OT:Busco tema para proyecto fin de carrera (oleoneumática)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 25 Nov 2005.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues eso, que tengo que hacer el proyecto de fin de carrera y necesito ideas o algo mas para el tema. El caso es que por diversos motivos me interesa mucho hacerlo de oleoneumática. El profesor me ha dicho uqe busque una máquina o algo así que sea susceptible de ser automatizada, pero coñe, no se me ocurre ná. a ver si alguno de vosotros tiene algo por ahí y me puede echar una manita :)
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer macho, dificil nos lo pones a los de letras... :D qué necesitas, una idea de una máquina que haga algo que pueda ser susceptible de realizarse mediante un mecanismo oleoneumático? Y ha de ser una aplicación original?
    (Ese tio quiere quedarse con tu patente :D ojito :D )
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Todas las máquinas de talle3res tipo taladors industriales, fresas, pulidoras.

    Cosas que deban desarrollar cierta "fuerza" como carretillas, toros, elevadores.

    Cosas que requieran de gran energía, como las cabezas que se lanzan a los coches para los test de impactos de peatones o también como otras partes de cuerpos de dummy que se proyectan contra los coches.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    [​IMG]
    El laboratorio de Oleoneumática se encuentra acondicionado para el estudio de las diferentes formas de generación trasporte y utilización de la potencia fluídica ya sea a elevadas presiones y bajas velocidades (hidráulica) o a elevadas velocidades y baja presión (neumática).
    [​IMG]

    El estudiante aborda a través de los principios fundamentales de la hidráulica el manejo de las bombas de desplazamiento positivo, los actuadores hidráulicos lineales y rotativos y las válvulas y accesorio que permiten mantener controles tanto en la presión como en el caudal, este conocimiento de los dispositivos le permite encontrar fuentes de operación a niveles de carga baja con altos consumos energéticos, niveles de operación a alta presión los cuales generan pérdidas a través de los drenajes de los actuadores, disipación excesiva de energía por altas velocidades de flujo en mangueras y tuberías por citar algunas fuentes de ineficiencias presentes en la maquinaria hidráulica.
     
  5. luisotillo

    luisotillo Guest

    has visto la pelicula manga uritsukidoji? ahí tienes unas cuantas maquinas:weedman: :weedman: , si te atreves
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    cierto. cualquier robotijo, brazo robotizado, automatización para recoger piezas, para cortar barras de mantequila....

    Anda, que si pasases menos horas chocando en el LFS, otro gallo cantaría!!!! :):):):):):)
     
  7. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    si se trata de automatizar cosas que luego no se van a realizar, una cosa tan "absurda" pero que sería muy util como es automatizar las funciones de un gato de coche para levantar comodamente y con seguridad nuestros coches, por supuesto para que ya viniese de serie, al menos opcionalmente :weedman:

    El caballete de una moto.. tambien funcional en paradas de semaforo.....
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Incluso sujetar las ruedas auxiliares para la moto de Caneco, como las de las bicis de los niños peuqeños!!!!
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿oleoneumatica? Has visto una peli que se llama Supervixens??:D :D :D
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    se me ocurre ahora que hace tiempo esta prohibido en los laboratorios succionar a "boca" y hay que usar esas "peras" imnobles por lo menos en presencia de testigos:):):) una especie de jeringa graduable que succionara automaticamente hasta el enrase de pipetas y demas artilugios[:>pray
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿pero tu has leido lo que has puesto? ;-):):):):):)
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    siiii:weedman::weedman::weedman:
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No sería mala idea pero lo mío debe ser algo mas "bruto" Gracias de todos modos a todos (menos a Joe) :D
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :D :D

    Por cierto ¿tu no estás algo mayor pa estar todavia de proyecto fin de carrera? :D :D :)P)
     
  15. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    La descargué hace un tiempo de la red, descanse en paz Russ Meyer :) :)
     
  16. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pablete tengo tu proyecto,.... lo hicieron fisicamente mi padre (parte mecánica) y mi hermano (automatismos): automatizar paletizadora de bloques de hormigon.

    Te explico por encima,.. de una máquina salen los bloques, una pinza los recoge de una cadena y los coloca filas de tres, la siguiente fila encima de esa pero girada 90º y asi hasta que se alcanza la altura X. Despues pasa al paletizador que las empaqueta. Todo esto corriendo por encima de una cadena de rodillos.

    Si quieres verlo fisicamente me avisas :)
     
  17. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    mamonazo :floor: :floor:
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Cagoentóloquesemenea 8-[. Pues no se....voy a hablar con el profesor a ver que me cuenta :)
     
  19. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Por supuesto las pinzas neumáticas, con células fotoelectricas para detección de presencia de personas, para detectar la presencia de bloques y pasarlos a la siguiente fase, etc etc
     
  20. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    jaja, un antiguo compañero de trabajo mio, se pegaba unos tragos de taladrina y de aceites, que no veas por el metodo de "boca", asi estaba el pobre de tonto...
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    falta de control coñe:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  22. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Uhmmm, pues en mi empresa nos dedicamos a eso (automatización Industrial), y nos ha tocado alguna que otra vez alguna maquinita :ar: :ar: . Que me venga a la cabeza, una máquina Zenith alemana, para hacer puestas de bloques de hormigon, alguna máquina para cortar marmol, máquinas de estampación, etc......(es mas facil automatizar, no se, una fábrica ó un proceso dentro de esta que un maquina...)

    De todas formas, necesitas alguna base eléctrica (que te digo, un PLC que controle todo, pantalla táctil ó botoneras de control, sensores, etc....), necesitaras conocer "algo" sobre inductivos, barreras, transmisores de presion, finales de carrera, etc.. y luego la parte hidraúlica, neumática ó olegohidraúlica (reguladores de presión, cilindros, actuadores, válvulas,......)

    Hombre, si quieres algun proyecto concreto (y real :) ), igual te puedo encontrar algo.

    Salu2!
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    mmmm. SI :)P):)P):)P):)P)
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Rezn0r qué tal un proyecto de "Automatización de una retroexcavadora para trabajos en ambiente urbano"?

    Na, paso, si apenas te conozco, no vienes nunca a las kdds ... :flip: :mus-
     
  25. Jose3028

    Jose3028 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    E21-E34-E46
    A ver si te atreves con una maquina de hacer zanjas o con una tuneladora

    :wav: :wav: :wav:
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El problema que tengo es que en principio, al ser mi carrerar una Ingeniería Técnica Naval, pese a poder hacer casi cualquier cosa, interesaría que el proyecto estuviera dirigido a buques o a su construcción, por lo que no se lo de la retroescavadora o la tuneladora el éxito que tendría. De todos modos, tampoco necesito nada excesivamente complicado. RG, si me mandas algo mas de info a Rezn0r@bmwfaq.net te lo agradecería.

    Maesm. Si hubiese alguna automatización de una máquina de taller, sería perfecto :)

    Muchísimas gracias a todos
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Por cierto, de lo que mas entiendo es de oleohidraulica. La electricidad no me gusta, aunque tenga que usarla :fs:
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si lo de la retro no, en la Universidad de Cartagena (Ingenieros Industriales), llevaban un proyecto Cicyt de un sistema para limpiar los cascos de los buques, creo que llevaba accionamientos hidráulicos. Puede que te de alguna idea. El proyecto es grande, pero si lo planteas con menos objetivos quizás te fuera posible amoldarlo a un PFC. La info la tenían en la página web creo recordar.
     

Compartir esta página