trabajos q desempeñan los perros de particulares es la disuasoria o de seguridad.... Digo yo q tampoco es nada del otro mundo lo q queremos hacer.:roll:
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Efectivamente. Si hay perro guardián de las razas consideradas "potencialmente peligrosas" debe estar avisado convenientemente.
    Primero, si te quieren robar, te robarán. Con perro o sin él. Ya se encargarán de "anularte" al perro si quieren entrar de verdad.
    Si quieres algo cabr*n de verdad, pero sociable y no "alarmista" socialmente, PASTOR BELGA MALINOIS. Convenientemente adiestrado, es una máquina que ni por asomo deducirías por su aspecto. Son COJONUDOS para guarda y si te sirve de dato, por Europa se usan muchísimo en diversas policías. Este es el bicho
    [​IMG]

    [​IMG]

    Fíjate en esa última foto. A quien no entiende un poco de adiestramiento no le dirá nada, pero a quien si lo haga, sí. El perro está mordiendo con TODA la boca. Eso es sinónimo de instinto de presa elevado, y de que el perro está mordiendo concienciado y con ganas, sin miedo. Eso es lo que buscas en un perro de guarda. Además, son rústicos y fáciles de mantener.
    Alternativas... Rottweiler (mas problemáticos legalmente), pastor alemán (una lotería por la degeneración de la raza) o el clásico mastín (carácter un poco variable). Cosas ya más serias serían un Dogo -o presa- Canario, pero yo me quedaba el malinois.
    Y cuando lo tengas... Fotos al post MASCOTIL ;-)
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=86991
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues yo que quieres que te diga si me acerco a un valla y veo esto me meo por los pantalones :

    [​IMG]


    [​IMG]

    o esto :

    [​IMG]


    No se como funcionaran , pero virgen santisima ya meten miedo antes de ladrar :)
     
  13. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    No, si acojonar, acojonan...... La cuestión es q tb pueda entrar yo:) , y tampoco hace falta q sea un triturapiernas....:rambo:
    Los rott y pitbull descartados. Estos acojonan hasta al dueño o la gente q esté por allí de tanto en tanto.
     
  14. marioRD

    marioRD Guest

    yo te mando a mi suegra,ya veras como no se le ocurre entrar a nadie,salen de alli con un dolor de cabeza q pa que...........
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Te podrías quedar sorprendido de lo poco que valen los pit-bull o American Staffordshire para guarda. Para defensa de su amo es otra cosa, pero para guarda valen poquito, poquito. Son poco territoriales y si entra alguien son capaces de ponerse a jugar con él, de lo mucho que les gusta la gente.
    El dogo argentino es para iniciados, y el perro que sea por lo que él cuenta ha de sacarlo mas gente. ;-)

    :floor: :floor: :floor: ¿Estará al tanto de vacunaciones, no?.
     
  16. marioRD

    marioRD Guest

    :floor: :floor: :floor: ¿Estará al tanto de vacunaciones, no?.[/quote]

    pues encima creo q no!!!!!:roll: :roll: :roll:
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Este es el mayor problema qeu teneis la gente que os da por poner perros de estos, que no sabeis en donde os meteis 8-[

    Vamos a ver:-s , si entra un kako por la noche y se lo meriendan :roll: ¿acaso te piensas que vas a salir de rositas por tener tus papeles en regla? :-s
     
  18. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Eso es, tiene q defender su territorio y respetar a las 5 o 6 personas q mas se acerquen por allí y que le darán de comer y cuidarán. Que no se rebele o tenga un caracter imprevisto con alguno de los supuestos dueños.

    Me ha gustado el Belga Malinois.... Pero claro, como encuentro alguno sin soltar una pasta?? Y los pastores alemanes si que es verdad q están bastante desvirtuados, me vienen a la cabeza algún q otro muy bobalicones....
    Lo de adoptar uno ya con 1-2 años nos olvidamos ya???
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Convenientemente señalizado, con sus papeles en regla y su seguro, tendrán un juicio y una responsabilidad civil que pagar, si procede. Nada más. No es ningún delito tener un perro de guarda, incluso que el perro hiera -o mate- a alguien, si tú estás cubierto por seguro y cumples las leyes, Joe. Otra cosa que lo uses ex-profeso para intimidar o hacer algún otro acto delictivo. Eso cambia, pero no es el caso.
    Y sí sabemos donde nos metemos. Primero nos miramos las leyes o nos informamos como hace él, ¿no lo ves?. ;-)
     
  20. LON

    LON Guest

    yo tengo un labrador y desdeluego para esa funcion no te lo aconsejo para nada. es un perro personal, a sus amos los defienden con la vida y el territorio del amo tb, pero no es un perro para tener en una nave industrial xq lo k hará sera jugar con todo el k entre.
    Un pastor aleman, es bueno para guardar un sitio si esta picardeado.. es la cruda realidad pero es asi, como lo trates con cariño se pondra a jugar con todo el k entre. Los pitbuls solo defienden su territorio, 5m² alrrededor de su cama :) sinceramente yo me kedaba con un rotweiller. es algo mas territorial, su simple presencia asusta y para los trabajadores, con tratarlo con un minimo de cariño va de sobra ya k el perro les reconocera pero no se amariconará :p

    e aki mi punto de vista, un saludo
     
  21. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Los perros que estan considerados como "perros peligrosos" no los cogeria ya que por papeleo tendras dolores de cabeza y con un buen pastor aleman bien adiestrado no entra cualquiera.
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cierto, el "problema" es encontrar un pastor alemán que sirva. Tanto proliferó la raza y tanto éxito tuvieron las líneas de belleza que se la han cargado. Para encontrar un perro bueno, con carácter y sin desequilibrios hay que buscar y mucho. Lo que fue en su día el pastor alemán es hoy el belga malinois, y éste no tiene peligro de degenerar por las malditas "líneas de belleza" porque con lo feo que es, para belleza nadie lo quiere... :) :)
     
  23. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Es una decisión q se ha tomado en la empresa, si pasara algo se actuaría responsable y consecuentemente. No es un perro q voy a tener yo. Así q hay q buscarlo.
    Quiero hablar con Z3 q parece q ha tenido un caso de estos.

    Por lo demás, no deseo el mal a nadie, xo si está debidamente señalizado y en regla, el q se mete sabe donde se mete y xq lo hace. A mi con q los disuada y se acerque corriendo a ver q pasa ya me vale. Xo si sigue adelante, él que asuma las consecuencias de meterse a robar a gente q se gana la vida con el sudor de la frente; que la empresa ya asumirá absolutamente todas las suyas.

    No es algo q se ha pensado a la ligera, se hace con responsabilidad y se asumirá si se da el caso. Ha llegado un punto en q hay q hacer algo.
     
  24. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    En eso es en lo que estamos, y por eso no tenemos un perro cualquiera y de cualquier manera allí. Queremos hacerlo bien e informarnos antes de nada.
     
  25. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Por lo que veo, habría q buscar un buen malinois y tendrá q ser en algún criadero.... Alguna sugerencia?? conocido? etc???

    Por cierto, que como os he dicho, pensaban en 2 perros. Mejor 1 que 2? Y si son 2, iguales? razas diferentes? que se aconseja, macho, hembra...?
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    No puedo aconsejarte sobre criadores de malinois, lo siento. Sí podría de American Staffordshire, pero de estos no.
    Dos machos juntos no es buena idea, podrían tener problemas de convivencia. Dos perras, comparativamente, funcionan mucho mejor, aunque la solución ideal es la pareja. Curiosamente, son más eficaces las hembras para guarda porque su "umbral", por así llamarlo, de alarma es más bajo que el del macho. "Saltan" antes que el macho, que será el que luego ponga la testosterona necesaria en la situación.
    Si coges el malinois, a pasar por el post mascotil y ya nos contarás. No estaría de más un buen adiestramiento, pero claro, estamos en la misma. En tu zona no puedo recomendarte uno, aquí, sí. Te garantizo que es dinero bien invertido. ;-)
     
  27. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo creo que iría a por pastores alemanes....
     
  28. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Si te interesa un pastor Aleman tienes Valcan que los adiestran y crian...Muy buenos la verdad. Si no quieres raza en concreto en San Antonio de Benagéber tienes la Protectora de Animales y alli tienen perros impresionantes y de todos tipos.
    por otra parte Si necesitas datos de Valcan o algun otro dimelo que tambien tengo un vecino que se dedica a adiestrar pastores Alemanes y te puedo pasar datos. Conozco varios por la zona solo que te tendria que buscar los tlfnos.
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Incluso con seguro (que generalmente si hay indemnizaciones gordas se hacen los locos:roll: ) no veas lo divertido que es pasar un proceso penal con muertes y heridos graves por medio (..los conozco algo de accidentes laborales, y mira que había seguros, reaseguros, mutuas patronales y de todo :roll:

    PD Hazme un favor, cuando te manden la póliza, nos scaneas las condiciones generales (o me mandas un MP) y te cuento si te cubre o no te cubre lo que piensas hacer, me apostaria el quinto inyector de la malacatonera a que no te cubre nada de eso que piensas ;-)
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joe, y todo eso que comentas es extrapolable a tu casa?? Es decir, el domicilio particular???8-[ . Vamos, que alguien se te cuela en casa el perro le muerde y encima tienes que pagar???[-(
     

Compartir esta página