OT (by charlesZ3) FORO peluqueril

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Joss, 17 Feb 2005.

  1. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Como hace ya bastante tiempo que no sacamos nada de relojes, aqui os dejo esta joyita.
    Es un reloj de gran calidad y con un precio acojonante.
    Y lo mejor de todo, es Español. Y evidentemente, mecanico.
    A mi me encanta, y a punto estoy de pillarlo.
    [​IMG]

    CAJA

    Material: Acero quirúrgico inoxidable, 316L, cepillado
    Bisel: Acero quirúrgico inoxidable, 316L, cepillado
    Cristal: Zafiro con revestimiento anti-reflejos en ambas caras
    Esfera: Negra-mate anti-reflejos
    Índices: Electro luminiscentes de
    Super-LumiNova®
    Manecillas: H, M y S Electro luminiscentes con Super-LumiNova

    Corona: A rosca de acero quirúrgico inoxidable, 316L, cepillado
    Fondo: A rosca de acero quirúrgico inoxidable, 316L, cepillado
    Diámetro: 40 mm
    Altura: 13 mm
    Paso de brazalete: 20 mm
    Peso aproximado:
    185 gr con el brazalete de acero
    Resistencia al agua: 200 metros
    Resistencia a la presión: 20 atmósferas

    MOVIMIENTO

    Calibre suizo: 2824-2
    Mecanismo de cuerda: Automático por rotor con rodamientos
    Rubís: 25
    Autonomía: 38 horas
    Altura: 4,60 mm
    Diámetro: 25,60 mm
    Absorción de golpes: Incabloc
    Volante: Glucydur (aleación berilio-cobre)
    Espiral: Nivarox 2 (aleación nickel-hierro-berilio)
    Frecuencia: 28.800 Oscilaciones/hora (4Hz)
    Antimagnetismo: 4800 A/m = 60,3 Gauss = 0,006 T = 6000 µT (ISO 764)

    FUNCIONES

    - Horas, minutos y segundos, con mecanismo de parada del segundero en ajuste.

    - Fecha a las (3) tres.
    - Anillo horario interno de 24 horas.
    - Bisel giratorio unidireccional con escala de 60 minutos.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ta guapo el peluco, muy parecido al ROLEX Submariner.;-)
    Por cierto es OT no?Aunque en este foro todo vale. :D
     
  3. twenty

    twenty Guest

    Muy chulo el reloj, no entiendo ni una leche de relojes, solo decir que el reloj que llevo me lo cambio CarlosZ3, un Trolex Daytona por un Trolex Submariner.....

    Joss hay que reconocer que es muy bonito el jodio, enhorabuena por la adquisicion.

    He leido los foros peluqueriles y he visto cada reloj realmente precioso.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Oye, que el mio es autentico.:bash:
     


  5. Seguro,eso dicen todos....juasssssss
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es que hay mucho imitador por ahi......](*,)
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    cuantos €€ sr Cartwright??
     
  8. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Muy chulo yo ya tenia en mente comprarlo, despues del speedmaster day-date, claro O:) . Dejame en paz de relojes que estoy viciaito :rolleyes: hoy precisamente vengo de comprarme uno =P~ ](*,) .

    Muy chulo y muy buena compra
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juer, tiene muy buena pinta. A mi los relojes me gustan mucho pero no entiendo nada de nada, así que conozco los típicos que conoce todo el mundo. ¿alguna web para aumentar conocimientos?
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Oño, Samux que es de tu vida? Cuanto tiempo.....Pasa por el foro dl akda de asturias-leon y da tus preferencias. Saludos.;-)
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Habla con jangel, creo que tiene un CASIO que es la repera.........:descojon:
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo nunca supe para que era todos los botones de los Casio................. y no te digo lo del 21:35 o 09:35pm y tal.................
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Endeluego, parece mentira que seas ingeniero.:D
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me tocó el título en un tómbola de esa de fiesta de pueblo.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juasssssssss, que pena paar una fiesta que no voy.:descojon:
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero si el tuyo de Economista, pone debajo en pequeño que te lo daban con 20 tapas de yogures........ a ver si vas a ser ahora de Yale.......
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que mala es la envidia.:argue: :descojon:
     
  18. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Si, tengo esto un poco abandonado... me pasare por el mensaje de la quedada de leon.
    Un saludo.
     
  19. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Perdon, el bicho en cuestion se llama 400 euros (mas o menos)
    Ah, y yo no lo he pillado, solo me lo he pensado. Mucho gastos, asi que lo dejo pa mejor ocasion.
    Salute.
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ta bien de precio no Joss?[-(
     
  21. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Bien de precio no. Cojonudo.
    Bajo mi punto de vista, seria perfectamente comparable (salvo publicidades y marketing) a un Omega seamaster...de mas de 1.500 europedos.
    Salute.
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Por eso digo, que si ese precio es en alguna tienda en especial de oferta o es por el que se vende en cualquier tienda.:cool:
     
  23. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Que yo sepa, todavia no se vende en tiendas.
    Creo que se puede pedir directamente desde su pagina www.sawcwatch.com
    creo.
     
  24. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Y esto es una "prueba" del mismo. La copio aqui (lastima que las fotos se han perdido...)

    El otro día Temilla preguntaba por nuestra experiencia con el SAWC Albatros a los que ya lo tenemos: "que sensaciones os transmite, detalles/curiosidades que habéis apreciado". Voy a citar sucintamente algunas de las cosas que me sugiere el reloj. Espero que sepáis perdonarme las comparaciones, pero es ya por deformación profesional que siempre acabamos buscando un referente en otras creaciones anteriores de la industria relojera.


    [​IMG]

    La primera vez que ví el Albatros en vivo y en directo, estaba siendo pilotado por otra persona, es decir puesto en su muñeca. La sensación que daba era espectacular, la de un reloj que llamaba la atención. Así de lejos, si lo ves lateralmente parece un submariner, pero si lo observas de manera frontal el reloj no tiene nada que ver, en el sentido de que jamás puede ser confundido con él. Cuando lo tuve en las manos la primera sensación que me transmitió fue de ROBUSTEZ, de algo bien hecho y bien acabado. De un reloj diseñado con gusto, que tomaba de otros algunos conceptos fundamentales como puedan ser la idea de la caja con hombros, el diseño del eslabón del armys, la corona grande y acanalada con aristas vivas (como el fuste de una columna dórica) o el bisel unidirecional y dentado. Se le pueden extraer numerosas concomitancias con otros modelos que todos conocemos, pero a la vez el Albatros resulta algo distinto y novedoso.

    [​IMG]


    A primera vista llaman la antención los logos, todos ellos grabados con laser. De todos el que más destaca es el de la corona. Y llama la atención también el tratamiento antireflejos, que a mi juicio es prácticamente idéntico al que utiliza el Breiting Aeroespace. Cuando lo mueves hay un momento en que parece no existir cristal alguno y a la vez hace unos visos azules. Este cristal tiene 2,5 mm. de grosor y está hecho de zafiro sintético, con el tratamiento a doble cara.

    La caja es robusta y es el elemento que más se me parece al submariner. Los taladros para conexión con el armys aquí son verdaderos agujeros sobre los que se ha introducido un eje con tornillos de seguridad de 2 mm. En las fotos se puede apreciar la perfección con la que están mecanizados estos orificios en el bloque de acero. El material es todo acero 316L.

    [​IMG]



    El bisel no lleva pintura ceramizada sino que es de acero serigrafiado, lo que hacen al conjunto cristal-zafiro y bisel algo muy difícil de rayar. A esto contribuye el cepillado en mate de la caja y el armys. Todo va pulido en mate por todas partes, como exige un reloj militar. En el bisel se prescinde del índice luminiscente y a pesar de que sigue siendo un bisel dentado con muescas, el borde de estas está lo suficientemente suavizado y rebajado como para no hacerlas cortantes (el sumbariner es un auténtico destrozacamisas) y que te deterioren la ropa.

    [​IMG]

    El armys es un elemento que contribuye a la sensación de robustez que tiene el reloj. Sus eslabones son todavía más potentes que los del Daytona o el Submariner, con 4,5 mm. de espesor. Esa sensación de armys "a lo bestia" recuerda a algunos modelos de oris y a mí personalmente me resulta mucho más grata que las de los eslabones finitos. Los eslabones finales están hechos de una pieza como en el sea-dweller, los llamados solid end links o SEL. Hay que decir tambien que todos los eslabones son iguales en formato y dimensiones, es decir no van decreciendo en proporciones a medida que se acercan al cierre como en el Submariner. Son todos idénticos a excepción de los taladros y tornillos de sujección para quienes los tienen practicados. Y además el último eslabón SEL puede separarse del armys con un tornillo, no como en el sub que es un solo bloque.

    [​IMG]



    El cierre es muy cómodo y seguro. El deployante no es de láminas como en el submariner sino que utiliza pletinas al estilo del Omega Seamaster. Lleva el logo de SAWC en contracierre de seguridad y el anagrama con la cruz en el centro del cierre.
    La corona es robusta como la de submariner, y está pensada para que una persona la pueda extraer y dar cuerda al reloj o manipularlo mientras lleva un guante.

    [​IMG] [​IMG]



    El dial es una maravilla. Mate con índices blancos en superluminova. El logo SAWC y la cruz van en plata al igual que albatros automatico 200M. El logo en que aparece SLN es algo parecido al 3H que traen algunos relojes militares que hacen referencia al tritio utilizado en la esfera luminosa. A las 6 en pequeñito aparece swiss movement dado que utiliza movimento fabricado y montado en suiza, pero el resto del reloj no se ensambla en Suiza. Las saetas son idénticas a las de un altímetro de avión y los índices están tomados también de otros diseños de dial aeronáutico, por eso guardan relación con otros relojes como Fortis o Tutima.

    [​IMG]
    [​IMG]



    La tapa también lleva el anagrama con la cruz de San Antonio, y las palabras SWISS MOVEMENT SAN ANTONIO WATCH, CO. SPAIN STAINLESS STEEL WATER RESISTANT 200M. No dicen nada fuera de lo habitual excepto que pone SPAIN y eso me ha llegado al alma. El Albatros transmite muchas sensaciones, pero personalmente para mí esta es una de las más bonitas.

    [​IMG]



    El movimiento es un ETA'sa 2824-2 del que poco puedo decir que no sepáis, excepto que se fabrica en tres calidades (cromado, dorado y con certificado COSC) y que aquí se utiliza la versión intermedia o dorada.

    Respecto a la estanqueidad nada puedo decir porque no lo probé todavía en el mar. Cada vez que lo uso lo lavo con jabon de las manos, lo seco con una toalla y lo dejo en la mesita corona abajo.

    [​IMG] [​IMG]


    Básicamente y a vuelapluma, estas son las sensaciones que me vienen a la cabeza del reloj, pero esto no se queda ahí; cada vez que miro el SAWC me parece más espectacular y me dice algo nuevo.


    (Nota del Moderador: Posteriormente se produjo una conversación entre Astur y José San Antonio, de SAWC, de la que se extracta lo siguiente: )

    Entre las curiosidades que me comentó hablamos sobre el cristal y el tratamiento antireflejos. Yo lo comparabla al del modelo que tiene Breitling para pilotos "Aerospace" el del futuro Felipe VI. Comentó que los prototipos que fabricó en un principio, tenían el cristal sin tratamiento y todavía más bajo, para poder cumplir la norma MIL-PRF-46374G, ya que debía estar enrasado con el bisel. En las pruebas destructivas realizadas en EADS-CASA comprobaron que todos los golpes y rayonazos se los llevaba el bisel de acero y que elevando un poco la altura del cristal(por su carácter irrayable) el bisel quedaba protegido por el cristal sin que ambos sufriesen efectos de cizallamiento. Esto le llevó a tomar la decisión de elevar el nivel del cristal un poco por encima del bisel.
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Gracias por la info Joss. ;-)
     
  26. Cletus

    Cletus En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    On Tour
    Hola

    Yo tambien me pense lo del San Antonio, me parece un precio muy bueno, pero es que comprarlo sin probarselo, sin palparlo...., no se......, no me atrevo

    Lo bueno seria poder mirarlo bien, no en fotos, antes de comprar

    Unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Joss: ¿algún foro o web sobre relojes en la que se pueda aprender?
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    www.swach.com :descojon:
     
  29. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El de Pasión Porsche, lo conocía ya.

    Los otros dos no, muchas gracias.
     

Compartir esta página